Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desgaste anormal cubiertas traseras


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 noviembre 2007 - 14:30:32

Os pongo unas fotos del desgaste anormal que sufren las cubiertas traseras de mi accord desde que tiene el kit sport de amortiguación. También supongo que será un poco mas excesivo por las llantas 8X18 ET42.

Archivo adjunto  PA280025p.jpg   131,04KB   168 descargas Archivo adjunto  PA280026p.jpg   128,89KB   101 descargas

Este problema espero solucionarlo esta semana montando estos reguladores de caida.

Archivo adjunto  PA280027p.jpg   127,97KB   91 descargas

Ya os contaré que tal.

#2 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 04 noviembre 2007 - 14:38:45

Ahí está, es el tema de la convergencia-divergencia, para eso estan los reguladores :+:

#3 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 04 noviembre 2007 - 14:47:34

Todavia no entra en mi cabeza que Honda no solucione ese problema de "espatarramiento" con la suspension sport, ni que tengamos que buscarnos la vida comprando piezas no originales para solucionarlo.

Por cierto Angel, cuanto tiempo has llevado la suspension sport montada?

#4 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 04 noviembre 2007 - 18:12:53

Os pongo unas fotos del desgaste anormal que sufren las cubiertas traseras de mi accord desde que tiene el kit sport de amortiguación. También supongo que será un poco mas excesivo por las llantas 8X18 ET42.

Archivo adjunto  PA280025p.jpg   131,04KB   168 descargas Archivo adjunto  PA280026p.jpg   128,89KB   101 descargas

Este problema espero solucionarlo esta semana montando estos reguladores de caida.

Archivo adjunto  PA280027p.jpg   127,97KB   91 descargas

Ya os contaré que tal.

Ya que comentas lo de las llantas, no te sobresalen mucho? Si tuvieras unas fotillos en las que se viera como quedan de la aleta te lo agradeceria. A mi me gustan unas 8x18 ET40 y temo que no me valgan.

#5 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 04 noviembre 2007 - 19:20:02

Viendo esto tengo una pregunta. Los jacobos 30 Aniversario salen de casa con suspensión deportiva, la misma que si vamos al conce y nos piden los 1.000 ebros que vale. No tendrán los mismos problemas si sus afortunados dueños no montan reguladores de caida por su cuenta?. Lo digo porque mi cuñao esta semana se baja su jacobo nuevo para ir buscandole los reguladores antes que sea demasiado tarde. Saludos.

#6 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 04 noviembre 2007 - 19:58:43

Viendo esto tengo una pregunta. Los jacobos 30 Aniversario salen de casa con suspensión deportiva, la misma que si vamos al conce y nos piden los 1.000 ebros que vale. No tendrán los mismos problemas si sus afortunados dueños no montan reguladores de caida por su cuenta?. Lo digo porque mi cuñao esta semana se baja su jacobo nuevo para ir buscandole los reguladores antes que sea demasiado tarde. Saludos.


Yo tengo desde hace 4 días un 2.4 30th y no creo que tenga suspension deportiva. Venia en el 30th aniversario como equipamiento extra en el 2.0 y en el 2.2

Lo digo porque cuando paso por las juntas de dilatación de un puente, el coche da la sensación de que baja y sube entre 2-3 veces, es una especie de balanceo en la parte trasera. Como su la suspension fuese mas blanda. Considero que la deportiva sera mas dura.

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 noviembre 2007 - 23:13:52

Todavia no entra en mi cabeza que Honda no solucione ese problema de "espatarramiento" con la suspension sport, ni que tengamos que buscarnos la vida comprando piezas no originales para solucionarlo.

Por cierto Angel, cuanto tiempo has llevado la suspension sport montada?


Pues unos 2 años y poco. Los neumáticos de la foto son el segundo juego.


Ya que comentas lo de las llantas, no te sobresalen mucho? Si tuvieras unas fotillos en las que se viera como quedan de la aleta te lo agradeceria. A mi me gustan unas 8x18 ET40 y temo que no me valgan.


Espero que estas te sirvan de algo.

Archivo adjunto  1.jpg   141,87KB   95 descargas Archivo adjunto  2.jpg   155,95KB   109 descargas Archivo adjunto  3.jpg   146,07KB   85 descargas

#8 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 04 noviembre 2007 - 23:23:21

Pues unos 2 años y poco. Los neumáticos de la foto son el segundo juego.




Espero que estas te sirvan de algo.

Archivo adjunto  1.jpg   141,87KB   95 descargas Archivo adjunto  2.jpg   155,95KB   109 descargas Archivo adjunto  3.jpg   146,07KB   85 descargas

Me valen de mucho, muchas gracias :+:

#9 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 05 noviembre 2007 - 08:59:50

Ta mu wapo, la verdad se ve bien bajadito, ni mucho ni poco, no se si será por la suspensión o por las llantas de 18. Saludos.

#10 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 noviembre 2007 - 10:32:24

Bueno el problema en mi opinión es relativo, y que nadie se ofenda o lo tome como algo personal. :+:
Esas ruedas hace tiempo que se deberían de haber cambiado porque en esas medidas lo propio es un dibujo mínimo de 2mm de media.
Y montar una suspensión deportiva debe de tener un sentido, y es lógico que la caída acompañe esa filosofía, si se corrige se pierde mucha estabilidad en curva, pero cada uno sabe sus prioridades, la mía no es fabricar slicks con el coche si no optimizar el dinamismo, otras cosa es que no te duren lo pneus ni 5mil km o lo que le pasaba a indiana en las delanteras.
Pues eso insisto que es mi opinión, y no me parece un fallo, pues a mi ningun coche ni rueda me ha hecho de 20000 y con accord sigo en la misma linea.
SSSSSSSSSSSS

#11 CheChoO

CheChoO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 05 noviembre 2007 - 11:09:33

Y de donde se sacan esos reguladores de caida?

Quiero bajar la suspensión, y me parece una p***da que no hagan alguna rebaja especial, ya que cuando me enteré de lo de 30th aniversario fue a las 2 semanas de comprar el mio, con todas las mejoras que tendría gratis y que ahora tengo que pagar....

Saludos ! :D

#12 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 05 noviembre 2007 - 11:17:46

con los reguladores fijo se te "cura"

Los reg por ebay los puedes pillar Checho0

#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 noviembre 2007 - 10:24:20

Bueno ,bueno... ya están los reguladores de caida montados, y ya está un nuevo problema. Os cuento:

Mi primera impresión al ver el coche con la caida corregida fue de asombro y la primera pregunta al mecánico fue ¿no va a rozar la rueda en la aleta? y su respuesta "hombre, igual en una curva con el coche cargado puede ser, tendrás que probar y si toca le damos un poco mas de caida."

La caida que queda al montar la amortiguación sport de Honda es de unos 3º mas o menos y la que dejaron en el concesionario al montar los reguladores es de 0,4º. No os podeis imaginar lo que se aprecia a simple vista, por eso que mi primera impresión fue de asombro.

Salgo del conce y voy para casa pensando en cargar el coche y probar. Al día siguiente, sábado, decido ir a probar como va pero yo solo sin peso extra. Vaya tela, primera curvita fuerte y toma rozada de la rueda en la aleta. Y además se nota un poco que el coche no va tan estable de atrás.


CONCLUSIÓN:
Llantas 8X18 ET42 + kit amortiguación sport = OK pero con desgaste anormal de cubiertas traseras.
Llantas 8X18 ET42 + kit amortiguación sport + caida corregida con los reguladores = CAGADA

SOLUCIÓN:
Llantas 7,5X18 ET40 + Kit amortiguación sport + caida corregida. Me imagino que con 7,5 y ET40 no rozará ya que con lo que tengo roza poco.

SOLUCIÓN ACTUAL:
Ahora está con un poco mas de caida pero sin llegar a la exageración de los 3º mientras voy ahorrando para unas 7,5X18. ¿Alguien quiere unas 8X18?

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 noviembre 2007 - 12:12:04

Este es el dato recomendado:
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'

Yo tenia -2.5º y lo dejé en -1.5º, se puede quitar más caida, pero entre -1 y -1,5º es un buen compromiso entre estabilidad y desgaste uniforme.

#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 noviembre 2007 - 12:17:02

Este es el dato recomendado:
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'

Yo tenia -2.5º y lo dejé en -1.5º, se puede quitar más caida, pero entre -1 y -1,5º es un buen compromiso entre estabilidad y desgaste uniforme.


OK tomo nota. Muchas gracias.

#16 'Bomber'

'Bomber'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2007 - 18:47:37

Uffff :blink: , me habeis acojonad..., acabo de encargar el sport 2.2 30th y se supone que viene con el kit de suspension deportiva, no se si sera el mismo que le habeis montado a vuestros jacobos, pero como el desgaste que me haga de las cubiertas traseras sea el mismo que el que tiene Angel en las suyas, viniendo de serie en el coche... es para prenderle fuego a la suspension deportiva.

No se no se me, habeis dejado descolocado, se lo comentare al comercial que me vendio el coche a ver que me cuenta.

De todos modos no cambio yo mi Airbus por cualquier otro coche de su categoria ni aunque se coma las ruedas cada 10.000km :+:

Saludos.

#17 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 26 noviembre 2007 - 20:49:38

Lo primero estoy totalmente de acuerdo con Sonda, ya he escrito alguna vez que tengo la suspension sport montada, y tras 40000km, ese problema no lo tengo, también dire que mi conduccion no es la que quisiera el señor Pere Navarro. :+: :+: :+:

En cuanto a los 30 aniversario, no creo que lleven suspension deportiva, ya que su altura es identica a la de uno con acabado sport.

#18 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 26 noviembre 2007 - 21:19:00

Joeeeeeeerr macho, hoy mismo he dejado el Jacobo en la "Jonda" para que le monten la suspension sport, y ahora no se que hacer respecto a lo de los reguladores, si esperar a ver el desgaste anormal y posiblemente cagarme en todo por no haberlo puesto antes, o si montarlo para evitar ese desgaste, con el inconveniente que tiene de no poder comparar el comportamiento que tiene con y sin regular la caida.

DIoooos que dilema.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 noviembre 2007 - 10:14:50

Tener en cuenta el comentario totalmente acertado de Angel

También supongo que será un poco mas excesivo por las llantas 8X18 ET42.


Aún así, la suspensión sport hace que el eje trasero se salga de cotas, por tanto desgasta peor los neuáticos por dentro. Depende del uso de cada uno, del tipo de neumático, tipo de conducción, etc. Yo os recomendaria que primero veais como os va y luego tomeis una decisión.
Yo tuve la suspensión puesta con las ruedas de serie las 205 con unos Michelín y no noté mayor desgaste ni irregular, pero fué poner unas gomas más blandas y al carajo ... se las comia por dentro ... tuve que poner los reguladores hechando leches ...

#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 27 noviembre 2007 - 11:02:06

También influye mucho el tipo de carretera, me explico, si utilizas poco autovías y autopistas el desgaste es mas normal, pero como hagas kilómetros por autovías.....

El juego de pneumáticos de las fotos fue montado en febrero de este año. A mediados de verano ya se le notaba un poquito el desgaste por el interior pero no demasiado. Todo este tiempo unos 230-250 km a la semana por carreteras con mucha curva (Galicia es así). En agosto tuve que hacer un viaje a Zaragoza, un calor que te cagas y todo autopista. A la vuelta me da por mirar el estado de las cubiertas traseras y casi me da algo. Al mes siguiente otro viajecito a Nazaré (Portugal) y las cubiertas a tomar por......




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos