Subiendo un peldaño?
#61
Escrito 25 November 2007 - 17:04:09
De los premium sólo me iria al serie 5.
Con los extras que va a traer el nuevo Accord, un serie 5 va a estar entre 45.000/50.000 €, tengo clarísimo que no me lo compraría nuevo. Para mi comprar un premium nuevo (quitando compactos que estén en oferta) es tirar el dinero.
Un dato a tener en cuenta como ha apuntado knight es el cambio de modelo, al tener tanta demanda cuando salga el nuevo serie 5 las posibilidades del mercado de 2ª mano se van a multiplicar. Yo seguro que tiro la caña en esa coyuntura a ver si pica algo....
En cuanto a motor con esa carrocería menos de 230 cv es poco, para tirar con garantías mejor 250/260 cv
El C6......... En este nivel de precio todos son buenos coches pero en modo alguno es incluible en lo que se está discutiendo. Aparte que los Citroen estéticamente envejecen muy mal, un poco como los Alfa.
#62
Escrito 26 November 2007 - 10:14:51
Modelo, cv, kg, kg/cv
-----------------------------------
MB E200K: 184, 1580, 8.59
BMW 523i: 190, 1575, 8.29
A6 2.4: 177, 1600, 9.04
Volvo S80 2.5: 200, 1618, 8.09
Accord 2.0: 155, 1430, 9.23
Accord 2.4: 190, 7.77
Con estos datos, y sin contar relaciones de cambio, curva de entrega de potencia, se ve que:
1. El que mejor cifra da es el Airbus de 190cv. Enhorabuena hermanos!
2. El mas perezoso de entre las berlinas grandes es el Audi A6, con 9.04 kg/cv
3. El E200K no queda tan mal: 8.59 kg/cv, cifra mejor que la del Airbus 2.0 VTEC, que da 9.23 kg/cv.
De esto se desprende que me conformaría con el buen andar del E200K, aunque sigue en alto el tema de la fiabilidad de un motor de 1800cm^3 para 184cv.
#63
Escrito 26 November 2007 - 12:46:48
Aunque la problemática puede ser parecida a la del C6, habrá que ver el sustituto del (precioso) Lancia Thesis. Los italianos tienen un gusto exqusito y Lancia en particular. El Thema, Kappa y Thesis para mí han sido coches muy bonitos.
Hala, otro p'al saco
#64
Escrito 26 November 2007 - 12:54:21
Jenofonte, tenemos que quedar un día a comer por el Sardinero con nuestras respectivas ya que tenemos gustos semejantes. El Thesis también ha pasado por mi cabeza y creo sinceramente que el mercado no le hace justicia. Siempre estamos con aquello de la fiabilidad Italiana, pero se trata indudablemente de un todo un cochazo.Vamos a ponértelo más difícil.
Aunque la problemática puede ser parecida a la del C6, habrá que ver el sustituto del (precioso) Lancia Thesis. Los italianos tienen un gusto exqusito y Lancia en particular. El Thema, Kappa y Thesis para mí han sido coches muy bonitos.
Hala, otro p'al saco
#65
Escrito 26 November 2007 - 13:00:37
Jenofonte, tenemos que quedar un día a comer por el Sardinero con nuestras respectivas ya que tenemos gustos semejantes. El Thesis también ha pasado por mi cabeza y creo sinceramente que el mercado no le hace justicia. Siempre estamos con aquello de la fiabilidad Italiana, pero se trata indudablemente de un todo un cochazo.
No es mala idea, siempre y cuando aceptéis a un, de momento, "single", ya que yo de momento soy un "pájaro libre"
Viéndote tus gustos, sí que me parece que nos asemejamos bastante en gustos automovilísticos. A mí el Thesis me encanta, muy del estilo en cuanto a calidad y filosofía al C6, y alejada de los planteamientos "teóricos" de las berlinas alemanas (lo cual no es necesariamente ni bueno ni malo, simplemente "es"). Lo único que al Thesis le queda muy poquito ya en el mercado, así que para cuando cambies de coche habrá pasado a mejor vida
Editado por jenofonte, 26 November 2007 - 13:01:00.
#66
Escrito 26 November 2007 - 13:44:41
Ah, los que vivimos en la esclavitud llega un momento en que creemos que no existe otro modo de vida!No es mala idea, siempre y cuando aceptéis a un, de momento, "single", ya que yo de momento soy un "pájaro libre"
Viéndote tus gustos, sí que me parece que nos asemejamos bastante en gustos automovilísticos. A mí el Thesis me encanta, muy del estilo en cuanto a calidad y filosofía al C6, y alejada de los planteamientos "teóricos" de las berlinas alemanas (lo cual no es necesariamente ni bueno ni malo, simplemente "es"). Lo único que al Thesis le queda muy poquito ya en el mercado, así que para cuando cambies de coche habrá pasado a mejor vida
Aceptamos pues pajaro libre y ya nos encargariamos de presentarte a una pajara libre
Aunque el Thesis ya no exista en el 2010, sospecho que Lancia sacará un buen sustituto.
#67
Escrito 26 November 2007 - 14:27:44
#68
Escrito 26 November 2007 - 19:11:02
#69
Escrito 26 November 2007 - 22:07:40
1. El que mejor cifra da es el Airbus de 190cv. Enhorabuena hermanos!
2. El mas perezoso de entre las berlinas grandes es el Audi A6, con 9.04 kg/cv
3. El E200K no queda tan mal: 8.59 kg/cv, cifra mejor que la del Airbus 2.0 VTEC, que da 9.23 kg/cv.
De esto se desprende que me conformaría con el buen andar del E200K, aunque sigue en alto el tema de la fiabilidad de un motor de 1800cm^3 para 184cv.
No te dejes enredar por los 184 cv en el catálogo, la diferencia de peso entre un CLK y un clase E no es muy grande con lo que si escogieras cambio automático tendra un andar normal (seguramente en el CLK deben ser algo más cortas dado el caracter más deportivo del modelo). Para este tamaño de coche tanto si es diesel como gasolina la cuadra debe ser de 200 potros mínimo
Editado por KNIGHT, 26 November 2007 - 22:09:20.
#70
Escrito 26 November 2007 - 22:27:14
Knight, si es para andar muy deprisa, entonces te doy la razón, pero en primer lugar, la carga normal es mi mujer y yo y equipaje para los dos en vacaciones. Ademas, tengo experiencia con el Fiat Ulysses de gasolina: 136cv para casi 1700 kg en canal. No era un avion pero andabaNo te dejes enredar por los 184 cv en el catálogo, la diferencia de peso entre un CLK y un clase E no es muy grande con lo que si escogieras cambio automático tendra un andar normal (seguramente en el CLK deben ser algo más cortas dado el caracter más deportivo del modelo). Para este tamaño de coche tanto si es diesel como gasolina la cuadra debe ser de 200 potros mínimo
#71
Escrito 09 January 2008 - 14:18:38
Ludwig, te recomiendo encarecidamente que NO pruebes el C6... porque ya lo he hecho yo.
Estas vacaciones, aprovechando que las tengo casi como un escolar , me pasé una tarde de estas en las que dejas a otros comprando y tú por ahí zascandileando, por la citroen, que me pillaba muy cerca, a ver el C6.
Realmente mi coche no tiene todavía 2 años y no lo voy a cambiar tan pronto, pero ando "rumiando" . Y tengo claro que si la economía y las circunstancia me lo permiten, que parece que sí, este coche lo tendré muy presente.
El caso es que tenían por allí uno negro metalizado, motor gasolina y automático, acabado básico (bueno, lo de "básico" es un decir). Era un "demo" de esos con matrícula de unos 4 meses y algo menos de 5.000 km, usado para probar y por el jefe del conce, reuniones y demás. Con extra de cuero y sillón trasero eléctrico. 41.500 euros ("pero lo podemos negociar sin problemas, ¿eh?")
Me monto, alucino por todos los lados, me viene el del conce y me dice: "¿lo quieres probar?"
Ni me lo pienso. En 5 minutos ya le estaba arrancando.
- Suavidad: eso lo resume todo. Impresionante. Silencio máximo, suspensión fascinante.
- Comodidad: soy de ciencias y no tengo palabras para describirlo
No lo pasé de 3000 vueltas y supongo que haría unos 10 km o así. Debería estar penado con unos latigazos el ir "rápido" con este coche. Pero he podido intuir que se puede hacer sin problemas. Empuja como una bestia, teniendo en cuenta que no es un deportivo, claro.
En fin, no me enrollo más, para qué. Me reafirmo en todas mis ideas acerca de este coche, salvo una: eso que decía yo de que el cuero como que no, si es éste, como que sí .
Aparte de eso, la postventa, etc, etc que hemos comentado hasta la saciedad opino igual que antes. Pero no sé por qué, mientras probaba el coche no me acordaba de ello
Editado por jenofonte, 09 January 2008 - 14:19:21.
#72
Escrito 09 January 2008 - 17:27:33
Vamos, que te has ido de lujosas mujeres Parisinas y ahora estás embobadoLudwig, te recomiendo encarecidamente que NO pruebes el C6... porque ya lo he hecho yo.
Me ha encantado tu post. Ya me imagino lo que habrás disfrutado.
No me cabe la menor duda de que el C6 es un cochazo y con toda la comodidad del sibaritismo Francés. Si no fuera por esos temores post-venta.... te imaginas un C6 pero hecho por Honda y a unos 40,000€ ? Seguro que tu, yo y muchos otros ya estaríamos pagando la reserva!
Como bien dices, nuestros coches no llegan a dos años. Dejemosles madurar un poco y no nos calentemos la cabeza que no llevamos mal coche. Aunque si a mi me hubiese sonreido una rubia invitandome a champagne, tanbien hubiera ido, también
#73
Escrito 09 January 2008 - 21:28:42
#74
Escrito 10 January 2008 - 13:09:32
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos