Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

CLIMATIZADOR BIZONA


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'XIROI'

'XIROI'
  • Guests

Escrito 27 November 2007 - 12:42:30

BUENAS.

POR CURIOSIDAD, Y PARA LOS QUE YA LO TENEIS Y/O PARA LOS QUE LO HAN TENIDO EN OTRO COCHE, ¿QUE TAL EL CLIMATIZADOR BIZONA?

#2 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 November 2007 - 13:16:11

BUENAS.

POR CURIOSIDAD, Y PARA LOS QUE YA LO TENEIS Y/O PARA LOS QUE LO HAN TENIDO EN OTRO COCHE, ¿QUE TAL EL CLIMATIZADOR BIZONA?



hola buenas tardes a todos, bien xiroi, mira te lo voy a explicar con dos palabras...... ES...TUPENDO.
salu2.

#3 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 27 November 2007 - 20:14:19

Buenas

Las veces que lo he utilizado ha ido bien. Normalmente yo lo tengo a 20ºC. Cuando la friolera de mi mujer lo sube a 23-24 por que tiene frio y yo noto calor, tengo que bajar el clima de mi lado a 18 ó 19 más o menos y dirigirme la corriente para notar la diferencia, pero si que se nota

Saludos a todos

#4 'XIROI'

'XIROI'
  • Guests

Escrito 27 November 2007 - 20:45:38

Buenas

Las veces que lo he utilizado ha ido bien. Normalmente yo lo tengo a 20ºC. Cuando la friolera de mi mujer lo sube a 23-24 por que tiene frio y yo noto calor, tengo que bajar el clima de mi lado a 18 ó 19 más o menos y dirigirme la corriente para notar la diferencia, pero si que se nota

Saludos a todos



Eso me satisface, has adivinado el porqué de mi consulta. Gracias.

Buenas

Las veces que lo he utilizado ha ido bien. Normalmente yo lo tengo a 20ºC. Cuando la friolera de mi mujer lo sube a 23-24 por que tiene frio y yo noto calor, tengo que bajar el clima de mi lado a 18 ó 19 más o menos y dirigirme la corriente para notar la diferencia, pero si que se nota

Saludos a todos



Eso me satisface, has adivinado el porqué de mi consulta. Gracias.

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 November 2007 - 21:51:08

Comentarios sobre el climatizador bizona:

En el honda va muy bien porque tiene un botón estupendo (DUAL) que lo convierte en monozona, para cuando vas solo o con acompañante al que no le quieres dejar manejar la consola, un diez para este boton. En mi Altea no existe este boton y el climatizador es por narices bizona, es decir que si no quieres asarte o helarte debes mover dos veces la temperatura, una para el piloto y otra vez para el copiloto. Es dicir un co ñazo. Pero del climatizador del honda no tengo ninguna queja.

#6 melguizo

melguizo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros L
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cartagena
  • Coche:honda crv luxury

Escrito 27 November 2007 - 22:36:35

una cosa que me gusta del crv y que ya disfrute en mi anterior coche accord 04es el climatizador bizona por que tiene sistema de calefaccion por gas es decir que desde que arrancas el motor sale aire caliente eso si no sale ardiendo solo sale un poco templado hasta que el motor coge su temperatura y luego pasa al calor del motor como todos pero eso te da una comodidad para mi opinion

#7 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 27 November 2007 - 23:22:13

Eso me satisface, has adivinado el porqué de mi consulta. Gracias.




Eso me satisface, has adivinado el porqué de mi consulta. Gracias.


:lol: :lol: :lol:

Tendrán un problemas de tiroides?????? :P :P

Saludos a todos

#8 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 27 November 2007 - 23:32:48

No sabia lo del tema de calefaccion por gas, pero me parece muy bien.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 November 2007 - 23:37:32

No sabia lo del tema de calefaccion por gas, pero me parece muy bien.


el 127 antiguo de mi padre cuando se estropeo también llevaba calefación por gas. Tras comer alubias o cocido...


NO SIGO EXPLICANDO.

#10 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 28 November 2007 - 15:35:22

El bizona va bien, pero has de encararte el aire hacia ti para que se note diferencia.
Yo de todos los gadgets del coche (me sobran casi todos) el que mas me gusta es el botoncito para plegar los retrovisores. Qué se joda la columna del párquing!

#11 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 28 November 2007 - 19:10:49

En un micro habitáculo como el de un coche, la climatización está bien, pero bizona me parece un tanto absurda. Me explico. Dado que entre el lado izquierdo y el derecho, no hay ni Muro de Berlín, ni cortina de aire, ni cualquier tipo de aislamiento térmico que se le precie, pues eso, yo lo pongo a 18º, y mi acompañante a 23º. Pues resulta que, al principio y con chorro directo al rostro, pues algo se nota, peeero, el chorro del acompañante sigue soplando a 23º. En unos minutos tendremos todo el habitáculo a 23º. Entonces, yo bajaré mi temperatura a 16º para compensar, pero al haber descompensación de temperaturas, solo obtendremos una media, 19.5º, que se me antoja muy alta dado que acabo de bajar mi lado a 16º.
La climatización radica en eso, climatizar, buscar una temperatura y que se mantenga en ella. Con un bizona, jamás lo conseguirás, a no ser que pongas las dos zonas a la misma temperatura, y no me digáis que si yo la pongo a 20º y el acompañante a 23º, se va a notar. Lo digo por experiencia.


Saludos

Editado por mirosoy, 28 November 2007 - 19:15:20.


#12 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 29 November 2007 - 08:14:41

Mirosoy, pues si y no.

En un coche la climatización no es igual que en una sala cerrada que la climatización se enciende para poner la temperatura y cuando llega a a la temperatura deseada se para hasta que varia y se enciende renuevo.
En un coche normalmente hay un chorro continuo de calor o de frió ( mas o menos fuerte), y esto es debido a que el vehículo tiene una salida del aire del habitáculo en la parte trasera para que este se renueve (NO ES HERMETICO).
Por lo tanto la sensación de bienestar no solo se basa en la temperatura general del habitáculo sino de la ventilación directa que se recibe, y esa ventilación directa es la que se puede variar y es la que nos puede hacer sentirnos mejor o peor.
Si una persona es mas calurosa puede tener la temperatura para que le este saliendo prácticamente el aire directo de la calle y su acompañante ser friolero y tener puesto el aire caliente , al ser un corro directo a los pies o cuerpo su sensación será distinta, aunque el habitáculo esté a una temperatura media. Y sí tienes razón que uno no va a tener el aire acondicionado al mínimo y el otro la calefacción al máximo, porque dentro se mezclan, pero es que eso hay marcas que ya te lo dicen en las instrucciones que la diferencia entre un termostato y el otro no puede variar de unos grados, en el caso de Honda no encontré que lo diga en ningún sitio.

En cualquier caso casi todos tenemos el problema de que las parientas suelen ser frioleras, y para estos casos yo puedo asegurar que funciona y bien. Además yo tenia la duda como me ha pasado con otros climatizadores del problema de mantener el calorcito que me gusta llevar en invierno siempre hacia las piernas y con este se puede hacer perfectamente.

#13 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 30 November 2007 - 02:53:23

Cierto que el aire se recicla. Ya comenté que con chorro directo sí pude notarse. El problema que yo tengo, esto es muy personal, es que no me gusta llevar el chorro de aire enfocado directo, me molesta, me reseca los ojos y la lentillas etc,etc. Me gusta llevar una temperatura más o menos estable, homogénea y general, y te aseguro que es complicado conseguirla, con acompañante friolero). Ahora, con los asientos calefactados, equilibramos algo la cosa, mi mujer los pone en la posición de máximo calor, yo siempre en mínimo y, enseguida que calienta el cuero, lo desconecto.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos