Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No va fino

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 noviembre 2007 - 21:11:50

Despues de una semana rodando con el rex rectificado de motor (como ya sabeis) os comento lo que me pasa:

El ralenti es inestable, el motor a 900/1000 rpm cabecea muchisimo pasando al interior unas vibraciones insoportables. A veces se queda acelerado a 2.000 rpm sin bajar (en caliente).... He revisado todos los tubos de aire y agua que pasan por la admision, he desmontado todo el conjunto de la mariposa y lo he limpiado... todo igual <_<

No consigo dar con el fallo, no puedo bajar a ralenti a menos de 1500 rpm por las vibraciones :evil:.

El consumo de gasolina ni os cuento, con 20 € de 95 no llega hacer ni 110 km a ritmo tranquilo.. vamos que tengo el motor de un mustang en vez de un 1.6 :evil:.

¿que le puedo mirar mas?

#2 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 05 noviembre 2007 - 21:15:30

Distribucion fuera de punto. El distribuidor adelantado o atrasado...

#3 ferracing

ferracing

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 05 noviembre 2007 - 21:28:30

Prueba a mirar la centralita, lo mismo te chiva algun fallo para no ir a ciegas.
Aunque la averia suena a retorno de gasolina taponado.

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 05 noviembre 2007 - 22:55:06

Prueba a mirar la centralita, lo mismo te chiva algun fallo para no ir a ciegas.
Aunque la averia suena a retorno de gasolina taponado.

¿Retorno taponado?

Cuentame donde y como que ya m pones en la duda

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.892 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 noviembre 2007 - 16:57:40

si, lo del ralentí, caveceos y demas, deberías revisar el distribuidor, si esta bien en u sitio.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 06 noviembre 2007 - 22:22:40

si, lo del ralentí, caveceos y demas, deberías revisar el distribuidor, si esta bien en u sitio.

¿Pillarte el punto al distribuidor antrax?

¿puede ser que este ya en las ultimas el ditribuidor?

#7 Xar Lee VTEC

Xar Lee VTEC

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 689 mensajes
  • Coche:ex-eg5; 120i M

Escrito 06 noviembre 2007 - 22:53:56

ufff.........
eso tiene todos los sintomas de que coge aire despues del sensor map. vuelve a revisar los tubos, la junta que lleva el colector por donde manda depresion al servofreno, la junta de la caja de la mariposa y la junta del colector con la culata.

un saludo!

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 06 noviembre 2007 - 23:04:41

ufff.........
eso tiene todos los sintomas de que coge aire despues del sensor map. vuelve a revisar los tubos, la junta que lleva el colector por donde manda depresion al servofreno, la junta de la caja de la mariposa y la junta del colector con la culata.

un saludo!

Eres el segundo que me lo comenta, un amigo de la honda me comento que el se decantaba mas porque el coche pilla aire.... ahora que me lo comentas lo voy a revisar de nuevo... ademas si fuera el sensor map se deberia de encender la luz de averia como así sucede cuando lo desenchufo.

#9 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 06 noviembre 2007 - 23:08:03

Verdo, yo de mecanica no tengo ni putica idea, así que desde aquí te mando Muchos animos!!! K consejos no tengo ninguno para darte.

Animo y no te desesperes, poquito a poco.

Ya nos iras contando que tal vas!!

Y a los que sepan que puede ser, k aporten ideas :D

Editado por sumukito, 06 noviembre 2007 - 23:10:13.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.453 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 noviembre 2007 - 23:17:34

A ver si entre todos sacáis que coño le pasa a nuestro Yanki....
Pd. Es tan mío como suyo...., lo que ocurre es que yo tengo un Rex para desahogarme, y Verdo... NO, así que please, afinad los comentarios y calentáos el cerebelo, que seguro que vosotrros, que entendéis de mecánica, nos sacáis del apuro.... :)

#11 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 06 noviembre 2007 - 23:22:19

mmmm... por aportar otra idea, poddría ser la sonda lambda??? Lo digo por el alto consumo de combustible... :oops:

#12 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 08 noviembre 2007 - 01:41:52

Apuesto por las 2 cosas que te han dicho, o lo del aire o lo del distri... desde el mas absurdo desconocimiento... ya me cuentas que esto siempre interesa ;)

el aire puede ser por la junta que hay antes de los colectores de la admision... a mi tbn me pasa algo parecido en el blanco, aunque tal vez no tenga nada que ver...

salu2

#13 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 noviembre 2007 - 01:51:04

El avance de encendido... como lo habéis hecho? si va muy adelantado traketea mucho, suena y no redondea abajo... comprueba el calado del distribuidor.

No dejes de contar ;)

#14 SPORTCAR

SPORTCAR

VTEC ALMERIA

• Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 08 noviembre 2007 - 11:24:39

No se tio , la distribucion esta bien calada ? a mi cuando cambie distriucion psamos un diente y el coche arrrancaba pero fallaba de narices , si estas seguro de que esta bien pues nada.

#15 mugen-boy

mugen-boy

Old School Lover

• Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 08 noviembre 2007 - 12:13:45

Pueden ser muchas cosas, sobre el tema de encendido, no se si lo llevaras atrasado y avanzado. Para saber si tienes mal la valvula IACV o la valvula de relenti rápido te pueden pasar estas cosas.

Dificultad de arranque en frio; para que este bien la rpms aprox a 2000rpm más arrancar y bajar prograsivamente. Hasta 750-800rpms en caliente.
Si el relenti ratea bajando y subiendo constantemente es pq tienes una toma de aire en la admisión, por lo tanto tienes un fuga.
Pon todos los extras electricos, luces, ac, luneta térmica etc, el relenti tiene que subir si no la IACV no va bien.

También mira si tiene como mini explosiones en el escape, si te lo hace, es tema de encendido, comprueba todo el sistema, distribuidor, cables, bujias y calado de la distribución.

Si tienes todo lo anterior bien comprueba si la sonda lambda da valores correctos a la ecu, comprueba que el sensor de temperatura que va a la ecu este en buen estado, pq si esta mal y por algun motivo no te sale el error en la ecu, el coche va en open loop, la ecu se cree q el coche esta frio y retrasa y mete más gasolina.

Saludos

#16 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 08 noviembre 2007 - 12:30:16

Muy buena info Mugen-Boy!!

Ya solo falta k el verdo haga las comprobaciones y arreglos pertinentes para ir descartando cosas!! :D

#17 Xar Lee VTEC

Xar Lee VTEC

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 689 mensajes
  • Coche:ex-eg5; 120i M

Escrito 08 noviembre 2007 - 21:02:50

(:+: muy buena mugen-boy!)

eso de que aveces el ralenti se te queda en 2000rpm.....lo hace el solo o cuando subes de vueltas al bajar se queda estancado a 2000rpm¿?

la rectificacion del motor.......que compresion le has dado? haber si te hace falta 98 para que te aguante sin autodetonar.

en el manual de honda hay un apartado que es de sistemas electricos...comprueba todos los sensores de temperatura(agua y aire), lambda, de fase, de picado.............

un saludo!

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 08 noviembre 2007 - 21:55:46

Si tienes todo lo anterior bien comprueba si la sonda lambda da valores correctos a la ecu, comprueba que el sensor de temperatura que va a la ecu este en buen estado, pq si esta mal y por algun motivo no te sale el error en la ecu, el coche va en open loop, la ecu se cree q el coche esta frio y retrasa y mete más gasolina.

Saludos

Gracias por esa gran info Mugen-boy, me decanto mas por lo que he puesto en el quote ya que la sonda lambda no esta muy catolica, la ultima vez que pase la ITV daba unos valores altos de contaminacion... me comento el chaval de la ITV que era la sonda lambda. ¿como compruebo el sensor de temperatura que va a la ECU?

(:+: muy buena mugen-boy!)

eso de que aveces el ralenti se te queda en 2000rpm.....lo hace el solo o cuando subes de vueltas al bajar se queda estancado a 2000rpm¿?

la rectificacion del motor.......que compresion le has dado? haber si te hace falta 98 para que te aguante sin autodetonar.

en el manual de honda hay un apartado que es de sistemas electricos...comprueba todos los sensores de temperatura(agua y aire), lambda, de fase, de picado.............
un saludo!

Xar Lee Vtec el ralenti a veces se queda a 2.000 rpm cuando lo subo de vueltas...... Segun el fabricante que me vendio los pistones: Compression Ratio 9.1:1

#19 jerome

jerome

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Coche:900kg

Escrito 09 noviembre 2007 - 09:40:54

a mi el relenti también me hace tonterias en invierno, en verano va clavado

#20 mugen-boy

mugen-boy

Old School Lover

• Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 09 noviembre 2007 - 10:51:05

Verdo el sensor que te comento esta al lado del sensor de presión dnd el filtro del aceite por lo menos en los d16a9/d16z5, pero me imagino que el los d16a6 es igual. Lo raro es que no te salte ningun código. Si estubiera mal el sensor ECT te saltaria el error 6, cosa q no hace. Si quieres comprobarlo mira que más arrancar de valores de (2.5-4.5 voltios) dependiendo de la temperatura ambiente, despues sigue la tabla.

ECT voltaje sensor vs Temperatura ambiente (farenheit)
Temp_Volts__Temp__Volts
0____4.70____110__2.00
10___4.50____120__1.74
20___ 4.29___130__1.52
30___ 4.10___140__1.33
40___3.86____150__1.15
50___3.61____160__1.00
60___3.35____170__.88
70___3.08____180__.74
80___2.81____190__.64
90___2.50____200__.55
100__2.26____210__.47