Vaya con el ABS
#1
Escrito 28 noviembre 2007 - 11:28:04
Resultado: hay que fijarse mucho para ver que la punta delantera del capo esta un pelin doblada hacia abajo. Lo tengo a todo riesgo, pero no se si llevarlo a reparar, ya que apenas se nota.
#2
Escrito 28 noviembre 2007 - 11:51:19
Si no hubieras llevado ABS y hubieras frenado así de fuerte bloqueado, el golpe hubiera sido mas fuerte.
Otra cosa es saber y aprender a frenar con la maxima capacidad de frenado sin bloquear, o si bloqueas saber actuar como lo haria el ABS. Esto es lo mas complicado porque si nos asustamos y lo vemos muy negro, siempre tendemos a pisar a fondo el freno sin soltar, y es lo correcto si llevamos ABS, pero lo erroneo si no lo llevamos.
Editado por SSerx_R, 28 noviembre 2007 - 11:52:28.
#3
Escrito 28 noviembre 2007 - 12:41:58
En los primeros cursos que hice, quedo desmotrado que en una clavada de frenos el ABS siempre acorta la frenada cuando el coche bloquea, tanto en seco como por supuesto, en mojado.
Si no hubieras llevado ABS y hubieras frenado así de fuerte bloqueado, el golpe hubiera sido mas fuerte.
Otra cosa es saber y aprender a frenar con la maxima capacidad de frenado sin bloquear, o si bloqueas saber actuar como lo haria el ABS. Esto es lo mas complicado porque si nos asustamos y lo vemos muy negro, siempre tendemos a pisar a fondo el freno sin soltar, y es lo correcto si llevamos ABS, pero lo erroneo si no lo llevamos.
No se, era en un semaforo, se pone ambar el de delante acelera y de golpe frena, y a mi me pillo acelerando
#4
Escrito 28 noviembre 2007 - 13:04:32
#5
Escrito 28 noviembre 2007 - 13:08:57
No se, era en un semaforo, se pone ambar el de delante acelera y de golpe frena, y a mi me pillo acelerando
Entonces si el paso de acelerador a freno fue instantaneo es muy probable que actuara el asistente a la frenada de emergencia y hundiera el pedal de freno aun mas de lo que tu lo hubieras hecho, provocando el bloqueo y a la vez la actuacion del ABS.
#6
Escrito 28 noviembre 2007 - 13:26:32
#7
Escrito 28 noviembre 2007 - 15:26:49
También opino, como SSerx_R, que sin ABS ahora estarías sin coche por una temporadita.
Saludos
#8
Escrito 28 noviembre 2007 - 15:37:16
A día de hoy, obviamente esto no sólo no es así, sino que acorta bastante esa distancia de frenado, según he visto en diversas comparativas. Sin ABS no sé si hubieras dado al de delante, porque a lo mejor hubieras coleado y te habrías salido de la carretera, volcado, etc, etc.
Y como bien dice zengha, con embrague pisado, mejor.
#9
Escrito 28 noviembre 2007 - 16:36:50
#10
Escrito 28 noviembre 2007 - 19:32:07
Pues yo no entiendo porque es mejor pisar el pedal del embrague, en el momento que lo haces deja de actuar el motor como freno, con lo cual le estas dejando todo el peso a los frenos, entenderia eso una vez bloqueada las ruedas para que el sistema que intenta evitar que el motor se cale (mas acusado en los diesel, ahora no se como se llama) no nos empuje mas aun, pero el abs evita que se bloqueen las ruedas, con lo cual la ayuda del motor reduciendo siempre será buena.Aprovecho el hilo para recordaros que en frenadas de emergencia con ABS, SIEMPRE piseis el pedal del embrague.
También opino, como SSerx_R, que sin ABS ahora estarías sin coche por una temporadita.
Saludos
Aun así desconozco porque dais ese consejo, si me lo podeis documentar con algo convincente cambiaré de opinion.
Salu2
#11
Escrito 28 noviembre 2007 - 20:15:45
En cambio, con el ABS, puedes maniobrar, tirarte al arcen, dar un volantazo etc...
Esa es la gran ventaja y virtudo del ABS
#12
Escrito 28 noviembre 2007 - 21:29:28
Tuve casi el mismo percance que tu pero no en este coche. El ABS en todos los casos es una grandísima ayuda para el conductor y evita muchísimos accidentes. En cambio en la situación justa que tu has tenido es la única en que mejor que no "ayudara".Mi primer beso con el jacobo. Puto ABS hizo que no parara el coche a tiempo, y le besé el culo al de delante.
Resultado: hay que fijarse mucho para ver que la punta delantera del capo esta un pelin doblada hacia abajo. Lo tengo a todo riesgo, pero no se si llevarlo a reparar, ya que apenas se nota.
Si el de delante vuestro arranca rápido , vosotros detrás arrancais también fuerte y cuando le estás estrujando la segunda, el de delante decide frenar inesperadamente a fondo, lo más seguro es que entre el ABS y alargará la frenada lo suficiente para pegarle un toque.
En esta situación no te evita el choque ni evita que las ruedas patinaran sinó que hace el "cruc, cruc, cruc" alargando la frenada más de lo que tu esperas . Esto se daba en coches del año 90 y en los de ahora igual.
#13
Escrito 28 noviembre 2007 - 22:07:02
#14
Escrito 28 noviembre 2007 - 22:07:13
#15
Escrito 28 noviembre 2007 - 22:17:06
El 205 lleva ABS?A mi me ha pasado algo parecido con el 205
#16
Escrito 28 noviembre 2007 - 22:20:16
#17
Escrito 28 noviembre 2007 - 22:25:38
Que va hombre, me refiero a lo de no frenar a tiempo y dar un besito.El 205 lleva ABS?
#18
Escrito 29 noviembre 2007 - 12:56:03
#19
Escrito 29 noviembre 2007 - 13:11:23
#20
Escrito 29 noviembre 2007 - 13:13:22
Porque los frenos son capaces de bloquear las ruedas sin necesidad del freno motor. Pisar el embrague es para prevenir que se cale, en cuyo caso te quedas sin asistencia al freno y ahí sí que sí te la das.Pues yo no entiendo porque es mejor pisar el pedal del embrague, en el momento que lo haces deja de actuar el motor como freno, con lo cual le estas dejando todo el peso a los frenos, entenderia eso una vez bloqueada las ruedas para que el sistema que intenta evitar que el motor se cale (mas acusado en los diesel, ahora no se como se llama) no nos empuje mas aun, pero el abs evita que se bloqueen las ruedas, con lo cual la ayuda del motor reduciendo siempre será buena.
Aun así desconozco porque dais ese consejo, si me lo podeis documentar con algo convincente cambiaré de opinion.
Salu2
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