Añado la cita original del periodico inglés, puesto que despues de abrir el tema, han empezado a aparecer noticias por todas partes y si leeis el original, vereis que se trata solo de un rumor, que según el periodista de The Times, le ha confesado alguien muy allegado a Ron Dennis, sin embargo las declaraciones de Ron Dennis, son muy claras al respecto: "Tenemos dos pilotos que han sido contratados para varios años, nosotros vamos a respetar nuestra parte del contrato y esperamos que ambos pilotos cumplan su parte, porque para ello es un contrato".
http://www.timesonli...icle2211563.eceSi leeis los comentarios de los lectores del foro del The Times digital, vereis como en su mayoría son de españoles

.
El caso es que prácticamente todas las agencias de noticias, teletexto y televisiones, dan ya por hecho que Alonso no estará la próxima temporada en McLaren y algunos medios que ni siquiera terminará la presente con el equipo anglo-alemán.
Considero adecuado, añadir una encuesta al tema, para que voteis cada uno, en que equipo, creeis más probable, que acabará fichando Fernando Alonso, puesto que parece ser que va a ser el que abrirá el baile y permitirá tomar y cerrar los contratos de varios otros pilotos cuyo futuro no está asegurado y están pendientes de renovación.
Añado también un articulo de El Periodico de Cataluña, que me parece bastante sensato:
Frenazo en McLaren
• La incapacidad de Dennis para dirigir a Alonso y Hamilton puede ocasionar la marcha del campeón
M. MARTÍNEZ / OVIEDO
E. PÉREZ DE ROZAS / BARCELONA
El mundo se le viene encima. Es curioso, pero con el coche más rápido, los dos mejores pilotos de la parrilla de F-1, grandes patrocinadores y líder de los campeonatos de constructores y pilotos, el británico Ron Dennis pasa por su peor momento. Todo lo que odia, muchas de las cosas que detesta, le están llegando con ración doble.
Dennis, tan altivo, tan místico, tan seguro de haber creado su universo perfecto, se retuerce de rabia al verse obligado a exteriorizar sus sentimientos, revelar las interioridades del equipo, mostrarse incapaz de gobernar su casa, ser humillado por sus empleados y ser acusado de espía y tramposo.
"Estoy agotado y desconcertado". Nunca antes Dennis había pronunciado una frase así. Tampoco nunca antes uno de sus pilotos le había despreciado en público mientras la autoridad le rogaba que resolviera sus problemas "en la intimidad". Hasta ahora, Dennis tenía donde aferrarse: su niño mimado, su protegido, lideraba el Mundial de F-1. Ahora lo sigue liderando, pero con trampas. Y él, Ron Dennis, lo sabe.
EL SOCIO
Mercedes no quiere ver deteriorada su imagen
Para completar su creación, Ron Dennis necesitaba liquidez. Podía vender sus acciones, pero debería renunciar a su poder. Así que encendió su primer fuego traicionando a Mercedes (Daimler Chrysler), su gran socio, el fabricante sin el que hoy se arrastraría por la parrilla como le ocurre, por ejemplo, al mismísimo Frank Williams.
Mercedes no pinta nada cuando las cosas van bien, cuando ganan; si no hay fiabilidad, es Norbert Haug, el representante de la la marca de la estrella en el team, quien tiene que dar la cara. Y dicen que es Haug quien defiende a Fernando Alonso en el seno de la escudería.
Mercedes ya tenía el 40% de las acciones del equipo, así que de su 45%, Dennis vendió el 30% a la familia real de Bahréin (Bahrain Mumtalakat Holding Company). Dennis se quedó, pues, con otro 15%, el mismo que posee el magnate saudí, de origen libanés, Manssur Ojeh, dueño de TAG Heuer, antiguo socio.
Nadie conoce la opinión de Vodafone y el Banco de Santander, los grandes patrocinadores. Unos quieren consolidarse a través del bicampeón en el mercado español de telefonía móvil; los otros, la familia Botín, quieren meterse en las islas.
LA FEDERACIÓN
La FIA aún puede causar más dolores de cabeza
La segunda semana de septiembre, el Comité de Apelación dictaminará si McLaren utilizó la información que su diseñador jefe, Mike Coughlan, recibió del ingeniero de Ferrari, Nigel Stepney. Max Mosley, ninguneado por Dennis, fue quien convocó esta apelación después de que McLaren se librase de la sanción. La tradicional lucha entre McLaren y Ferrari en la pista se ha llevado a la FIA y a los tribunales y ha acabado en graves acusaciones personales. Dennis, todo un señor, metido en un lío barriobajero.
EL CAMPEÓN
Alonso medita abandonar el equipo británico
Nadie le resta un ápice de genialidad a Lewis Hamilton, la auténtica revelación del nuevo siglo. Pero, visto lo visto, sufrido lo sufrido y, sobre todo, comprobado hasta dónde está dispuesto a llegar Ron Dennis para convertirlo, cuanto antes, en el nuevo campeón del mundo, es lógico que Fernando Alonso insinuase, el pasado domingo en Hungaroring, que podría no cumplir su contrato de tres años con McLaren.
Alonso, el único campeón del mundo de la parrilla, el piloto que permitió salir de la ruina deportiva a McLaren (los británicos llevaban más de un año sin ganar), ha decidido poner a prueba a Dennis y le exige trato preferencial, el que merece el vigente bicampeón, especialmente a la hora de escoger la estrategia del sábado y el domingo.
Dennis no solo favoreció a Hamilton en algunas decisiones tácticas, si no que, animados por la relación de Dennis con Hamilton y la nacionalidad inglesa del nuevo rookie, los miembros del equipo se volcaron descaradamente con el inglés en detrimento del español, generando un clima de desigualdad, de aislamiento del bicampeón en McLaren.
"Hamilton tiene un grave problema: ya no se habla con nadie del equipo", dijo en Budapest Alonso, cuya imagen salió muy reforzada tras mostrarse exquisito y resignado.
EL ASPIRANTE
Hamilton ridiculiza en público a quien le mima
Y para cerrar el círculo, Ron Dennis fue traicionado y humillado el pasado fin de semana en Hungría. Su chico, al que apadrinó a los 11 años, a quien ha sufragado toda su carrera deportiva, a quien subió en la primera ocasión que tuvo a su mejor coche, se rió de él en la crono. Desobedeció sus órdenes, le insultó gravemente, pleiteó con él en presencia de los comisarios deportivos y para colmo, su padre, Anthony, se fue a chivar a la FIA de todo, sabedor de que Mosley no desaprovecharía la ocasión para hacer daño a Dennis. Nadie de McLaren celebró con entusiasmo el triunfo del inglés en Hungría. Los pocos que fueron estaban en tercera línea. Los ingenieros lo recibieron después como a un traidor y un chivato, el peor cartel que se puede poner a alguien en un grupo de trabajo de hombres.
LA REPERCUSIÓN
Los ingleses aprietan; los italianos denuncian
Ron Dennis, que el pasado fin de semana trató de ganarse, por vez primera en su vida, a los medios de comunicación españoles con un encuentro que duró casi una hora, anda a la greña con la prensa británica y se ha convertido en la diana de todos los ataques de los influyentes medios italianos tras haberse atrevido a denunciar (otro grave error en busca de una defensa que tenía ganada) que Ferrari logró su primer triunfo, en Melbourne (Australia), con un coche totalmente ilegal. Lo peor del asunto es que la prensa inglesa tampoco está con Dennis, ni siquiera el selecto lobi que maneja este deporte desde la isla. Los sesudos y veteranos especialistas británicos le exigen que otorgue a Lewis Hamilton todos los privilegios que necesite para ser campeón del mundo. Y lo exigen, al parecer, sin importarles ni siquiera las leyes.
Y un último desmentido de Eurosport:
Alonso tiene un contrato con la escudería anglo-alemana hasta el final del 2009 con un salario que ronda los 15 millones de euros.
Fuentes cercanas a Alonso desmienten tal opción
Sin embargo, el entorno del meteorito asturiano ha afirmado al conocer esta noticia que nada más lejos de la realidad. A pesar de que se ha corrido el rumor de que ha habido reuniones entre personas cercanas al piloto español y Flavio Briatore, patrón de Renault, ex jefe de Fernando, y experto en descubrir fisuras en los contratos, a día de hoy, contractualmente, Alonso debe cumplir sus tres años de contrato firmados con McLaren-Mercedes.
A.M.R. / Eurosport
Evidentemente, la cosa va a estar "calentita" durante las tres semanas de vacaciones que tanto escuderias como pilotos tienen, hasta que se celebre el póximo G.P. de Turquía, tras el cual posiblemente la información sea mucho más fiable que en la actualidad.
Salu22

Editado por JAM, 07 August 2007 - 18:30:40.