Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeros kilómetros...... primeras impresiones


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 12 noviembre 2007 - 15:52:03

Pues nada, después de 2 semanas y más de mil kilómetros, creo que ya puedo empezar a opinar del bicho. Por partes:

Exterior:
Como lo tenía muy visto, tampoco me ha sorprendido demasiado, pero a la gente de mi entorno que sólo lo había visto en foto me comentan que gana mucho al natural. Es grande aunque estilizado, con una línea moderna que no lo hace parecer tan “tocho” como otros de su categoría.
Los retrovisores son algo grandes aunque beneficia mucho la visión, y los ruidos aerodinámicos que se comentan, yo apenas los he notado. Quizás algo de brisa a alta velocidad, pero tienes que bajar el volumen del todo para notarlo.
Los faros de xenón son una pasada, nunca los había tenido y se nota mucha diferencia.
Las lunas tintadas van francamente bien para evitar esa claridad molesta para los peques en las plazas traseras.
Las puertas tienen mucho ángulo de apertura, cosa de agradecer a la hora de montar a los peques en la sillita.
Los sensores de aparcamiento van muy bien, aunque noto que falta un sensor frontal en la zona de la matricula para cuando te quieres aproximar mucho por delante, ya que no se ve el morro del coche.

Interior:
Muy sorprendido por la calidad general. De momento no le veo pegas, todo ajusta perfectamente y no se escuchan ruiditos.
El color beige le da mucha vida al interior y más cuando lo mezclas con el techo de cristal.
Ya me he acostumbrado a las alfombrillas negras que al principio me parecían desentonar, pero la verdad es que son muy prácticas.
Los instrumentos muy claros todos, fáciles de utilizar y el puesto de conducción es un pasada. Quizás podrían haber hecho el apoyabrazos un poco más largo porque yo que soy alto, lo noto algo corto.
Los asientos muy cómodos, aunque con la piel, el que va en el asiento central trasero no va muy sujeto porque patina un poco. Los asientos traseros tienen la función de reclinarse fácilmente, cosa de agradecer para viajes largos.
Las guanteras muy pequeñas, aunque la de la consola central es práctica y caben bastantes cosas.
La doble bandeja me parece muy práctica, ya que ponemos el carrito del crio abajo y las chaquetas arriba, así no se manchan con las ruedas del carrito, cosa que antes me pasaba siempre.

Navegador:
He usado algunos navegadores (la mayoría en PDA’s), y sólo puedo decir que como navegador es UNA PASADA. Lo que si podemos recriminar es que no se pueden introducir ficheros de POI’s.
Tiene más funciones de las que nunca he visto en otro navegador, además la forma de dar las instrucciones me parece muy acertada dividiendo la pantalla en dos y mostrándolo claramente. La cartografía de momento no me ha fallado, quizás vivo en una zona bien digitalizada en esta versión, pero incluso este puente por los Pirineos me llevó a todos los pueblos que le pedí y a alguna pista que me conducía a lagos, cuando llegaba a los lagos me ponía el nombre y todo. Lo repito, para mi un acierto, además de todas las funciones que le añade al coche como el equipo de audio (otra pasada ¡!!), manos libres, etc…

Motor:
Pues que voy a decir que no sepáis. Es el i-ctdi y tiene mucha fuerza, va fino, etc,etc…
De momento llevo pocos kilómetros y va algo durito, aunque ya apunta buenas maneras. Lo recordaba más silencioso cuando lo probé en el concesionario, pero me imagino que con 1000km está muy verde todavía…
Lo que no me acaba de convencer es el paso de 2ª a 3ª. Creo que hay demasiado “escalón” entre ambas marchas, y si no le pisas bien a la segunda, cae demasiado de vueltas al meter tercera (en subidas, claro, en llano todo normal).
Por otro lado me parece escuchar un sonido que seguro que es normal pero como el motor es tan silencioso, me desentona un poco. Es en marchas cortas, en el intervalo entre 1700 y 2300 rpm. Hace un ruido como ronco, como un sonido a hueco, una especie de “gggggg”, no se si me explico. Igual coincide con la apertura de válvulas o algo así a esas revoluciones, pero bueno, me gustaría que me comentaseis si también lo habéis oído vosotros.
Por lo demás, repito que va muy fino, consumo de 7,7 en estos primeros 1000km con mucha ciudad y carretera (incluyendo puertos y pistas) y poca autopista.

Incidentes:
De momento tengo que comentar que se me está cayendo la pintura negra del escape, sólo la parte que se ve desde detrás, y que me la repintarán sin problema en el concesionario. Según el planchista, no ha enganchado bien la imprimación que le dan antes de pintar, y con el calor se está ahuecando.


Y poco más, seguro que se me olvida algo pero ya lo comentaré si me acuerdo. Disculpar por el “tochazo” que he metido, pero a los que esperan, les gusta leer estas cosas igual que yo las he leído mientras esperaba. Colgaré fotos cuando tenga alguna en condiciones....

Un saludo.

#2 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 12 noviembre 2007 - 16:27:53

Respecto al ruido que comentas en marchas cortas y a pocas revoluciones, indicarte que a mi me ocurre lo mismo. Ahora tengo 14.000 km y quizá se note algo menos que al principio. Yo la verdad es que no le he dado ninguna importancia. espero que no se a nada aunque lo comentaré en la primera revisión de los 20.000 km.
Por lo demas, coincido contigo en que el coche es una auténtica maravilla.
He tenido coches que se presuponen mejores que el nuestro (BMW X3, entre otros) y decirte que por lo general, comportamiento, extras, calidades, PVP,..., me quedo con el CRV.
Ahora ya sólo queda que llegue la nieve para probarlo como Dios manda.

Un saludo

#3 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 12 noviembre 2007 - 16:33:35

Enhorabuena por el coche

Son sensaciones similares a las que hemos tenido la mayoría. Yo le sigo encontrando el pero de que los acabados interiores me parecen excesivamentes frágiles.

Respecto al ruido, yo también lo he notado. QUizás ahora cada vez menos, pero aún se oye. Creo haber leido por ahí que es la válvula famosa esa :huh: , pero no es nada molesto. Ya preguntaré en el conce cuando lo lleve

A disfrutarlo

Saludos a todos

#4 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:31:56

ese ruido creo que también lo he oido, aunque no se si sera lo mismo es como un cambio de sonido que no siempre se oye y que si tienes tacto con el pedal lo haces desaparecer, la verdad es que no lo di mucha importancia , lo he oido en segunda mas bien, pero solo en ocasiones.

#5 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 noviembre 2007 - 14:35:53

buenas a todos, hablando de sonidos, el fin de semana pasado escuche y senti por primera vez el abs....despues del frenazo (iba a 50 y paro en unos 3 metros) me dice mi señora...para al lado que se ha soltado algo, no has oido los crujidos.....menos mal que un forero ya habia puesto lo que se sentia (en el pedal) y lo que se oia (el traqueteo del abs), sino seguro que me bajo a mirar y con cara de susto.
hasta otra y salu2.

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2007 - 14:48:14

qtal
Lo del ruido es normal y creo recordar que se lo vinculaban a la famosa válvula EGR...
también decir que se nota bastante en frío, luego desaparece casi por completo...
salu2

#7 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 13 noviembre 2007 - 22:28:46

Despues de ver que es un ruido normal de este motor me quedo mas tranquilo, siempre se cree uno que le ha tocado "la china".
De todas forma , es un lujo de motor...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos