Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Descargas Electricas en CRV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 xavierdream

xavierdream

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CR-v

Escrito 27 noviembre 2007 - 09:24:14

Buenas...desde que tengo el CR-V ( 7 meses) me sucede que muchas veces cuando lo toco me produce una descarga electrica y la verdad es que estoy..acojonado...con este tema. Cuando lo lleve a revision de los 10.000 Km lo dire ya que quizas hay alguna perdida de corriente, etc....A veces el aire esta cargado de iones y esta es la causa pero con el anterior choche que tenia ( BMW ) nunca me habia pasado.

A alguien le ha pasado algo así ?..Quizas este relacionado con alguno de vosotros que perdia bateria ?.

Un saludo,

#2 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 27 noviembre 2007 - 10:04:16

A mi también me ha pasado y me he dado cuenta que depende de la suela que lleves en tus zapatos,en unas zapatillas de deporte que tengo en concreto cada vez que me bajo me pega el viaje,sin enbargo con cualquier otro calzado que use no tengo problema.Lo dicho depende de la suela del zapato que descarge la electricidad estatica al bajarte del coche o por el contrario no la descarge y en cuanto tocas cualquier parte metalica te dara corriente.

#3 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 27 noviembre 2007 - 10:35:37

A mi también me ha pasado y me he dado cuenta que depende de la suela que lleves en tus zapatos,en unas zapatillas de deporte que tengo en concreto cada vez que me bajo me pega el viaje,sin enbargo con cualquier otro calzado que use no tengo problema.Lo dicho depende de la suela del zapato que descarge la electricidad estatica al bajarte del coche o por el contrario no la descarge y en cuanto tocas cualquier parte metalica te dara corriente.


Estoy contigo, a mi aun no me ha pasado con este coche pero me ha pasado en muchos que he tenido, y dependía del calzado que llevaba. De todas formas habia un truquillo que si no me equivoco consistia en bajarse del coche agarrando la puerta por alguna parte metálica para que así descargues la estática al poner el pié en el suelo por la suela del zapato y así no te da el chupimazo en la mano, o algo así.....

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 noviembre 2007 - 10:41:59

QTAL

UN TURCO QUE A MI SIEMPRE ME HA FUNCIONADO ANTES DE BAJAR DEL CR-V, ES EL SIGUIENTE:

ABRES LA PUERTA Y LA COGES DE LA ZONA METALICA (MARCO) SIEMPRE ANTES DE TOCAR EL SUELO, TEORICAMENTE CUANDO COLOCAS EL PIE EN EL SUELO SUJETANDO EL MARCO TE DESCARGAS Y LUEGO NO TE DA EL LATIGAZO.

SALU2

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 noviembre 2007 - 23:19:13

QTAL

UN TURCO QUE A MI SIEMPRE ME HA FUNCIONADO ANTES DE BAJAR DEL CR-V, ES EL SIGUIENTE:

ABRES LA PUERTA Y LA COGES DE LA ZONA METALICA (MARCO) SIEMPRE ANTES DE TOCAR EL SUELO, TEORICAMENTE CUANDO COLOCAS EL PIE EN EL SUELO SUJETANDO EL MARCO TE DESCARGAS Y LUEGO NO TE DA EL LATIGAZO.

SALU2


Depende de la suela del zapato y de la ropa que lleves. La suela te impide descargarte y la ropa y la tapiceria te permiten cargarte electricamente. El truco de la mano en el marco suele funcionar simpre pero despues de que lo hagas 20 veces te olvidaras y te volverá a dar la descarga.

#6 xavierdream

xavierdream

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CR-v

Escrito 28 noviembre 2007 - 12:22:50

QTAL

UN TURCO QUE A MI SIEMPRE ME HA FUNCIONADO ANTES DE BAJAR DEL CR-V, ES EL SIGUIENTE:

ABRES LA PUERTA Y LA COGES DE LA ZONA METALICA (MARCO) SIEMPRE ANTES DE TOCAR EL SUELO, TEORICAMENTE CUANDO COLOCAS EL PIE EN EL SUELO SUJETANDO EL MARCO TE DESCARGAS Y LUEGO NO TE DA EL LATIGAZO.

SALU2


Ok Gracias por las sugerencias. Ya se que cos estos truquitos se evitan las descargas electricas y que estas son debidas a la electrecidad estatica. PERO mi pregunta no es esta sino si obvervais que el CR-v con respecto a otra coches que habeis tenido os produce mas descargas, y por que?

Porque a veces estas descargas pueden deberse a malas conexiones electricas del coche y no es normal. Yo he tenido muchos coches y nunca uno me habia producido tantas descargas como con este....también puede deberse a la aerodinamica de los 4x4 pero es bueno analizarlo para ver si hubiera alguna mala conexion de fabrica.

SOLO es pregunto si habeis observado tener mas descargas qu con otros coches..

Gracias y un saludo,

#7 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 28 noviembre 2007 - 14:32:40

yo por lo general e notado que tengo mucha smas descargas con un honda que con otra marca en general, tanto el civic como el prelude como el accord , como el civic de ahora me pasaba, cada X una descarga pero de alucine fuerte, un día solo tocar el boton del freno de mano que era metalico salieron hasta chispas........

#8 montesah

montesah

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 28 noviembre 2007 - 15:22:20

Esto ocurre mas cuando la humedad es mas baja, ya que nos descargamos menos de corriente estatica ademas depende de la ropa que llevamos mas o menos fibras, ademas depende de la persona que son mas resistentes al salto de chispa que se produce al tocar la carroceria que es lo que da el calambre, a mi me pasa mucho, pero te doy la solucion antes de tocar de pies al suelo pon una mano firme en una zona de plancha , yo lo hago en el techo y veras como no te da el calambre.

#9 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 28 noviembre 2007 - 15:30:37

No he notado nada diferente de mis anteriores coches. Cuando hace un día seco se carga de electricidad estática y da la descarga. La solución: tocar plancha mientras pones el pie al suelo.

#10 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 28 noviembre 2007 - 19:33:38

Aparte de la ropa, calzado que lleves, humedad, condiciones atmosféricas, etc, etc, también entra en funcionamiento los materiales del coche, el tipo de plásticos y el tipo de aislamientos de las zonas de roce que puedan coger estática y esta, se genera por muchísimas cosas, aunque solo sea por el roce del aire con la carrocería.
Mi madre conduce un Hyundai desde hace 7 años y no ha habido un solo día que lo haya cogido yo que al bajarme no me electrocute. En cambio, mi mujer es adicta a los Peugeot, conducía un 206 y no me pasó nunca y ahora tiene un 207 y jamás tuve ese problema. Antes de ayer llevé el Hyundai a la ITV y al bajarme en la revisión ¡zas!.

#11 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 29 noviembre 2007 - 07:48:11

Yo creo que por el tiempo que estamos al tener mas ropa, hace mucho, también el tipo de tapiceria del coche.

Yo en el honda he notado que me da menos que en el Ford, (en el Honda practicamente no da, el Ford casi siempre) pero también es segun la epoca. Si estoy en una ciudad me da mas que en el pueblo.

#12 'PABLO VALVERDE'

'PABLO VALVERDE'
  • Guests

Escrito 27 diciembre 2007 - 00:32:10

Hola el CRV también da descargas eléctricas, muy suaves comparadas con las de mi Accord anterior, en la oscuridad se veía perfectamente la chispa, en la casa no tenían NPI de como arreglarlo, si pones una goma que toque el suelo para eliminar la estática corres el peligro de descargar la batería y además en caso de tormenta serías un estupendo pararrayos. La única posibilidad es descargarte de la estática antes de tocar el suelo con el pie, tocar la chapa del coche con la mano sin soltarla hasta pisar con el pie. Por cierto cuando llueve desaparece la estática.

Un saludo y no te electrocutes.

#13 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 27 diciembre 2007 - 00:39:47

Hola el CRV también da descargas eléctricas, muy suaves comparadas con las de mi Accord anterior, en la oscuridad se veía perfectamente la chispa, en la casa no tenían NPI de como arreglarlo, si pones una goma que toque el suelo para eliminar la estática corres el peligro de descargar la batería y además en caso de tormenta serías un estupendo pararrayos. La única posibilidad es descargarte de la estática antes de tocar el suelo con el pie, tocar la chapa del coche con la mano sin soltarla hasta pisar con el pie. Por cierto cuando llueve desaparece la estática.

Un saludo y no te electrocutes.



Interesante Pablo Valverde, Gracias.

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 diciembre 2007 - 01:15:02

pues en el punto que tenía antes me electrocutaba día si día no, pero unos calambres d erizarse los pelos del brazo, en el xantia d mi padre idem, en el civic no tanto pero me tienen dado y generalmente despues d ir en modo abuela, si le voy sacando la carbonilla no..... en el jazz no he tenido el gusto de encontrarme con faraday todavía

pero con los carritos del cutrefour...... dios....... XD es como ir sujetando una batería por los bornes......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos