Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Prelude entra en el taller el jueves!


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 13 noviembre 2007 - 09:11:50

Bueno, pues os quería preguntar algunas cosillas, entre otras cosas para que la revisión sea eficiente y no me "engañen" (aunque tengo buenas referencias del taller donde lo llevo)...

- El nene es un 2.0i 133cv. Matriculado en 7-2000, con 80.000 kms recién pasados. Siempre revisiones en casa HONDA (selladas en el libro), salvo la última a los 70.000 kms que fue en un taller normal y corriente. Nunca ha habido golpes ni averías.

- No hace ningún ruido raro ni nada por el estilo, frena bien y el motor se comporta adecuadamente (buen ralentí y estable, sube rápido y se recupera bien).

- He leído de otros modelos que la distribución se hace a los 80.000kms, ¿debería hacérsela ya?

- En principio mi idea es sólo cambiar aceite y filtro + un vistazo general (pastillas de freno, pérdidas de líquidos, dirección, etc.) aunque ya os comento que no veo nada raro...

Bueno, todas vuestras aportaciones y consejos serán bienvenidos, graciassss!

#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 13 noviembre 2007 - 09:19:35

Si no sabes lo que le hicieron en la última revisión, cambialé todos los filtros y las bujías y a empezar de 0. ;)

Aceite 5-40 sintético.

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 noviembre 2007 - 09:29:53

Yo creo que no es necesario, en el manual el cambio de correa es como mínimo cada 100.000 Kms o 10 años así que no tienes ninguno de los 2 requisitos aun.

Con el cambio de aceite y filtros y revisión general es suficiente sobre todo si te funciona bien.

Poco a poco piensa en cambiar: Bujias, Reglaje de válvulas, Cambio y purgado del líquido de frenos, Cambio líquido de la caja de cambios (solo por el MTF III de Honda)...

Aunque el coche vaya bien no está de mas ir haciendole todo eso poco a poco y así te lo quitas por muchos Kms.

Te pego los programas de Mantenimiento de Prelude 5ª, el primero es del 97 que es algo más exigente y el segundo del 99 que correspondería a tu coche y la distribución es cada 120.000 Kms o 96meses.
Archivo adjunto  Programa_Prelude_97.jpg   215,41KB   15 descargas
Archivo adjunto  Programa_Prelude_99.jpg   196,87KB   14 descargas

Saludos!

#4 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 13 noviembre 2007 - 09:38:51

Muchas gracias por las aportaciones a los dos! Por cierto, cómo va la venta del Lude Kosei?? Le has encontrado ya sustituto?? Un saludo...

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 noviembre 2007 - 10:56:28

Gracias Phase.

El Prelude aqui esá, algunos interesados pero nadie se termina por decidir, supongo que como suele pasar.

Lo de encontrarle sustituto es bastante difícil, de hecho no me lo platearía si no buscase otros usos.

- Para usar a diario y como sustituto busco un Civic EG o EK que aunque nunca será lo mismo es lo más parecido a un Prelude en pequeño, pero el tema equipamiento es bastante peor y los Civic están demasiado cotizados para lo que en el fondo son.

- Y para viajes y pensando en la family pues seguramente compre un Accord de los actuales.


Gracias por el interés y que vaya bien ese Prelude.

#6 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 17 noviembre 2007 - 00:42:22

Bueno, para el que le interese saberlo, es solo una prueba más de la fiabilidad HONDA. En el taller no han encontrado nada "reprochable" en el coche. "Está como nuevo", me ha comentado el mecánico. Exactamente y clavado al libro de mantenimiento:

- Cambio aceite + filtro
- Cambio filtro gasolina
- Cambio bujías
- Revisión de frenos (aún me quedan pastillas para 5000-6000 kms)

Así que nada, con cariño estos coches duran lo suyo... :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos