Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Subiendo un peldaño?


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#61 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 noviembre 2007 - 17:04:09

Yo también tengo en mente esos 2 años de margen. Lo que tengo mas o menos claro es que:

De los premium sólo me iria al serie 5.

Con los extras que va a traer el nuevo Accord, un serie 5 va a estar entre 45.000/50.000 €, tengo clarísimo que no me lo compraría nuevo. Para mi comprar un premium nuevo (quitando compactos que estén en oferta) es tirar el dinero.

Un dato a tener en cuenta como ha apuntado knight es el cambio de modelo, al tener tanta demanda cuando salga el nuevo serie 5 las posibilidades del mercado de 2ª mano se van a multiplicar. Yo seguro que tiro la caña en esa coyuntura a ver si pica algo....

En cuanto a motor con esa carrocería menos de 230 cv es poco, para tirar con garantías mejor 250/260 cv


El C6......... En este nivel de precio todos son buenos coches pero en modo alguno es incluible en lo que se está discutiendo. Aparte que los Citroen estéticamente envejecen muy mal, un poco como los Alfa.

#62 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 noviembre 2007 - 10:14:51

Bueno, recogiendo datos de www.km77.com tenemos el resultado en kg/cv de los modelos que estan en este posting.

Modelo, cv, kg, kg/cv
-----------------------------------
MB E200K: 184, 1580, 8.59
BMW 523i: 190, 1575, 8.29
A6 2.4: 177, 1600, 9.04
Volvo S80 2.5: 200, 1618, 8.09
Accord 2.0: 155, 1430, 9.23
Accord 2.4: 190, 7.77

Con estos datos, y sin contar relaciones de cambio, curva de entrega de potencia, se ve que:
1. El que mejor cifra da es el Airbus de 190cv. Enhorabuena hermanos!
2. El mas perezoso de entre las berlinas grandes es el Audi A6, con 9.04 kg/cv
3. El E200K no queda tan mal: 8.59 kg/cv, cifra mejor que la del Airbus 2.0 VTEC, que da 9.23 kg/cv.

De esto se desprende que me conformaría con el buen andar del E200K, aunque sigue en alto el tema de la fiabilidad de un motor de 1800cm^3 para 184cv.

#63 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 noviembre 2007 - 12:46:48

Vamos a ponértelo más difícil.

Aunque la problemática puede ser parecida a la del C6, habrá que ver el sustituto del (precioso) Lancia Thesis. Los italianos tienen un gusto exqusito y Lancia en particular. El Thema, Kappa y Thesis para mí han sido coches muy bonitos.

Hala, otro p'al saco ;)

#64 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 noviembre 2007 - 12:54:21

Vamos a ponértelo más difícil.

Aunque la problemática puede ser parecida a la del C6, habrá que ver el sustituto del (precioso) Lancia Thesis. Los italianos tienen un gusto exqusito y Lancia en particular. El Thema, Kappa y Thesis para mí han sido coches muy bonitos.

Hala, otro p'al saco ;)

Jenofonte, tenemos que quedar un día a comer por el Sardinero con nuestras respectivas ya que tenemos gustos semejantes. El Thesis también ha pasado por mi cabeza y creo sinceramente que el mercado no le hace justicia. Siempre estamos con aquello de la fiabilidad Italiana, pero se trata indudablemente de un todo un cochazo.

#65 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 26 noviembre 2007 - 13:00:37

Jenofonte, tenemos que quedar un día a comer por el Sardinero con nuestras respectivas ya que tenemos gustos semejantes. El Thesis también ha pasado por mi cabeza y creo sinceramente que el mercado no le hace justicia. Siempre estamos con aquello de la fiabilidad Italiana, pero se trata indudablemente de un todo un cochazo.


No es mala idea, siempre y cuando aceptéis a un, de momento, "single", ya que yo de momento soy un "pájaro libre" :lol:

Viéndote tus gustos, sí que me parece que nos asemejamos bastante en gustos automovilísticos. A mí el Thesis me encanta, muy del estilo en cuanto a calidad y filosofía al C6, y alejada de los planteamientos "teóricos" de las berlinas alemanas (lo cual no es necesariamente ni bueno ni malo, simplemente "es"). Lo único que al Thesis le queda muy poquito ya en el mercado, así que para cuando cambies de coche habrá pasado a mejor vida :)

Editado por jenofonte, 26 noviembre 2007 - 13:01:00.


#66 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 noviembre 2007 - 13:44:41

No es mala idea, siempre y cuando aceptéis a un, de momento, "single", ya que yo de momento soy un "pájaro libre" :lol:

Viéndote tus gustos, sí que me parece que nos asemejamos bastante en gustos automovilísticos. A mí el Thesis me encanta, muy del estilo en cuanto a calidad y filosofía al C6, y alejada de los planteamientos "teóricos" de las berlinas alemanas (lo cual no es necesariamente ni bueno ni malo, simplemente "es"). Lo único que al Thesis le queda muy poquito ya en el mercado, así que para cuando cambies de coche habrá pasado a mejor vida :)

Ah, los que vivimos en la esclavitud llega un momento en que creemos que no existe otro modo de vida!
Aceptamos pues pajaro libre y ya nos encargariamos de presentarte a una pajara libre :)

Aunque el Thesis ya no exista en el 2010, sospecho que Lancia sacará un buen sustituto.

#67 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 26 noviembre 2007 - 14:27:44

Yo creo que el salto está clariiiiisimo. El 2.4 es la siguiente evolución :+: :lol:

#68 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 26 noviembre 2007 - 19:11:02

¿ que tal es el 2.4 de consumo ? :)

#69 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 26 noviembre 2007 - 22:07:40

1. El que mejor cifra da es el Airbus de 190cv. Enhorabuena hermanos!
2. El mas perezoso de entre las berlinas grandes es el Audi A6, con 9.04 kg/cv
3. El E200K no queda tan mal: 8.59 kg/cv, cifra mejor que la del Airbus 2.0 VTEC, que da 9.23 kg/cv.

De esto se desprende que me conformaría con el buen andar del E200K, aunque sigue en alto el tema de la fiabilidad de un motor de 1800cm^3 para 184cv.


No te dejes enredar por los 184 cv en el catálogo, la diferencia de peso entre un CLK y un clase E no es muy grande con lo que si escogieras cambio automático tendra un andar normal (seguramente en el CLK deben ser algo más cortas dado el caracter más deportivo del modelo). Para este tamaño de coche tanto si es diesel como gasolina la cuadra debe ser de 200 potros mínimo :D

Editado por KNIGHT, 26 noviembre 2007 - 22:09:20.


#70 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 26 noviembre 2007 - 22:27:14

No te dejes enredar por los 184 cv en el catálogo, la diferencia de peso entre un CLK y un clase E no es muy grande con lo que si escogieras cambio automático tendra un andar normal (seguramente en el CLK deben ser algo más cortas dado el caracter más deportivo del modelo). Para este tamaño de coche tanto si es diesel como gasolina la cuadra debe ser de 200 potros mínimo :D

Knight, si es para andar muy deprisa, entonces te doy la razón, pero en primer lugar, la carga normal es mi mujer y yo y equipaje para los dos en vacaciones. Ademas, tengo experiencia con el Fiat Ulysses de gasolina: 136cv para casi 1700 kg en canal. No era un avion pero andaba :)

#71 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 enero 2008 - 14:18:38

Iba a abrir un nuevo tema, pero me he acordado de éste y mejor hacerlo aquí.

Ludwig, te recomiendo encarecidamente que NO pruebes el C6... porque ya lo he hecho yo.

Estas vacaciones, aprovechando que las tengo casi como un escolar B) , me pasé una tarde de estas en las que dejas a otros comprando y tú por ahí zascandileando, por la citroen, que me pillaba muy cerca, a ver el C6.

Realmente mi coche no tiene todavía 2 años y no lo voy a cambiar tan pronto, pero ando "rumiando" :lol: . Y tengo claro que si la economía y las circunstancia me lo permiten, que parece que sí, este coche lo tendré muy presente.

El caso es que tenían por allí uno negro metalizado, motor gasolina y automático, acabado básico (bueno, lo de "básico" es un decir). Era un "demo" de esos con matrícula de unos 4 meses y algo menos de 5.000 km, usado para probar y por el jefe del conce, reuniones y demás. Con extra de cuero y sillón trasero eléctrico. 41.500 euros ("pero lo podemos negociar sin problemas, ¿eh?")

Me monto, alucino por todos los lados, me viene el del conce y me dice: "¿lo quieres probar?"

Ni me lo pienso. En 5 minutos ya le estaba arrancando.

- Suavidad: eso lo resume todo. Impresionante. Silencio máximo, suspensión fascinante.

- Comodidad: soy de ciencias y no tengo palabras para describirlo :blink:

No lo pasé de 3000 vueltas y supongo que haría unos 10 km o así. Debería estar penado con unos latigazos el ir "rápido" con este coche. Pero he podido intuir que se puede hacer sin problemas. Empuja como una bestia, teniendo en cuenta que no es un deportivo, claro.

En fin, no me enrollo más, para qué. Me reafirmo en todas mis ideas acerca de este coche, salvo una: eso que decía yo de que el cuero como que no, si es éste, como que sí :) .
Aparte de eso, la postventa, etc, etc que hemos comentado hasta la saciedad opino igual que antes. Pero no sé por qué, mientras probaba el coche no me acordaba de ello :)

Editado por jenofonte, 09 enero 2008 - 14:19:21.


#72 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 enero 2008 - 17:27:33

Ludwig, te recomiendo encarecidamente que NO pruebes el C6... porque ya lo he hecho yo.

Vamos, que te has ido de lujosas mujeres Parisinas y ahora estás embobado :)

Me ha encantado tu post. Ya me imagino lo que habrás disfrutado.

No me cabe la menor duda de que el C6 es un cochazo y con toda la comodidad del sibaritismo Francés. Si no fuera por esos temores post-venta.... te imaginas un C6 pero hecho por Honda y a unos 40,000€ ? Seguro que tu, yo y muchos otros ya estaríamos pagando la reserva!

Como bien dices, nuestros coches no llegan a dos años. Dejemosles madurar un poco y no nos calentemos la cabeza que no llevamos mal coche. Aunque si a mi me hubiese sonreido una rubia invitandome a champagne, tanbien hubiera ido, también :+:

#73 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 09 enero 2008 - 21:28:42

Un BMW, a ser posible que termine en ...35i. :+: :+:

#74 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 enero 2008 - 13:09:32

un 523....... :roll: dios quien pudiera :+: !!!!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos