Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Petada de mi cambio automático


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 15 enero 2008 - 08:35:22

Pues a mi coche le fallo el cambio a los 206.000 Km.

Siempre ha ido crema hasta que se jodió.

Por destacar alguna diferencia, pues es posible que antes de la reparación el cambio de 1ª a 2ª en frío fuera algo más brusco y diera un ligero tirón, pero solo pasaba en frío y con temperatura muy baja. Es más, el día que rompio lo pase de 200 sin apurar y en un pis pas.

Ya nos contarás.

#22 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 enero 2008 - 09:30:48

Yo también me alegro que tengas ya el Lude perfecto de nuevo VTEC_4LUDE, aunque igual lo tienes hace tiempo con la caja como nueva y no me había enterado. :+:

#23 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 15 enero 2008 - 12:13:02

Ese coche le he tenido yo hace unos años , y lo de primera a segunda en frio es normal.
Nada mas mover el coche y en cuanto te deje el cambio meter segunda y ya esta.....
Lo siento por el cambio..

#24 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 15 enero 2008 - 12:13:09

Ese coche le he tenido yo hace unos años , y lo de primera a segunda en frio es normal.
Nada mas mover el coche y en cuanto te deje el cambio meter segunda y ya esta.....
Lo siento por el cambio..

#25 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 enero 2008 - 08:21:27

Si, lo del cambio brusco en frio de 1ª a 2ª también lo he notado yo, pero en principio no pasa nada, vamos, que en la honda me han dicho que la caja está estupendamente. Se soluciona dejando el coche un rato al ralenti cuando ha estado mucho rato parado y hace frio, y así casi nio se nota :+:
Celebro que ya esté recuperado ese lude!!!


Salu2

#26 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 16 enero 2008 - 14:51:03

vtec4lude, a mi cuando me peto se quedo en 2ª (creo) y la marxa atrás ni existe, antes de que te petara, la marxa atraa cuando la ponias, se escuxaba un pekeño clak?!!! a mi lo de el pekeño tiron tmb me lo hacia, y me tenia bastante rallado, fue yendo a mas hasta que el canvo de 1ª a 2ª es como si le costara entrar....se revolucionaba hasta que entraba en segunda, antes de petar camino al taller este de canvios automaticos, parado en el semaforo en peza a dar tirons solo, (en D4) y al coger carretera me dió un par de tironazaos en marxa, se me pusieron los cojones de corbata cunado el autobus de atra enpezo a pitar y hacerme rafagas,me pare al arcen y volvi a incorporarme, pero se kedaba en 2ª , y si le pionia en sekuencial la pantallita me indicaba que hiba en cuarta, a 5000rpm hiba a uns 60km/h , consegui llegar a mi garage ya que me digeron que hasta el 28 no podia traerlo, pero lo bueno de todo fue que monte una en la calle ya que no me entraba la la reversa, en ese momento me entraron ganas de pegarle fuego al lude, y pa colmo me viene una perra y me suelta: vaya niñato encima no save llevar el coxe.....dejalo aparcao inutil!!!! le dige todos lo insultos que he aporendido en 24 años de mi vida en mens de 2 min!!!! los obreros de la calle se partian la caja y fueron los que me aydaron a enpujar el coxe, y se ofrecieron para ayudarme a dejarlo en el parking, lo bueno va ser para salir de el el día 28..... en fin,,,,, aver como continua la historia......

#27 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 enero 2008 - 08:47:02

vtec4lude, a mi cuando me peto se quedo en 2ª (creo) y la marxa atrás ni existe, antes de que te petara, la marxa atraa cuando la ponias, se escuxaba un pekeño clak?!!! a mi lo de el pekeño tiron tmb me lo hacia, y me tenia bastante rallado, fue yendo a mas hasta que el canvo de 1ª a 2ª es como si le costara entrar....se revolucionaba hasta que entraba en segunda, antes de petar camino al taller este de canvios automaticos, parado en el semaforo en peza a dar tirons solo, (en D4) y al coger carretera me dió un par de tironazaos en marxa, se me pusieron los cojones de corbata cunado el autobus de atra enpezo a pitar y hacerme rafagas,me pare al arcen y volvi a incorporarme, pero se kedaba en 2ª , y si le pionia en sekuencial la pantallita me indicaba que hiba en cuarta, a 5000rpm hiba a uns 60km/h , consegui llegar a mi garage ya que me digeron que hasta el 28 no podia traerlo, pero lo bueno de todo fue que monte una en la calle ya que no me entraba la la reversa, en ese momento me entraron ganas de pegarle fuego al lude, y pa colmo me viene una perra y me suelta: vaya niñato encima no save llevar el coxe.....dejalo aparcao inutil!!!! le dige todos lo insultos que he aporendido en 24 años de mi vida en mens de 2 min!!!! los obreros de la calle se partian la caja y fueron los que me aydaron a enpujar el coxe, y se ofrecieron para ayudarme a dejarlo en el parking, lo bueno va ser para salir de el el día 28..... en fin,,,,, aver como continua la historia......


Hola.
Cuando rompe la caja, puedes circular con el en 1ª y 2ª, pero de ahi no pasa, la 3ª no entra (por lo menos es lo que me paso a mi), pero con el coche puedes circular, siempre y cuando no sean distancias muy grandes. El problema es lo que dices, que vas a 80 Km a 5000 vueltas, y ni en secuencial ni en manual funciona. La marcha atrás, a mi me funcionaba. Es más, el de la grua lo metio marcha atrás más de 100 m el día que rompio. Si que es cierto que cuando se calentaba el aceite de la caja parecia que patinaba, por lo que una de las opciones era cambiar el aceite a ver si se solucionaba. Una vez en Zaragoza en mi mecánico, se le cambio el aceite pero no fue la solución.
Respecto a los tirones, pues salvo ese pequeño tirón de 1ª a 2ª en frío, yo no le he notado nada especial, ni antes de la reparación ni después. Decir, que si cambias a más de 6000 vueltas en automático con el pie a fondo, pues da tirón, normal, como si lo haces en uno manual. Para eso tienes que tener un poco de tacto el pie derecho y subirlo un poco para que suba una marcha y luego ir pisandole poco a poco.
Saludos.

Por cierto, a mi me rompio en autopista en 4ª a algo más de 160.

#28 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 17 enero 2008 - 14:05:40

Bueno me alegro que lo vuelvas a disfrutar!!! y ahora con el canvio reparado, no te da rollo ir rapido? Yo le tengo panico, y el sekuencial me da rollo volver a usarlo!!! no se me imagino que le cogere confianza rapidamente, el día 28 si todo va bien ya lo dejo en taller, ya pondre algunas fotillos de proceso que el taller es pekeñillo y me podre sacar algunas.....

#29 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 18 enero 2008 - 15:16:34

Bueno me alegro que lo vuelvas a disfrutar!!! y ahora con el canvio reparado, no te da rollo ir rapido? Yo le tengo panico, y el sekuencial me da rollo volver a usarlo!!! no se me imagino que le cogere confianza rapidamente, el día 28 si todo va bien ya lo dejo en taller, ya pondre algunas fotillos de proceso que el taller es pekeñillo y me podre sacar algunas.....


Lo dejan nuevo el cambio, la reconstrucción merece la pena. Va de cine. Lo vi en el pale que lo envían y va perfectamente sujeto, en una caja de cartor muy rígido, con bolsa de plástico de burbujas, ... Parecia nuevo, vamos a mi me dicen que es nuevo y me lo creo, las pegatinas con lo códigos de barras perfectas, limpio como el oro,... Una pasada.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos