Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

proyectop de brico retrovisor derecho

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 07 December 2007 - 11:03:51

Bueno despues de mucho probar, de montar, desmontar, dar patadas y cabezados, tengo que decir... que no hemos podido hacer el brico.

El principal problema, es conseguir un tiempo de accion del motor del espejo que lo baje. Hemos instalado un potenciometro de tres segundos(tiempo mas que suficiente para bajar de todo el cristal para abajo), pero solo funciona el tiempo que nosotros accionamos el cristal con un toque en el mando, ni mas ni menos. Probamos con dos segundos y conseguimos lo mismo. Icluso hamos probado cambiando el interruptor de regulacion del espejo por uno de otro marca (el que lleva el laguna), y probado distintas funciones y nada, solo conseguimos el movimiento de un toque en el mando. El caso es que se siente como el motor del retrovisor funciona los tres segundos que le manda el protenciometro pero el cristal solo se mueve un poquito.

Hasta mas informacion cerramos el diario de lo que a partir de ahora sera conocido como la CHAPUZA del jacobo.

#22 Ventu

Ventu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 12 July 2018 - 08:51:31

Aunque este tema es algo antiguo (mas de 10 años  :meparto2: ) sigue siendo un handicap en muchos coches (en este caso honda) a día de hoy. Que por nivel de equipamiento las versiones altas lo traigan incluido y las bajas versiones no cuando los retrovisores son eléctricos siempre. Resulta muy útil y se hecha en falta no tenerlo incluido.. A día de hoy tal vez si sea posible conseguirlo de alguna forma ¿no?. Esto de por si seguro que en la centralita del coche sería solamente cambiar un 0 por un 1.. pero si es en plan brico ya sería mas complicado e intrusivo pero que podría ser una alternativa para conseguir esta solución.  :melomiro:

#23 jorgetfe

jorgetfe

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive CL9

Escrito 13 July 2018 - 17:38:19

Hola, yo tengo un Accord automático 2.2 idtec executive y teniendo el interruptor de regulación hacia la derecha al poner la marcha atrás se baja y vuelve a su posición al pasar a otra marcha.

#24 Ventu

Ventu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes

Escrito 13 July 2018 - 19:09:17

Hay casos en los que no viene incorporada esa funcionalidad y se hecha en falta cuando estas acostumbrado a él. Y solamente para estos casos se me ocurre hacer un BRICO:

Se podría actuar con algún chip sobre los conmutadores de la cruceta de regulación de la puerta, y éste en reposo, una vez detectase que has metido marcha atrás, actuase sobre el botón de bajar retrovisor hasta detectar de alguna forma que ha llegado abajo de todo (tal vez comprobando la carga de energía del motor del retrovisor o de alguna otra forma que resulte efectiva)... y quedarse con el tiempo que ha necesitado en bajar para luego enviar la señal, el mismo tiempo, en subir retrovisor. 

Si existiese forma de detectar la marcha atrás y también un valor que determine que el retrovisor ha bajado al tope, lo vería totalmente viable (asumiendo que los cables estuvieran próximos entre si para comunicarse con el chip y usarlos de forma no invasiva lógicamente para no causar ningún tipo de problema).

Además con la ventaja de que funcionaría sobre los dos retrovisores según donde tengas el interruptor puesto, o bien no actuaría si lo tienes en el medio.

#25 manu1992

manu1992

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 06 September 2018 - 19:59:36

Buenas de casualidad he averiguado como hacer que baje el espejo derecho solo hay que dejar el interruptor de mover los espejos en la posición de mover el espejo derecho y meter la marcha atrás, por cierto el mio es automático no se si los manuales actuarán igual

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

#26 Sergykdk

Sergykdk

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 326 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 September 2018 - 08:17:32

Mi accord luxury manual del 2010 igual lo.tiene.....por cierto...es de gran ayuda ese abatimiento del espejo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#27 Ventu

Ventu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes

Escrito 05 November 2018 - 09:55:02

Buenas de casualidad he averiguado como hacer que baje el espejo derecho solo hay que dejar el interruptor de mover los espejos en la posición de mover el espejo derecho y meter la marcha atrás, por cierto el mio es automático no se si los manuales actuarán igual

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

El modo que tiene el coche de hacer que el retrovisor baje como tu lo indicas es una función que solo viene de serie según nivel de equipamiento. Pero lo ideal sería poder llevarlo a la práctica para aquellos que no incorporan dicha función.

#28 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 05 November 2018 - 17:14:34

Eso, eso.

Mi VIII Lifestyle no tiene esa funcion.

Yo quiero. Alguna idea..........

#29 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 05 November 2018 - 18:43:23

Yo por lo que he estado mirando, además del módulo del espejo hace falta otro más para los botones de las ventanillas del pasajero... No te puedo decir mucho más, te paso el hilo que ví por si alguien puede hechar una mano...

https://www.drive2.ru/l/5020524/

#30 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 November 2018 - 19:07:33

Yo por lo que he estado mirando, además del módulo del espejo hace falta otro más para los botones de las ventanillas del pasajero... No te puedo decir mucho más, te paso el hilo que ví por si alguien puede hechar una mano...

https://www.drive2.ru/l/5020524/

El ruso cambia el conjunto que orienta el espejo.Es una modificacion bastante costosa.Tanto por el material como por la mano de obra por que hay que modifcar tanto el cableado como el mando de los epejos.

Sin embargo para los que que solo quieren que se pliegen los espejos al cerrar el coche con el mando hay modulos universales por ebay por unos 20/30 euros, y slavo el techo solar las ventanas y los espejos se cierran(los cables los tienes cerca) desde la puerta conductor.

Un saludo!

#31 Quinipepardo

Quinipepardo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 06 November 2018 - 00:21:25

Gracias Oscar89, mucha tela.

#32 chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 11 November 2018 - 20:08:05

El accord VIII executive piel lo lleva

Editado por chrivi, 11 November 2018 - 20:09:01.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos