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Vaya con el ABS


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30 respuestas en este tema

#1 Starback

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Escrito 28 noviembre 2007 - 11:28:04

Mi primer beso con el jacobo. Puto ABS hizo que no parara el coche a tiempo, y le besé el culo al de delante.

Resultado: hay que fijarse mucho para ver que la punta delantera del capo esta un pelin doblada hacia abajo. Lo tengo a todo riesgo, pero no se si llevarlo a reparar, ya que apenas se nota.

#2 SSerx_R

SSerx_R

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Escrito 28 noviembre 2007 - 11:51:19

En los primeros cursos que hice, quedo desmotrado que en una clavada de frenos el ABS siempre acorta la frenada cuando el coche bloquea, tanto en seco como por supuesto, en mojado.

Si no hubieras llevado ABS y hubieras frenado así de fuerte bloqueado, el golpe hubiera sido mas fuerte.

Otra cosa es saber y aprender a frenar con la maxima capacidad de frenado sin bloquear, o si bloqueas saber actuar como lo haria el ABS. Esto es lo mas complicado porque si nos asustamos y lo vemos muy negro, siempre tendemos a pisar a fondo el freno sin soltar, y es lo correcto si llevamos ABS, pero lo erroneo si no lo llevamos.

Editado por SSerx_R, 28 noviembre 2007 - 11:52:28.


#3 Starback

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Escrito 28 noviembre 2007 - 12:41:58

En los primeros cursos que hice, quedo desmotrado que en una clavada de frenos el ABS siempre acorta la frenada cuando el coche bloquea, tanto en seco como por supuesto, en mojado.

Si no hubieras llevado ABS y hubieras frenado así de fuerte bloqueado, el golpe hubiera sido mas fuerte.

Otra cosa es saber y aprender a frenar con la maxima capacidad de frenado sin bloquear, o si bloqueas saber actuar como lo haria el ABS. Esto es lo mas complicado porque si nos asustamos y lo vemos muy negro, siempre tendemos a pisar a fondo el freno sin soltar, y es lo correcto si llevamos ABS, pero lo erroneo si no lo llevamos.


No se, era en un semaforo, se pone ambar el de delante acelera y de golpe frena, y a mi me pillo acelerando

#4 MADMAXX

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Escrito 28 noviembre 2007 - 13:04:32

efectibamente si con el abese le as dado sin le abrias dado mas. otra cosa es que la gente que no esta acostumbrada al abs, cuando se claban las ruedas sueltan algo el pedal del freno , gran error por que entonces si que tardas mas en frenar, una frenada con el abs de mergencia siempre pie a fondo sin soltar.

#5 SSerx_R

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Escrito 28 noviembre 2007 - 13:08:57

No se, era en un semaforo, se pone ambar el de delante acelera y de golpe frena, y a mi me pillo acelerando



Entonces si el paso de acelerador a freno fue instantaneo es muy probable que actuara el asistente a la frenada de emergencia y hundiera el pedal de freno aun mas de lo que tu lo hubieras hecho, provocando el bloqueo y a la vez la actuacion del ABS.

#6 Corocotta

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Escrito 28 noviembre 2007 - 13:26:32

El otro día pegué un frenazo con el ZX (no ABS XD) y se me fue un poco de culo... suerte que no iba rápido. La verdad es que ver la leche y levantar el pie no es tan facil como parece. Con el Accord pues sí, pie hasta abajo sin miedo aunque la única frenada gorda de emergencia que hice con él fue por autovía y no llegó a bloquear.

#7 zengha

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Escrito 28 noviembre 2007 - 15:26:49

Aprovecho el hilo para recordaros que en frenadas de emergencia con ABS, SIEMPRE piseis el pedal del embrague.

También opino, como SSerx_R, que sin ABS ahora estarías sin coche por una temporadita.

Saludos

#8 jenofonte

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Escrito 28 noviembre 2007 - 15:37:16

Lo de que con ABS se alarga la frenada es una leyenda...que en su día fue cierta. Antiguamente, hablo de los 80, los primeros ABS sí que por lo general alargaban la frenada. Por ejemplo, recuerdo que tengo por casa una prueba del Fiesta turbo que tenía un sistema antibloqueo (ALB o algo así se llamaba) que alargaba no menos de 10 metros en una frenada a 100 km/h, una pasada.

A día de hoy, obviamente esto no sólo no es así, sino que acorta bastante esa distancia de frenado, según he visto en diversas comparativas. Sin ABS no sé si hubieras dado al de delante, porque a lo mejor hubieras coleado y te habrías salido de la carretera, volcado, etc, etc.

Y como bien dice zengha, con embrague pisado, mejor.

#9 MAIDEN

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Escrito 28 noviembre 2007 - 16:36:50

menos mal que casi quedo en un susto, que te sirva de esperiencia y que no haya proximna vez...

#10 Type-Exe

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Escrito 28 noviembre 2007 - 19:32:07

Aprovecho el hilo para recordaros que en frenadas de emergencia con ABS, SIEMPRE piseis el pedal del embrague.

También opino, como SSerx_R, que sin ABS ahora estarías sin coche por una temporadita.

Saludos

Pues yo no entiendo porque es mejor pisar el pedal del embrague, en el momento que lo haces deja de actuar el motor como freno, con lo cual le estas dejando todo el peso a los frenos, entenderia eso una vez bloqueada las ruedas para que el sistema que intenta evitar que el motor se cale (mas acusado en los diesel, ahora no se como se llama) no nos empuje mas aun, pero el abs evita que se bloqueen las ruedas, con lo cual la ayuda del motor reduciendo siempre será buena.

Aun así desconozco porque dais ese consejo, si me lo podeis documentar con algo convincente cambiaré de opinion.

Salu2 :+:

#11 Wyrm

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Escrito 28 noviembre 2007 - 20:15:45

Bueno, es que el ABS no sirve para acortar la frenada (que en situaciones favorables, lo hace) sino para mantener en todo momento el control del vehiculo, ya que con las ruedas clavadas, el volante no funciona, pierdes direccion, y vas de frente.

En cambio, con el ABS, puedes maniobrar, tirarte al arcen, dar un volantazo etc...

Esa es la gran ventaja y virtudo del ABS

#12 KNIGHT

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Escrito 28 noviembre 2007 - 21:29:28

Mi primer beso con el jacobo. Puto ABS hizo que no parara el coche a tiempo, y le besé el culo al de delante.

Resultado: hay que fijarse mucho para ver que la punta delantera del capo esta un pelin doblada hacia abajo. Lo tengo a todo riesgo, pero no se si llevarlo a reparar, ya que apenas se nota.

Tuve casi el mismo percance que tu pero no en este coche. El ABS en todos los casos es una grandísima ayuda para el conductor y evita muchísimos accidentes. En cambio en la situación justa que tu has tenido es la única en que mejor que no "ayudara".
Si el de delante vuestro arranca rápido , vosotros detrás arrancais también fuerte y cuando le estás estrujando la segunda, el de delante decide frenar inesperadamente a fondo, lo más seguro es que entre el ABS y alargará la frenada lo suficiente para pegarle un toque.
En esta situación no te evita el choque ni evita que las ruedas patinaran sinó que hace el "cruc, cruc, cruc" alargando la frenada más de lo que tu esperas . Esto se daba en coches del año 90 y en los de ahora igual.

#13 VERDOLAGA

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Escrito 28 noviembre 2007 - 22:07:02

Yo también las pase canutas una vez con una furgoneta... iba mas bien pegadillo y me freno, pise a fondo y ABS al canto :+:

#14 Ivan82

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Escrito 28 noviembre 2007 - 22:07:13

A mi me ha pasado algo parecido con el 205 -_-

#15 KNIGHT

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Escrito 28 noviembre 2007 - 22:17:06

A mi me ha pasado algo parecido con el 205 -_-

El 205 lleva ABS? :confused:

#16 manulugo

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Escrito 28 noviembre 2007 - 22:20:16

a mi el abs que no me lo quiten.... es un buen invento aunq en el lude kada 2 por 4 se enciende el chivato jaja

#17 Ivan82

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Escrito 28 noviembre 2007 - 22:25:38

El 205 lleva ABS? :confused:

Que va hombre, me refiero a lo de no frenar a tiempo y dar un besito.

#18 LORDCARNARVON

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Escrito 29 noviembre 2007 - 12:56:03

leer http://www.mundogar....je.asp?ID=14466

y en http://www.elmundo.e...otor/18948.html

#19 zumicom

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Escrito 29 noviembre 2007 - 13:11:23

muy bueno, muy clarita la explicación. Saludos.

#20 Corocotta

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Escrito 29 noviembre 2007 - 13:13:22

Pues yo no entiendo porque es mejor pisar el pedal del embrague, en el momento que lo haces deja de actuar el motor como freno, con lo cual le estas dejando todo el peso a los frenos, entenderia eso una vez bloqueada las ruedas para que el sistema que intenta evitar que el motor se cale (mas acusado en los diesel, ahora no se como se llama) no nos empuje mas aun, pero el abs evita que se bloqueen las ruedas, con lo cual la ayuda del motor reduciendo siempre será buena.

Aun así desconozco porque dais ese consejo, si me lo podeis documentar con algo convincente cambiaré de opinion.

Salu2 :+:

Porque los frenos son capaces de bloquear las ruedas sin necesidad del freno motor. Pisar el embrague es para prevenir que se cale, en cuyo caso te quedas sin asistencia al freno y ahí sí que sí te la das.




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