Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

GAS-OIL adulterado


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2007 - 14:37:52

Me ha ocurrido lo mismo que con el Avensis,pero en otra gasolinera.Esta vez ha sido en Avila,enfrente a las murallas ,de BP.Puse del Normal como siempre
y al rodar noto un ruido del motor más elevado y el consumo no bajaba de 6L,cuando en el mismo recorrido me hace 5.5 aprox.
He estado rodando 400km con traqueteo en frío,falta de fuerza en 6ª y consumo alto,hasta que le he hecho lo mismo que al Avensis:Biodiésel al 10% y se
acabaron los ruidos, el consumo alto y tiene más fueza en 6ª,con el gas-oil de BP apenas llaneaba a 2000rpm en 6ª,para que os hagais una idea.
Usaré esta mezcla como en el Avensis porque el motor va muy bien,en el Avensis se acabaron los problemas de inyectores cuando empezá a usar biodie-
sel al 10%,así que ojo al parche con el gas-oil por ahí.Ya sé lo que pone en el manual,pero eso se referirá al 100% como en Europa del norte.
En toyota me dijeron que era preferible usar biodiesel en vez del gas-oil de Puertollano,que les ha dado muchos problemas.Saludos.

#2 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 11 noviembre 2007 - 14:55:19

J@$~#R y eso que es una BP!!! menudos ladrones!!!

#3 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 11 noviembre 2007 - 15:12:41

Me ha ocurrido lo mismo que con el Avensis,pero en otra gasolinera.Esta vez ha sido en Avila,enfrente a las murallas ,de BP.Puse del Normal como siempre
y al rodar noto un ruido del motor más elevado y el consumo no bajaba de 6L,cuando en el mismo recorrido me hace 5.5 aprox.
He estado rodando 400km con traqueteo en frío,falta de fuerza en 6ª y consumo alto,hasta que le he hecho lo mismo que al Avensis:Biodiésel al 10% y se
acabaron los ruidos, el consumo alto y tiene más fueza en 6ª,con el gas-oil de BP apenas llaneaba a 2000rpm en 6ª,para que os hagais una idea.
Usaré esta mezcla como en el Avensis porque el motor va muy bien,en el Avensis se acabaron los problemas de inyectores cuando empezá a usar biodie-
sel al 10%,así que ojo al parche con el gas-oil por ahí.Ya sé lo que pone en el manual,pero eso se referirá al 100% como en Europa del norte.
En toyota me dijeron que era preferible usar biodiesel en vez del gas-oil de Puertollano,que les ha dado muchos problemas.Saludos.


Pues la verdad es que por lo que he leido no son muy recomendables para estos motores ni el biodiesel ni los gasoils nuevos tipo e10+, premium y similares (cada marca pone su nombre).
Al parecer son mas sucios y lubrican menos que el gasoil de toda la vida al tener menos azufre

#4 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:05:08

Que tiempos aquellos en los que a un motor diesel le echabas aceite de girasol y funcionaba... jejeje, hoy en día son mas quisquillosos que los gasolina

#5 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:11:33

Pues la verdad es que por lo que he leido no son muy recomendables para estos motores ni el biodiesel ni los gasoils nuevos tipo e10+, premium y similares (cada marca pone su nombre).
Al parecer son mas sucios y lubrican menos que el gasoil de toda la vida al tener menos azufre

Donde as leido eso? es mejor el normal que el 10+??? aer si lo boi a estar pagando mas i es mas malo :blink:

#6 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:59:51

El normal es lo mejor SIEMPRE QUE NO ESTE ADULTERADO,algo difícil de comprobar hasta que no lo has echado,por lo menos el biodiesel no se puede
adulterar tan fácil.Saludos.

#7 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 11 noviembre 2007 - 18:16:59

El normal es lo mejor SIEMPRE QUE NO ESTE ADULTERADO,algo difícil de comprobar hasta que no lo has echado,por lo menos el biodiesel no se puede
adulterar tan fácil.Saludos.

uff entonces no le echo mas del 10+
Gracias por la informacion no tenia ni idea

Editado por tonima, 11 noviembre 2007 - 18:17:34.


#8 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:05:56

Curioso curioso...la última vez que rellené fue el lunes pasado en una BP a pie de autopista y en estos momentos tengo el consumo medio en 6 litros, cuando normalmente estoy entre 2 y 4 décimas por debajo. No he variado la conducción ni los sitios por dónde me muevo.

BP: estás nominada.

#9 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 11 noviembre 2007 - 23:14:20

yo al civic siempre le echaba en la del carrefour y la media andaba sobre los 5lts, a ver ahora con el accord como me salen las medias por que el primer deposito era de repsol y pa mi no cuenta ;)

#10 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 12 noviembre 2007 - 16:34:28

J@$~#R macho, lo tuyo es mala suerte eh?

#11 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 12 noviembre 2007 - 16:55:05

Donde as leido eso? es mejor el normal que el 10+??? aer si lo boi a estar pagando mas i es mas malo :blink:


El tema esta en las partes por millon de azufre que contiene el gasoil normal y el gasoil "caro" ya que el azufre es un potente lubricante

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 noviembre 2007 - 17:38:00

No creo que en Japon hayan diseñado el motor 2.2 pensando en el biodiesel de aqui. Yo no lo echaria ni de coña, especialmente teniendo en cuenta el impacto que tiene en la bolsa de la compra.

#13 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2007 - 18:24:29

J@$~#R macho, lo tuyo es mala suerte eh?

No es mala suerte,es vivir en un país con tanto sinvegüenza suelto.
El biodiesel se usa en toda Europa sin problemas,yo lo he usado más de un año en el otro coche y recomendado por jefes de taller de toyota.Aquí somos más
papistas que el Papa y así nos vá,las "repros" hay que ir a Portugal por la desidia de honda España o de quien sea.
Lo de la bolsa de la compra es un cuento de los especuladores,porque los productos en orígen cuestan lo mismo.
Para lo que no está diseñado el motor es para gas-oil adulterado con benceno(cancerígeno) y vaya Vd. a saber que más.El Toyota D-CAT iba bien y este igual.
Saludos.

#14 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:41:31

yo me he pegado dos años echandole a la meriva biosiesel, y cero problemas.
Y eso que por lo visto, opel tiene dicho que es muy perjudicial para los cdti......

#15 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 12 noviembre 2007 - 22:05:35

yo me he pegado dos años echandole a la meriva biosiesel, y cero problemas.
Y eso que por lo visto, opel tiene dicho que es muy perjudicial para los cdti......

pura suerte.
yo le echaba al primer civic ctdi que tuve y durante dos años 0 problemas hasta que peto la bomba del gasoil. aunque suerte tuve que me la metieron en garantia (que no tendria que haber sido así) y también me cambiaron los manguitos del combustible por que me los enseñaron y estaban medio desechos.

el problema del biodiesel con estos motores es que inyectan el gasoil a mucha presion y el biodiesel al ser mas denso no "pasa" como deberia pasar y fuerza la maquinaria a parte de comerse el caucho (que es de lo que estan echos los manguitos). con los diesel antiguos y modernos sin ser turbos, ya sea rail comun o boamba inyector, no hay problemas por lo que es muy recomendable para tractores, camiones etc etc.

#16 Viole

Viole

    Soy una Nenita(by Stuka)

  • Miembros
  • 1.842 mensajes
  • Location:P.Blancas (Asturias)
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 12 noviembre 2007 - 22:46:44

Joeee,siempre con lo mismo, aunque veo que si hay gente que sabe de que habla :+:
1.El bio diesel es MÁS lubricante que el gasoil normal.
2.La lista de la compra?Sabeís con que se hace??Es más barato que el gasoil, y la materia prima es aceite usado.
3.La bomba no se jode por la densidad ni nada de eso, se joden porque si, al igual que con gasoil,defectos sin más.
4.Los manguitos en lugar de caucho, que los deshace, porque es un fuerte disolvente, se ponen de otro material, al igual que las juntas que se ponen de vitón(cuestan lo mismo)


P.D.: aahh!! A partir del 2009 por imperativo legal TODOS, pero TODOS los gasoil vendrán con 5.95% de biodiesel,que vais hacer entonces!!!!! ;)
P.D.2: www.bionorte.com, para más información!!!! :+:

Editado por Viole, 12 noviembre 2007 - 22:47:43.


#17 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 12 noviembre 2007 - 23:01:02

Cuánto más leo de estos temas, menos me entero. Que si diferentes gasolinas y gasóleos, que si tal o cual marca, que si bio, azufre o aditivos .........
Menos mal que para esto soy muy burro, y lo único de lo que me he preocupado en mis 24 años de carné y una docena de coches ha sido en poner gasolina o diesel ............... y solo he ido a los talleres para las revisiones. Afortunado que es uno :+:
Saludos

#18 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 12 noviembre 2007 - 23:10:23

No creo que en Japon hayan diseñado el motor 2.2 pensando en el biodiesel de aqui. Yo no lo echaria ni de coña, especialmente teniendo en cuenta el impacto que tiene en la bolsa de la compra.


Pues va a ser que no.

Actualmente casi toda la materia prima para producir el biodiesel producido en España es importada. De hecho las plantas productoras de biodiesel con mayor capacidad están en puertos marítimos. Las materias primas que vienen usándose son soja, palma, girasol, colza y jatropha que no tienen nada que ver con el encarecimiento de la cesta de la compra del último año:

Imagen Enviada
FUENTE


Las posibles razones de la subida de precios seguramente sean China y oligopolios en la distribución. Un par de artículos interesantes aquí
y aquí

Y para no salirnos del tema me copio a mí mismo de otro post:

"Respecto al ruido, en mi anterior coche usé 2 años biodiesel (cero problemas) y no noté diferencia alguna. Llevaba un motor Isuzu duro de coj. y ruidoso como él solo, por lo que no sirve de referencia rolleyes.gif

Por cierto, muy buenos los enlaces smile.gif

EDITO: El problema que tienen los fabricantes de coches con el uso de biocarburantes, según algún pez gordo con el que he tenido el placer de hablar, es que el biodiesel es biodegradable, con lo que hace falta logística para asegurarse una trazabilidad (pa controlar desde que sale de la planta hasta que es consumido) que hoy en día no existe.

Además, en la composición del biodiesel, aun estando normalizada en teoría(EN 14214), dicha falta de control también degenera en diferentes "calidades" de biodiesel.
Al Accord ni se os ocurra echarle"


Joeee,siempre con lo mismo, aunque veo que si hay gente que sabe de que habla :+:
1.El bio diesel es MÁS lubricante que el gasoil normal. SI, pero si se encuentra en un estado óptimo de conservación
2.La lista de la compra?Sabeís con que se hace??Es más barato que el gasoil 1 céntimo la última vez que eché, y la materia prima es aceite usado NO, EDITO: salvo algunas flotas que tienen su propia planta de biodiesel.
3.La bomba no se jode por la densidad ni nada de eso, se joden porque si, al igual que con gasoil,defectos sin más. No tengo ni idea
4.Los manguitos en lugar de caucho, que los deshace, porque es un fuerte disolvente, se ponen de otro material, al igual que las juntas que se ponen de vitón(cuestan lo mismo)¿de qué material son los del jacobo?


P.D.: aahh!! A partir del 2009 por imperativo legal TODOS, pero TODOS los gasoil vendrán con 5.95% de biodiesel,que vais hacer entonces!!!!! ;) el porcentaje mínimo de biocarburantes en gasolinas y gasóleos con fines de combustión en cualquier tipo de motor deberá alcanzar el 1,9% en 2008, el 3,4% en 2009 y el 5,83% en 2010. El objetivo anual que se fija para el año 2008 tendrá carácter de indicativo, mientras que los objetivos establecidos para 2009 y 2010 serán obligatorios.
P.D.2: www.bionorte.com, para más información!!!! :+:


Editado por fitipoldo, 12 noviembre 2007 - 23:11:41.


#19 Viole

Viole

    Soy una Nenita(by Stuka)

  • Miembros
  • 1.842 mensajes
  • Location:P.Blancas (Asturias)
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 12 noviembre 2007 - 23:45:52

Pues va a ser que no.

Actualmente casi toda la materia prima para producir el biodiesel producido en España es importada. De hecho las plantas productoras de biodiesel con mayor capacidad están en puertos marítimos. Las materias primas que vienen usándose son soja, palma, girasol, colza y jatropha que no tienen nada que ver con el encarecimiento de la cesta de la compra del último año:

Imagen Enviada
FUENTE


Las posibles razones de la subida de precios seguramente sean China y oligopolios en la distribución. Un par de artículos interesantes aquí
y aquí

Y para no salirnos del tema me copio a mí mismo de otro post:

"Respecto al ruido, en mi anterior coche usé 2 años biodiesel (cero problemas) y no noté diferencia alguna. Llevaba un motor Isuzu duro de coj. y ruidoso como él solo, por lo que no sirve de referencia rolleyes.gif

Por cierto, muy buenos los enlaces smile.gif

EDITO: El problema que tienen los fabricantes de coches con el uso de biocarburantes, según algún pez gordo con el que he tenido el placer de hablar, es que el biodiesel es biodegradable, con lo que hace falta logística para asegurarse una trazabilidad (pa controlar desde que sale de la planta hasta que es consumido) que hoy en día no existe.

Además, en la composición del biodiesel, aun estando normalizada en teoría(EN 14214), dicha falta de control también degenera en diferentes "calidades" de biodiesel.
Al Accord ni se os ocurra echarle"

Que flota tiene su propia planta de biodiesel????sabes lo que cuesta una planta de esas??? :blink:
En España existen "registradas" 8 ó 9 plantas, más info pág www.appa.com
La del jacobo como todos de caucho,xq? :roll: por costumbre porque cuestan lo mismo que otros materiales
Lubricante, siempre es más lubricante, puesto que es aceite(en España)
1céntimo, porque va al 5% mientras que el 95% es gasoil, que quies que te lo regalen :oops:
No se de donde sacaste esos porcentajes, pero si no me equivoco es en 2009 al 5.95%,no me vale información de presa ni medios de comunicación. :+:
La bomba se jode porque si, ej, dos citroen uno con bio y otro no, a los 30000km se jodió la bomba!!!!ahora de quien es la culpa del combustible también.......teoría final de la citroen, defectuosas las bombas :+:

#20 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 13 noviembre 2007 - 00:06:21

El tema esta en las partes por millon de azufre que contiene el gasoil normal y el gasoil "caro" ya que el azufre es un potente lubricante


Entonces Matrix, cuando hablas del azufre como potente lubricante, cuando mas azufre haya en el carburante mejor para el motor. Te lo pregunto pq la gasolina de 95, lleva mas azufre, q la de 98




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos