proyectop de brico retrovisor derecho
Escrito 31 October 2007 - 12:39:26
recorde entonces que mi atiguo renault safrane, llevaba un sistema que al insertar la marcha atrás, automaticamente el espejo del acompañante bajaba y se orientaba hacia el suelo, era muy util por que veias el bordillo de la acera o cualquier cosa dentro de la trayectoria del coche cuando aparcabas. Como todavia conservo algun amigo en el conce de renault, pues que paya fui a investigar como funciona el invento.
así que en cuanto tenga toda la informacion lo pondre aqui para ver si alguien mas se anima
Escrito 31 October 2007 - 12:44:41
has reclamado al ayuntamiento? creo que esto te lo tiene que pagar el ayuntamiento al ser un defecto de mantenimeot.
me suena que a alguien le han pagado amortiguadores y llantas por coger baches, etc....
ya nos diras.
Escrito 31 October 2007 - 12:45:32
Pero solo unda duda.
Solo para el derecho, o también para el izquierdo?
porque yo normalmente también suelo aparcar del otro lado.
Un saludo.
Escrito 31 October 2007 - 12:46:18
Por cierto, reclama al ayuntamiento el coste del arreglo de la rueda o la rueda nueva si la has tenido que cambiar ya que en estos casos es responsabilidad patrimonial de la administración. Saludos
Escrito 31 October 2007 - 12:56:49
Escrito 31 October 2007 - 13:11:50
2.- Reclama al ayto. Te pagarán una rueda nueva, aunque tengan que sacarlo del presupuesto de 2012.
Saludos
Escrito 31 October 2007 - 15:10:51
Dificil tiene que ser pero no tanto lo que pasa que como todo hay controlar un poco.
Hay que encontrar el circuito que controla el motor de los retrovisores y aparte encontrar algun boton que al ponerlo donde encaja la marcha atrás accione dicho circuito y para encumbrar todo que se accione hacia abajo.
Dicho así parece facil de montar pero tiene que tener miga.... haber si el amigo encuentra algo y lo podemos hacer todos.
Salu2.
Escrito 31 October 2007 - 16:11:58
Util si que seria, yo tengo un tio que se compro un bmw 230 nuevo y cada vez que da la marcha atrás se acciona los retrovisores hacia abajo.
Dificil tiene que ser pero no tanto lo que pasa que como todo hay controlar un poco.
Hay que encontrar el circuito que controla el motor de los retrovisores y aparte encontrar algun boton que al ponerlo donde encaja la marcha atrás accione dicho circuito y para encumbrar todo que se accione hacia abajo.
Dicho así parece facil de montar pero tiene que tener miga.... haber si el amigo encuentra algo y lo podemos hacer todos.
Salu2.
La señal de activación se puede sacar de la bombilla de retroceso.

Escrito 31 October 2007 - 16:16:59

el Rexton también lo lleva creo recordar
Escrito 31 October 2007 - 16:21:43
Escrito 31 October 2007 - 16:24:57
no os parece???
Escrito 31 October 2007 - 16:52:34
Pero si a alguien se le ocurre como hacerlo yo me apunto que ya estoy cansado de darle al botoncito cada vez que aparco.
Escrito 31 October 2007 - 17:39:33
Se conseguiría que bajara a tope el espejo , pero no que recuperara la posición inicial en el retorno.

Escrito 31 October 2007 - 19:00:48
la posicion final del retrovisor al bajar la podias memorizar junto con los reglajes del asiento( eran electricos), insertabas la marcha atrás y bajaba a la posiscion determinada en la memoria, al sacar la marcha atrás el espejo se volvia a poner en la posicion inicial (también memorizada juto los reglajes del asiento).
problemas en el accord, que no tenemos memorias en los asientos. No tenemos esquemas del cableado al espejo electrico.
claro el colega este mio de la renault tiene de todo tipo de esquemas que se necesitan, pero claro de modelos del rombo. Me ha comentado que se necesitaria en primer lugar un potenciometro para que el espejo bajara mas rapidamente.
lo de la posicion en la que queremos que pare se puede hacer mediante un rele que active el potenciometro durante 1, 2, 3 o los segundos que sean necesarios para que llegue a la posicion que queramos. y para activarlo se podria poner un interruptor por algun lado para encenderlo, por que habra veces que sea necesario que baje y otras que no lo sea.
Por el material necesario no hay problema por que el lo puede conseguir, lo que si se necesita es un esquema del sistema electrico que voy a intentar conseguir en el concesionario honda mas lejano que pueda (por eso de que si me cargo algo no me tengan fichado jejeje).. así que ya os contare, en este puente de los santos nos pondremos a ello
Escrito 01 November 2007 - 17:05:35
Escrito 01 November 2007 - 17:17:22
En el BMW puedes seleccionar que quieras que se baje o no, con un boton de los retrovisores, la verdad es que es util sobretodo para los bordillos y las llantas.de todas formas sería mejor que funcione cuando tu quieras, no automaticamente, a veces es util mirar para abajo, pero otras veces, no?
no os parece???
Salu2
Escrito 07 November 2007 - 11:14:18
Escrito 07 November 2007 - 11:16:26
Ya puestos, podiais mirar lo que ya hablamos en otro hilo, de conseguir que se plieguen ambos al cerrar el coche... jejejeBueno por fin he conseguido los esquemas del jacobo, espero que me sirvan de algo, por que casi tengo que dejarme dar por.... para conseguirlos. Retomaremos el tema el fin de semana el colega y yo haber que hacemos
Salu2
Escrito 07 November 2007 - 11:55:04
Ya puestos, podiais mirar lo que ya hablamos en otro hilo, de conseguir que se plieguen ambos al cerrar el coche... jejeje
Salu2
Al pulsar por ejemplo dos veces el botón de cerrar y así sería voluntario.
Lo de que se cierren los cristales al cerrar es ya misión imposible, no?
Escrito 07 November 2007 - 13:15:37
por cierto... NO reclames al ayuntamiento. si el bolardo estaba en un bordillo, o en la acera, no te< daran i un duro puesto q supuestamente tu no te puedes subir a la acera con ningun vehiculo. pero si de lo contrario estaba en la calzada SI reclama al ayuntamiento.
saludetes
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos