Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

GAS-OIL adulterado


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 13 noviembre 2007 - 00:52:42

Que flota tiene su propia planta de biodiesel????Transportes Ceferino Martinez sabes lo que cuesta una planta de esas??? :blink: SI, me dedico a hacer proyectos de EERR

En España existen "registradas" 8 ó 9 plantas, más info pág www.appa.com Hay por lo menos 19, más info en Biodieselspain



La del jacobo como todos de caucho,xq? :roll: por costumbre porque cuestan lo mismo que otros materiales. Por costumbre no se hace nada en ingeniería. Será por costes de fabricación -coste de modificación de la industria auxiliar en este caso-.
Lubricante, siempre es más lubricante, puesto que es aceite(en España) Aceite + metanol ----> transesterificación -----> éster metílico + glicerina
1céntimo, porque va al 5% mientras que el 95% es gasoil, que quies que te lo regalen :oops: De lo que va a salir la broma, del aporte real a la disminución de emisiones de CO2 y de la sustitución de cultivos en países en vías de desarrollo paso de discutir. Edito: y es el 10%, el 20%, el 100%...etc dependiendo de dónde repostes

No se de donde sacaste esos porcentajes, pero si no me equivoco es en 2009 al 5.95%,no me vale información de presa ni medios de comunicación. :+: ¿te vale un Proyecto de Orden Ministerial de la Comisión Nacional de Energía? PDF
La bomba se jode porque si, ej, dos citroen uno con bio y otro no, a los 30000km se jodió la bomba!!!!ahora de quien es la culpa del combustible también.......teoría final de la citroen, defectuosas las bombas :+:Sigo sin tener ni idea


Editado por fitipoldo, 13 noviembre 2007 - 00:54:41.


#22 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 13 noviembre 2007 - 11:13:20

Joeee,siempre con lo mismo, aunque veo que si hay gente que sabe de que habla :+:
1.El bio diesel es MÁS lubricante que el gasoil normal.
2.La lista de la compra?Sabeís con que se hace??Es más barato que el gasoil, y la materia prima es aceite usado.
3.La bomba no se jode por la densidad ni nada de eso, se joden porque si, al igual que con gasoil,defectos sin más.
4.Los manguitos en lugar de caucho, que los deshace, porque es un fuerte disolvente, se ponen de otro material, al igual que las juntas que se ponen de vitón(cuestan lo mismo)


P.D.: aahh!! A partir del 2009 por imperativo legal TODOS, pero TODOS los gasoil vendrán con 5.95% de biodiesel,que vais hacer entonces!!!!! ;)
P.D.2: www.bionorte.com, para más información!!!! :+:


1. me da = cual sea mas lubricante, ya puse en otro post que yo echo y echare gasoil del carrefour.
2. que yo sepa con un boligrafo, un lapiz o con una PDA (los mas "avazados"). :lol:
3. no conozco ningun concesionario que recominende echar biodiesel a sus TDi o siglas derivadas (TDCi ,ITD... etc.), y si conozco muchos donde te dicen que si no quieres jugarte la garantia ni se lo enseñes. de echo cuando cambiaron la mia me explicaron que conocian el problema del biodiesel por otra bomba que se jodio en Igualada (que son la misma casa que Manresa) y que no se habian jodido mas bombas en años (ya es casualidad que las dos unicas defectuosas del todo Honda Cataluña central usaran biodiesel) .
4. yo no soy ingeniero ni mecanico y me da = de que estan echos los manguitos, lo que si se es lo que cuesta una conversion de TDi (u homologo) para que sea apto para usar biodiesel (busca que encontraras), así que al final lo que supuestamente te ahorras por usar ese combustible (que aqui estando la mezcla al 10% cuesta lo mismo que el normal) te lo gastas con creces en adaptar tu coche.


al final como todo en este mundo cada uno usara lo que le de la gana, pero yo no echo mas mierda de esa en mi coche (mientras sea i-CTDi, que al tractor de mi tio le va muy bien).

#23 Viole

Viole

    Soy una Nenita(by Stuka)

  • Miembros
  • 1.842 mensajes
  • Location:P.Blancas (Asturias)
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 13 noviembre 2007 - 13:51:35

Mira paso de discutir, pero si te dedicas a hacer proyectos de eso...... sabrás que legales hay 8 ó 9, eres ingeniero no??

Los coste igual, vale que no se desarrolla no significa más caro...son otro tioo de interese

Glicerina, claro!!pero no debe llevarla,sino no está en norma....mal estado como el gasoil

Vuelvo a decir lo mismo, lo de los países en vías de desarrollo respecto a los cultivos,etc etc...son intereses políticos que tienen como escusa los bio combustibles,tanto para gasoil como para gasolina. En España, sólo se utiliza aceite usado,al menos en las legales(que son las que cuentan)

un proyecto de orden ministerial de la comisión nacional de energía??? :blink: no se, tendré que preguntar a mis profesores, porque no he oído en mi vida ese tipo de documento (estudio derecho)Me sirve las directivas de la Unión Europea que deben pasarse al derecho español como muy tarde en 2009, cuando encuentre la directiva la pongo....


MadFox, no creo que nadie ha faltado al respeto a nadie, por fi cuida un poco ciertas expresiones despectivas, que pa gustos hay colores ;)

#24 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 13 noviembre 2007 - 14:09:37

Mira paso de discutir, pero si te dedicas a hacer proyectos de eso...... sabrás que legales hay 8 ó 9, eres ingeniero no??

Los coste igual, vale que no se desarrolla no significa más caro...son otro tioo de interese

Glicerina, claro!!pero no debe llevarla,sino no está en norma....mal estado como el gasoil

Vuelvo a decir lo mismo, lo de los países en vías de desarrollo respecto a los cultivos,etc etc...son intereses políticos que tienen como escusa los bio combustibles,tanto para gasoil como para gasolina. En España, sólo se utiliza aceite usado,al menos en las legales(que son las que cuentan)

un proyecto de orden ministerial de la comisión nacional de energía??? :blink: no se, tendré que preguntar a mis profesores, porque no he oído en mi vida ese tipo de documento (estudio derecho)Me sirve las directivas de la Unión Europea que deben pasarse al derecho español como muy tarde en 2009, cuando encuentre la directiva la pongo....


MadFox, no creo que nadie ha faltado al respeto a nadie, por fi cuida un poco ciertas expresiones despectivas, que pa gustos hay colores ;)


Entiendo.... ¿y para tí que son legales? :)

#25 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 13 noviembre 2007 - 14:31:57

MadFox, no creo que nadie ha faltado al respeto a nadie, por fi cuida un poco ciertas expresiones despectivas, que pa gustos hay colores ;)


¿que cuide mis expresiones?
ya me diras donde he ofendido a alguien... :huh: :huh: :huh:

si lo dices por que no soy ni ingeniero ni mecanico no te precupes, ahora salgo a matricularme para obtener ambos titulos.

si es que...

#26 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 13 noviembre 2007 - 20:13:19

El foro es para exponer ideas y situaciones.Yo os cuento lo que pasó,pero no quiero convencer a nadie,el futuro es el biodiésel,queramos o no y yo no he
tenido problemas al 30% y al 5/10% que uso ahora menos,al avensis se le acabaron los problemas de los inyectores,me cambiaron tres juegos,y en Toyota
me dijeron que era preferible al gas-oil de Puertollano,que ese si es malo,se llevaron miles de litros para analizarlo en Japón.
En proporciones de hasta un 30% no hay que cambiar tuberías ni nada y a mí se me corrigió el ruido en frío,el consumo.....La próxima vez pondré normal,
en otra gasolinera por supuesto,y iré mezclando.en Europa lo hay al 100% y nosotros somos el primer productor europeo.
saludos.

#27 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 13 noviembre 2007 - 21:50:03

El foro es para exponer ideas y situaciones.Yo os cuento lo que pasó,pero no quiero convencer a nadie,el futuro es el biodiésel,queramos o no y yo no he
tenido problemas al 30% y al 5/10% que uso ahora menos,al avensis se le acabaron los problemas de los inyectores,me cambiaron tres juegos,y en Toyota
me dijeron que era preferible al gas-oil de Puertollano,que ese si es malo,se llevaron miles de litros para analizarlo en Japón.
En proporciones de hasta un 30% no hay que cambiar tuberías ni nada y a mí se me corrigió el ruido en frío,el consumo.....La próxima vez pondré normal,
en otra gasolinera por supuesto,y iré mezclando. en Europa lo hay al 100% y nosotros somos el primer productor europeo.
saludos.


Por supuesto que el foro existe para expresar opiniones diferentes :+:

Ya comenté hace poco que la principal queja de los fabricantes de automóviles no es el uso del biodiesel en sí, sino garantizar la calidad del mismo. Por eso, aquí todavía ningún fabricante ha dado su autorización oficial para usarlo. Si tienes el Avensis en garantía me andaría con mucho ojo no te vayan a poner pegas porque no te hayan dado por escrito lo de utilizar biodiesel.

Sin embargo, en Reino Unido y el Alemania VW, Audi, Seat y Skoda ya han aprobado su uso, siendo la normativa respecto a la calidad prácticamente igual (hay un valor más permisivo en la reglamentación española que ahora no me acuerdo :unsure: ). Esto da mucho que pensar sobre lo que se está vendiendo como biodiesel.

Somos el mayor productor, junto con Alemania, de BIOETANOL. De biodiesel todavía nos queda mucho camino por recorrer :)

Imagen Enviada

#28 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 13 noviembre 2007 - 22:33:43

Pues en Europa van bastante avanzados.El Avensis pasó a otras manos afortunadamente para mí,pero en toyota nunca me dijeron que no lo usase,además
me dieron un año más de garantía por las molestias,el avensis iba mejor con biodiesel que con normal y es catalizado y con DPF.Saludos.

La rubia debe usar biodiésel. :blink:

#29 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2007 - 12:15:10

He vuelto a echar gasoil normal,en la gasolinera de biodiesel,y todo bien.a ver si se van los residuos del gasoil de BP.
En el trayecto hasta mi casa ha indicado 5,5L de consumo,cuando el Avensis en las mismas circunstancias no bajaba de 7,5 o más.Saludos.

#30 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 noviembre 2007 - 12:41:36

La rubia debe usar biodiésel. :blink:



Salma usa 98, seguro :D

#31 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2007 - 14:18:59

O 130 como los aviones de pistón. :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos