Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diferencias entre Type-R Europeo Vs Japones


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1,994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 08 November 2007 - 22:52:17

Es sorprendente como una misma denominación para un modelo de coche concreto implica notables diferencias, tan sólo fijándonos en modelos que se venden en diferentes mercados. Uno de los casos más visibles, es el del Honda Civic Type-R europeo y japonés.

La carrocería es sin duda lo primero que se vé cuando los vamos a comparar. El modelo europeo es compacto, con un diseño más atrevido y menos convencional, mientras que la carrocería japonesa es un sedán con un acabado un poco más “tosco”, siguiendo los tópicos de los diseños para ambos mercados y que se extienden hasta el interior.

En el apartado mecánico, el mismo propulsor 2.0 l DOHC i-VTEC desarrolla 201 Cv en la versión europea y 225 Cv en la japonesa, incluyendo en esta última un diferencial autoblocante. Además de más potencia, el modelo nipón cuenta con un chasis más orientado al circuito que a la carretera.

Como última comparación, un pequeño vídeo en el que los chicos de Fifth Gear hacen una prueba de los dos modelos. ¿Adivinas cuál de ellos gana?




Imagen Enviada

#2 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 08 November 2007 - 22:59:45

3 segundos de diferencia

un mundo!

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 November 2007 - 23:07:43

Re-re-repost (vamos, tercera vez) XD

#4 juakoman

juakoman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadi!!!!
  • Coche:Mazda Rx8 HP y Mazda 3 2.0 16v Mzr

Escrito 09 November 2007 - 09:08:46

Si, pero a los nuevos, que no sabiamos siquiera que existian estas diferencias, nos viene de PM!!!!

Muchas gracias!

de vez en cuando un Up a los buenos post no venia mal eh! jejejejejejeje

Pepino es el JDM pero me quedo con la estética general del Euro R. aunque mas vista en españa, también es mas atractiva a mis ojos.

Por cierto.... JDM....sedan!!!!! quien lo hubiera dicho que terminaria siendo 3 segundos mas rapido y tremendamente mas rigido.... y por que demonios no traen diferencial los europeos? el mazda MPS si que lo trae y en tiempos bate a BMW130i y Audi S3..... simplemente por capacidad de traccion.

Por cierto, esa también seria una buena comparativa JDM....Type R vs MPS. Tremendos eh!

#5 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 09 November 2007 - 10:05:43

Sin dudas me quedo con el japones, no porque bata al europeo, si no por esencia, ademas se nota el chasis mas rijido que el europeo, al igual son dos pepinos.

Y me quedo con las sensaciones de la muchacha, ejjjej se ve que le da mas sensaciones el japo que el europeo.

Editado por Lauren, 09 November 2007 - 10:06:31.


#6 livingstone

livingstone

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:FK 2-R18A

Escrito 09 November 2007 - 10:47:35

Quizás han hecho el europeo menos radical para que no se disparase el precio y porque, pusieran lo que pusieran, los más quemados iban a mejorar el coche, y de serie, es más que suficiente para quien no se meta en circuito.

Supongo que habrá gente que a base de cambiar cosas, lo dejará tan eficaz como el japo.

Además el europeo, me parece mucho más bonito.

¿Qué tal un Accord Type R para la próxima generación?

#7 tipivtec

tipivtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Coches y la buena vida sin malos rollos
  • Coche:EX- EJ8

Escrito 09 November 2007 - 13:47:54

a mi eske me van mas las 4 puertas y si encima va mejor...

#8 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 09 November 2007 - 14:22:14

J@$~#R, poes es la primera vez que lo v eo. Qué boito el japonés!!!

#9 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1,994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 11 November 2007 - 15:45:30

Me quedo con el Europeo, me gusta mas su estetica, aunque el japo no es nada feo pero me da aire al Hybrido, el euro en rojo se sale, el día que se me vaya la pinza, ya veremos sino me paso por la Honda y me tiro al barro :roll:
Aunque el japo es mas agresivo mecanicamente nada mas hay que ver a la rubita :)

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 11 November 2007 - 15:51:53

Me quedo con el Europeo, me gusta mas su estetica, aunque el japo no es nada feo pero me da aire al Hybrido, el euro en rojo se sale, el día que se me vaya la pinza, ya veremos sino me paso por la Honda y me tiro al barro :roll:
Aunque el japo es mas agresivo mecanicamente nada mas hay que ver a la rubita :)



que bien me venia el japo ahora que soy padre de familia y lleva 4 puertas...... :lol: :+:


Saludossssssssssssssss.

#11 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2,009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 11 November 2007 - 17:01:24

JDM de cabeza!! Por comportamiento y estetica, tanto interior como exterior, y ademas con las ventajas de una verlina 4p :+:

#12 DESTROYER

DESTROYER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 663 mensajes
  • Coche:EJ1

Escrito 16 November 2007 - 01:00:13

KOMO SIEMPRE TOLAS PORKERIAS PARA EUROPA K ALGUIEN haga ALGOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

#13 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 17 November 2007 - 03:41:11

En Europa no tenemos nada que hacer nene! solo sacan coche-huevo, y no solo Honda, si no todas las marcas, hay que irse a Japon a vivir... XD

#14 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 15 March 2008 - 22:20:32

Pues probablemente la diferenia mas notable es la suspension trasera independiente en la edicion Japo!! pq deminios han decidido cambiarle el sistema independiente al CIVIC en general... ya k todos los modelos anteriores presumian de agarrar MuY bien! <_< Pues casi k me wele a k quieren hacer alguna ganancias en el mercado Europeo!

y casi k se entiende, ya k veine siendo normal en modelos anteriores:

EK4 (B16A - 160HP) solo en japon el EK9 (B16B - 185HP)
EP3 (K20 - 197HP) solo en japon el EP3JDM (K20 - 225HP)
y ahora con el modelo nuevo... esta ves incluso con distinto chasis :huh:
FN2 (K20 - 198HP) solo en japon el FD2 (K20 - 225HP)

pues nada... os dejo un clip donde comparan salidas el FD2 (el 4 plazas :D) y el poderoso DC5... cual vencera!?

http://www.youtube.c...ep3-vs-fd2.html

saludos :+:

#15 estornino

estornino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 16 March 2008 - 02:18:52

El problema es que han capado tanto el Euro que se lo pulen todos sus rivales.

#16 MANGUETONAZO

MANGUETONAZO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:Civic Type R (typeloco)

Escrito 17 March 2008 - 13:03:10

Sin lugar a duda me quedo con la versión japonesa. Si se comercializara en Europa no me hubiera vuelto loco a buscar un CTR de 7ª generación con poquitos km's, aunque gracias a dios lo encontré y no lo cambio por nadita.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos