PROBLEMAS CON LOS FRENOS 16000 km
#1
Escrito 26 noviembre 2007 - 13:37:59
El problema que tengo ahora mismo es que al frenar cuando vas despacio chillan los frenos como una scooter.. tanto así que al frenar en un semaforo los peatones se asustan. Este problema empezó a los 7000km +- lo llevo al conce, lo revisan, le hacen no se que.. y dejo de sonar 2 o 3 dias,. lo vuelvo a llevar.. parece que lijaron las pastillas y las vuelven a montar.. y dejó de sonar hasta los 15000km +-... ¿que pasa con esto? el jefe de taller que cree saberselas todas y me dice:
Ejsque frenas muy seguido, Esjque mantienes mucho tiempo pisado el freno, y le respondo.. pues claro paso 3 horas en atasco todos los dias.
también os digo que he tenido anteriormente 5 coches y solo sonaban así cuando no le quedaba nada de pastilla y chillaban porque tocaban el disco claro..
A ver que son casi 5 kilos.. y suena como un scooter??...
He mirado por si habian tocado el tema en otro hilo.. pero no he visto nada.
Agradezco vuestra colaboración.
Saludos,
#2
Escrito 26 noviembre 2007 - 13:48:39
Pero claro, con esos km, o haces una conducción propia de circuito o no puede ser. Desde luego esa explicación "tésnica" del mecánico como que no. Lo de matar los bordes de las pastillas sí lo he oído varias veces que se hace, pero generalmente cuando la pastilla ya está "asentada" con el disco creo que eso no suele ser necesario.
Lo suyo sería que te cambiaran las pastillas, porque parece obvio que el problema viene de ahí.
#3
Escrito 26 noviembre 2007 - 15:10:27
La conduccion que realizo es muy tranquila y normal.. de hecho como te comente antes, por la experiencia que he tenido con otros coches sobre los frenos de disco en las 4 ruedas.. . esto me parece muy muy raro. Lo de cambiar de pastillas puede ser muy buena opcion.
Saludos,
#4
Escrito 26 noviembre 2007 - 15:10:47
Por cierto, me llama la atención que siempre que hay algo "diferente" a otros coches, se diga que "nunca me ha pasado y en un coche de 5 kilos me pasa". Puede que lleves un compuesto totalmente diferente al que has usado anteriormente, y ahora, lo que tienes, tiene otra manera de trabajar.
Por hacer un símil, con algo que me pasa todos los dias. "Oiga, que con la mega chachi tele que me ha vendido, veo mal la tdt, y con la cutre de tubo que tenia antes, lo veía mejor. Pues no lo entiendo, que con lo que vale la tele, se vea así...." A lo que respondo: "caballero, la tele que ha comprado es de mas resolución y mas calidad, por lo que necesita una mejor señal para que se vea como toca. Lo que usted ve ahora, es tal y como es la señal, solo que antes, quedaba disimulado por la cutre tele que antes tenia"
En definitiva, cambia de tipo de pastillas, o pisa el pedal con garbo.
#5
Escrito 26 noviembre 2007 - 19:04:35
Conclusion, piso el freno con demasiada suavidad y se acaban cristalizando.
Eso si, sin tanto escandolo como dices, je je
Puede que lo de pegar unas cuantas frenadas energicas te solucione el problema.
Saludos.
#6
Escrito 26 noviembre 2007 - 19:11:09
Salu2
#7
Escrito 26 noviembre 2007 - 19:33:20
Sin duda, lo mejor cambiar de pastillas (y de compuesto).
#8
Escrito 27 noviembre 2007 - 00:40:59
Mejora tu tecnica usandolo, veras que bien te va.
Algo que suelo hacer, sobre todo en carretera para no pegar la tipica frenadita de centesimas de segundo porque el de delante va unos pocos km/h menos que tu, es, cuando apuro el freno motor y practicamente no frena, piso el embrague para que el motor baje rapidamente de vueltas y voy soltando poco a poco el embrague para que vuelva a frenar, sin tener que tocar el pedal del freno. Es que los que van delante mio frenando constantemente me ponen de los nervios, e intento no hacer nada parecido...
#9
Escrito 27 noviembre 2007 - 00:51:05
Por cierto, ese gran desconocido: El freno motor.
Mejora tu tecnica usandolo, veras que bien te va.
Algo que suelo hacer, sobre todo en carretera para no pegar la tipica frenadita de centesimas de segundo porque el de delante va unos pocos km/h menos que tu, es, cuando apuro el freno motor y practicamente no frena, piso el embrague para que el motor baje rapidamente de vueltas y voy soltando poco a poco el embrague para que vuelva a frenar, sin tener que tocar el pedal del freno. Es que los que van delante mio frenando constantemente me ponen de los nervios, e intento no hacer nada parecido...
tú conduces exactamente igual que yo.... no soporto a los del frenito tampoco, jeje.....
bueno, algo bueno tenía que tener ser un quemado de mi.... como lo soy, seguro que no se me cristalizan las pastillas (aunk me temo que empezaré a oír el "testigo sonoro" antes de lo deseable...)
Pues na, un saludo!!!
#10
Escrito 27 noviembre 2007 - 15:25:22
Antes que nada.. gracias por vuestras respuestas y consejos...
No lo habia explicado antes pero soy de los que frena de toques secos de siempre.. de hecho, luego de que me cambiaran las pastillas a los 7000km me he obsesionado con el tema de la frenada y el uso del freno del motor.. y aun así me tuve que haber descuidado en algun momento porque ha vuelto chillar como una Scooter. Es así de delicado nuestro super Accord??? o solo le pasa al mio? imaginaros que lo conduce un abuelo.. ¿es anti-abuelo el Accord? son de buena calidad las pastillas que nos meten?? de verdad que os digo que habia escuchado eso de cristalizarse ¨tan rapido¨ solo cuando las pastillas eran de muy baja calidad... Confio en que es un pedazo de coche pero... buee...
Por cierto tengo otro problemilla mas que contare en otro hilo.
Gracias de verdad por orientarme..
Saludos a todos
#11
Escrito 27 noviembre 2007 - 16:40:34
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