Un 10 para VSA + ABS
#1
Escrito 17 noviembre 2007 - 19:54:52
Hoy cuando iba a trabajar a las 7 y media de la mañana, yo iba tan tranquilo por una comarcal. El caso es que esta mañana, hacia -3 grados marcados por el ordenador de a bordo del Jaco, y todo ha ido de lujo hasta que, al entrar en una curva y muy de repente y a velocidad normal (unos 70 kmh, que es el limite de la comarcal), me encuentro con una placa de hielo enorme. Nada mas terminar la curva hay un puente por el que pasan las vias del tren, y entre los dos carriles de la comarcal, uno de los pilares, de 3 metros de ancho, que sujetan el puente de las vias.
El caso, es que iba detras de un Opel Omega y medio me ha avisado, pero todo ha sido muy rapido. Delante del Opel iba una autobus que paso tranquilamente. El del Opel, al ver la placa frena y, acto seguido, freno yo para no comermelo. Los dos entramos en la placa de hielo a unos 60 kmh. El resultado ha sido el siguiente:
- El Omega que iba delante mio, culea y pierde el control del coche. Supongo que se le bloquearon las ruedas. Su coche termina empotrado contra la viga del puente.
- Mi flamante Jacobo, culea también un poco al entrar en la placa de hielo. Yo iba frenando para no darme contra el omega, y el resultado ha sido que han entrado tanto el VSA como el ABS. El resultado ha sido una correcion de trazada impresionante sobre hielo y el evitar un accidente mas grave de lo que ha sido.
A día de hoy, os digo que el mes que viene me caso con el Jacobo
DE LA QUE ME HA LIBRADO!!!!
#2
Escrito 17 noviembre 2007 - 20:02:28
#3
Escrito 17 noviembre 2007 - 20:10:15
#4
Escrito 17 noviembre 2007 - 20:20:57
PD. La vez que hice saltar el VSA con él subido dentro en una redondita, como tiene el sistema ese ruido tan característicos creía que se habia roto el coche o que le había zumbao a la redonda (si lo escuchais allí en medio dandome gritos, que lassss daooooo¡¡¡). No podia reirme más porque iba conduciendo y no podía reir tanto, sino no veía la carretera. Como dice el Granaino mi padre es super buena gente.
#5
Escrito 17 noviembre 2007 - 20:21:12
#6
Escrito 17 noviembre 2007 - 21:44:20
#7
Escrito 17 noviembre 2007 - 23:48:08
#8
Escrito 18 noviembre 2007 - 01:51:26
Da gusto, es una experiencia casi orgásmica.
#9 'Santmate'
Escrito 18 noviembre 2007 - 05:59:53
No eres el 1º q dice q el sistema VSA funciona a la perfección y que quereis que os diga... cualquier gasto q podemos tener en seguridad nunca será suficiente.
Muy cierto es q el sistema es poco intrusivo, es decir, espera hasta q realmente se va de verdad el coche xo cuando salta, salta de verdad.
Para finalizar no nos olvidemos q el sistema ayuda pero no hace milagros y si se vaf0$||4o, posteriormente tocará pasar por la caja del conce.
#10
Escrito 18 noviembre 2007 - 10:18:12
¡Enhorabuena! y salu22
#11
Escrito 18 noviembre 2007 - 10:27:28
Y te lo dice alguien con experiencia en Ostias con Accords sin VSA....Es un placer, leer cosas así, en las que un dispositivo de seguridad, evita un accidente. ¡Me alegra que las cosas salgan bien!, y contar con que tenemos instalada semejante maravilla tecnológica, aunque espero no tener que probarlo, nunca.
¡Enhorabuena! y salu22
------
Por cierto, tu Jacobo que es, gasolina, ¿no?....
#12
Escrito 18 noviembre 2007 - 11:22:38
#13
Escrito 18 noviembre 2007 - 12:20:40
#14
Escrito 18 noviembre 2007 - 20:19:49
#15
Escrito 18 noviembre 2007 - 20:34:16
El control de estabilidad esta muy bien pero solo digo una cosa de que sirve gastarte la pasta para tenerlo y despues montar ruedas baratas que no agarran una mierda porque no llega el presupuesto.
o_O si no tienes dinero para unas ruedas, tampoco para un coche. La gente que compra ruedas ruines, es porque, o bien le han aconsejado mal, o le da igual lo que monta porque no entiende.
Yo ahora ando con unas Michelin Pilot, pero porque me las dieron en el conce y por aprovecharlas las llevo puestas, a pesar de que no me gusten absolutamente nada. Normalmente uso unas Yokohama, que segun mi opinion y experiencia, son las que mejor resultado me han dado. Las Uniroyal tampoco me decepcionaron cuando las monte en el Super 5.
Yo personalmente, prefiero tener el control de traccion y unas ruedas normales, a llevar unas ruedas normales y no tenerlo.
Editado por 4c1d-N2O, 18 noviembre 2007 - 20:34:50.
#16
Escrito 18 noviembre 2007 - 20:53:10
#17
Escrito 18 noviembre 2007 - 23:11:21
Esto me recuerda a la vez que nuestro amigo VSA me salvó (a mi family incluida) de un piño, tras rebentar el neumático delantero derecho...
#18
Escrito 19 noviembre 2007 - 10:37:54
Yo les digo chavales las ruedas son como los frenos, sino los llevas buenos tu vida está en ellos, pero bueno, ellos sabrán, dicen que no pagan eso por una rueda y siempre andan, montando gomas de baja calidad para el pepino de coche que llevan. Saludos.
#19
Escrito 19 noviembre 2007 - 11:17:53
En cuanto a lo de las ruedas... voy acontar una experiencia personal:
Mi padre tenia tres camiones que dedicabamso a destierres, son los clasicos centauros.. el caso es que nos vosito un tio que venia en un camioneto... y nos ofrecio ruedas para los camiones. claro el precio era rompedor y mi padre pico.. menos mal que pico poco y solo compro un juego para un camion que si no... pues para que os deis cuenta una michelin costaba uns 50000 pesetas, y las que traia este pavo no llegaban a las 20000. la marca era PNEUMANT o algo así, eran rusas, polacas o de por ahi. tenian un dibujo flipante, profundo, taqueado, a simple vista para el terreno por el que andaban los camiones nuestros pues venian como anillo al dedo. Se monta el juego( 4 ruedas) en el eje tractor de uno de los camiones y a trabajar....
duraron exactamente 20 minutos, recorrieron 8 kilometros y una de ellas revento como una castaña, en el medio del hombro del neumatico, un sitio donde no se le toco para nada... eso a la ida del trabajo, a la vuelta despues de haber cambiado la rueda por otra.. otra de las ruedas se le despego toda la banda de rodadura.. como si fuera un envoltorio de un caramelo.. menos mal que fue cerca de la escombrera donde iban a descargar y en el mismo lado del eje donde habia reventado la otra y llevaba una rueda decente. Llamamos al tio para decirle lo que habia pasado y no dió señales de vida nunca mas. el resto de las ruedas fueron reventado seguidas, no recuerdo bien pero ninguna duro mas de una semana.
Al pavo me lo encontre dos años mas tarde en un desgüace y casi lo mato. ( eso si las cuatro ruedas de su camioneto las tuvo que cambiar) ... y es que al final lo barato sale muy caro, pero que mucho
de todas formas tendriamos que hacer una lista de todas las marcas de ruedas que nos hemos encontrado.. de esas fabricas que son la bomba y hacen 100 ruedas y cierran para que no las pillen por vender articulos chungos..
#20
Escrito 19 noviembre 2007 - 11:38:00
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