Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EL COCHE SE HA QUEDADO SIN BATERIA...


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 09 noviembre 2007 - 18:07:37

Saludos para todo el foro...
Pues eso que el coche se ha quedado sin batería.
La verdad es que lo uso poco pero siendo nuevo, desde el jueves santo que me lo entregaron...
Ayer lo necesitaba y la batería muerta...
He llamado al taller donde lo compré y me comentan que pueden ser dos cosas.

1ª-- La batería que es defectuosa...
2ª-- Que hay que hacerle una actualización del software de la centralita...

Me dice el jefe de taller que tiene un CD de actualización que le ha mandado de Honda para que actualice todas las centralitas de los CRV.
Por lo visto cuando al coche le quitas el contacto y lo dejas aparcado... no se para la centralita y esta agota la batería...
Como yo uso poco el coche, pues me ha tocado la china...
El lunes llamo al servicio de asistencia y lo llevo al taller... Ya iré contando...
Saludos a todo el foro.

Vimat

#2 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 09 noviembre 2007 - 18:17:19

Saludos para todo el foro...
Pues eso que el coche se ha quedado sin batería.
La verdad es que lo uso poco pero siendo nuevo, desde el jueves santo que me lo entregaron...
Ayer lo necesitaba y la batería muerta...
He llamado al taller donde lo compré y me comentan que pueden ser dos cosas.

1ª-- La batería que es defectuosa...
2ª-- Que hay que hacerle una actualización del software de la centralita...

Me dice el jefe de taller que tiene un CD de actualización que le ha mandado de Honda para que actualice todas las centralitas de los CRV.
Por lo visto cuando al coche le quitas el contacto y lo dejas aparcado... no se para la centralita y esta agota la batería...
Como yo uso poco el coche, pues me ha tocado la china...
El lunes llamo al servicio de asistencia y lo llevo al taller... Ya iré contando...
Saludos a todo el foro.

Vimat


A que te refieres cuando dices que usas poco el coche?

#3 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 09 noviembre 2007 - 18:24:50

A que te refieres cuando dices que usas poco el coche?


Saludos...
Lo uso los fines de semana y un par de veces entre semana... Los recorridos son aproximadamente de 15 a 20km cada vez.
Tengo 5.000 Km. sin ir de vacaciones con el coche...
No se si son muchos pero, mis dos anteriores coches un audi a4 y un scenic haciendo mas o menos lo mismo... Pues ningún problema de batería en 4 años que yo recuerde...
Saludos.

Vimat

#4 'pabloski'

'pabloski'
  • Guests

Escrito 09 noviembre 2007 - 18:33:05

hola compañero.yo tengo el mio desde marzo y hace un par de semanas lo pare en mi cochera y a los dos dias tenia una comida con los amigos y cuando voy a arrancarlo el muy cab... me dice que arranque rita la cantaora.imaginaros mi cabreo en ese momento.enseguida me di cuenta que la bateria estaba KO y pensaba que se habia comunicado así que llame al servicio honda y me mandan la grua para ver si me lo pueden arrancar.al mismo tiempo llame al concesionario donde lo compre y como era sabado no habian mecanicos pero me dijeron que probablemente me deje alguna luz encendida y por eso se descargo la bateria.yo no lo creo pues quito la llave siempre.el de la grua le hizo un puente y arranco sin problemas y me fuy a la comida dandole un buen paseo para cargar la bateria.despues no he vuelto a tener problemas pero yo estoy con la mosca detras de la oreja pues estoy seguro de que no me deje nada encendido y pienso que pueda ser una averia esporadica que aparecera y me dejara tirado otra vez .tocare madera pues con la pasta que vale el coche .por lo demas el coche una maravilla y los ultimos 730km un consumo medio de 6,7 litros a velocidades legales.un saludo

#5 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 09 noviembre 2007 - 18:38:21

Saludos...
Lo uso los fines de semana y un par de veces entre semana... Los recorridos son aproximadamente de 15 a 20km cada vez.
Tengo 5.000 Km. sin ir de vacaciones con el coche...
No se si son muchos pero, mis dos anteriores coches un audi a4 y un scenic haciendo mas o menos lo mismo... Pues ningún problema de batería en 4 años que yo recuerde...
Saludos.

Vimat


Vale, te lo preguntaba porque yo hay veces que lo uso cada diez días y no he tenido ningún problema para arrancarlo a la primera. Supongo que la cuestión será una batería defectuosa. Creo haber leido un post de alguien que le pasó algo parecido y se la cambiaron.

De todos modos, estaré atento a lo que te digan en el taller.

Un saludo.

#6 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 09 noviembre 2007 - 18:50:31

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y con respecto a esto os cuento mi caso. Tengo un CRV innova desde hace 20 dias y el sábado bajé al garaje y la batería estaba a cero. A mí también me dicen que no saben realmente cual es el motivo, que creen que puede tener relación con las cortinillas del techo panoramico (yo creo que por decir algo) y que en fábrica les dicen que el proceso a seguir es hacer una carga lenta de la bateria y hacer algo con la centralita, no me acuerdo bien pero puede ser algo de eso del CD que habeis comentado. El caso es que me han dicho que si me vuelve a pasar lo tendré que dejar 2 ó 3 días para que vuelvan a revisarlo. Yo creo que Honda no tiene ni idea de cual es el problema, ya que si fuese una cosa más habitual ya habrían buscado el problema para llamar a los implicados a revision.
Se me olvidaba, también se dan casos en los Civic.

Espero que se resuelva pronto.

Editado por Patachula, 09 noviembre 2007 - 18:53:20.


#7 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 noviembre 2007 - 19:41:33

J@$~#R, cualquiera con estos comentarios está tranquilo. Yo cojo el coche 1 vez a la semana normalmente, los fines de semana.. y nada no tiene ni 1 mes. Vaya mierda baterías si pasa eso, no??
Por cierto, ¿qué es eso de la centralita?
Si haces viajes largos, de 200 km...¿se supone que de un tirón ya tienes la batería a topee? ¿cuál es el mecanismo para que se carguee?.
Vamos, yo entendería que si estás 1 mes sin usarlo....pues se podría entender, que si estaba a medias la batería, pues que se pueda descargar.....pero tan nuevecicos....que se decargue asii? Eso es para tirar el coche a la basura y a todos los de honda. Vamos, no sé si en las otras marcas descuidan estas pequeñas cosas, pero es que no es lógico.
En fin, tocaremos madera.

#8 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 09 noviembre 2007 - 21:41:52

J@$~#R, cualquiera con estos comentarios está tranquilo. Yo cojo el coche 1 vez a la semana normalmente, los fines de semana.. y nada no tiene ni 1 mes. Vaya mierda baterías si pasa eso, no??
Por cierto, ¿qué es eso de la centralita?
Si haces viajes largos, de 200 km...¿se supone que de un tirón ya tienes la batería a topee? ¿cuál es el mecanismo para que se carguee?.
Vamos, yo entendería que si estás 1 mes sin usarlo....pues se podría entender, que si estaba a medias la batería, pues que se pueda descargar.....pero tan nuevecicos....que se decargue asii? Eso es para tirar el coche a la basura y a todos los de honda. Vamos, no sé si en las otras marcas descuidan estas pequeñas cosas, pero es que no es lógico.
En fin, tocaremos madera.

El mio arranca como un campeon cada mañana, tiene techo electrico y hago trayectos tan cortos que a veces ni coge temperatura y no he tenido problemas de carga ,supongo que sera problema de la bateria, eso si el primer día que lo saque hice 300kms de autovia a 3000rpm.

#9 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 09 noviembre 2007 - 22:11:07

Yo hago pocos Kms, cojo el coche una vez a la semana, lo tengo desde agosto y la batería va perfecta.

#10 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 09 noviembre 2007 - 22:21:34

No no, yo creo que el problema no es la bateria, el problema es que hay algo que cuando se quita el contacto se queda consumiendo, además de lo que consume la alarma.

#11 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 noviembre 2007 - 22:38:03

PUes no sé qué será, cuando a unos les pasa y a otros no. Digo yo que a todos se les quedará eso enchufado cuando estás sin el contacto, pero vamos, igual que en un ordenador, la pila interna para la hora, etc.. Yo creo, que eso, no debe de consumir casi nada, al igual que todos los coches. Además, las baterías, no son pilas de reloj, digo yo que tendrán bastante capacidad. Yo en mi antiguo coche, un golf, ni loco pensaba en tener problemillas como estos.
En fin, de momento, yo lo cojo una vez por semana, a veces le hago más o menos Km.. pero en condiciones normales, no debe de pasar nada. Y sinceramente, menuda decepciòn me daría si me pasa eso. Un coche de 6 kilos, que tenga esa mierda de problema habla bastante mal del coche y de honda. Así que espero que no me pase nada de eso.
Pero bueno, de momento, todo va al dedillo, y arranca a la primera, y estoy cada vez que lo cojo alucinado y maravillado de lo placentero que es conducirlo. Espero que no cambie nada.
saludosss

#12 ShadowBoy

ShadowBoy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Luxury

Escrito 10 noviembre 2007 - 19:44:27

Creo que fuí de los primeros en tener mala suerte,jejee. Hace unos 15 también comenté este problema, y es que también me había dejado tirado.
Me cambiaron la batería y no me ha vuelto a dar problemas.
A mi pregunta de ¿¿porqué??, en el conce me dijeron que en el transporte en góndola hasta el concesionario les quitaban las baterías y las subían a la cabina del camión, esto lo hacían por motivos de seguridad porq en alguna ocasión han robado algún coche, y quizás en el viaje había llevado algún golpe :( Me lo creí porque veía que yo era el único caso. Ahora veo que ya no soy el único, <_< ahora ya no me lo creo.
Pienso que le ponen baterías de mala calidad o mal cuidadas, o simplemente poco cargadas. Esperemos que solamente sea la batería.
Aún así, sigo llevando unas pinzas en el maletero. :!:

#13 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 11 noviembre 2007 - 10:46:39

HOla.
Las baterias no son pilas de reloj,.......... pero los coches no son relojes.

Yo me mosqueo, cuando se apaga el coche sigue sonando un ruidito durante unos 30 segundos como una bomba funcionando, las luces del techo tardan un rato en apagarse y lo hacen lentamente lo que hace que haya un sistema latente que está pensando lo que hacer no es un simple relé de tiempo como los de antes. La radio está parpadeando siempre cuando el vehiculo está apagado, ademas siempre tiene que tener energia para que las memorias no se pierdan, cuando llegas con el mando tiene que haber un sistema en alerta que pueda hacer funcionar el sistema de apertura, la alarma esta conectada, el inmobilizador.

Son mas cosas de las que pensamos, si en el transporte las baterias han perdido mucho y no lo recuperan bien, no se si con un tiempo largo de parada no pueden llegar al limite.
Aunque no parece del todo que sea de la propia bateria.

#14 izannn

izannn

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Cr v Innova

Escrito 12 noviembre 2007 - 11:31:08

Leeeches,pues yo en el innova,me fuí 15 días de vacaciones,se quedó en el garaje,como siempre parpadeando el piloto de la radio,etc y a la vuelta no hubo ningún problema al arrancarlo .Pienso mas en una partida defectuosa de baterías o alguna pequeña derivación de unidades puntuales

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 noviembre 2007 - 15:59:04

Este tema es algo preocupante, puesto que puede tratarse de problemas aislados en algunas baterias, o realmente un defecto de fabrica...

Cuando estrene mi anterior vehiculo me paso algo parecido, a las pocas semanas la bateria KO. El argumento que me dieron es que era normal que de vez en cuando pasara esto puesto que al tenernos en sitios al aire libre con bajas temperaturas, muchos dias stockados, etc... todo ayuda a que pasen cosas de estas con las baterias. Me la cambiaron y no volvi a tener problemas.

Ahora bien, si "vimat" dice que le tendran que realizar una "actualización del software de la centralita", esto ya no pinta tan bien puesto que parece ser un defecto de fabrica. Aun pinta peor si le ha ocurrido a mas gente y si encima a "vimat" le comentan que Honda ya a enviado un CD de actualizacion para TODOS los CR-V y en otros conces no lo tienen o no saben nada, QUE ESTA PASANDO..?????

A mi no me ha ocurrido lo de quedarme sin bateria, pero alguna vez me ha dado la sensación, que con el coche parado desde hacia horas, notar un sonido com a algo electronico que se iba encendiendo y apagando de vez en cuando, claro que no le habia dado importancia porque como tengo mas aparatos en el garaje (p.e. descalcificador), pensaba que la procedencia este "ruido" podria venir de algun otro sitio. Ahora me cuadra mas, y puede que el sonido realmente viniera del CR-V.

Haber que podemos averiguar entre todos... a los que les ha pasado, haber que modelo es y de que fecha??? ya que el defecto igual se debe a una remesa de entre fechas o a un modelo en concreto p.e. a los luxury's e innova's...

Yo por el momento ire observando haber si vuelvo a oír estos sonidos "a electrico"....

Lo que esta claro es que si se tratara de un defecto de fabrica y tienen que reprogramar algo, pues que lo hagan a los CR-V's afectados por este defecto... ya que es un putada quedarte tirado, en segun que situación, por una "mariconada" como esta....

SALU2

#16 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 12 noviembre 2007 - 16:19:06

A mi hay una cosa que me tiene algo mosca y que puede que tenga algo que ver con esto.
Alguna vez he notado que estando junto al coche y sin tener la llave en el contacto, el móvil se me pone en perfil "manos libres", es decir, ha detectado y se ha emparejado con el navegador sin tener la llave en el contacto.
¿ Puede ser que lo que no se acaba de apagar sea el navegador ?

No se, me creia que a mi movil se le iba la olla, pero igual cuadra con esto que comentais....

#17 'pabloski'

'pabloski'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2007 - 19:34:42

hola de nuevo,como no me fio mucho despues del problema con la bateria de vez en cuando le tomo lectura de la carga y ayer despues de dar una vuelta con el coche esta estaba correcta ( 12,6 v y el indicador en verde ).24 horas mas tarde me da 12.05 v y el indicador esta de color negro y ademas se oia un zumbido justo encima de la tapa negra del motor como si algo estuviese funcinando por lo que he llamado al taller y el jefe me ha dicho que me acerque para que me comprueben la bateria. La bateria esta correcta pues por el camino se ha recuperado lo perdido y dice que lo mire por si vuelve a fallar pero le digo lo del ruidito y me dice que no oye nada con el ruido de los coches.Como he visto que no me daba ninguna solucion le he comentado que en internet he leido que honda ha mandado un CD para actualizar la centralita de los CRV y así me lo ha confirmado y ahora estoy a la espera que me llame para realizar la operacion en cuanto lo reciba pues soy el primero que se lo van ha hacer.Esperemos que con esto se solucione el problema pues estoy seguro de que el problema existe y no lo quieren reconocer aunque si me ha dicho que esto mismo le sucedia a algunos civic.Por cierto que al volver a casa he abierto el capo del motor y se seguia oyendo el dichoso ruidito pero se ha quitado al minuto mas o menos .un saludo

#18 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 14 noviembre 2007 - 19:57:29

Saludos para todos...
Hoy he recogido el coche...
El mecánico me ha comentado las pruebas que han echo:

Han comprobado el consumo eléctrico a antes de actualizar el software de la centralita de gestión del motor...
Me comentaba que si que había un consumo excedente con el contacto quitado...
Después de actualizar el consumo ya no era excedente, era el normal...
También me comenta que la batería la han probado y la carga la ha efectuado entera, o sea que esta perfecta...
También me comentó que la batería tiene 3 años de garantía...
Después de la actualización de la centralita noto el coche que tira más... No se lo noto diferente.
Ya iré comentado como va OK.
Un dato, la versión de software que me han puesto es de 15 de junio de 2007...
Es la V. 070AT-RWT0E00
El civic utiliza esta también... Pero con diferentes parámetros.

Mi coche era de abril. Creo que todos los coches anteriores al 15 de junio de 2007 pueden tener el mismo problema.
Me ha dicho que también corrige alguna cosa más...
Espero que todo este ya solucionado...

Vimat

Editado por vimat, 14 noviembre 2007 - 20:00:08.


#19 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 15 noviembre 2007 - 17:36:11

Hola.
¿Has mirado si el ruido que queda cuando se apaga el coche desaparece?.
Yo creo que se quede entre 30 segundos o un minuto encendido es normal, el problema es que algunas veces se queda encendido mas rato.

#20 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 16 noviembre 2007 - 10:23:26

Habrá que pedir que Honda surta a sus modelos, además de la herramienta habitual, con un juego de pinzas. :lol: :lol: :lol: :lol:

¡que desastre! :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos