Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que teneis homologado?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 10 noviembre 2007 - 08:26:04

Me surge una duda porque mucha gente del foro esta teniendo problemas para homologar ciertas partes del Jacobo como por ejemplo los faldones o el aleron y el otro día viendo mi ficha tecnica resulta que pone que tiene homologado lo siguiente:

-Neumaticos 225/45/17 (el mio viene de serie con 205/55/16).
-Aleron
-Faldones laterales, delantero y trasero.
-Bola de remolque fija o extraible.

¿Segun esto si le cambio las llantas o le pongo el aleron, en la ITV no me deberian de decir absolutamente nada?, ¿o tengo que presentar factura de compra del taller?

#2 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 10 noviembre 2007 - 08:56:32

El mio también lleva lo mismo,creo que es una molestia de agradecer por parte de honda para que no debas pasar tramites si llevas dichos elementos,ya que ya lo especifica la ficha.Por cierto en otras marcas no suele poner nada y si pones algun accesorio debes ir a la itv a certificarlo y que te lo pongan en la ficha. :D

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 noviembre 2007 - 09:14:50

Pues yo lo saque del conce con el kit sport puesto y no me aparece nada como homologado :blink:

#4 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 10 noviembre 2007 - 09:54:52

¿Segun esto si le cambio las llantas o le pongo el aleron, en la ITV no me deberian de decir absolutamente nada?, ¿o tengo que presentar factura de compra del taller?

si te lo pone en la ficha no has de dar ningun tipo de explicacion. esta homologado y punto.

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 noviembre 2007 - 09:56:07

Yo tengo homologadas las llantas opcionales, hasta 18", suspensión sport y kit sport. Del alerón tipo lip no me dijeron nada en la ITV.

#6 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 10 noviembre 2007 - 10:19:55

Yo también tengo eso, Matrix.

Editado por Pintaius, 10 noviembre 2007 - 10:45:32.


#7 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 10 noviembre 2007 - 19:15:28

Hay dos apartados en la ficha tecnica del coche.Uno en el que vienen las homologaciones tipo,es decir,las que da el fabricante,que es donde viene reflejado todo lo antes mencionado por Matrix,vamos,que al montar esto,solo presentando el certificado del fabricante y el certificado del taller instalador vais a la ITV y os reflejan en el Apartado de Homologaciones inferior de la ficha tecnica que eso va montado y HOMOLOGADO sin ningun problema ni de ITV ni con las autoridades.Ahora bien,la excepcion es el tema llantas y neumaticos,el que viene en ese apartado si se puede montar,pues es la equivalencia que da el fabricante,pero el resto,aunque figure ahi,si no esta en el apartado inferior,no vale de nada.

#8 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 10 noviembre 2007 - 19:29:24

Me surge una duda porque mucha gente del foro esta teniendo problemas para homologar ciertas partes del Jacobo como por ejemplo los faldones o el aleron y el otro día viendo mi ficha tecnica resulta que pone que tiene homologado lo siguiente:

-Neumaticos 225/45/17 (el mio viene de serie con 205/55/16).
-Aleron
-Faldones laterales, delantero y trasero.
-Bola de remolque fija o extraible.

¿Segun esto si le cambio las llantas o le pongo el aleron, en la ITV no me deberian de decir absolutamente nada?, ¿o tengo que presentar factura de compra del taller?


a mi me venía igualico, todo un detalle

#9 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 10 noviembre 2007 - 20:59:36

Hay dos apartados en la ficha tecnica del coche.Uno en el que vienen las homologaciones tipo,es decir,las que da el fabricante,que es donde viene reflejado todo lo antes mencionado por Matrix,vamos,que al montar esto,solo presentando el certificado del fabricante y el certificado del taller instalador vais a la ITV y os reflejan en el Apartado de Homologaciones inferior de la ficha tecnica que eso va montado y HOMOLOGADO sin ningun problema ni de ITV ni con las autoridades.Ahora bien,la excepcion es el tema llantas y neumaticos,el que viene en ese apartado si se puede montar,pues es la equivalencia que da el fabricante,pero el resto,aunque figure ahi,si no esta en el apartado inferior,no vale de nada.


Si no te he entendido mal, si por ejemplo le quiero poner el aleron, aunque venga reflejado en la ficha tecnica, he de llevar la homologacion del fabricante del aleron y la factura de instalacion del susodicho aleron a la ITV, para que ellos lo reflejen en un nuevo apartado de la ficha tecnica.

Pues vaya castaña. ¿y si el aleron lo instalo yo?, ¿y si el aleron lo he comprado de segunda mano a un particular? :blink:

#10 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:24:17

Si no te he entendido mal, si por ejemplo le quiero poner el aleron, aunque venga reflejado en la ficha tecnica, he de llevar la homologacion del fabricante del aleron y la factura de instalacion del susodicho aleron a la ITV, para que ellos lo reflejen en un nuevo apartado de la ficha tecnica.

Pues vaya castaña. ¿y si el aleron lo instalo yo?, ¿y si el aleron lo he comprado de segunda mano a un particular? :blink:



Por un aleron,siempre y cuando no sea una macarrada tipo Fast and Furius,normalmente no suelen decir nada,por ejemplo el de serie,la replica o un lip-spoiler.Pero por el tema bajos si te pueden poner pegas.
Paso mucho tiempo en varias ITVs por mi trabajo y ves cosas que son para tirarse de los pelos.
Sin ir mas lejos,y por eso aclare mas arriba lo de los dos apartados,en una de las empresas que curre teniamos un Ford Ranger como vehiculo de rescate-taller y en la ITV me toco desmontar defensas y estribos,que venian de serie,pero que en su día por error de Ford,no se reflejaron en la ficha tecnica en el apartado inferior pero si en el superior.
Lo mejor es darse una vuelta por algun centro de ITV,aunque muchas veces ni ellos saben por donde van los tiros,o también pasa,que en una te dicen una cosa y en otra,otra,no se para que quieren la reglamentacion si luego cada una funciona de una manera,a cual peor...

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:59:06

Pues yo solicité a Honda el certificado para poder montar neumáticos 91Y, en lugar de los 94W, que venían homologados en mi ficha técnica del 2.005. Ahora parece que ya lo tienen reflejado, en los Accord 2006 y 2007, para los neumáticos de medida 225/45/17, pero antes no y prácticamente tan solo dos fabricantes ofrecen el 94W en esa medida y suelen ser más caros y menos dados a poder obtener un buen precio por ellos. Al menos, cuando tenga que cambiar los neumáticos, tendré mas flexibilidad a la hora de encontrar algo que me cuadre en el precio.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 12 noviembre 2007 - 21:00:33.


#12 rabad

rabad

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:IS250 Plata 2008

Escrito 26 noviembre 2007 - 21:30:26

hola, a ver si me podeis echar una mano. En Julio instalé la suspensión sport y al recojer el coche me dieron los papeles de la TUV, le pedí al concesionario que solicitase a honda los papeles de homologación que ya han aparecido por el foro. Hoy, por fin, después de cuatro meses me llaman para que vaya a recojerlos, pero, me dicen que son 160€.

Si la suspensión es la oficial de honda (supuestamente homologada), no deberían montarla y darte los papeles sin pedir nada aparte? alguien con la suspension sport de honda ha pedido estos papeles? le han cobrado en el conce?

Gracias.

#13 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 26 noviembre 2007 - 21:36:20

hola, a ver si me podeis echar una mano. En Julio instalé la suspensión sport y al recojer el coche me dieron los papeles de la TUV, le pedí al concesionario que solicitase a honda los papeles de homologación que ya han aparecido por el foro. Hoy, por fin, después de cuatro meses me llaman para que vaya a recojerlos, pero, me dicen que son 160€.

Si la suspensión es la oficial de honda (supuestamente homologada), no deberían montarla y darte los papeles sin pedir nada aparte? alguien con la suspension sport de honda ha pedido estos papeles? le han cobrado en el conce?

Gracias.

No me parece ético, por no decir algo más fuerte. Yo no les pagaría.
Saludos

#14 rabad

rabad

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:IS250 Plata 2008

Escrito 26 noviembre 2007 - 23:17:56

No me parece ético, por no decir algo más fuerte. Yo no les pagaría.
Saludos


eso creo yo, pero lo mismo es normal. A ver si alguien ha pedido estos papeles y nos dice si tuvo que pagar o no.

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 noviembre 2007 - 23:26:47

hola, a ver si me podeis echar una mano. En Julio instalé la suspensión sport y al recojer el coche me dieron los papeles de la TUV, le pedí al concesionario que solicitase a honda los papeles de homologación que ya han aparecido por el foro. Hoy, por fin, después de cuatro meses me llaman para que vaya a recojerlos, pero, me dicen que son 160€.

Si la suspensión es la oficial de honda (supuestamente homologada), no deberían montarla y darte los papeles sin pedir nada aparte? alguien con la suspension sport de honda ha pedido estos papeles? le han cobrado en el conce?

Gracias.



Si yo he pasado la ITV con las K-Sport legamente, tu no puedes ser menos. La suspensión sport de Honda en una ITV, ni en la más kiskillosa creo que la detecten, yo no pagaría esos 160€ al concesionario, vamos ni loco...
Además, creo que podrías hasta ponerles en un compromiso por ponerte algo no homologado, en trámites o que te hagan pagar algo que no pusieron en tu conocimiento antes de la instalación.
Creo que no ha habido ningún caso como el tuyo, a ver los que tienen el "papel" que te dicen ;)

Lo que si sé de primera mano es que en algunos concesionarios hasta que no estaba homologada, apesar de estar disponible, no la instalaban y diría que ha nadie le cobraron por el papelillo.

#16 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 27 noviembre 2007 - 00:33:27

putos chorizos eso es la palabra, con la factura de montaje, y la homologacion que korre por el foro ya tendria que valer
que conce es pa no ir

#17 rabad

rabad

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:IS250 Plata 2008

Escrito 27 noviembre 2007 - 09:02:38

putos chorizos eso es la palabra, con la factura de montaje, y la homologacion que korre por el foro ya tendria que valer
que conce es pa no ir


ese es el problema, que lo que quieren es cobrarme los 160 pavos por los papeles de homologación que un forero comentó le había proporcionado honda.

yo llamé a honda para pedirlos y me comentaron que tenía que solicitarlo el conce, por eso los cuatro meses de espera, ..., lo que han tardado en pedirlo desde el conce ... son la leche, y ahora me intentan clavar esto.

voy a llamar ahora mismo a honda españa y consultar si tiene o no coste, ya os comento.

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 noviembre 2007 - 09:39:33

ese es el problema, que lo que quieren es cobrarme los 160 pavos por los papeles de homologación que un forero comentó le había proporcionado honda.

yo llamé a honda para pedirlos y me comentaron que tenía que solicitarlo el conce, por eso los cuatro meses de espera, ..., lo que han tardado en pedirlo desde el conce ... son la leche, y ahora me intentan clavar esto.

voy a llamar ahora mismo a honda españa y consultar si tiene o no coste, ya os comento.


El certificado no tiene coste alguno, te lo emite Honda, eso si debido a la avalancha de solicitudes lo gestionan a través de los concesionarios.

Otra cosa es que el concesionario te quiera cobrar por gestiones comerciales o por hacerte el Certificado de Montaje, esto ya es cuestionable, a mi no me parece muy etico, sobre todo si la suspensión te la han vendido y montado ellos, pero ... Creo que esto lo debes solucionar con el conce y en ultima instancia con Honda.


Asunto a parte, estoy leendo información confusa, a ver si puedo aclarar este asunto, cosa que no es tampoco sencilla.

Honda comercializa una serie de accesorios de los cuales tiene sus correspondientes ensallos y homologaciones, las cuales son válidas en otros sitios pero no en nuestra querida España, en cuyas ITVs son más papistas que el Papa.

Tenemos trés alternativas:
1. Pasar la ITV como Pedro por su casa y a ver que pasa, si se percatan, no se dan cuenta, lo pasan por alto o te ponen la mano por detrás a ver que cae ...
2. Homologar por nuestra cuenta los accesorios instalados. Un ingeniero o empresa de Ingenieria nos hace un pequeño proyecto con las homologaciones necesarias y el taller donde lo hemos montado emite un certificado de montaje, con esta documentación acudimos a una ITV pagamos unos 30€ y nos inscriben las reformas en la ficha técnica.
3. Solicitar al fabricante las homologaciones y hacer los mismos trámites que en el punto 2. Al principio de la venta del Accord no estaban disponibles estas homologaciones, sobre todo la Suspensión Sport que es la reforma de mayor importancia. Con la petición de los usuarios y llegado el plazo de 4 años, dado que empezabamos a tener que pasar la ITV, Honda acertadamente ha reaccionado y ha realizado homologaciones individuales y personalizadas para los clientes que lo han solicitado. De su procedimiento ya informé en su día, usar el buscador XD. A la par, si el montaje ha sido realizado por el concesionario te entregan el certificado de montaje, solo tienes que presentar esta documentación y abonar el importe correspondiente por incluir las reformas en la ficha técnica, que es independiente de la ITV normal. Podeis aprovechar para pasarlo todo junto, pero pagareis ambos conceptos igualmente, la ITV y la reforma.

Debido a esta avalancha Honda tomó la decisión de incluir todas las reformas posibles en la ficha técnica, por eso los vehículos de 2006 a mediados de 2007 aprox, llevan incluidas todas las reforma en la ficha. Ahora bien, esto es una ventaja o un inconveniente? Pues es lo mismo que no llevar nada, es una loteria. Me explico :)
Las reformas están anotadas en la ficha no como opcionales, sinó como realizadas. Por ejemplo los neumáticos pone "opcional neumatico tal xxxxxxxxx"
1. Si tienes hechas las reformas indicadas todo perfecto.
2. Si solo tienes algunas hechas, las demás sobran de la ficha, a menos que el inspector de turno no le de mayor importancia o quiera entender que todo eso es por si acaso
3. Si no tienes ninguna reforma hecha ... parecido al punto anterior, pero la cosa canta más ...

En definitiva, si vamos a la ITV con la ficha técnica que informa que llevamos kit sport, alerón, bola de remolque, etc y lo pasan por alto o entienden que son opcionales todo perfecto, incluso el día que pongamos algo ya lo tenemos anotado en la ficha, estupendo :) Ahora bien si el inspector dice, oiga que no lleva puesto los faldones, alerón, bola de remolque, etc .... jar, te han pillao con el carrito del helao XD necesitas un "Certificado de Desmontaje". Tampoco creo que sea mayor inconveniente que el conce o un conocido te lo emita.

Por tanto esta solución tampoco termina de ser buena. Honda ha rectificado y ya no lo hace, ahora te dan la documentación necesaria para homologar aquello que llevas puesto.

Ultima aclaración. Cualquier accesorio que modifique algún aspecto delvehículo necesita la documentación pertinente para ser anotado en la ficha técnica. Los comentarios tales como " baaaa, el aleron ese chiquitin (faldones, etc) no necesita nada ..., etc. tomarlos con cautela, TODO, repito todo, necesita su documentación, otra cosa es que pase desapercibido o el técnico o inspector de turno no lo distinga o lo pase por alto, o no le de importancia y otra cosa es que no lo necesite. Como pases la ITV por ejemplo con el Lip del maletero y el tecnico te pida la homologación, te veo despegandolo alli mismo con lagrimones en los ojos XD ... jejeej a menos que le marches sin tu querida ficha técnica, lo quites en casa y vuelvas ... pero lo quitas como me apodo Toledano XD jejeje

Con todo esto no pretendo meter miedo a nadie, solo aclarar las cosas y que nadie se llame a engaño.
Algunos ya hemos pasado la ITV y poco a poco vais a pasarla todos, mejor saber que que va la cosa ;)

PD: Si os parece suficiente importante o relevante, la pongo en un mensaje aparte para que la gente lo vea.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos