He probado el Prelude 2.2 Vtec! (4ª Generación)
#1
Escrito 27 October 2007 - 20:24:35
Paso a comentar las sensaciones, comparandolo aqui y alla con mi Accord 2.0 Vtec Exe del 2006 (Airbus)
En primer lugar, la posición al volante es magnífica, como creo que pasa en todos los Honda. atrás me imagino que dos personas podrán ir e incluso viajar, aunque entrar y salir no debe de ser tarea normal. En mi caso me es indiferente ya que para mi el Lude es un cupé y delante se va estupendamente. El maletero no es grande, pero para una escapada de fin de semana para dos personas hay espacio de sobra. Sobre la estética, que os voy a decir, creo que es uno de los cupes mas guapos que hay.
El sonido del coche es muy agradable. Tanto en orden de marcha en carretera y en autopista el Accord es claramente mas silencioso, pero es que una década hace mucho en cuestión de desarrollo de aislamiento acústico. Ademas, el Airbus tiene un ruido donde lo que prima es la comodidad, mientras que el Lude deja transmitir un sonido mas “racing”, ya digo, mas sonoro, pero absolutamente noble.
Los frenos están bien, pero el Accord da sensación de frenar mejor, o al menos de hacerlo con menos esfuerzo. Hay que tener en todo caso que los discos del 2.0 son identicos a los del 2.4 de 190cv y la frenada del Accord la considero ejemplar, de lo mejor del coche. Y ya que estamos hablando de pedales, toca el del embrague: mucho mas duro en frio que el del Accord, aunque en carretera no hay tanta diferencia. Es una cosa que sorprende un poco, pero bueno, nada que objetar.
En cuanto al empuje. Aqui tengo que decir que no he entrado en zona Vtec. He ido solo hasta 4000-4500 vueltas y el empuje me parece practicamente igual al del Accord actual. Donde estan las diferencias entre los dos coches debe de estar a partir de las 6000 vueltas. El Accord se desenvuelve muy bien ahí arriba, pero esa es la especialidad de la casa del Prelude 2.2. Ya digo, no lo he probado ahí, pero conociendo los motores Honda se que ahí está el dulce del coche.
En cuanto a suspensiones y comodidad, me ha sorprendido muy agradablemente el Prelude. Para ser un deportivo me ha parecido muy comodo. Las suspensiones son firmes pero incluso me aventuro a decir que es un pelín mas cómodo que el Accord.
Llegamos al comportamiento en curva. Esto ha sido la mayor sorpresa. El 4WS lo hace un coche completamente diferente al Accord. Cuando llega una curva (curvas tipicas de carreteras Asturianas, de 2ª o 3ª) se gira casi nada el volante y ya está: el coche se mete en unos “railes virtuales” y uno termina la curva preguntandose que ha sido de ella. Espectacular, sublime, lo describiría yo. Mas que girar, el coche rota!. Me imagino que para aparcarlo habrá que practicar bastante
Conclusiones: En primer lugar, es un coche que no tiene nada que ver con el Accord actual; es como comparar peras con manzanas. El Accord es una berlina con todo lo que ello significa: comodidad, comodidad y complicidad para hacer 1200km en un día si es necesario, recibiendo un guiño deportivo de Honda en forma de Vtec cuando se explora arriba. El Prelude es lo contrario: Es un cupé deportivo muy cómodo donde el caracter deportivo queda claro desde que uno sube y enciende el motor.
La otra conclusión es que me he enamorado. El de 185cv se me va de precio, pero desde ya empiezo a la busqueda del 2.3 4WS de la quinta generación. Si el Accord es para mi “el Airbus”, el prelude es el “F18”.
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Nota: Sobre el coche probado: Está francamente bien y la conservación la entiendo muy buena. El vano motor da muy buen rollo y en ningún sitio aparecen deformaciones del chasis ni de la estructura metálica, lo cual indica que no ha habido ningún tortazo. El coche tiene 108.000 km. El precio, ya os digo, es lo malo: el dueño pide 7,000€ por el (me imagino que para dejar el precio final en 6,000 o 5,500).
Finalmente otra cosa: La parienta ya ha dado el si
#2
Escrito 27 October 2007 - 20:28:50
#3
Escrito 28 October 2007 - 08:32:25
#4
Escrito 28 October 2007 - 10:16:45
X fin lo has probado,eh?...te imagino con los dientes rallando el suelo espero q pronto puedas tener el tuyo propio.
ei tio cuanto tienes bajado tu coche??? que llantas y medidas de ruedas tienes???. uns saludo
#5
Escrito 28 October 2007 - 12:21:32
Ayer en la txuletada el forero ScRaCh me comentaba que me hiciera a la idea de que el prelude era claramente mas incómodo que el accord. Por eso me ha sorprendido agradablemente que tu impresión en ese apartado sea tan diferente. Evidentemente cada uno tenemos una percepción distinta al valorar la misma cosa.
A mi sinceramente me da igual. Convinando las dos opiniones me quedo con un punto intermedio. En el peor de los casos, si pruebo alguno tendría las mismas sensaciones que si alguien que tiene un Mercedes de gama alta decide un día probar un Ferrari. Son coches completamente distintos, y si los dos van a convivir en el garaje en vez de elegir entre uno u otro.... pues eso, que te da lo mismo.
A mi mujer le encantó el interior del 4ª además del exterior, así que el 5ª descartado totalmente. Nosotros no probamos ninguno. Había en la KDD dos 2.3 muy chulos, uno no sé de quien es, el de CivicRR (precioso) y el F-14 Tomcat con los Amraam y los Sidewinder armados y listos, que no es otro que el "puto lude petador del norte" de Alberto, que francamente yo no sé lo que es.
¿Donde venden ese 2.2? Con ese precio no veo nada por las webs del ramo. Es por echarle un ojo.
Enhorabuena por el si de la parienta. Los que no estamos solos sabemos que las decisiones no las tomamos sin importarnos lo que piensa la persona con la que vivimos.
Saludos
#6
Escrito 28 October 2007 - 12:28:02
Hola Ludwig. Excelente relato. Lo he leído unas cuatro veces escudriñando el mas mínimo detalle de lo que cuentas. Aunque seguro que yo soy mas tranquilo e inexperto que tu con la conducción creo tenemos la misma mentalidad respecto al uso del coche.
Ayer en la txuletada el forero ScRaCh me comentaba que me hiciera a la idea de que el prelude era claramente mas incómodo que el accord. Por eso me ha sorprendido agradablemente que tu impresión en ese apartado sea tan diferente. Evidentemente cada uno tenemos una percepción distinta al valorar la misma cosa.
A mi sinceramente me da igual. Convinando las dos opiniones me quedo con un punto intermedio. En el peor de los casos, si pruebo alguno tendría las mismas sensaciones que si alguien que tiene un Mercedes de gama alta decide un día probar un Ferrari. Son coches completamente distintos, y si los dos van a convivir en el garaje en vez de elegir entre uno u otro.... pues eso, que te da lo mismo.
A mi mujer le encantó el interior del 4ª además del exterior, así que el 5ª descartado totalmente. Nosotros no probamos ninguno. Había en la KDD dos 2.3 muy chulos, uno no sé de quien es, el de CivicRR (precioso) y el F-14 Tomcat con los Amraam y los Sidewinder armados y listos, que no es otro que el "puto lude petador del norte" de Alberto, que francamente yo no sé lo que es.
¿Donde venden ese 2.2? Con ese precio no veo nada por las webs del ramo. Es por echarle un ojo.
Enhorabuena por el si de la parienta. Los que no estamos solos sabemos que las decisiones no las tomamos sin importarnos lo que piensa la persona con la que vivimos.
Saludos
personalmete pienso que es mas comodo el acord que el lude. ala hora de viajar 4 personas en lude se queda muy muy pekeño pero bueno para 2 personas el prelude es muy comodo.-
#7
Escrito 28 October 2007 - 15:33:53
ei tio cuanto tienes bajado tu coche??? que llantas y medidas de ruedas tienes???. uns saludo
Pues exactamente no lo se,pero esta con Koni en la posicion mas baja y con Apex homologados de -4,5...calculo unos -8 cm a ojo.Las ruedas son 215/45/17 y no me rozan x ningun lado.
Exteriormente o eres de uno o del otro,pero interiormente,no hay color sin duda...A mi mujer le encantó el interior del 4ª además del exterior, así que el 5ª descartado totalmente. Nosotros no probamos ninguno. Había en la KDD dos 2.3 muy chulos, uno no sé de quien es, el de CivicRR (precioso) y el F-14 Tomcat con los Amraam y los Sidewinder armados y listos, que no es otro que el "puto lude petador del norte" de Alberto, que francamente yo no sé lo que es.
X cierto,en la kdd el mio era el unico 2.3...el rojo es un 2.2 de 185cv,pero no se mueve x el foro y el de Alberto,pues lo q tu dices,no se sabe ni lo q es,aunque si se hubiera llegado a comercializar seria un Type-R vitaminado,sin duda.
Me alegro de q tu mujer se haya convencido del todo y de q no se asustase cuando mi peque decidio no arrancar...es lo q tiene el mainrelé,nunca sabes cuando te va a sorprender ...si finalmente encuentras uno y lo coges te recordare q sera una de las primeras cosas q tendras revisar,pero no te preocupes,en una de Saturn se soluciona.Por lo demas no dudes en preguntar lo q sea cuando empieces la busqueda,sobre todo al puto Alberto q lo tiene dominado al bicho y si necesitas mirar el mio con mas detalle,tiene las puertas abiertas.
#8
Escrito 28 October 2007 - 15:37:14
Pues exactamente no lo se,pero esta con Koni en la posicion mas baja y con Apex homologados de -4,5...calculo unos -8 cm a ojo.Las ruedas son 215/45/17 y no me rozan x ningun lado.
Exteriormente o eres de uno o del otro,pero interiormente,no hay color sin duda...
X cierto,en la kdd el mio era el unico 2.3...el rojo es un 2.2 de 185cv,pero no se mueve x el foro y el de Alberto,pues lo q tu dices,no se sabe ni lo q es,aunque si se hubiera llegado a comercializar seria un Type-R vitaminado,sin duda.
Me alegro de q tu mujer se haya convencido del todo y de q no se asustase cuando mi peque decidio no arrancar...es lo q tiene el mainrelé,nunca sabes cuando te va a sorprender ...si finalmente encuentras uno y lo coges te recordare q sera una de las primeras cosas q tendras revisar,pero no te preocupes,en una de Saturn se soluciona.Por lo demas no dudes en preguntar lo q sea cuando empieces la busqueda,sobre todo al puto Alberto q lo tiene dominado al bicho y si necesitas mirar el mio con mas detalle,tiene las puertas abiertas.
pero 7x17 o 8x17 porque me parece que las mias salen un buen cacho mas que las tuyas... de hay el problema.
#9
Escrito 28 October 2007 - 15:39:18
#10
Escrito 28 October 2007 - 19:08:14
Bueno, ahora que ya habras digerido los "pinchos" paso a contestarteAyer en la txuletada el forero ScRaCh me comentaba que me hiciera a la idea de que el prelude era claramente mas incómodo que el accord. Por eso me ha sorprendido agradablemente que tu impresión en ese apartado sea tan diferente. Evidentemente cada uno tenemos una percepción distinta al valorar la misma cosa.
A mi sinceramente me da igual. Convinando las dos opiniones me quedo con un punto intermedio. En el peor de los casos, si pruebo alguno tendría las mismas sensaciones que si alguien que tiene un Mercedes de gama alta decide un día probar un Ferrari. Son coches completamente distintos, y si los dos van a convivir en el garaje en vez de elegir entre uno u otro.... pues eso, que te da lo mismo.
A mi mujer le encantó el interior del 4ª además del exterior, así que el 5ª descartado totalmente. Nosotros no probamos ninguno. Había en la KDD dos 2.3 muy chulos, uno no sé de quien es, el de CivicRR (precioso) y el F-14 Tomcat con los Amraam y los Sidewinder armados y listos, que no es otro que el "puto lude petador del norte" de Alberto, que francamente yo no sé lo que es.
¿Donde venden ese 2.2? Con ese precio no veo nada por las webs del ramo. Es por echarle un ojo.
Enhorabuena por el si de la parienta. Los que no estamos solos sabemos que las decisiones no las tomamos sin importarnos lo que piensa la persona con la que vivimos.
Saludos
En primer lugar, sobre la comodidad. El Prelude es muchisimo mas incomodo para viajar cuatro. Los de atrás, ya digo, harán yoga y cosas similares, y para meter las cosas de todos en el maletero habrá tortazos. Ahora bien.... si se trata de dos personas (es el caso), el coche es francamente comodo y la combinación de amortiguación/suspensiones/dureza de asientos lo hacen, para mi, algo mas cómodo que nuestro Airbus. Eso si, salir de el no es tan fácil como del Accord, pero es lo mismo, ya que es algo que te recuerda que estas en un deportivo. O sea, que por aquí no hay problema.
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¿Donde venden ese 2.2? Con ese precio no veo nada por las webs del ramo. Es por echarle un ojo.
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Que yo sepa no está en ninguna página Web de las clásicas. Yo lo vi en un periodico de compraventa de cosas en Asturias. Llamé por tlf y quedamos para ver el coche. Como decia en el anterior posting, el coche está muy bien, pero hay algo mas importante: El dueño es un paisano serio y muy agradable, de cincuenta y tantos años y de esa gente que a los cinco minutos sabes que estas ante una bellísima persona. Eso y ver el vano motor ya te hace estar seguro de que te llevarías un buen coche. Si quieres, te paso el tlf. de esta persona por MP. Por cierto, el coche está en Gijón.
Y sobre las parientas.... llevo 15 años casado y mi politica ha sido siempre contarle las cosas que tengo pensado hacer. No me quejo de como me va
#11
Escrito 28 October 2007 - 19:13:16
#12
Escrito 28 October 2007 - 21:08:45
Como comento, para un pequeño desplazamiento urbano sirve, pero para un viaje con todas las letras no...
#13
Escrito 28 October 2007 - 22:28:08
Para ser claros, ir atrás en el lude, teniendo una estatura media, es muy muy incómodo y no lo recomiendo más que para desplazamientos cortos... Yo he montado atrás, y las rodillas las llevas asomando hacia delante a ambos lados del asiento delantero. Los pies no caben debajo del asiento delantero, así que los tienes que poner mirando hacia los costados.
Jejejeje! Todo lo que comentais sobre el espacio atrás y las 4 plazas es más que cierto. Pero, ¿alguien se ha comprado un Prelude con la firme intención de llevar a 4 personas? Apuesto a que todos aquellos que lo tenemos, lo compramos para "disfrutar" nosotros y como muuuuucho "la parienta". Otra cosa es lograr "engañarla" dándole razonamientos lógicos, insistiendo, etc. Ji ji ji!
#14
Escrito 28 October 2007 - 22:35:50
Jejejeje! Todo lo que comentais sobre el espacio atrás y las 4 plazas es más que cierto. Pero, ¿alguien se ha comprado un Prelude con la firme intención de llevar a 4 personas? Apuesto a que todos aquellos que lo tenemos, lo compramos para "disfrutar" nosotros y como muuuuucho "la parienta". Otra cosa es lograr "engañarla" dándole razonamientos lógicos, insistiendo, etc. Ji ji ji!
yo fui de satiago de compostela hasta lugo yo mi novia y los suegras... como pudimos no se pero llegamos y hasta dijeron que venian comodos y todo pero bueno se que es algo imposible jajjajaja yo voy como siempre conduzco y la novia al lado el que le toke detras ya sabe lo que le quda jajaja
#15
Escrito 29 October 2007 - 12:37:13
#16
Escrito 29 October 2007 - 13:49:07
Por lo que comentas del dueño me da que ese prelude no ha probado mucho la zona alta del cuentavueltas y sinceramente si no subiste de 4500 te perdiste bastante, hasta 5500 es muy parecido al 2.2 y 2.3 sin VTEC, yo diría que el 2.3 puede hasta empujar algo más. Pero a partir de ahi es donde está la diferencia.
Si dices que el accord 2.0 tira igual en esos regímenes me da una muy buena idea de como va el accord.
En el tema de frenos seguramente con un cambio de líquido y purgado le podrás sacar mejor frenada porque con los años se pierde sobre todo tacto, aunque no dudo que el accord sea bien generoso. En esa cuestión cuenta que los Preludes 2.3 y 2.0 llevan frenos un poco más pequeños (260mm) que el 2.2 (282mm).
La dirección en si es una autentica pasada, y lo mejor es lo que dices, que no hace falta acostumbrarse (al tema de aparcar en línea si, pero no a circular) simplemente toma las curvas con una facilidad como si fuese lo normal.
Respecto a las plazas traseras el 5ª es un poquitín más grande, yo si he viajado con 4 adultos (de ~1,6 metros) y los pies entran debajo de los asientos y la posición una vez que te sientas no es incómoda aunque está claro que el coche está pensado para 2 y es como se viaja a gusto.
Enhorabuena por haberlo catado Ludwig y suerte con tu búsqueda.
#17
Escrito 29 October 2007 - 16:15:59
Gracias. Si tengo suerte y encuentro mi 2.3 4WS, seguro que voy a escribir aqui casi una novelaExcelente relato!!!!
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Por lo que comentas del dueño me da que ese prelude no ha probado mucho la zona alta del cuentavueltas y sinceramente si no subiste de 4500 te perdiste bastante, hasta 5500 es muy parecido al 2.2 y 2.3 sin VTEC, yo diría que el 2.3 puede hasta empujar algo más. Pero a partir de ahi es donde está la diferencia.
Si dices que el accord 2.0 tira igual en esos regímenes me da una muy buena idea de como va el accord.
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Efectivamente, todos los instintos me decian que ese Lude estaba como para hacerle un homenaje, lastima de presupuesto.
Respecto al empuje, así es, arriba debe estar la gloria, pero claro, no se que me daba meter el pie hasta el fondo, con el dueño presente. El Accord 2.0 tiene una cifra de par bastante buena, así que no es extraño que no me sorprendiese de un empuje similar del Lude a 4000-4500 vueltas. Por otra parte, segun mecánicos del conce, la potencia real del Accord 2.0 actual está entre 160 y 165cv y te puedo decir que es una maravilla de mecánica.
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En el tema de frenos seguramente con un cambio de líquido y purgado le podrás sacar mejor frenada porque con los años se pierde sobre todo tacto, aunque no dudo que el accord sea bien generoso. En esa cuestión cuenta que los Preludes 2.3 y 2.0 llevan frenos un poco más pequeños (260mm) que el 2.2 (282mm).
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Creo que tienes toda la razón del mundo. La diferencia, mas que en la frenada, estaba en la fuerza que tenías que hacer con el pie. En todo caso, date cuenta que el Accord lleva discos de 300mm delante, y se nota.
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La dirección en si es una autentica pasada, y lo mejor es lo que dices, que no hace falta acostumbrarse (al tema de aparcar en línea si, pero no a circular) simplemente toma las curvas con una facilidad como si fuese lo normal.
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Es algo tan placentero que seguro que tiene que ser pecado. Otra explicación no tiene
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Respecto a las plazas traseras el 5ª es un poquitín más grande, yo si he viajado con 4 adultos (de ~1,6 metros) y los pies entran debajo de los asientos y la posición una vez que te sientas no es incómoda aunque está claro que el coche está pensado para 2 y es como se viaja a gusto.
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Yo lo entiendo como un coche para dos personas, y atrás la camara de fotos, las chaquetas o los abrigos.
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Enhorabuena por haberlo catado Ludwig y suerte con tu búsqueda.
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Muchas gracias. A ver si hay algo de suerte y sobre todo tener la cabeza fria, que lo importante es no tener prisa relativa en encontrar uno
#18
Escrito 29 October 2007 - 16:26:04
El 2.3 también va muy bien, pero no lo hay en 5ªgen.
Sobre el tema de las plazas traseras... es complicado meterse, hay que tener buena movilidad, pero una vez "encajado" no se va mal... del todo , lo único que queda más justo son los pies que depende del calzado en ocasiones no los puedes ni mover, por ejemplo con botas de campo.
Para mi ha sido mi coche, y aún lo guardo en la memoria, solo que para usarlo día a día es caro y el tema de repuestos esta complicado.
No dudaría en adquirir otro que estuviera en buen estado, que cada vez es más complicado, pero prefiero probar otras cosas.
No olvidaré todas las sensaciones al conducirlo, todas, un coche perfecto, y me encantó sobre todo la visibilidad, no fui capaz de sacarle ni un angulo muerto en el que no ves por los retrovisores. Desde entonces sueño con nsx, trasera... eso si que tiene que ser un auténtico placer, a pesar de los años.
salu2
#19
Escrito 29 October 2007 - 16:42:55
Me doy la libertad de tocarte un poquito los huevis pero el lude 2.3 lleva 282mm de frenos ,el mio es un 2.3 en papeles y los lleva....Muy buenas las impresiones son 100% fieles a cuando yo probé un prelude por primera vez.
Por lo que comentas del dueño me da que ese prelude no ha probado mucho la zona alta del cuentavueltas y sinceramente si no subiste de 4500 te perdiste bastante, hasta 5500 es muy parecido al 2.2 y 2.3 sin VTEC, yo diría que el 2.3 puede hasta empujar algo más. Pero a partir de ahi es donde está la diferencia.
Si dices que el accord 2.0 tira igual en esos regímenes me da una muy buena idea de como va el accord.
En el tema de frenos seguramente con un cambio de líquido y purgado le podrás sacar mejor frenada porque con los años se pierde sobre todo tacto, aunque no dudo que el accord sea bien generoso. En esa cuestión cuenta que los Preludes 2.3 y 2.0 llevan frenos un poco más pequeños (260mm) que el 2.2 (282mm).
La dirección en si es una autentica pasada, y lo mejor es lo que dices, que no hace falta acostumbrarse (al tema de aparcar en línea si, pero no a circular) simplemente toma las curvas con una facilidad como si fuese lo normal.
Respecto a las plazas traseras el 5ª es un poquitín más grande, yo si he viajado con 4 adultos (de ~1,6 metros) y los pies entran debajo de los asientos y la posición una vez que te sientas no es incómoda aunque está claro que el coche está pensado para 2 y es como se viaja a gusto.
Enhorabuena por haberlo catado Ludwig y suerte con tu búsqueda.
un saludo.
#20
Escrito 29 October 2007 - 18:27:13
Me doy la libertad de tocarte un poquito los huevis pero el lude 2.3 lleva 282mm de frenos ,el mio es un 2.3 en papeles y los lleva....
un saludo.
Ok Alberto, mejor que la experiencia de un propietario ninguna, yo soy el primero que me equivoco Entonces los 260 son de los 2.0 solo??? Que lo confirmen los dueños.
Los 300mm del Accord son la medida ideal, además cifra "redonda"!!
Saludos!
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