Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Dudas muchas dudas


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 'woody'

'woody'
  • Guests

Escrito 30 octubre 2007 - 10:32:28

Buenos días!!!

Me presento como nuevo participante en este foro.

Os cuanto mi historia y espero que me podáis ayudar, porque aunque he buscado respuesta en muchas revistas, especialistas, etc, creo que nadie mejor que los que tenéis un CRV para aclararme mis dudas.

Desde hace un tiempo estaba pensando en cambiar de coche y la verdad es que se me metió entre ceja y ceja un todoterreno, ya que lo que busco es un coche amplio, con gran capacidad y seguridad, y sin embargo los monovolumen nunca me han gustado. Al principio pensé en un Freelander porque lo tiene un amigo y la verdad es que le va de maravilla, pero también estuve mirando otros coches parecidos como puede ser el Captiva, el Antara, los SanwYong.... pero el destino me llevó a parar al cristal de un concesionario Honda cuando caminaba tranquilamente por la calle y me quedé enamorado del nuevo CVR. Entré corriendo y lo estuve mirando, abriendo cerrando, comprobando cada uno de los detalles y la verdad es que en ese momento decidí que no quería otro coche.

Estuve hablando de precios y entregas con la comercial y justo entraba un CRV Luxury para noviembre, si lo quería era mío.... Sin embargo quise comentar mi decisión y mirar opiniones sobre este coche... De primeras me había encantado, pero quería ver que decían sobre él, sus ventajas, desventajas, etc....

Me quedé decidido porque la verdad es que ponían el coche por las nubes, y no me quedó ninguna duda, pero cual fue mi sospresa que cuando le pregunté a un amigo que es probador de coches para una revista me comentó que no le había gustado mucho el coche.... me dijo que no podía ser muy objetivo porque habia probado el coche en circuito, pero que a parte de consumir muchísimo tenía la impresión de que el coche barqueaba....Me dijo que la aerodinámica de este coche consigue que pierda seguridad.

Por favor, los que tenéis este coche, que me podéis decir de estos datos, es verdad que el consumo que ponen no es el real? y respecto a lo de que el coche barquea cuando coge velocidad....

Muchísimas gracias a todos y espero que pronto pueda decir que soy uno más que tiene un CRV.

#2 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 30 octubre 2007 - 11:50:29

Me quedé decidido porque la verdad es que ponían el coche por las nubes, y no me quedó ninguna duda, pero cual fue mi sospresa que cuando le pregunté a un amigo que es probador de coches para una revista me comentó que no le había gustado mucho el coche.... me dijo que no podía ser muy objetivo porque habia probado el coche en circuito, pero que a parte de consumir muchísimo tenía la impresión de que el coche barqueaba....Me dijo que la aerodinámica de este coche consigue que pierda seguridad.


buenos dias woody, yo te cuento lo que se, el mio es un luxury (aleman) diesel, en estos 2200 Km que tiene, ha gastado una media de 7.3 l/100km y lo de barquear.....hombre piensa que es un coche mas alto que una persona normal, con lo que su punto de gravedad estara algo mas elevado que en un utilitario o monovolumen convencional (y que pesa en vacio unos 1700 kg), a parte de eso, yo solo he entrado fuerte en una curva que conozco (es de 60 y la tome a 100)....para ver la respuesta y creo que funcionaron al unisono tanto el control de estabilidad como el de traccion (al menos eso me parecio), al principio se inclino unos centimetros hacia el exterior de la curva pero de ahi no paso...y la trazo como si fuera a 50....al menos a mi me dió la seguridad y la tranquilidad..de que creo que por muy pasado que entres en curva, el coche te guia a la perfeccion, otra cosa es que vayas por una carretera muy bacheada y es logico que la estabilidad dentro del habitaculo parezca menor que en un coche normal, ten en cuenta que la amortiguacion es algo mas dura que en un coche y puede parecerte que vas dando saltitos...pero supongo que pasara en todos los suv o tt. (¿eso es para ti el barqueo?), de todas formas es muy comodo, mas que mi anterior coche (un volvo)
y la aerodinamica.....por regla general practicamente todos los suv actuales suelen tener ese morrito recto...por lo demas el crv nuevo tiene unas curvas delanteras que creo que lo hacen penetrar bien en el aire....no se, al menos esa es mi impresion, sera que lo miro con ojitos de enamorado.....quien sabe.,
y por lo demas supongo que ahora otros amigos y dueños de crv te iran comentando sus impresiones.
hasta pronto y salu2 para todos.

#3 'woody'

'woody'
  • Guests

Escrito 30 octubre 2007 - 12:01:52

Hola Muchobetis,

Muchísimas gracias por contestar y solventar un poco más esas dudas que tengo.

Te cuento, esta persona que prueba coches, probó el CRV en circuito, es decir, poniendolo en condiciones extremas de velocidad y curvas y dice que lo notaba poco estable, que en las curvas parecía balancear y daba la impresión de que podía volcar. Respecto al consumo, él estuvo probando el gasolina, pero yo querría el CRV luxury que es diesel, así que me imagino que el consumo cambiará bastante, y además 7 litros y pico para mi no es un consumo nada alto, incluso al revés.

la verdad es que cuando me dijo esas cosas me vine un poco abajo con la decisión de comprar el CRV, pero luego pensando, yo no voy a correr en circuitos, ni voy a realizar curvas extremas, yo lo que quiero es tener un coche seguro, amplio, con gran capacidad de espacio y maletero y que además me guste, y todas esas expectativas las cumple el CRv.

Muchas gracias por contestar... a ver que más va contando las gente.

De todas maneras me gustaría que me comentarais que es lo que más os gusta del coche y lo que menos.... para saber con que contratiempos cuenta el coche y con que ventajas.

#4 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 30 octubre 2007 - 12:54:05

Hola Muchobetis,

Muchísimas gracias por contestar y solventar un poco más esas dudas que tengo.

Te cuento, esta persona que prueba coches, probó el CRV en circuito, es decir, poniendolo en condiciones extremas de velocidad y curvas y dice que lo notaba poco estable, que en las curvas parecía balancear y daba la impresión de que podía volcar. Respecto al consumo, él estuvo probando el gasolina, pero yo querría el CRV luxury que es diesel, así que me imagino que el consumo cambiará bastante, y además 7 litros y pico para mi no es un consumo nada alto, incluso al revés.

la verdad es que cuando me dijo esas cosas me vine un poco abajo con la decisión de comprar el CRV, pero luego pensando, yo no voy a correr en circuitos, ni voy a realizar curvas extremas, yo lo que quiero es tener un coche seguro, amplio, con gran capacidad de espacio y maletero y que además me guste, y todas esas expectativas las cumple el CRv.

Muchas gracias por contestar... a ver que más va contando las gente.

De todas maneras me gustaría que me comentarais que es lo que más os gusta del coche y lo que menos.... para saber con que contratiempos cuenta el coche y con que ventajas.


hola de nuevo woody, esta pregunta se la voy a dejar para que los expertos en el tema nos la resuelvan.....si pueden.

¿puede volcar en una curva el cr-v?, ya sabeis..curva cerrada, exceso de velocidad, gravilla, agua, etc.

gracias. y salu2.

#5 'woody'

'woody'
  • Guests

Escrito 30 octubre 2007 - 15:41:36

Muchísimas gracias Muchobetis, se agradece mucho la ayuda.

saludos

#6 Bud

Bud

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:cr-v ex aut

Escrito 30 octubre 2007 - 17:01:54

Hola Cerreuveros:

Yo voy a dar mi humilde impresion, ademas aun solo llevo 350 kms, en rodaje, sin apretar y sin ser piloto probador ni nada por el estilo ( imagino Woody que tu tampoco lo serás)

Que si puede volcar un CR-V? Claro que si pero igualmente puede volcar un Range Rover, un ML, un X5 etc.... todos los vehiculos tienen sus limites y todos se van si superas esos limites, inclusive a veces sin llegar a superarlos, tan solo con cualquier imprevisto ( ejem, un obstaculo en la calzada, aceite, hielo etc...)

Con respecto al barqueo, yo a decir verdad lo desconozco pero desde luego todo lo que he leido del CR-V en revistas es de poco balanceo y un comportamiento excelente en carreteras mas propio de un turismo que de un SUV. Yo el otro día lo probe por carreteras reviradas, claro sin apretar mucho, pero muy bien de balanceos nada de nada.
Supongo que si lo probo un piloto probador en circuito y al limite pues quizas si pero la pregunta que yo le haría es que SUV no balancea en esas condiciones ( claro sin gastar 60000 euros en un Cayenne o cosas así) y a ti te preguntaría si piensas comprarte este coche para ir al limite.

En cuanto al consumo pues si lo comparas con un turismo de potencia y cilindrada similar seguro que consume algo más pero con respecto a otros SUV y todoterrenos pues es de los de menor consumo si no es el que menos.


Veremos que opinan los demas compañeros.
Un saludo.

#7 ShadowBoy

ShadowBoy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Luxury

Escrito 30 octubre 2007 - 17:59:35

Yo tengo el luxury y he de decir que solo llevo 350 kilómetros. Creo que a lo máximo que lo he puesto ha sido 130. Lo que más me ha gustado es su amplitud interior (sobre todo atrás), comodidad y visibilidad. Pienso que los acabados son buenos. Donde menos nota le daría es en el material plástico para puertas y salpicadero, todavía no le he hecho ninguna marca pero me parece un tanto blando. En algún sito de este foro también leí esto. En cuanto a consumo, umm, antes de comprarlo miré casi todos los suv, y este era de los que menos consumía en diesel. un saludo y espero que aciertes con tu decisión.

#8 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 30 octubre 2007 - 19:52:27

BUENAS woody. Bienvenido

Yo tengo el Executive diesel y llevo unos 5000 km. Te confirmo lo que te han ido diciendo por ahí. Es un coche muy estable y seguro (siendo SUV) para conducciones normales. Incluso algún día le puedes hacer una conducción "pseudodeportiva" sin ningún problema. Si que puedes notar un poco más de balanceo si entras un poco desfasado en curvas pero con el VSA enseguida lo corrige

A ver. Es un SUV, no un deportivo. Yo no lo pondré al límite en circuitos y demás... Para correr, me compro un deportivo, no?
Es amplio, cómodo, el motor va de maravilla (es mi primer diesel y la verdad, no parece que lo sea) y es bastante silencioso y tiene un buen maletero. Para mi es la opción perfecta a los monovolumenes que tampoco me gustan mucho. Ya hemos hecho un par de viajes con él y es una gozada llevarlo.

Si te gusta, no tengas tantas dudas, ya verás como aciertas. Todo depende del uso que le quieras dar (más carretera, más campo.....)

En fin, yo creo que no te defraudará. Hay detalles negativos, como las manetas del interior y alguna cosa más que puedes leer por diferentes post de aquí

Nos vemos en por el foro

Saludos a todos

#9 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 30 octubre 2007 - 20:51:55

Hola Woody bienvenido, dejando aparte que deberías de pedir una prueba y sacar tus conclusiones, creo que las circunstancias a las que un probador somete un coche en circuito rara vez vas a experimentarlas y menos en un suv, pero claro es un coche alto y el centro de gravedad no es como el de un turismo pero mi opinion es que no solo es estable de sobra si no que en carreteras de curvas llega a ser muy divertido.
El consumo pues otro tanto de lo mismo, en un circuito se exprime un motor de una manera que jamas harás en la calle, de hecho ya me sorprende que hayan probado este coche en circuito por que las referencias no sirven para nada, su ambiente es otro.la media sin andar en "modo yayo" como decia alguien :D esta sobre un 7.5

#10 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 30 octubre 2007 - 22:21:59

Mi duda es la siguiente: este probador amigo tuyo, prueba los suvs en circuitos, al límite y demás

¿y los deportivos dónde los prueba, en pistas rotas, montañas...?

Yo creo que todos los que nos compramos un suv, sabemos o deberíamos saber lo que nos compramos,

si este es tu caso no tengas dudas, va auténticamente de coña, pero de coña coña.

Un saludo

#11 'woody'

'woody'
  • Guests

Escrito 31 octubre 2007 - 09:44:15

Hola Luiggitron,

Entiendo tu pregunta sin embargo él hacia referencia a que el CRV ha sido el SUV que ha visto más inestable de todos los que ha probado en las mismas condiciones. Los coches se prueban en varios medios para ver su respuesta, la reacción del coche, etc. Él aseguraba que como 4x4 no es de los mejores y en carretera si lo pones a bastante velocidad es coche barquea.

En mi caso no voy a utilizar el coche ni para meterme campo a través ni tampoco para correr como un loco, por eso creo que mi decisión final será la de adquirir el CRV, sin embargo la opinión de este amigo me dejó un poco preocupado y por eso quería compartirla con vosotros, con los que día a día conducís este coche y sabéis perfectamente como responde en una conducción normal.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas

#12 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 31 octubre 2007 - 10:09:23

Pues me gustaría saber cuales ha probado,para que revista, en que circunstacias y que tipo de pruebas. por que si no se especifica me parece una opinion de tarde de domingo en un bar.
Tengo todas las revistas donde se prueban suv,s y en ninguna he visto que los hayan metido en circuito.

también te digo que aunque no" te vayas a meter por campo ni vayas a correr como un loco "a mi si alguien del que me fio me dice lo que a ti directamente me compraria otro coche.Yo, como lo probe y saque mis conclusiones me lo compre,pero bueno yo no soy probador.

#13 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 31 octubre 2007 - 10:47:30

Hola Luiggitron,

Entiendo tu pregunta sin embargo él hacia referencia a que el CRV ha sido el SUV que ha visto más inestable de todos los que ha probado en las mismas condiciones. Los coches se prueban en varios medios para ver su respuesta, la reacción del coche, etc. Él aseguraba que como 4x4 no es de los mejores y en carretera si lo pones a bastante velocidad es coche barquea.

En mi caso no voy a utilizar el coche ni para meterme campo a través ni tampoco para correr como un loco, por eso creo que mi decisión final será la de adquirir el CRV, sin embargo la opinión de este amigo me dejó un poco preocupado y por eso quería compartirla con vosotros, con los que día a día conducís este coche y sabéis perfectamente como responde en una conducción normal.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas


buenos dias a todos, hola woody, osea que volcar se puede volcar (y yo que creia que era imposible....que el coche frenaria solo....que desilusion....ahora no podre quedarme dormido al volante....es coña), woody, despues de leer lo que va de post, me asalta una duda o mejor dicho una pregunta.....a saber.... ¿porque no le preguntas a tu amigo cual de los tt o suv que ha probado en circuito, le gusto mas? es solo por curiosidad....(que no sea un coche de 100000€)

#14 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 31 octubre 2007 - 11:18:31

Pues no lo entiendo, resulta que en todas las revistas del sector lo ponen como uno de los mejores para carretera de su categoria, y ahora resulta que a el le ha parecido de los peores, enfin.......

Bueno mi experiencia con TT es amplia e incluso he conducido suv de alta categoria como ranges sport y puedo decirte que en estabilidad y en balanceos somos de los que mejor se comporta el cochecito. Para mi gusto no lo cambio por ningun turismo.


Contras, pues una de las que menos me gusta es el deposito de gasoil, me parece poco 58 litros, aunque le haces mas de 700 km., porque en mi caso el consumo no suele pasar en condiciones normales de 7,2/7,3, entra en cualquier foro de otras marcas y no encontraras ningun suv que gaste menos, y no me refiero a cifras oficiales. Por otra parte si le pisas como yo he hecho en autovia hasta 190, o manteniendo constantes 150 / 160 se te pone a 7,8 litros, y esto calculado por el ordenador, y por mis calculos 7,9, lo que quiere decir que no engaña tanto.

Yo también criticaria algun plastico de las puertas y sus marcos y donde apoya el cinturon que se marcan muy facilmente.

#15 'woody'

'woody'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2007 - 11:26:53

Pues cada vez estoy más convencido, creo que va a ser mi coche. Me encanta y según vuestras opiniones nunca habéis tenido los problemas que os comento,así que... Y si barquea... pues he estado viendo un vídeo, del cual os dejo un enlace, para que veáis como barquea en hielo, una maravilla!!! Parece un coche super estable y es lo que decís, si metemos un deportivo por el campo con piedras reaccionaría fatal, al igual que un todoterreno en un circuito a toda velocidad....

http://es.youtube.co...h?v=vRnonkxrjZU

Muchas gracias a todos!!

#16 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 07 noviembre 2007 - 20:57:25

Pues cada vez estoy más convencido, creo que va a ser mi coche. Me encanta y según vuestras opiniones nunca habéis tenido los problemas que os comento,así que... Y si barquea... pues he estado viendo un vídeo, del cual os dejo un enlace, para que veáis como barquea en hielo, una maravilla!!! Parece un coche super estable y es lo que decís, si metemos un deportivo por el campo con piedras reaccionaría fatal, al igual que un todoterreno en un circuito a toda velocidad....

http://es.youtube.co...h?v=vRnonkxrjZU

Muchas gracias a todos!!


Como anécdota os diré que el video pertenece a la prueba del CR-V en la República Checa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos