Ahora, tras la vista del docuemnto espía del boletín de servicio, aportado por el granaino, ya se entiende un poco mejor.
Vamos, que los japos, han tardado dos años y medio (si no recuerdo mal los primeros motores i-CTDi se empezaron a comercializar en diciembre de 2.003), en darse cuenta que en Europa (donde solo comercializan estos motores diesel), muchos clientes, ni miraban el nivel de aceite del motor, hasta que no les tocaba revisión y como en la primera fase de vida, todos hemos podido comprobar, los motores i-CTDi se chupan el aceite, que da gusto, hasta los 7.000 u 8.000 kms., más o menos; no están dispuestos ha seguir cubriendo los costes y roturas que les suponga, si a los 10.000 km. no se garantiza por el concesionario que se ha vuelto a reponer al nivel máximo y que no se haya circulado, por debajo del mínimo.
Pero todos los que han vendido, antes de la fecha del Boletín: 25/5/2007, si durante ese periodo se han quedado alguna vez por debajo, como le pase algo al motor, no deben tener problemas de que se les cambie lo que sea necesario en garantía y si no reclamación al canto.
Desde luego, los concesionarios, no solo lo interpretaban mal, si no que incluso intentaban aplicar la recomendación, en su propio beneficio, pues recuerdo que en mi caso, me ofertaron la revisión a los 10.000 km. gratuita, (diciendome que era un cambio de aceite gratuito, a cambio que les entregase la encuesta, que me debía remitir Honda a los pocos meses de matricular el coche, en blanco, cuando la recibiera. Evidentemente, ni les entregué la encuesta, ni pase a revisar nada a los 10.000 km., puesto que revisar niveles se hacerlo yo solito, más rápido y con menos molestias que tener que acudir al concesionario.
La tomadura de pelo era doble, puesto que no solo no me iban a regalar nada, ya que el aceite no lo cambiaban, tan solo era una comprobación y reposición de niveles, y a cambio se autorrellenaban la encuesta y subian puntos, como concesionario modélico ante Honda España. Cada véz más contento de no haberla hecho y de haberles puesto "a caldo" en la encuesta
.
Ahora, que si algo le hubiera pasado a mi motor, se iban a enterar bien, estos de Honda, sobre todo los del concesionario
.
Salu22
Editado por JAM, 05 noviembre 2007 - 23:43:03.