Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda! es un asunto complicado cambiar correas?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 14 noviembre 2007 - 11:47:55

Hola honderos esto de las correas de distribucion no es un tema del que se mucho y me ofrecieron por ahi hacer el cambio por poco dinero pero no se si confiar ya que no se si el cambio de correas es un tema que demande altos conocimientos en mecanica y mano de obra altamente calificada, ya que si es algo sencillo y facil podria realizarlo con esta persona que ofrecio hacerlo por un buen precio, ayudenme!!! me da miedo dar el coche para el cambio y que no se tal vez lo haga mal y pete.... ayuda!!

#2 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 14 noviembre 2007 - 14:14:56

A ver, cualquier mecanico competente sabe cambiar las correas.

Lo unico que tiene que tener cuidado es de bloquear bien el arbol de levas para que no se descuadre, y listo.

Eso si, mi mecanico me dijo que al tener Vtec, preferia hacer el mio con mas calma, que si fuera un coche con motor normal y corriente.

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 14 noviembre 2007 - 15:26:17

no tiene secreto, ademas es mas facil que muchos otras marcas. Sin prisas en dos horitas esta echa :) . Ademas que ya viene con las marcas echas para calar la distribucion o sino poniendo en cruce el cilindro 1 (lado distribucion) apareceran las marcas en su sitio

#4 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 14 noviembre 2007 - 19:23:26

Cambiar las correas secundarias es una chorrada. Otra cosa es la de distribucion

#5 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 14 noviembre 2007 - 20:20:22

Cambiar las correas secundarias es una chorrada. Otra cosa es la de distribucion


estoy de acuerdo, lo mejor para q te quedes tranquilo es un mecanico de confianza y de reputada profesionalidad, sino al conce, una rotura de cadena de distribuccion es un chaperon muy grande

#6 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 14 noviembre 2007 - 20:48:19

no tiene secreto, ademas es mas facil que muchos otras marcas. Sin prisas en dos horitas esta echa :) . Ademas que ya viene con las marcas echas para calar la distribucion o sino poniendo en cruce el cilindro 1 (lado distribucion) apareceran las marcas en su sitio



correcto :+:

#7 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 14 noviembre 2007 - 23:32:33

pero amigos lo que ocurre es que soy de reus tarragona y no conozco ni un solo mecanico, si alguien me orientaria me sacarian de un buen apuro!

#8 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 15 noviembre 2007 - 00:28:27

si vas a cambiar la de distribucion, que te miren el estado de la bomba de agua, es probable que también la tengas que cambiar, y ya que está todo el tinglado desmontado pues eso que te ahorras luego ;)

#9 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 15 noviembre 2007 - 00:44:42

Yo no me fiaria de que me hiciera las correas un cualquiera, una distribucion mal calada puede ser una catastrofe...Yo soy de Vilaseca tio, i ahora estoy estudiando en la Escola de Mecanics en el poligono riu clar al lado de Constanti, ahi hay muy buenos mecanicos i profesores, aparte de ser escuela también es taller i ahi te lo haran de p#%@ madre, pasate i pregunta si quieres, esta en la calle sofre nº 26 ;)

#10 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 15 noviembre 2007 - 11:50:30

Agradezco sus respuestas, encontre un taller cerca del barrio donde me lo hacen por 210 a 240 depende de las horas que les tome hacerlo el kit de distribucion me lo venden en 90 euros y lo hare el lunes la mano de obra a 30 euros la hora y me dijeron que bien como q puede tomarles 3 horas puede que 5 ahora lo que me preocupa, ¿el kit de distribucion es correcto el precio?

#11 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:23:03

yo no soy muy entendido en la materia.

pero 5 horas lo veo mucho ¿no?

has preguntado el cualquier concesionario honda que esté cerca a tu casa.

asegurate que tampoco te estén metiendo una clavada de órdago.

#12 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 15 noviembre 2007 - 14:24:11

5 horas es lo normal que te cobran en casi todos los talleres...aunk no se tiran 5 horas... con el motor dentro..maximo son 2 horas y mdia!

Y ya que estas cambialo todo, tensor, la bomba... 90 euros es muy poco! Si cambias la bomba, la bomba solo t cuesta 90 euros aprox. Aztelo todo cmpleto que si no luego... la vas a fastidiar.

Y si, lo del calado da miedo jejeje :)

suerte!

#13 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 15 noviembre 2007 - 16:37:42

me parece una pasada 5 horas... pero bueno, el tema es que 90 tensor y correa esta bien, otros 100 de la bomba, y ya que tienes quitadas la auxiliares que te las pongan nuevas, y la junta de la tapa de balancines también la cambias ya que esta quitada....... así que prepara 400 leureles mas o menos ;)

sabia que esto lo habia visto en algun sitio, aqui tienes un presupuesto de un forero en el servicio oficial, te dejo el link
http://clubhondaspir...?...c=57974&hl=

#14 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 15 noviembre 2007 - 23:35:42

No saben cuanto agradezco sus respuestas. Pero ahora solo me preocupa algo mas, es obvio que las correas que me pondran al coche no son unas honda o sea originales, hay mucha diferencia entre las correas? y es que la verdad a veces lo barato sale caro y prefiero gastar pero que todo me quede bien.

#15 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 15 noviembre 2007 - 23:41:45

yo creo q si haces una marca a cada polea y la correa y a la nueva correa le haces las mismas marcas(en los dientes) y la vuelves a poner talcual tiene q quedar bien.

#16 josito02

josito02

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:madrid
  • Interests:coches y mujeres jajaja
  • Coche:crx del sol

Escrito 15 noviembre 2007 - 23:43:40

hola nen que tal??
te comento yo estoy en un taller de mecanica la verdad no se precios pero cualquier taller q controle un pokitin del tema te la ara sin problemas puesto q con manuales ((autodata)) te sobra para acerlas jijiji
un saludo y suerte que no te la lien ((seguro q sale todo bien))

#17 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 16 noviembre 2007 - 00:13:30

yo compré una vez las correas en la honda y la mano de obra la hice en un taller de confianza

no hubo ningún tipo de problemas tio.


tampoco creo, REPITO, NO CREO
que una correa que no sea honda de problemas. :)

#18 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 17 noviembre 2007 - 00:04:56

Muchachos siguiendo su consejo, hoy fui y encarge la bomba de agua y la junta de tapa de los balancines, ahora me surge de nuevo la duda, sera necesario cambiar esos dos items y a su vez es importante que sean de la misma honda?? ya que he leido por ahi que bombas de agua no originales dan problemas

#19 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 18 noviembre 2007 - 19:06:45

Yo recomiendo lo que le he hecho en todos mis coches cuando tocaba distribucion:
-correa distribucion
-rodillo tensor
-bomba de agua nueva SIEMPRE, si se te rompe despues te toca sacar todo y pagar dos manos de obra...
-correa o correas auxiliares nuevas, en caso de Honda lleva 3 de aire acondicionado, asistida y alternador.

las correas siempre las he comprado en tiendas de recambios y son las mismas piezas de Honda, pero en la caja del fabricante en vez de Honda. Mas barato que en recambios de Honda y misma pieza al fin y al cabo!!!

#20 'anthony_type'

'anthony_type'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2007 - 21:35:50

cambiar las correas es facily la distribucion tmpoco tiene una gran complicacion es confrontar las marcas de los arboles de levas y del cigueñal yo pienso que u mecanico normal te lo puede hacer yno tiene por que estar cualificado, yo se lo hize y tmbien le cambie la bomba del agua y tampoco tiene muxo misterio suerte!! :+:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos