Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡¡¡YA TENGO MI 2.0 SPORT!!! (¿RODAJE?)


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 09 febrero 2005 - 08:53:47

Pues eso, ¡¡¡que ya me lo han dadoooooaaaaargh!!!.

Va sobre railes, joer que gozada. Y es una presiosidad de máquina, lástima que haya que contenerse al principio.

En el manual el rodaje aconseja 1000 Kms. de conducción "suave" pero no especifica nada más. Según el comercial no conviene pasar de 4500 pero me gustaría que me dierais vuestra sabia opinión.

Emocionados saludos... ;-)

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 09 febrero 2005 - 09:02:42

Muchas felicidades.

A disfrutarlo.

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 09 febrero 2005 - 10:26:44

Felicidades.

Conduce muy suave los primeros 10km despues de arrancar (esto vale para siempre, no solo durante rodaje).

Durante los primeros 3000km:

No pises el acelerador a fondo.
No intentes subir una cuesta en una marcha demasiado larga.
Evita ciudad y autovia. Intenta ir por carretera cambiando mucho de marcha y acelerando/reteniendo a menudo. Nada de cruceros estabilizados.

Hasta los 1000 km no lo pases de 4000 rpms.
Entre los 1000 y los 2000 km no lo pases de 5000.
Entre los 2000 y los 3000 km no lo pases de 6000.

A partir de 3000 empieza a darle caña progresivamente y sin miedo.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 febrero 2005 - 11:19:15

Haz caso a Malabestia, yo lo hice así +-, aún que en el conce me dijeron que le diera cera desde el primer día XD

#5 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 09 febrero 2005 - 13:26:59

Joer, Malabestia, asi da gusto.

Lo haré como decís, a mi eso de darle caña desde el primer día como que no me convence, hasta en el manual te dice que suavecito.

Lo que me extraña es lo de la cuesta en una marcha demasiado larga, si se supone que no fuerzas el motor, ¿cuál es el problema?.

Salu2.

#6 Txan

Txan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Usansolo
  • Coche:Accord 2.4 exe 2005

Escrito 09 febrero 2005 - 14:59:28

Ese es el problema, que normalmente, con el coche cuesta arriba en una marcha larga tienes que pisar mas el acelerador para mantener la velocidad, con lo cual estas forzando mas el coche que una una relacion de cambio adecuada.

Se me acabad e ocurrir el simil de una bici, ¿que cuesta mas, subir con un piñon grande o con un piñon pequeño? es mas o menos lo mismo...

Sobre todo en frio y en rodaje nunca dar pisotones al coche.

Un saludo.

#7 Kompresor

Kompresor

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 09 febrero 2005 - 15:45:56

¡A disfrutarlo!

El rodaje como dice malabestia.

Muy ilustrativo Txan.

Los motores no se fuerzan por mas revoluciones, esto solo produce mas desgaste, numero de ciclos = numero de rozamientos por unidad de tiempo. Forzar el motor significa aumentar las cargas (meter mas combustible para mantener el regimen).

No se si conoceis casos de rotura de bielas en taxis por ir en marchas largas a regimenes bajos y pie a fondo, casi siempre asociado con aceites de baja calidad.

S2, kompresor.

#8 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 09 febrero 2005 - 17:13:47

Pues ahora sí me ha quedado claro. Mushas grasssias.

Envidia me dais los que chanáis tanto de estas cosillas...

Salu2.

#9 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 10 febrero 2005 - 02:20:34

Tratalo suave como te ha dicho MalaBestia, veras que luego anda de pelicula, ya gozaras cuando entre el VTEC y sientas como sube de vueltas.

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 10 febrero 2005 - 08:40:11

A mi el rodaje se me hizo eterno. Utilice practicamente el mismo metodo que cuenta Malabestia pero no comence a esprimirlo hasta que cumplio los 5000.

En el taller me ocomentaron que con 1000 km ya empezara a subirlo hasta las 5500-6000 sin miedo, que estos coches estaban hechos para eso pero preferí hacer un rodaje mas tranquilo y largo.

Que disfrutes de esa maquina PeNgO, aunque lo mejor está por venir con los Kms :wink:

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 febrero 2005 - 09:45:57

Yo creo que están preparados para que no sufran, de ahí los cambios de comportamiento coincidiendo con los periodos de mantenimiento.

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 10 febrero 2005 - 10:25:38

Enhorabuena por el carro ;)

#13 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 10 febrero 2005 - 10:31:32

Muchas gracias a todos.

Estoy deseando salir a carretera, a diario no me hace falta el coche y hacerle el rodaje por ciudad a lo tonto pues como que no. A ver si el domingo me hago unos kilometrillos.

Lo que no entiendo es como no venden más, comparándolo con coches de su categoría en el mismo precio creo que es la mejor opción, aunque aqui en Valladolid sale mejor sacarse un Laguna con descuento (y sigue siendo caro en comparación, pero claro tiene ordenador, luces automáticas y tiene sensor de aire en las ruedas ¡OOOOOOOOH!). Luego en el taller cuando te dan cita para dentro de 1 mes y medio por la más mínima pijada o ajuste (sí, aquí el mundo de Renault es así) pues te tiras de los pelos, eso durante año y pico de "problemillas" pues llega a quemar, y mucho.

Yo vengo de un Megane II que conseguí vender con algo más de un año perdiéndole una passsta. Me gustaría poder explicar las diferencias pero entiendo que no pertenecen al mismo segmento (aunque haya Meganes que cuestan lo que un Accord). Lo único que espero con el cambio es que el Honda no tenga que ir al taller una media de 1 vez al mes. Antes estaba en el foro de www.clubmeganeii.com y no entendía cómo la gente con más de 8 entradas al taller (aunque sea por chorraditas) puede seguir diciendo que el coche es cojonudo, es que no me entra en la cabeza.

Por si a algun amigo/conocido/familiar se le ocurre comprar una castaña de esas me ofrezco para quitarle la idea aunque sea utilizando sustancias psicotrópicas e incluso llegado el caso la violencia... :twisted: ¡Aclaro que es broma no vaya a mosquearse alguien!.

Lo siento por el ladrillo pero que a gusto me he quedado, ha sido una especie de liberación... :lol:

Salu2.

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 febrero 2005 - 13:27:59

Tú mucha pinta de Fasero no tienes ehhhhhhhh!!!!!

Y para colmo encima de valladolid!! ays, ays, ays...

Con lo chulos q son los de Valladolid...... vamos a tener q ir los de Palencia a meterles caña "yo soy vallisoletano de nacimiento" y eso de chulo.. Pues sí! Que pasaaaa!!!

Tengo familiares "2" q trabajan en la fasa y tienen renault, tengo amigos "5" q trabajan en la fasa y todos los q tienen coche tienen un renault.

Yo en mi familia hay 2 nissan primera y 1 nissan almera. Todos unos cochazos! llega la renault y lo jode! Y lo digo con datos:
- Se ha bajado hasta 11 grados el nivel del cristal, es decir, antes era el cristal de mejor calidad nº1-2, y ahora sólo decir q ponen el nº11-12.
El marcador, sensores, etc antes eran de lo mejorcito.. ahora vas con el coche de palencia a valladolid y se te para el nuevo niss-renault en la autovía por un puñetero sensor q sólo debería saltar en caso de accidente.
"PASA EN TODOSSSSSS LOS RENAULT, MEGANE COUPE, MEGANE Y LAGUNA."
Podría seguir pero paso de poner aki un tocho... eso sin hablar de los maravillosisisisisisisimos DCI con una compresión q ronda el pedo mental.

Por este motivo y otros q podría aclarar no le quiero, xo mucha gente piensa lo siguiente: Si está aki la factoría.. tendrán todos los repuestos y ante cualquier problema me dejarán el coche perfecto... GRASO ERROR!!

pues na! Que disfrutes de tu accord q algún día yo tendré el mio...

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 febrero 2005 - 14:19:45

Con eso del cristal no me he enterao de na.......

#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 10 febrero 2005 - 14:46:10

Lo que dice santmate tiene que tener algo de verdad. En la empresa la flota son de kangoo y a todas al mas minimo chinazo se raja la luna, la mi esta ya para cambiarla, en cambio cuando se les cambia la luna en un taller de bario que tienen concertado ya la cosa cambia las lunas duran muchisimo mas, salen picotazos pero no se rajan a la mas minima.

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2005 - 01:17:41

Con gusto me voy a explicar!

Según tengo entendido la calidad de los cristales de los automóviles están catalogados por números de 1 a 12 "no se si también hay 13 y 14"

En cada cristal, luna, etc verás q en dentro de un círculo habrá la letra E y un nº, ejemplo: E2 "es el q tenía el honda accord q ví en el concesionario" y no es mal cristal.
"E1 el mejor, es decir, con mayores propiedades de resistencia y calidad y E12 el peor...."
Mi hermano en el Nissan Almera tiene E1 y en los nuevos nissan almera he visto E10.
Un día por curiosidad he mirado en mi trabajo el cristal de varios coches oficiales sin blindaje "Concretamente 2 renault Megane y Megane Sedán" y si la memoria no me falla eran E12...
Hoy le leido q renault tiene el 44% de la empresa Nissan, la cual ha tenido una barbaridad de millones de beneficio el último año.

Es una bobadilla porq podría enumerar otras cosas de mayor importancia en la q han bajado la calidad. Con lo del cristal decir q es un dato q nadie se fija... pero está claro q valiendo lo q valen algunos nos fijamos en todo al comprar un coche.

Espero haberme explicado mejor ahora.

#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 febrero 2005 - 08:46:26

Interesante, gracias por la infromación Santmate.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 febrero 2005 - 12:05:03

Gracias por la info ;)

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2005 - 12:39:10

No hay de que!

Leí lo q puse y quizás me he pasado un poco con la renault..

Tampoco quiero dar a entender q son una bazura porq si a mi se me kedase muyyyy bien de precio un laguna, quizás me le pillase

Espero q el honda me salga muxo mejor de precio "Ya os contaré" xo aunq me salgo algo + caro aplico la 2ª regla q me guste.. y ya gana, jeje.

Hoy he acercado a mi madre a hacer una cosas y de vuelta a casa con el coche me seguía un honda!

Miro por el retrovisor y veo un intermitente... me quedo extrañado pensando en el honda, vuelvo a mirar y veo el foco, y me quedo pensando q quizás sea el mazda, le vuelvo a mirar y veo HONDAAA!!!! jajaja
Porq se me puso el semáforo en verde y había muchos coches detrás, q si no me bajo y le digo lo de la pag! jajaja.

Un Saludo a todos...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos