Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un 10 para VSA + ABS


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 17 noviembre 2007 - 19:54:52

Bueno, como algunos ya sabeis, hace un par de meses que saque del conce mi flamante Jacobo, del cual estoy enamorado. Hoy, para mi suerte, el sistema electronico del Jacobo me ha salvado de un piño seguro, y he de decir que nuestra relacion, ha mejorado considerablemente :P Y para muestra un boton:

Hoy cuando iba a trabajar a las 7 y media de la mañana, yo iba tan tranquilo por una comarcal. El caso es que esta mañana, hacia -3 grados marcados por el ordenador de a bordo del Jaco, y todo ha ido de lujo hasta que, al entrar en una curva y muy de repente y a velocidad normal (unos 70 kmh, que es el limite de la comarcal), me encuentro con una placa de hielo enorme. Nada mas terminar la curva hay un puente por el que pasan las vias del tren, y entre los dos carriles de la comarcal, uno de los pilares, de 3 metros de ancho, que sujetan el puente de las vias.

El caso, es que iba detras de un Opel Omega y medio me ha avisado, pero todo ha sido muy rapido. Delante del Opel iba una autobus que paso tranquilamente. El del Opel, al ver la placa frena y, acto seguido, freno yo para no comermelo. Los dos entramos en la placa de hielo a unos 60 kmh. El resultado ha sido el siguiente:

- El Omega que iba delante mio, culea y pierde el control del coche. Supongo que se le bloquearon las ruedas. Su coche termina empotrado contra la viga del puente.

- Mi flamante Jacobo, culea también un poco al entrar en la placa de hielo. Yo iba frenando para no darme contra el omega, y el resultado ha sido que han entrado tanto el VSA como el ABS. El resultado ha sido una correcion de trazada impresionante sobre hielo y el evitar un accidente mas grave de lo que ha sido.

A día de hoy, os digo que el mes que viene me caso con el Jacobo XD :P

DE LA QUE ME HA LIBRADO!!!!

#2 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 17 noviembre 2007 - 20:02:28

Me alegro por ti. Estas noticias son las que dan sentido a la compra de nuestro jacobo: LA SEGURIDAD.

#3 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 17 noviembre 2007 - 20:10:15

Enhorabuena por el NOPIÑO :+:

#4 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 17 noviembre 2007 - 20:20:57

Ahora para que mi padre diga que eso es para que se le rompan más cosas al coche, que tanta electrónica no sirva nada más que para sacarnos los cuartos (lo veo normal nunca ha pasado de coches de trabajo y siempre los ha tenido 12 ó 14 años) por lo que es lógico que el hombre no conozca estas cosas y de la que te pueden librar en un momento dado.

PD. La vez que hice saltar el VSA con él subido dentro en una redondita, como tiene el sistema ese ruido tan característicos creía que se habia roto el coche o que le había zumbao a la redonda (si lo escuchais allí en medio dandome gritos, que lassss daooooo¡¡¡). No podia reirme más porque iba conduciendo y no podía reir tanto, sino no veía la carretera. Como dice el Granaino mi padre es super buena gente.

#5 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 17 noviembre 2007 - 20:21:12

Me alegro :+: que solo haya sido solo un susto, digan lo que digan la seguridad es un punto MUY importante en nuestro Jacobo,como bien ha dicho Pintaius, B) un saludo.

#6 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 17 noviembre 2007 - 21:44:20

Lo que inventa el hombre amarillo :lol:

#7 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 17 noviembre 2007 - 23:48:08

MATRIX, como decia mi profesor de redes, siempre llega un jodio chino y desmonta lo ya habido por algo mejor :D

#8 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 18 noviembre 2007 - 01:51:26

Yo he experimentado algo similar.

Da gusto, es una experiencia casi orgásmica. :aplauso: :aplauso:

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 noviembre 2007 - 05:59:53

Me alegro de q no te haya pasado nada.

No eres el 1º q dice q el sistema VSA funciona a la perfección y que quereis que os diga... cualquier gasto q podemos tener en seguridad nunca será suficiente.


Muy cierto es q el sistema es poco intrusivo, es decir, espera hasta q realmente se va de verdad el coche xo cuando salta, salta de verdad.


Para finalizar no nos olvidemos q el sistema ayuda pero no hace milagros y si se vaf0$||4o, posteriormente tocará pasar por la caja del conce.

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 noviembre 2007 - 10:18:12

Es un placer, leer cosas así, en las que un dispositivo de seguridad, evita un accidente. ¡Me alegra que las cosas salgan bien!, y contar con que tenemos instalada semejante maravilla tecnológica, aunque espero no tener que probarlo, nunca.

¡Enhorabuena! y salu22 :+::+:

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 noviembre 2007 - 10:27:28

Es un placer, leer cosas así, en las que un dispositivo de seguridad, evita un accidente. ¡Me alegra que las cosas salgan bien!, y contar con que tenemos instalada semejante maravilla tecnológica, aunque espero no tener que probarlo, nunca.

¡Enhorabuena! y salu22 :+::+:

Y te lo dice alguien con experiencia en Ostias con Accords sin VSA.... :lol: :lol: :lol:
------

Por cierto, tu Jacobo que es, gasolina, ¿no?.... B) :lol: :lol: :lol:

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 noviembre 2007 - 11:22:38

En año y medio de experiencia con el Airbus solo me ha entrado el VSA una vez, eviitando un aquaplanning en autopista a 110 km/h, pero es una maravilla. De hecho en mi anterior coche no dudé en ponerle el sistema de estabilidad automático, ya que no venia de serie. El problema es que te acostumbras a tener esa "segunda oportunidad" y ya no te sientes a gusto cuando llevas o vas en un coche que no lo lleva.

#13 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 18 noviembre 2007 - 12:20:40

Eso es una verdad como una casa, cuando vas en un coche que sabes que no lo lleva no es lo mismo, yo al menos me siento algo más intranquilo (con la pila de redondas que hice en el julay accent del 98), no ponemos mu tontos¡¡¡¡

#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 18 noviembre 2007 - 20:19:49

El control de estabilidad esta muy bien pero solo digo una cosa de que sirve gastarte la pasta para tenerlo y despues montar ruedas baratas que no agarran una mierda porque no llega el presupuesto.

#15 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 18 noviembre 2007 - 20:34:16

El control de estabilidad esta muy bien pero solo digo una cosa de que sirve gastarte la pasta para tenerlo y despues montar ruedas baratas que no agarran una mierda porque no llega el presupuesto.


o_O si no tienes dinero para unas ruedas, tampoco para un coche. La gente que compra ruedas ruines, es porque, o bien le han aconsejado mal, o le da igual lo que monta porque no entiende.

Yo ahora ando con unas Michelin Pilot, pero porque me las dieron en el conce y por aprovecharlas las llevo puestas, a pesar de que no me gusten absolutamente nada. Normalmente uso unas Yokohama, que segun mi opinion y experiencia, son las que mejor resultado me han dado. Las Uniroyal tampoco me decepcionaron cuando las monte en el Super 5.

Yo personalmente, prefiero tener el control de traccion y unas ruedas normales, a llevar unas ruedas normales y no tenerlo.

Editado por 4c1d-N2O, 18 noviembre 2007 - 20:34:50.


#16 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 18 noviembre 2007 - 20:53:10

A mi me saltó no hace mucho en una curva que entré un poco chuscao porque no conocía la carretera, y la verdad es que sino llega a ser por el VSA, no sé si me hubiera salido pero un susto mayor si que me lo hubiera llevado

#17 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 18 noviembre 2007 - 23:11:21

Me alegro un monton de que todo haya ido.....como tenia que ir :ok:
Esto me recuerda a la vez que nuestro amigo VSA me salvó (a mi family incluida) de un piño, tras rebentar el neumático delantero derecho...

:D

#18 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 19 noviembre 2007 - 10:37:54

De esos de las ruedas baratos conozco yo una pila niñatos. De los que tienen seat leon FR y todo el tema que dicen que como se van a gastar 180€ por rueda, que nos les llega el presupuesto (a parte las gomas siempre les duran nada por ir como van y cuidarlas como las cuidan, arrancadas, derrapajes etc etc).

Yo les digo chavales las ruedas son como los frenos, sino los llevas buenos tu vida está en ellos, pero bueno, ellos sabrán, dicen que no pagan eso por una rueda y siempre andan, montando gomas de baja calidad para el pepino de coche que llevan. Saludos.

#19 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 noviembre 2007 - 11:17:53

.... Despues de todas estas opiniones, aun habra algun cafre que charlando en el bar diga que haber para que se quieren esas cosas en el coche... que su renault 5 turbo no tenia nada de eso y nunca ha tenido un leñazo (que el confiese claro)... a lo que voy, tendria que ser de serie en todos los modelos del mercado como han echo con el abs. yo de momento no he tenido ningun suisto con el jacobo (SERA QUE HE SENTADO LA CABEZA).... pero es que es subirme en el y no entrarme la prisa por llegar a ningun sitio.. si tardo dos horas pues dos horas,, simplemente disfruto de conducir....



En cuanto a lo de las ruedas... voy acontar una experiencia personal:
Mi padre tenia tres camiones que dedicabamso a destierres, son los clasicos centauros.. el caso es que nos vosito un tio que venia en un camioneto... y nos ofrecio ruedas para los camiones. claro el precio era rompedor y mi padre pico.. menos mal que pico poco y solo compro un juego para un camion que si no... pues para que os deis cuenta una michelin costaba uns 50000 pesetas, y las que traia este pavo no llegaban a las 20000. la marca era PNEUMANT o algo así, eran rusas, polacas o de por ahi. tenian un dibujo flipante, profundo, taqueado, a simple vista para el terreno por el que andaban los camiones nuestros pues venian como anillo al dedo. Se monta el juego( 4 ruedas) en el eje tractor de uno de los camiones y a trabajar....

duraron exactamente 20 minutos, recorrieron 8 kilometros y una de ellas revento como una castaña, en el medio del hombro del neumatico, un sitio donde no se le toco para nada... eso a la ida del trabajo, a la vuelta despues de haber cambiado la rueda por otra.. otra de las ruedas se le despego toda la banda de rodadura.. como si fuera un envoltorio de un caramelo.. menos mal que fue cerca de la escombrera donde iban a descargar y en el mismo lado del eje donde habia reventado la otra y llevaba una rueda decente. Llamamos al tio para decirle lo que habia pasado y no dió señales de vida nunca mas. el resto de las ruedas fueron reventado seguidas, no recuerdo bien pero ninguna duro mas de una semana.
Al pavo me lo encontre dos años mas tarde en un desgüace y casi lo mato. ( eso si las cuatro ruedas de su camioneto las tuvo que cambiar) ... y es que al final lo barato sale muy caro, pero que mucho
de todas formas tendriamos que hacer una lista de todas las marcas de ruedas que nos hemos encontrado.. de esas fabricas que son la bomba y hacen 100 ruedas y cierran para que no las pillen por vender articulos chungos..

#20 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 19 noviembre 2007 - 11:38:00

la electrónica, y sobre todo si es para seguridad; nunca está demás en los coches aunque suponga unb sobreprecio




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos