Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reprogramacion TLR 2.2 i-CTDi

• Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2007 - 14:03:54

El Avensis tiene 2,2 y sale de origen con 177cv,hay una repro en alemania,de la misma Toyota que lo sube a 212cv,manteniendo la garantía,pero aquí
no se mojan.Yo creo que nuestro 2,2 aguanta los 180cv sin problemas,eso sí,el consumo subirá algo,pero nada disparatado.
Yo seguramente lo reprograme aprovechando un viaje..... :+:

#22 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 05 noviembre 2007 - 15:46:33

Si se comparan los motores similares de la misma época en otras marcas, veremos con facilidad como los TDI de 1.9 y 2.0 rondan los 140-150 CV.
Nuestros Jacobos llevan un 2.2, eso en otras casas, son 175 CV, y es además la potencia con la que se comenta que van a salir los del 2.008. Así que ese motor creo que tiene margen de seguridad suficiente. Estaría bien que Honda España ofreciese la reprogramación, sería un "puntazo"
Saludos

#23 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 noviembre 2007 - 16:04:58

:roll: esperaremos impacientes.....

#24 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 05 noviembre 2007 - 16:07:47

Yo también espero :roll:

#25 vanquish

vanquish

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 05 noviembre 2007 - 16:14:57

No creo que sean tan "chapuceros" de sacar la nueva versión de 178 basándose sólo en cambiar el mapeado. De todas maneras, pasada la garantía...qui lo sa...

#26 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:22:25

Si se admite la opinión de un gasofero ... XD
Creo que aún que saquen una futura versión con 170CV habrá algo más que una repro, seguramente modificarán en algo el motor y seguramente reforzarán alguna cosa, de aquí seguidamente se deduce que Honda no se va a mojar en el motor actual, incluso estoy seguro que la supuesta repro Portuguesa no tendrá soporte aqui y probablemente invalide la garantia. Esto es parecido a la Suspensión Sport, en otros paises estaba homologada y aquí no ...

#27 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:37:04

Normalmente, ademas de un nuevo mapeado, efectivamente se refuerzan algunas piezas, y se cambian otras. En algunos caso se cambia el turbo inclusive.

Eso si, tened en cuenta que el mapeado solo no es :)

#28 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:58:47

En cuanto a fiabilidad depende del uso o abuso que se haga del motor, mantenimientos,.... creo que posiblemente no dará problemas y en Portugal se hace en concesionarios oficiales (de eso doy fe por que lo he visto) pero no vale la pena pues no vas a pasar a tener otro coche por tener 30cv más.
Estoy seguro que a más de uno le reprograman una entrada de turbo brutal aunque no mejore rendimiento y estaría mucho mas satisfecho.
El nuevo diesel de honda quizá no use ni el mismo bloque; es más, si siguen comercializando el 2.2 con 140cv tendrá muchas piezas nuevas como sucede en el civic 8ª i-ctdi, o al menos así ha sido hasta ahora la filosofía de actualización de motores de Honda y eso no va a cambiar por que sí.

Saludos.

#29 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 05 noviembre 2007 - 18:08:10

Algo por lo que se ha pasado de puntillas en este tema, es lo de la homologación.
Es decir, el coche te lo entregan con una ficha técnica y unos caballos fiscales. Si la repro se hiciese de forma oficial, se tendría que homologar. Tal vez en eso esté la verdadera explicación de porque se hace en algún país y en otros no, y no en si el motor lo aguanta, cosa que estoy prácticamente seguro.
Saludos

#30 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 06 noviembre 2007 - 04:16:05

Algo por lo que se ha pasado de puntillas en este tema, es lo de la homologación. Es decir, el coche te lo entregan con una ficha técnica y unos caballos fiscales. Si la repro se hiciese de forma oficial, se tendría que homologar. Tal vez en eso esté la verdadera explicación de porque se hace en algún país y en otros no, y no en si el motor lo aguanta, cosa que estoy prácticamente seguro. Saludos

Los caballos fiscales van en funcion de la cilindrada, y sirven como base para cobrarte el impuesto de circulacion, y no se si para algo mas.

#31 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes

Escrito 06 noviembre 2007 - 15:00:39

Lo de que el motor lo aguante sobrado por ser un 2.2 no hay que darlo por hecho porque también hay que tener en cuenta que es de aluminio mientras que lo normal es que sean de fundición.

#32 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 06 noviembre 2007 - 16:06:17

Lo de que el motor lo aguante sobrado por ser un 2.2 no hay que darlo por hecho porque también hay que tener en cuenta que es de aluminio mientras que lo normal es que sean de fundición.

Jeje, son cálculos de ingenieria, un 1.9 con 150CV y más, el 2.2 tiene que dar ... hummmmmm 180-200cv XD jejeje
Amos a ver, también VW fabricaba un 2.5 con 150CV ... ;)

#33 RubiSan

RubiSan

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 06 noviembre 2007 - 16:16:57

Hola a todos,

No se si a 170cv o más llegaría con una repro, lo que si es cierto es que más seguro que da. El hecho de que un motor con 2204 cc de 140cv es cuestión de la propia marca, salvaguardando así una mecánica fina, fina, como es la del i-ctdi.

En mi humilde opinión este motor con unas leves modificaciones por parte de Honda rendiría bastante más.

Saludos.

#34 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 06 noviembre 2007 - 16:58:45

Hola a todos,

No se si a 170cv o más llegaría con una repro, lo que si es cierto es que más seguro que da. El hecho de que un motor con 2204 cc de 140cv es cuestión de la propia marca, salvaguardando así una mecánica fina, fina, como es la del i-ctdi.

En mi humilde opinión este motor con unas leves modificaciones por parte de Honda rendiría bastante más.

Saludos.

Eso es seguro, cualquier motor turboalimentado es facil aumentar la potencia :)

#35 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 06 noviembre 2007 - 19:28:26

Porque dices que "mejores repros" ??¿¿¿???? :unsure:

No conozco el chiringito de eprompower... si el de TLR o VagSpeed en Madrid.

<a href="http://www.eprompower.es/contacto.php" target="_blank">http://www.eprompower.es/contacto.php</a>

Hola riki ;) simplemente por que todo lo que oigo de ellos en foros es excelente, sobretodo en el vecino bmwfaq, fuia a ellos con la intención de potenciar mi calamar y me parecio todo correcto, muy muy profesionales, solo con ver el M3 que tenian desmontao enterito para turbarlo... mmmm XD
Y en mi 330 todo esta funcionando de maravilla con 261cv y 500 de par, el motor parece más un gasolina que un diesel... si no fuera por el put* sonido... :(
En cuanto al ictdi estoy convencido de que aguantaria perfectamente potencias entre 165 y 175cv sin despeinarse, Honda a apuntado alto con este motor y como es logico primaba la fiabilidad de su primer diesel por encima de muchas otras cosas, no querian arriesgarse lo más minimo.
Un salu2

Editado por Ximax, 06 noviembre 2007 - 19:29:53.

#36 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 06 noviembre 2007 - 19:52:49

Soy de la misma opinión, este motor está preparado para andar más, solamente que dirian lo japos (vamos a dejarnos de royos no vayamos a salir en la tele) y le dejaron en 140cv, sinceramente para mí de momento no me hacen falta más caballos con 140cv va sobrado, solamente se le echa en falta algo al principio pero después sube y baja como dios manda y llanea que da gusto, vivo en zona de subidas y bajadas de autovías y la verdad que muy contento, no necesito subir una cuesta a más de 160 que me he puesto con el mío (los verdes estaban dormidos) porque sinceramente no lo necesito, cuando quiera un coche para correr pensaré en un S2000 o civic type-R, este lo quiero para disfrutar conduciendo y hacerle kilómetros. Saludos.

#37 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 noviembre 2007 - 09:03:28

Bajo mi punto de vista creo que este motor, además de excepcional, es un fenomenal banco de pruebas de cara al futuro. Honda no se la podía jugar con el tema de la fiabilidad y opto por sacar al mercado un vehiculo con una potencia norma, pero con unas prestaciones más que optimas para dicha potencia. Seguro que estan tomando buena nota de los datos de desgaste de los distintos componentes para que en siguientes versiones de motores basados en este 2.2 den la potencia que todos esperamos.

Salu2,
rrs13

#38 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes

Escrito 07 noviembre 2007 - 09:40:27

No se trata de que aguante o no, es que al estar obligados a reducir emisiones tienes varias opciones: se puede hacer un anuncio tipo renol peyó vw o similares diciendo que tus coches son ecológigos y contaminan menos cuando lo unico es que anuncian los modelos de reducida cilindrada y potencia por tener menos emisiones. :lol:
Y si quieres sacar un modelo más potente por buena base que tengas aumentará emisiones, entonces te coges otra base como han hecho con el m3 y aumentas cilindrada y nadie te puede decir que has hecho un modelo peor ambientalmente. :unsure:
SSSSSSSSSSSSS

• Guests

Escrito 21 noviembre 2011 - 17:40:22

Lo de las repros ya se ha comentado varias veces. Yo creo que un 2.2 aguantaría sin problemas más caballaje que el nuestro.

Contras, pues lo de siempre. Que si garantía, que si cuidado con quién te la hace, etc, etc.

Lo del embrague no lo tengo tan claro Imagen Enviada

Aunque a nadie le amargue un dulce, y este jaco con 180CV tiene que ser la booooooomba, yo prefiero abstenerme y no pecar ;)

Yo le hice la repro y va dpm tengo el 2.2 ictdi y lo he subido a 180 cv, TLR me a dicho tengo que quitarle el DPF ( Diesel Particle Filter) es como un primer catalizador que dice que si se lo quita va de lujo en baja aunque ya va sobrado... :boing: ejje

#40 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 noviembre 2011 - 17:43:52

No es por ser talibán, pero estas son las formas de no presentarse, da a parecer que eres de TLR vendiendo repros.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos