una de gasolinas
#1
Escrito 04 noviembre 2007 - 20:20:43
Yo no noto mucha diferencia entre la de 98 y 95 en rendimiento, sin embargo me parece q con la de 95 hago mas km. Y que os parece la de cepsa optima 95 y la de cepsa 95 pueden ser que sea la misma gasolina, una con el rollo de optima dice que hace mas km. al año la proganda dice 600 km. al año (claro haciendo determinado numeros de km q ahora no recuerdo, pero era un monton, pq me salia de ojo que con la diferencia de precios entre la de 95 y 95 optima, se hacen mas km con la de 95 normal q con la de 95 optima.
Por ejemplo suponiendo una diferecia de 5 ctm en un deposito de 60 l estamos hablando de unos 3 euros q
puede ser en carretera unos 30 km por una media de 20 depositos ya estamos hablando de unos 600 km mas o menos
Bueno perdonar por esta paja mental mia, pero a vosotros q os parece, cual echais, y que opinais entre la diferencia entre la 95 optima y la 95 normal
#2
Escrito 04 noviembre 2007 - 20:25:57
Yo hecho la de 98 por ser mas limpia y cuidar mas el motor, no por consumos ni prestaciones.
P.D. La hecho en el carrefour que con el descuento me sale a precio de 95
#3
Escrito 04 noviembre 2007 - 20:45:34
Bueno, se comenta que con la de 98 se hace mas kilometros, pero cuesta mas por lo tanto tampoco hay mucho ahorro. No hay gran diferencia entre una y otra en cuanto a rendimiento del motor.
Yo hecho la de 98 por ser mas limpia y cuidar mas el motor, no por consumos ni prestaciones.
P.D. La hecho en el carrefour que con el descuento me sale a precio de 95
Que sepas que la 98 del carrefur es mucho peor que la 95 de una cepsa, campsa o repsol
#4
Escrito 04 noviembre 2007 - 21:04:27
¿En que te basas para decir que es peor?Que sepas que la 98 del carrefur es mucho peor que la 95 de una cepsa, campsa o repsol
#5
Escrito 04 noviembre 2007 - 21:04:33
Que sepas que la 98 del carrefur es mucho peor que la 95 de una cepsa, campsa o repsol
¿Y quien crees que le suministra el combustible al carrefour?
#6
Escrito 04 noviembre 2007 - 21:25:30
con respeto a tu opinion, pero...Que sepas que la 98 del carrefur es mucho peor que la 95 de una cepsa, campsa o repsol
me temo que no tiene sentido lo que dices, carrefour no hace gasolina. la vende en sus centros, y quien se la lleva?????
pues los mismos, joerrr
#7
Escrito 04 noviembre 2007 - 21:27:40
Que sepas que la 98 del carrefur es mucho peor que la 95 de una cepsa, campsa o repsol
Si eso tengo entendido yo, pero no se si sera verdad estos tios del carrefull le da igual ganar dinero o no con los combustibles, no es su guerra comercial, lo unico q hacen es dar por culo. Pero bueno aun así ganaran dinero, pero esto del combustible lo tienen de gancho. Lo q no se es de q petrolera sera esa gasofa pero no creo q sea de mala calidad. (No creo q se arriesgen a una demanda por parte de varios clientes)
#8
Escrito 04 noviembre 2007 - 21:36:31
Saludos!
#9
Escrito 04 noviembre 2007 - 21:48:42
Alguien sabe lo que es el octanaje? Alguien sabe como funciona un motor admisión-compresión-explosión-escape? Pues si lo sabéis estaréis conmigo que meter 98 a un coche que esta diseñado para funcionar con 95 es tirar el dinero. Lo he puesto 50 mil veces en el foro lo que si que no tengo ni repajotera idea es si la 98 es mas limpia que la 95, no lo sé... aalguien que trabaje en este mundillo nos podría ilustrar...
Saludos!
El manual honda indica claramente gasolina 95 octanos o superior. "Nunca inferior"
Alguien sabe lo que es el octanaje? Alguien sabe como funciona un motor admisión-compresión-explosión-escape? Pues si lo sabéis estaréis conmigo que meter 98 a un coche que esta diseñado para funcionar con 95 es tirar el dinero. Lo he puesto 50 mil veces en el foro lo que si que no tengo ni repajotera idea es si la 98 es mas limpia que la 95, no lo sé... aalguien que trabaje en este mundillo nos podría ilustrar...
Saludos!
Cuando se analiza el ciclo de funcionamiento de un motor de explosión interna o motor recíproco (ciclo Otto), uno de los tiempos del ciclo es denominado ciclo de explosión, en este ciclo el pistón comprime la mezcla de aire y combustible a un volumen muchísimo menor hasta que la mezcla es encendida por la bujía. La cantidad de compresión se llama régimen de compresión del motor y típicamente es de 8 a 1.
El octanaje de la gasolina le dice a Ud. cuanto la mezcla puede ser comprimida antes de que explote o se encienda espontáneamente por efecto de la misma compresión, (recuerde la leyes de Boyle-Mariotte y como los gases se calientan al ser comprimidos, recuerde también que los motores diesel no utilizan bujías pues la mezcla se enciende espontáneamente por el incremento de temperatura resultante de la compresión).
Cuando la mezcla se enciende por el efecto de la compresión en un motor de gasolina antes de que la bujía suministre la chispa, ocurre la detonación o pistoneo, que no es mas que una explosión a destiempo mientras el pistón aun no completa su ciclo y es uno de los efectos mas destructivos para un motor. El ruido que se escucha no es mas que el resultado de las violentas sacudidas del pistón dentro del cilindro. La gasolina de 87 octanos soporta un menor grado de compresión antes de la auto ignición si la comparamos con una gasolina de 95 octanos.
El régimen de compresión de su motor determina el grado de octanaje requerido de la gasolina requerida por el motor de su avión o vehículo. Una de las formas de incrementar la potencia de un motor de combustión interna es incrementar el régimen de compresión. De manera que los motores de alta cilindrada requieren gasolinas de alto octanaje.
#10
Escrito 04 noviembre 2007 - 23:13:41
¿Y quien crees que le suministra el combustible al carrefour?
Muy facil, como todo el mundo sabe, toda la gasolina, y de paso sea dicho, todo el aceite de motor, proviene del mismo grifo.
Estoy harto de oír las tipicas frases de "todas las cubas cogen la gasolina de la misma refineria" lo cual es practicamente cierto.
Lo que no es cierto es que lleguen al consumidor siendo iguales.
Las gasolinas de supermercado, pasan unos controles menos exigentes, o simplemente llevan menos aditivos, o aditivos mas "economicos" que las gasolinas de "marca"
Seamos sinceros, nadie da duros a 3 pesetas.
Es como el que dice que el TDI del grupo vag es el mismo para todos sus coches, desde un ibiza, a un A8... lo cual puede que sea cierto en diseño, pero desde luego no lo es en tolerancias ni materiales.
Con las gasolinas pasa lo mismo.
Un amigo mio trabaja en repsol, y me dijo que si queria que el coche me durase (sobre todo uno diesel) que repostara en petroleras de marca (y no necesariamente repsol, también valen cepsa, campsa, petronor, BP y Shell)
Mi coche me lo agradecera, aunque seguramente el mecanico no tanto jajaja
Eso si, si tienes un gasofa, le puedes echar hasta meado de 95 octanos, que el coche funcionara.
#11
Escrito 04 noviembre 2007 - 23:32:04
Las preguntas eran irónicas pero:Cuando la mezcla se enciende por el efecto de la compresión en un motor de gasolina antes de que la bujía suministre la chispa, ocurre la detonación o pistoneo, que no es mas que una explosión a destiempo mientras el pistón aun no completa su ciclo y es uno de los efectos mas destructivos para un motor. El ruido que se escucha no es mas que el resultado de las violentas sacudidas del pistón dentro del cilindro. La gasolina de 87 octanos soporta un menor grado de compresión antes de la auto ignición si la comparamos con una gasolina de 95 octanos.
Ahí las dado: si a un coche de 98 (por ejemplo el S2000) le metes 95 por compresión explota antes antes de hora, y el ruido ese es lo que se dice picado de biela. Este no es nuestro caso...
El caso contrario (nuestro) en el Accord 2.0/2.4 o civic's que el manual pone que heches 95 o superior, para que quieres ponerle 98? La ECU te encenderá la bujía en el recorido X del pistón en el cual ha sido programado, ya puedes echarle gasolina de 100 octanos que se la suda, los octanos de más los pierdes a no ser que reprogrames la ECU, claro.
Saludos!
#12
Escrito 05 noviembre 2007 - 00:13:18
Las preguntas eran irónicas pero:
Ahí las dado: si a un coche de 98 (por ejemplo el S2000) le metes 95 por compresión explota antes antes de hora, y el ruido ese es lo que se dice picado de biela. Este no es nuestro caso...
El caso contrario (nuestro) en el Accord 2.0/2.4 o civic's que el manual pone que heches 95 o superior, para que quieres ponerle 98? La ECU te encenderá la bujía en el recorido X del pistón en el cual ha sido programado, ya puedes echarle gasolina de 100 octanos que se la suda, los octanos de más los pierdes a no ser que reprogrames la ECU, claro.
Saludos!
Bueno colegas segun esto echarle 98 (alguna vez se la he echado) es una cagada. Respecto al 95 optima y la de 95 normal nadie se moja en opinar con conocimiento de causa o sin ella
#13
Escrito 05 noviembre 2007 - 00:35:36
#14
Escrito 05 noviembre 2007 - 12:59:08
Para mi el dato clave es el de AZUFRE 50 mg/kg que en ambas gasolinas tiene el mismo valor. Por cierto a partir de Enero del 2009 esta cifra la bajarán a 10mg/kg... a ver que es lo que inventan.
Te dejo los dos PDF'S
Saludos!!!!
Archivos adjuntos
#15
Escrito 05 noviembre 2007 - 13:54:25
Chiromero he estado mirando la web de Cepsa, son 12.000Km que has de hacer para que te salgan 600 gratis según ellos (dependerá de lo que consuma el coche claro...) Me bajado los dos PDF y segun ellos la Star95 y la Optima95 son la repolla de gasolinas, sin embargo hacen una mención especial a los aditivos de la Optima que mejoran el rendimiento del motor (por tanto mas potencia, menor consumo etc etc). Mi opinión personal es que quizás si que lo mejore el rendimiento, pero cuánto? Un 0,01%? XD Yo esto lo veo una chorrada a más si miras las tablas de características de las dos gasolinas (destilación, azufre, octanaje, hidrocarburos...) SON LOS MISMOS VALORES PARA UNA Y OTRA, o sea que ya me dirás tu lo que tiene que variar de una a otra... los aditivos que la hacen más limpia quizás. Que importa más? Hacer 600km gratis en 12.000 o meter una gasolina más limpia? Ellos te lo venden de buenas a primeras con lo de 600 kilómetros gratis. Para mi es mas importante que la gasolina sea limpia para el motor que no que tenga esos km de más en un montón...
Para mi el dato clave es el de AZUFRE 50 mg/kg que en ambas gasolinas tiene el mismo valor. Por cierto a partir de Enero del 2009 esta cifra la bajarán a 10mg/kg... a ver que es lo que inventan.
Te dejo los dos PDF'S
Saludos!!!!
Buen trabajo!! te lo has currao...
Personalmente creo que mi coche con la optima va mejor, pero repito que es una apreciacion personal, no he comprobado nunca si con una hace mas kilometros que con otra, la verdad, pero parece que el coche va mas fino. En cuanto al carrefur os dire mi experiencia personal, tuve un clio 1.4 y SIEMPRE la hechaba alli y tuve muchos problemas de tirones en baja y tal, tampoco puedo asegurar que fuera por la gasolina, pero lo que es cierto es que nadie da duros a cuatro pesetas, o acaso el jamon iberico vale lo mismo que el blanco??. SL2
#16
Escrito 05 noviembre 2007 - 14:22:42
#17
Escrito 05 noviembre 2007 - 20:13:38
Chiromero he estado mirando la web de Cepsa, son 12.000Km que has de hacer para que te salgan 600 gratis según ellos (dependerá de lo que consuma el coche claro...) Me bajado los dos PDF y segun ellos la Star95 y la Optima95 son la repolla de gasolinas, sin embargo hacen una mención especial a los aditivos de la Optima que mejoran el rendimiento del motor (por tanto mas potencia, menor consumo etc etc). Mi opinión personal es que quizás si que lo mejore el rendimiento, pero cuánto? Un 0,01%? Yo esto lo veo una chorrada a más si miras las tablas de características de las dos gasolinas (destilación, azufre, octanaje, hidrocarburos...) SON LOS MISMOS VALORES PARA UNA Y OTRA, o sea que ya me dirás tu lo que tiene que variar de una a otra... los aditivos que la hacen más limpia quizás. Que importa más? Hacer 600km gratis en 12.000 o meter una gasolina más limpia? Ellos te lo venden de buenas a primeras con lo de 600 kilómetros gratis. Para mi es mas importante que la gasolina sea limpia para el motor que no que tenga esos km de más en un montón...
Para mi el dato clave es el de AZUFRE 50 mg/kg que en ambas gasolinas tiene el mismo valor. Por cierto a partir de Enero del 2009 esta cifra la bajarán a 10mg/kg... a ver que es lo que inventan.
Te dejo los dos PDF'S
Saludos!!!!
gracias buenpollo por tus comentarios y por los pdf. Pero me da que la gasofa va a ser la misma, nada mas que a una la llaman menganito y a otra fulanito. Una la venden mas cara por politica comercial y te meten el rollo ese de los 600 km de mas pero q si son 12000 km los que hacer me parece me q los numeros no me salen( al precio de una respecto con la otra).
yo creo q a los usuarios de gasolina no las meten con este rollo, otra cosa creo que es el gasoil ahi si creo
q pueden existir diferencias notables entre un gasoil optima y uno normal.
creo que voy hacer una prueba con los tres tipos de gasofa intentando ser lo mas uniforme en el recorrido para ver cual es el consumo en 50 o 100 km. Si al alguien se anima a hacerlo también ya sea con cepsa o cuelquier otra gasolinera q tenga varidedad de gasofa, y ponemos en este hilo los rtdos.
#18
Escrito 05 noviembre 2007 - 20:44:04
Muy facil, como todo el mundo sabe, toda la gasolina, y de paso sea dicho, todo el aceite de motor, proviene del mismo grifo.
Estoy harto de oír las tipicas frases de "todas las cubas cogen la gasolina de la misma refineria" lo cual es practicamente cierto.
Lo que no es cierto es que lleguen al consumidor siendo iguales.
Las gasolinas de supermercado, pasan unos controles menos exigentes, o simplemente llevan menos aditivos, o aditivos mas "economicos" que las gasolinas de "marca"
Seamos sinceros, nadie da duros a 3 pesetas.
Es como el que dice que el TDI del grupo vag es el mismo para todos sus coches, desde un ibiza, a un A8... lo cual puede que sea cierto en diseño, pero desde luego no lo es en tolerancias ni materiales.
Con las gasolinas pasa lo mismo.
Un amigo mio trabaja en repsol, y me dijo que si queria que el coche me durase (sobre todo uno diesel) que repostara en petroleras de marca (y no necesariamente repsol, también valen cepsa, campsa, petronor, BP y Shell)
Mi coche me lo agradecera, aunque seguramente el mecanico no tanto jajaja
Eso si, si tienes un gasofa, le puedes echar hasta meado de 95 octanos, que el coche funcionara.
Quien es ese amigo tuyo no será el primo de Rajoy??? Yo voy mucho por la refinería de Arteixo y veo como cargan los cisterna de todas las casas en el mismo grifo.
Bota da barata.
#19
Escrito 05 noviembre 2007 - 21:27:15
#20
Escrito 05 noviembre 2007 - 23:15:11
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