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Guía: Gasolina 95 vs Gasolina 98


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41 respuestas en este tema

#41 MATRIX

MATRIX

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Escrito 24 noviembre 2007 - 06:37:49

Muy bueno emilio53.
La verdad es que mas o menos lo que cuentas lo sabiamos en mayor medida, pero siempre esta bien leerlo todo juntito. :+:

#42 'bonma'

'bonma'
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Escrito 25 noviembre 2007 - 00:29:44

¿Entonces me recomiendas ponerle gasolina de 98 octanos a mi vehiculo?

- No, a no ser que dispongas de un vehículo dotado con un motor deportivo. Veámos que significa todo esto, sobre el papel nadie apostaría por la gasolina de 95, pues nos induce a pensar que el menor octanaje de ésta provocará que se produzcan mas auto-detonaciones espontaneas (véase la explicación anterior), pero en la práctica los papeles cambian, pues la gasolina de 98 no deja de ser una cuestión de marqueting ideada por las petroleras, dando la falsa sensación al conductor de que con su producto correrás mas o harás mas millas por menos consumo, vamos casi utópico. Cuando en verdad, lo único que están haciendo es venderte un combustible que tan solo dispone de 3 cetanos más, a un precio más caro, a todo esto, hay que añadir que tanto la citada gasolina de 98 como el gasóleo mas caro de cada petrolera, no contienen azufre, agente que se encarga de proporcionar una lubricación extra al motor. El motivo por el que aun siendo mas caros éstos ultimos no contienen azufre, se debe a los aditivos extras que estos contienen encareciendo el coste final del producto. Aditivos de dudosa respetabilidad con la mecánica del vehiculo y totalmente inapreciables durante la conducción. Entonces, ¿conociendo dicha problemática con el azufre, por qué no reaccionan las petroleras?. Por un lado por la ya citada cuestión de marqueting y por otro, porque la UE obligará a partir de 2008, a reducir la cantidad de azufre de los carburantes para conseguir reducir la polución generada por éstos. Y como ya hay que empezar a vender este tipo de carburante, las petroleras han creado un tipo de combustible de "última generación", sin azufre, justificando su mayor precio con aditivos inútiles y falsas promesas. Por si no fuera poci y aunque parezca imposible,aun hay mas puntos en contra para la gasolina de 98 como es su mezcla indebida con carburante de 95 octanos, este es un hecho tristemente muy frecuente entre las petroleras, y viene motivado por el exceso de stock de "la gasolina cara". Para deshacerse de ella la mezclan con la de 95 y la venden como tal.



Pues te tengo que volver a corregir Emilio, no es cierto que ni las gasolinas ni el diesel no tengan azufre, tienen 50 ppm, que es, como ya dije en otra contestación, lo que se permite en la especificación oficial de venta, y se están vendiendo ya los combustibles con 10 ppm, eso si por razones comerciales ya que, de momento, no es obligatorio ese límite, ah, y las petroleras no ganan nada quitando el azufre al combustible, pero insisto, la ley obliga a ello, aparte de ser un beneficio medioambiental para todos el que lo hagan.

Más cosas, las petroleras no pueden mezclar gasolina de 95 con gasolina de 98, por lo ya dicho de la especificación de venta, además las gasolinas comerciales son de por sí una mezcla de componentes, idénticos (más o menos) pero en distintas proporciones en un tipo de gasolina y otro, de ahí el tema de los octanos, al que tanta importancia le dáis.

Un saludo y espero que estas aclaraciones ayuden a conseguir el objetivo inicial de la lección de Emilio.

*¿Qué es un combustible adulterado?

- Se trata de un combustible que no esta en buen estado, debido a la inclusión de agua, impurezas, o un porcentaje demasiado elevado de biodiesel (en el caso de un motor a gasoleo). Aunque el limite de biodiesel, esta estipulado en un maximo de un 5% sobre el total del combustible, con frequencia, este limite es superado, provocando que disminuya el poder lubricante del combustible, algo que acaba generando a la larga, daños en el sistema de alimentación de los vehiculos diesel.




Es posible que alguna gasolinera, digamos con poca ética, haga trampas en la venta de combustibles, ahora bien, ¿qué sentido tiene eso de meterle más biodiesel al diesel, que el legal, siendo el famoso biodiesel más caro que el diesel de petróleo?.

No entiendo de donde sacáis las cosas que decís.
Un saludo,




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