Petada de mi cambio automático
#1
Escrito 19 noviembre 2007 - 21:34:07
Últimamente voy bastante liado con el cambio de trabajo, y no me paso mucho por el foro, pero cuando puedo os leo.
Pues el día 27 de octubre de camino a la Txuletada del Norte, me peto el cambio de mi Prelude automático-secuencial. Salí un poco tarde y tenia solo dos horas para ir a Bilbao, y la verdad es que le fui dando bastante cera, media de 160 con puntas de 200 y algo, y el coche respondía de maravilla. Yo había defendido este tipo de cambio en el foro, hasta ese día claro está, y no había dado ningún problema hasta entonces. El coche tiene 206.000 Km, y entre que peto el Logroño, el traslado del coche a Zaragoza, revisarlo, hablar con la Honda y Auto-matic, desmontarlo en Zaragoza, enviarlo a Madrid, que lo revisen, ... pues ya llevo casi un mes sin mi apreciado Lude. He llevado otros coches últimamente para ir a currar, mazda 323 de mi hermana (es el último modelo y no va mal), corsa de mi madre, Tourneo del curro (no tiene ni un año, pero menudo zarrio), ... y conforme pasa el tiempo, más aprecias el Prelude, la suavidad de su motor, y también de su cambio pese a que fue lo que peto, el empuje y respuesta desde cualquier régimen, el VTEC acompañado de su delicioso sonido, suspensiones, agarre en curvas con el 4WS, sensación de seguridad y aplomo en cualquier circunstancia, un poquito también la frenada, ... En fin, que tengo ganas de tenerlo ya. Mañana seguramente darán el presupuesto de la reparación, así que solo nos queda cruzar los dedos para que no suba mucho la reparación, aunque me imagino que serán más sobre los 3000 € que sobre los 2000 € entre traslados, mano de obra, reparación, ...
Pues nada, ya os contaré en que queda al final la cosa.
Saludos.
#2
Escrito 19 noviembre 2007 - 21:48:12
Suerte y saludos.
#3
Escrito 19 noviembre 2007 - 22:31:34
LO SIENTO Y QUE SEA LO MAS BARATO POSIBLE EL ARREGLO SUERTE
#4
Escrito 20 noviembre 2007 - 07:49:58
#5
Escrito 20 noviembre 2007 - 08:02:24
Pues lo de pillar uno manual lo pense, pero tiene que ser complicado, centralita, cuadro de mandos (aunque creo que se puede utilizar el que lleva, pedales,... a ver si me dicen a cuanto sube y tomo una decisión, pero creo que lo repararé. Si dura otros 206.000 ... será una buena inversión.
#6
Escrito 20 noviembre 2007 - 09:00:07
La verdad que siempre has estado contento con tu lude como el que más y esas cosas pasan, a mi me petó el embrague viniendo de Zaragoza en la primera kdd de Preludes, menos mal que me dejó llegar a casa.
Lo de la reparación está en precio, lo que tienes que ver es si te compensa. Vas a tener el cambio como nuevo, eso si, pero no se. Tendrías que sopesar algunas cosas.
Si es para quedarte el coche para siempre sin duda lo amortizarás.
No se qué opinarás de los cambios manuales, pero si te gustan minimamente, sinceramente te animo a tener un Prelude manual.
Puedes buscar otro prelude o hacer la conversión en el tuyo. Por PreludePower se hace mucho y aunque tiene tela creo que puede salir por esos 3000€ con embrague nuevo y caja revisada. Lo ideal sería comprar un Prelude manual siniestro para tener acceso a todo lo que te pueda hacer falta.
Hace poco un chico de ClubJapo montó caja manual de desguace y embrague sobre 1600€ creo y te faltaría tema de cuadro, pedales y centralita.
Otra opción es comprarte un prelude ya manual y el tuyo tenerlo para repuestos y para todos los extras que tienes.
Cuando el precio del coche entero ronda el doble que el de la reparación lo más seguro es que te compense uno manual de serie.
Suerte con ello y mantenos informados!
Saludos!
#7
Escrito 20 noviembre 2007 - 09:38:44
Un saludo y buena suerte!!!!
#8
Escrito 20 noviembre 2007 - 09:48:01
Hola.
Pues lo de pillar uno manual lo pense, pero tiene que ser complicado, centralita, cuadro de mandos (aunque creo que se puede utilizar el que lleva, pedales,... a ver si me dicen a cuanto sube y tomo una decisión, pero creo que lo repararé. Si dura otros 206.000 ... será una buena inversión.
te he mandado un mp de un anuncio
#9
Escrito 21 noviembre 2007 - 13:16:49
PD: Cada vez me dan mas miedo las cajas automaticas de los lude 5ª....
Salu2
#10
Escrito 21 noviembre 2007 - 13:24:02
Dejarlo para repuestos, pues no tengo sitio para dejarlo, así que ni me lo planteó. Me parece un crimen no repararlo ya que el coche va muy bien, así que salvo que me digan que sube a los 6000 euros que dieron de presupuesto en la Honda lo repararé. La idea es quedármelo aunque ahora hago muchos km, más de 100 al día, aunque esta situación puede cambiar.
Gracias a todos por vuestros consejos. Es lo que hacen grande este foro.
Saludos.
#11
Escrito 23 noviembre 2007 - 00:44:22
Lo de hacerlo manual seria la leche, pero lo veo complicado por la cantidad de cosas que hay que hacerle.
Dejarlo para repuestos, pues no tengo sitio para dejarlo, así que ni me lo planteó. Me parece un crimen no repararlo ya que el coche va muy bien, así que salvo que me digan que sube a los 6000 euros que dieron de presupuesto en la Honda lo repararé. La idea es quedármelo aunque ahora hago muchos km, más de 100 al día, aunque esta situación puede cambiar.
Gracias a todos por vuestros consejos. Es lo que hacen grande este foro.
Saludos.
Buenas! te pedirán 2000 € + IVA que es lo que piden estos de Automatic, te lo digo porque hace unos meses mi Lude paso por sus talleres...
Por lo demás el trato cojonudo y te lo dejan mejor que nuevo porque no reparan, restauran y lo desmontan todo, eso si tardan un poco porque suelen traer las piezas de USA.
Saludoxx
#12
Escrito 23 noviembre 2007 - 08:20:52
Es lo que tenia oido, lo único es que yo soy de Zaragoza, por lo que han tenido que desmontar la caja, y alguna cosa más para enviarla a Madrid a reparar, lo que implica portes de ida y vuelta, y luego más mano de obra para montar y demás. Cuando quitaron la caja no vieron nada destacable, así que hay que esperar a ver que dicen. El mecánico me dijo que eran muy atentos, ya que después de hablar con ellos, como tardo más de una semana en desmontar la caja , me imagino que porque es un buen mecánico y tiene mucho curro, pues le llamaron que si la habia enviado y demás. Hay que decir que casi siempre me lo hace en un rato lo que es mantenimiento y demás, y que cuando me cambio correa de distribución,... no tuve ningún problema y el coche siempre ha funcionado niquel. Es más, después de hacerle mantenimiento siempre va mejor.
Otra posibilidad, hay una caja manual danzando por el subforo de compra-venta que ... A ver que me dice hoy el mecánico, sino le planteo el swap. CON DOS COJONES Y UN PALITO!!!!
Saludos.
Buenas! te pedirán 2000 € + IVA que es lo que piden estos de Automatic, te lo digo porque hace unos meses mi Lude paso por sus talleres...
Por lo demás el trato cojonudo y te lo dejan mejor que nuevo porque no reparan, restauran y lo desmontan todo, eso si tardan un poco porque suelen traer las piezas de USA.
Saludoxx
#13
Escrito 23 noviembre 2007 - 09:12:30
#14
Escrito 23 noviembre 2007 - 09:21:03
#15 'sepu'
Escrito 09 enero 2008 - 21:49:50
#16
Escrito 14 enero 2008 - 12:11:23
vtec_4lude yo tmb tengo en cambio xungo, esta tarde he llamado a auto-matic reste de madrid y me han dixo que uns 2500+iva, te lo dan todo "nuevo", convertidor, hidraulica, y discos nuevos +12meses de garantia, aparte lo que te cobre tu mecanico en mano de obra, exale minimo 500pavos mas, mañana tengo que llamar a un par ,mas de sitios, pero fijo que me acabo decidiendo por pasarlo manual, así que si te animas yo en breve (1semana) m tiro al rio a este de pasarlo a manual, comentai que por el clubjapo, hay algo no? seria de agradecer toda informacion que hayais visto me urge bastante vender el coxe, y manual sera muxo mas facil venderlo, ( lo vendo xq no kepo en el1, mido 1.90 i me va justillo)
Pues eso eso es lo que te cobrarán. Sumale unos 100 euros de los 7 litros de aceite, y mano de obra. Al final a mi me va a salir por 3.300 algo con IVA.
Información para pasarlo a manual, pues ahora no la tengo a mano, pero hay algo por la red. Las fotos no son muy buenas.
Suerte.
#17 'sepu'
Escrito 14 enero 2008 - 14:09:38
Yo lol que quiero es que me abra la caja alguien que domine del asunto y que me repare lo jodido pero veo que al mens por aquí en bcn nadie tiene pelotas (O solo quiere hacerlo todo nuevo por el veneficio) tengo que ir a 3 sitios haber kemedicen..... pero wueno.
#18
Escrito 14 enero 2008 - 17:10:51
Ayer me convencieron del todo para no hacerlo..... que te dan una caja+convertidor nuevo no?
Yo lol que quiero es que me abra la caja alguien que domine del asunto y que me repare lo jodido pero veo que al mens por aquí en bcn nadie tiene pelotas (O solo quiere hacerlo todo nuevo por el veneficio) tengo que ir a 3 sitios haber kemedicen..... pero wueno.
Hola.
Realmente lo que hacen es desmontar la caja entera y verdadera, y restaurarla completamente. Incluso la prueban con la electrónica que lleva y demás. Yo la vi cuando la llevarón y parecia nueva, increible. A mi mecánico le gusto mucho el trabajo que hicieron, es más, creo que repetirá con ellos si tiene ocasión. Cuando se compra a la casa, entonces si que te dan otra igual. Es más rápido, pero según la marca, también más caro.
Respecto a ver quien puede abrir la caja para repararla, pues mi mecánico dijo que seguramente sería alguna válvula de las que direcciona el aceite, pero es complicada la reparación de estas cajas.
Lo de hacer el swap a manual, es muy interesante, pero no será coser y cantar, te lo aseguro. En algún foro de USA incluso te dicen como transformar la centralita, pero tiene tela, ya que no solo cambia la caja, el embrague y pedales, cambia también el marcador, centralita, cruise control,...
Suerte.
#19
Escrito 14 enero 2008 - 23:19:56
#20 'sepu'
Escrito 15 enero 2008 - 00:13:06
VTEC_4LUDE cuantos km comprastes tu coxe???? el mio tiene 120000km y lo llevabauna persona de 58 años, y todas la revisiones en honda....... y sinceramente a mi ya no me ionteresa el coxe, me he dado kuenta de que no esta exo para mi manera de "pilotar" (conducir lo hago cuando kurro) y no es un coxe como pa de vez en kuando hacer tandas ( al mens el automatico) , eso si cuando estaba ayer el terrazita del bar y el coxe delante... es precioso, me lo imagino ya bajao, con faros de esos con la tulipa y con xenon, los intermitentes de la aleta en blanco, y unas llantitas finas con algo de garganta, una buena admision........y de interior tal como esta que el cuero rojo le senta de p#%@ madre al color plata (el coxe en blanco ya seria pa tener palpitaciones en el rabo).
Evidentemente lo voy a poner un precio bastante alto, pero lo crios del barrio se lo miran muxo y creo que se vendera, pero acabara en malas mans........ Hace poco un colega les vendio un corrado por 6000pavos...... y lo unico que tenia en especial era que solo tenia 240000km y estaba recien pintao, y los paras rieger tipicos, en fin creo que tardare en venderlo pero al mens me seguireis viendo algo de tiempo por aquí!!! hace poco vendi un clio rs-sport 200cv, cuando solo tenia 5000km, pense en mirarme despues un civic type-r de segunda pero el que esta bien sale caro, pero si me entra alguno así bien, tiene numeros.
Ala saludos!!
Editado por sepu, 15 enero 2008 - 00:14:52.
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