Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Petada de mi cambio automático


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 noviembre 2007 - 21:34:07

Hola a todos.

Últimamente voy bastante liado con el cambio de trabajo, y no me paso mucho por el foro, pero cuando puedo os leo.

Pues el día 27 de octubre de camino a la Txuletada del Norte, me peto el cambio de mi Prelude automático-secuencial. Salí un poco tarde y tenia solo dos horas para ir a Bilbao, y la verdad es que le fui dando bastante cera, media de 160 con puntas de 200 y algo, y el coche respondía de maravilla. Yo había defendido este tipo de cambio en el foro, hasta ese día claro está, y no había dado ningún problema hasta entonces. El coche tiene 206.000 Km, y entre que peto el Logroño, el traslado del coche a Zaragoza, revisarlo, hablar con la Honda y Auto-matic, desmontarlo en Zaragoza, enviarlo a Madrid, que lo revisen, ... pues ya llevo casi un mes sin mi apreciado Lude. He llevado otros coches últimamente para ir a currar, mazda 323 de mi hermana (es el último modelo y no va mal), corsa de mi madre, Tourneo del curro (no tiene ni un año, pero menudo zarrio), ... y conforme pasa el tiempo, más aprecias el Prelude, la suavidad de su motor, y también de su cambio pese a que fue lo que peto, el empuje y respuesta desde cualquier régimen, el VTEC acompañado de su delicioso sonido, suspensiones, agarre en curvas con el 4WS, sensación de seguridad y aplomo en cualquier circunstancia, un poquito también la frenada, ... En fin, que tengo ganas de tenerlo ya. Mañana seguramente darán el presupuesto de la reparación, así que solo nos queda cruzar los dedos para que no suba mucho la reparación, aunque me imagino que serán más sobre los 3000 € que sobre los 2000 € entre traslados, mano de obra, reparación, ...

Pues nada, ya os contaré en que queda al final la cosa.

Saludos.

#2 DaViLiYo

DaViLiYo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-Prelude 2.2 VTI, R33GTR

Escrito 19 noviembre 2007 - 21:48:12

Mirastes la posibilidad de pillar una caja de desguace? La verdad esque si que se echa de menos cuanto mas tiempo estas sin el, y cuanto mas cerca esta el día para tenerlo mas lo deseas, yo me he tirado 6 meses sin el y se lo que es, aun ando liado con arreglos varios, pero cosas sin importancia. Pues nada espero que lo tengas pronto y como nuevo.
Suerte y saludos.

#3 oceano

oceano

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Location:Leon
  • Coche:prelude

Escrito 19 noviembre 2007 - 22:31:34

VAYA PUTADA NO HAS PENSAO EN MIRAR UN CAMBIO MANUAL EN UN DESGUACE ,ESQUE VAYA TALEGADA A MI SE ME ESTROPEO EL INMOVILIZADOR LO LLEVE A 3 TALLERES DIFERENTES Y AL FINAL LO TUVE QUE LLEVAR A LA CASA PORQUE NADIE DABA CON LA AVERIA 900LEROS Y 3 MESES QUE ME TIRE SIN COCHE ,QUE MAL LO PASE.


LO SIENTO Y QUE SEA LO MAS BARATO POSIBLE EL ARREGLO SUERTE

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 20 noviembre 2007 - 07:49:58

Menuda putada macho, hacía tiempo que no te leía en el foro y nos traes malas noticias, de veras que lo siento, a ver si al menos te dejan el coche perfecto y no vuelves a tener problemas ;)

#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 20 noviembre 2007 - 08:02:24

Hola.

Pues lo de pillar uno manual lo pense, pero tiene que ser complicado, centralita, cuadro de mandos (aunque creo que se puede utilizar el que lleva, pedales,... a ver si me dicen a cuanto sube y tomo una decisión, pero creo que lo repararé. Si dura otros 206.000 ... será una buena inversión.

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 noviembre 2007 - 09:00:07

Muy buenas hombre!! Vaya, no sabía nada de tu avería.

La verdad que siempre has estado contento con tu lude como el que más y esas cosas pasan, a mi me petó el embrague viniendo de Zaragoza en la primera kdd de Preludes, menos mal que me dejó llegar a casa.

Lo de la reparación está en precio, lo que tienes que ver es si te compensa. Vas a tener el cambio como nuevo, eso si, pero no se. Tendrías que sopesar algunas cosas.

Si es para quedarte el coche para siempre sin duda lo amortizarás.

No se qué opinarás de los cambios manuales, pero si te gustan minimamente, sinceramente te animo a tener un Prelude manual.

Puedes buscar otro prelude o hacer la conversión en el tuyo. Por PreludePower se hace mucho y aunque tiene tela creo que puede salir por esos 3000€ con embrague nuevo y caja revisada. Lo ideal sería comprar un Prelude manual siniestro para tener acceso a todo lo que te pueda hacer falta.

Hace poco un chico de ClubJapo montó caja manual de desguace y embrague sobre 1600€ creo y te faltaría tema de cuadro, pedales y centralita.

Otra opción es comprarte un prelude ya manual y el tuyo tenerlo para repuestos y para todos los extras que tienes.
Cuando el precio del coche entero ronda el doble que el de la reparación lo más seguro es que te compense uno manual de serie.

Suerte con ello y mantenos informados!

Saludos!

#7 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 20 noviembre 2007 - 09:38:44

Ya lo siento VTEC_4LUDE!!! Además, el otro día vi un LUDE 5ª rojo por C/Unceta y pensé que sería el tuyo... Bueno, estamos para lo que necesites. Si algún día quieres ir de desguaces, dímelo y quedamos, que yo quiero mirar alguna cosilla para el mío.

Un saludo y buena suerte!!!! :+:

#8 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 20 noviembre 2007 - 09:48:01

Hola.

Pues lo de pillar uno manual lo pense, pero tiene que ser complicado, centralita, cuadro de mandos (aunque creo que se puede utilizar el que lleva, pedales,... a ver si me dicen a cuanto sube y tomo una decisión, pero creo que lo repararé. Si dura otros 206.000 ... será una buena inversión.


te he mandado un mp de un anuncio

#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 21 noviembre 2007 - 13:16:49

Vaya putada tio!! Espero que al final se solucione lo mejor posible y te dure un monton de kilometros mas

PD: Cada vez me dan mas miedo las cajas automaticas de los lude 5ª....


Salu2

#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 21 noviembre 2007 - 13:24:02

Lo de hacerlo manual seria la leche, pero lo veo complicado por la cantidad de cosas que hay que hacerle.

Dejarlo para repuestos, pues no tengo sitio para dejarlo, así que ni me lo planteó. Me parece un crimen no repararlo ya que el coche va muy bien, así que salvo que me digan que sube a los 6000 euros que dieron de presupuesto en la Honda lo repararé. La idea es quedármelo aunque ahora hago muchos km, más de 100 al día, aunque esta situación puede cambiar.

Gracias a todos por vuestros consejos. Es lo que hacen grande este foro.

Saludos.

#11 moteroxx

moteroxx

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 Atomático - Honda CBR1100 XX

Escrito 23 noviembre 2007 - 00:44:22

Lo de hacerlo manual seria la leche, pero lo veo complicado por la cantidad de cosas que hay que hacerle.

Dejarlo para repuestos, pues no tengo sitio para dejarlo, así que ni me lo planteó. Me parece un crimen no repararlo ya que el coche va muy bien, así que salvo que me digan que sube a los 6000 euros que dieron de presupuesto en la Honda lo repararé. La idea es quedármelo aunque ahora hago muchos km, más de 100 al día, aunque esta situación puede cambiar.

Gracias a todos por vuestros consejos. Es lo que hacen grande este foro.

Saludos.


Buenas! te pedirán 2000 € + IVA que es lo que piden estos de Automatic, te lo digo porque hace unos meses mi Lude paso por sus talleres... :evil:
Por lo demás el trato cojonudo y te lo dejan mejor que nuevo porque no reparan, restauran y lo desmontan todo, eso si tardan un poco porque suelen traer las piezas de USA.
Saludoxx

#12 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 23 noviembre 2007 - 08:20:52

Gracias por tu respuesta moteroxx ;)

Es lo que tenia oido, lo único es que yo soy de Zaragoza, por lo que han tenido que desmontar la caja, y alguna cosa más para enviarla a Madrid a reparar, lo que implica portes de ida y vuelta, y luego más mano de obra para montar y demás. Cuando quitaron la caja no vieron nada destacable, así que hay que esperar a ver que dicen. El mecánico me dijo que eran muy atentos, ya que después de hablar con ellos, como tardo más de una semana en desmontar la caja :evil: , me imagino que porque es un buen mecánico y tiene mucho curro, pues le llamaron que si la habia enviado y demás. Hay que decir que casi siempre me lo hace en un rato lo que es mantenimiento y demás, y que cuando me cambio correa de distribución,... no tuve ningún problema y el coche siempre ha funcionado niquel. Es más, después de hacerle mantenimiento siempre va mejor.

Otra posibilidad, hay una caja manual danzando por el subforo de compra-venta que ... A ver que me dice hoy el mecánico, sino le planteo el swap. CON DOS COJONES Y UN PALITO!!!!

Saludos.

Buenas! te pedirán 2000 € + IVA que es lo que piden estos de Automatic, te lo digo porque hace unos meses mi Lude paso por sus talleres... :evil:
Por lo demás el trato cojonudo y te lo dejan mejor que nuevo porque no reparan, restauran y lo desmontan todo, eso si tardan un poco porque suelen traer las piezas de USA.
Saludoxx



#13 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 noviembre 2007 - 09:12:30

Joe Roberto, me lo comentó Alberto el día de la txuletada y me quedé a cuadros. Ánimo tio y para alante, que tienes que revivir esa joyita :lol: :lol:

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 noviembre 2007 - 09:21:03

yo tengo una caja automatica de prelude 2.2 Vtec. Te podrias ahorrar MUCHOS € con ella ;)

#15 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 09 enero 2008 - 21:49:50

vtec_4lude yo tmb tengo en cambio xungo, esta tarde he llamado a auto-matic reste de madrid y me han dixo que uns 2500+iva, te lo dan todo "nuevo", convertidor, hidraulica, y discos nuevos +12meses de garantia, aparte lo que te cobre tu mecanico en mano de obra, exale minimo 500pavos mas, mañana tengo que llamar a un par ,mas de sitios, pero fijo que me acabo decidiendo por pasarlo manual, así que si te animas yo en breve (1semana) m tiro al rio a este de pasarlo a manual, comentai que por el clubjapo, hay algo no? seria de agradecer toda informacion que hayais visto me urge bastante vender el coxe, y manual sera muxo mas facil venderlo, ( lo vendo xq no kepo en el1, mido 1.90 i me va justillo)

#16 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 enero 2008 - 12:11:23

vtec_4lude yo tmb tengo en cambio xungo, esta tarde he llamado a auto-matic reste de madrid y me han dixo que uns 2500+iva, te lo dan todo "nuevo", convertidor, hidraulica, y discos nuevos +12meses de garantia, aparte lo que te cobre tu mecanico en mano de obra, exale minimo 500pavos mas, mañana tengo que llamar a un par ,mas de sitios, pero fijo que me acabo decidiendo por pasarlo manual, así que si te animas yo en breve (1semana) m tiro al rio a este de pasarlo a manual, comentai que por el clubjapo, hay algo no? seria de agradecer toda informacion que hayais visto me urge bastante vender el coxe, y manual sera muxo mas facil venderlo, ( lo vendo xq no kepo en el1, mido 1.90 i me va justillo)


Pues eso eso es lo que te cobrarán. Sumale unos 100 euros de los 7 litros de aceite, y mano de obra. Al final a mi me va a salir por 3.300 algo con IVA.

Información para pasarlo a manual, pues ahora no la tengo a mano, pero hay algo por la red. Las fotos no son muy buenas.

Suerte.

#17 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 14 enero 2008 - 14:09:38

Ayer me convencieron del todo para no hacerlo..... que te dan una caja+convertidor nuevo no?
Yo lol que quiero es que me abra la caja alguien que domine del asunto y que me repare lo jodido pero veo que al mens por aquí en bcn nadie tiene pelotas (O solo quiere hacerlo todo nuevo por el veneficio) tengo que ir a 3 sitios haber kemedicen..... pero wueno.

#18 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 enero 2008 - 17:10:51

Ayer me convencieron del todo para no hacerlo..... que te dan una caja+convertidor nuevo no?
Yo lol que quiero es que me abra la caja alguien que domine del asunto y que me repare lo jodido pero veo que al mens por aquí en bcn nadie tiene pelotas (O solo quiere hacerlo todo nuevo por el veneficio) tengo que ir a 3 sitios haber kemedicen..... pero wueno.


Hola.

Realmente lo que hacen es desmontar la caja entera y verdadera, y restaurarla completamente. Incluso la prueban con la electrónica que lleva y demás. Yo la vi cuando la llevarón y parecia nueva, increible. A mi mecánico le gusto mucho el trabajo que hicieron, es más, creo que repetirá con ellos si tiene ocasión. Cuando se compra a la casa, entonces si que te dan otra igual. Es más rápido, pero según la marca, también más caro.

Respecto a ver quien puede abrir la caja para repararla, pues mi mecánico dijo que seguramente sería alguna válvula de las que direcciona el aceite, pero es complicada la reparación de estas cajas.

Lo de hacer el swap a manual, es muy interesante, pero no será coser y cantar, te lo aseguro. En algún foro de USA incluso te dicen como transformar la centralita, pero tiene tela, ya que no solo cambia la caja, el embrague y pedales, cambia también el marcador, centralita, cruise control,...

Suerte.

#19 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 14 enero 2008 - 23:19:56

Ok tio me alegro de que lo hayas reparado y que ya este rulando...haber si nos vemos para lo nuestro.

#20 'sepu'

'sepu'
  • Guests

Escrito 15 enero 2008 - 00:13:06

Que hay gente! a mi rodiak el otro día me acabo de convencer para dejaarlo automatico, de poder pasrlo a manual se puede pero realmente mi lude esta virgen por todos lo laos y no merece que los ludes enpiezen a coger la fama de kadett, o de bmw e-36, para hacerlo bien primero habria que contar con un siniestro, un buena base en mecanica, espacio y tiempo, y yo ahora me estoy sacando el acceso ala uni y curro casi 12 horas, y el poco tiempo que me keda es para hacer el perro, así que el día 28 entra en taller (euro transmisones montcada) reparan ellos alli mismo y la verdad me ha dado muxa confianza porke me e encontrado el audi a6 4.2 de mi exjefe y no he conocido a persona mas pija manteniendo un coxe. Me van a cobrar uns 3000€ y me dan por contrato wuarrantia de un año y sin limite de km....

VTEC_4LUDE cuantos km comprastes tu coxe???? el mio tiene 120000km y lo llevabauna persona de 58 años, y todas la revisiones en honda....... y sinceramente a mi ya no me ionteresa el coxe, me he dado kuenta de que no esta exo para mi manera de "pilotar" (conducir lo hago cuando kurro) y no es un coxe como pa de vez en kuando hacer tandas ( al mens el automatico) , eso si cuando estaba ayer el terrazita del bar y el coxe delante... es precioso, me lo imagino ya bajao, con faros de esos con la tulipa y con xenon, los intermitentes de la aleta en blanco, y unas llantitas finas con algo de garganta, una buena admision........y de interior tal como esta que el cuero rojo le senta de p#%@ madre al color plata (el coxe en blanco ya seria pa tener palpitaciones en el rabo).

Evidentemente lo voy a poner un precio bastante alto, pero lo crios del barrio se lo miran muxo y creo que se vendera, pero acabara en malas mans........ Hace poco un colega les vendio un corrado por 6000pavos...... y lo unico que tenia en especial era que solo tenia 240000km y estaba recien pintao, y los paras rieger tipicos, en fin creo que tardare en venderlo pero al mens me seguireis viendo algo de tiempo por aquí!!! hace poco vendi un clio rs-sport 200cv, cuando solo tenia 5000km, pense en mirarme despues un civic type-r de segunda pero el que esta bien sale caro, pero si me entra alguno así bien, tiene numeros.

Ala saludos!!

Editado por sepu, 15 enero 2008 - 00:14:52.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos