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mantenimiento de un evo


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33 respuestas en este tema

#1 foguete

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Escrito 27 November 2007 - 22:40:03

No hace falta que digais que gasta mucho,que es caro,y cosas de esas
lo que realmente me interesa es que mantenimiento es el necesario para un coche de esos,he oido que es caro,pero queria saber; QUE?que mantenimiento especial necesita un coche de esos respecto a los nuestros
aparte de lo tipico(aceite,filtros...)

#2 EDU_

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    Asimo

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Escrito 27 November 2007 - 22:42:56

Yo creo que tema neumaticos y frenos como piezas de mas desgaste. también suelen ser mas caros los recambios y las piezas.
Saludos.

#3 foguete

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Escrito 27 November 2007 - 22:44:22

pero hay alguna pieza que con los km se tenga k cambiar?
como turbo,o partes del motor?

#4 Maxiato-R

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Escrito 27 November 2007 - 22:50:09

no se, supongo k aceites de diferenciales y tal no deben ser baratos, tengo un colega con un subaru y nunca le pregunte, aunque dice que las revisiones en la casa oficial son bastante caras

#5 foguete

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Escrito 27 November 2007 - 22:57:01

seguro k el mantenimiento es tipo subaru

#6 kike-r

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Escrito 27 November 2007 - 23:11:50

Veo a diego escribiendo así q seguro ya te aclara todo jeje

Aparte de muuucha gasolina nada fuera de lo normal.
Aceite del diferencial cada X kms y del resto el mantenimiento normal, las gomas y los frenos se los come si se le trata como se debe tratar un evo.

#7 OVERON

OVERON

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Escrito 27 November 2007 - 23:12:49

Vas a comprar uno? :+:

#8 foguete

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Escrito 27 November 2007 - 23:32:44

ok,luego aparte de gasolina,ruedas,frenos...
pues mas bien lo tipiko,es un buen motor?
tiene la fiabilidad de un k20??ahy evos con muchos km?

pues mirando por internet no tiene un consumo mui elevado,poko mas que el ctr

#9 Prelude200hp

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Escrito 27 November 2007 - 23:36:39

Un evo para mi es el mejor coche del mundo sin duda alguna ,pero tela como come ruedas...lo digo por experiencia que varios amigos mios tienen evos y sobre el tragar tampoko es tan espectacular ....y bueno el tema de frenos si le das caña también es jodio,lo que esta claro que si te compras un evo es para disfrutarlo,esta claro que el motor es duro duro ,por que el colega mio le lleva echos 150.000km y lo compro en el 2004 y claro siempre va a cañon.

saludos.

#10 foguete

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Escrito 27 November 2007 - 23:38:39

muchas gracias
mas o menos tengo aclarado unas dudas..

#11 Diego Evolution

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Escrito 27 November 2007 - 23:55:19

Lo tipico,¿es tragòn? Pues si,de tramos poco mas de 150 km (55L) aunque por autopista le he sacado 480 km (120-130)
En mantenimientos...

Cada 7500,cambio de aceite (si vas a tabla mejor cada 5000) sobre 100€ y puedes llevar el aceite tu mismo (recomendable) XD

A los 15000 KMS.(150-200€)

Comprobación de fisuras, desgarros y desgaste en la correa trapezoidal, e inspección de tensor automático.
Comprobación del estado del filtro de aire y sustitución en función del estado y el uso del vehículo. En caso de uso extremo, cambio directo.
Comprobación del depósito de frenos y embrague. (Nivel)
Comprobación de guardapolvos del sistema de transmisión en caso de uso extremo.
Comprobación del nivel de aceite de engranajes de la transmisión manual.
COmprobación del juego libre del pedal del freno y el pedal de embrague
Comprobación del recorrido y el juego de la palanca de freno de mano.
Cambio del filtro purificador de aire (filtro de polen), dentro del vehículo.
Comprobación del estado de pastillas y discos.
Cambio del aceite del motor.
Cambio de filtro de aceite.
Comprobación del régimen de motor a ralentí, y si se requiere limpieza de la válvula de ralentí.
Comprobación de la concentración de CO.
Comprobación del sistema de recirculación de los gases de escape. (EGR)
Comprobación de niveles de refrigerante, limpiaparabrisas, servodirección, etc....

Y estos otros se añaden a los anteriores en la de los 30000 (400-500€)

Comprobación del estado de los cables de encendido.
Comprobación de daños en mangueras de de aceite del turbo y las todas las tuberías de admisión.
Comprobación del sistema de control de emisiones del carter del cigueñal de motor.
Comprobación de manguitos del sistema de refrigeración.
Cambio del líquido de frenos.
Comprobación del nivel electrolítico de la batería.
Comprobación de todo el sistema de suspensión y dirección, (Guardapolvos, juego de rótulas, silentblocks, etc.. )
Lubricación del brazo de suspensión, la articulación de la suspensión y el árbol de transmisión, con un accesorio de engrase.
Comprobación del nivel de líquido de la caja de transferencia 4WD sistema ACD
Comprobación del nivel de de aceites, en el diferencial delantero y el trasero [incluido el diferencial de transferencia de par ]
Comprobación del nivel en el despósito de la bomba de presión del sistema ACD-AYC
Comporobación de alineación de ruedas.
Comprobación de fugas en los latiguillos de frenos.
Comprobación del sistema de combustible.
Prueba en carretera.(Ni de coña vamos,ya se la hago yo) XD

^
extraido de foro lancer-evo

Los liquidos de diferenciales y caja,aunque mitsu dice que no hace falta,es mejor cambiarlos.

Las ruedas y frenos se desgastan bastante,pero depende de ti XD (Yo me las fundi en 3000) y las pastillas de momento aguantan.
Puntos debiles,la transmision quizas.Si abusas de las salidas fuertes desde parado,fundiras el embrague en poco tiempo.Si lo potencias es un punto a tener en cuenta.El motor es duro de cohones,en el mismo conce puedes comprar la prepa rallyart fase II (330-340cv) y te mantienen la garantia.Tirando de repros y tal 380-400cv con los internals de serie.

Personalmente,yo,que hice el cambio de CTR a EVO,no he notado mucho cambio (economicamente).
Un saludo. ;)

Editado por Diego Evolution, 28 November 2007 - 00:04:36.


#12 foguete

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Escrito 28 November 2007 - 00:02:31

ok
en consiumos has notado mucho el cambio??
cuanto hace de media un evo??esque no me fio mucho de las revistas

pues algo de diferencia hay en consumos.
el ctr con el deposito lleno,al limite hace 300km
si me dices k hace 150 el evo...pues hay cambio,aunque la media que me dices andando norimal,la veo wenisima

#13 Diego Evolution

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Escrito 28 November 2007 - 00:32:55

Veo a diego escribiendo así q seguro ya te aclara todo jeje

Aparte de muuucha gasolina nada fuera de lo normal.
Aceite del diferencial cada X kms y del resto el mantenimiento normal, las gomas y los frenos se los come si se le trata como se debe tratar un evo.

XD :+:

ok
en consiumos has notado mucho el cambio??
cuanto hace de media un evo??esque no me fio mucho de las revistas

pues algo de diferencia hay en consumos.
el ctr con el deposito lleno,al limite hace 300km
si me dices k hace 150 el evo...pues hay cambio,aunque la media que me dices andando norimal,la veo wenisima

Para el uso diario,no he notado mucho cambio,vengo haciendo medias de 11-12,en ciudad sube a 15 y por autopista,el último viaje que hice (Aviles-Burgos 398km) me llevo 3/4 de deposito con un par de puntas a 230.De tramo... pues 200km aunque no lo suelo dejar llegar a la reserva.
Yo tengo un IX y tiene motor MIVEC (control y alzada variable de valvulas) así que llendo tranquilo se contienen los consumos.Con el pedal abajo... mejor no mirar.

#14 foguete

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Escrito 28 November 2007 - 00:34:37

sabes que motor lleva el evo 7?

#15 Diego Evolution

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Escrito 28 November 2007 - 01:04:04

Los bloques son los mismos (4G63) pero varian en turbocompresor,colectores,distribucion,electronica...

#16 foguete

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Escrito 28 November 2007 - 01:12:51

yo estoi interesado en el 7
pero haber que pasa,me jode vender mi coche por su estado,pero siempre quise algo potente
me lo estoi pensando mui bien

#17 Surfino

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Escrito 28 November 2007 - 13:13:51

Diego, la EVOlucion te a cambiado :( :triste2:


















Aver si me pegas un toke cuando tes por aquí y nos tomamos unas en el gilton bribon! :+:

#18 boing_vti

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Escrito 28 November 2007 - 13:26:01

Poco mas puedo decir yo, que no te haya dicho Diego ya. Ademas el nuestro lo tenemos para "romper", así que el día a día poco te podria comentar. :oops:

Lo ya comentado, esta bien comentado y especificado.

Un saludo.

#19 canario

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Escrito 28 November 2007 - 16:24:59

como sa puesto el diegito de puesto,jajaja

#20 pino

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Escrito 28 November 2007 - 18:03:56

Gasta bastante más que un CTR y fiabilidad menos que un CTR , dos amigos lo tienen y dicen que el consumo es bestial,esos motores no son para hacerle km, yo por lo que he visto los Subarus son mucho más fiables, pero ya entramos en la "lucha" EVO-IMPREZA , si te gusta adelante ......




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