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Vaya con el ABS


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30 respuestas en este tema

#21 Type-Exe

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    Asimo Avanced

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Escrito 29 noviembre 2007 - 13:39:19

Porque los frenos son capaces de bloquear las ruedas sin necesidad del freno motor. Pisar el embrague es para prevenir que se cale, en cuyo caso te quedas sin asistencia al freno y ahí sí que sí te la das.

Ya se de sobras que los frenos son capaces de bloquear las ruedas sin ayuda del motor, pero de lo que se trata precisamente es de que NO SE BLOQUEEN así que con ayuda del motor mejor actuarán los frenos, además a alguien se le ha calado el coche 20 metros antes de estamparse con el que le precede?? no, creo que no, se cala cuando practicamente esta parado o estampado, y ahi ya de nada sirve la asistencia de frenada, con lo cual, sigo creiendo que nada de pisar embrague.

#22 zengha

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Escrito 29 noviembre 2007 - 13:52:14

Porque los frenos son capaces de bloquear las ruedas sin necesidad del freno motor. Pisar el embrague es para prevenir que se cale, en cuyo caso te quedas sin asistencia al freno y ahí sí que sí te la das.


Sastamente :+:

El freno motor es perfecto para no utilizar el freno de servicio en, por ejemplo descensos prolongados, o para moderar la velocidad en la entrada a una curva, pero en una frenada de emergencia necesitamos eficacia y esa nos la da el ABS, que además es capaz de desbloquear los frenos una vez se produzca éste, mucho más rápido que el más experto de los conductores. Además si no desembragamos, se puede calar el coche, con lo que perderemos todo tipo de asistencia y además, antes de calarse el motor ejercerá su fuerza sobre las ruedas al estar el motor embragado, con lo que contrarrestará la eficacia de los frenos.

Saludos

#23 jenofonte

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Escrito 29 noviembre 2007 - 14:08:42

Además, cuando el coche está a punto de deternerse, si tienes una marcha metida hace que el coche se impulse hacia delante. No hay más que ver como si vas en 1ª sin acelerar, el coche anda por sí mismo (en coches con cierta potencia, en utilitarios con motor pequeño esto no suele ser así).

#24 zengha

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Escrito 29 noviembre 2007 - 14:29:44

Ya se de sobras que los frenos son capaces de bloquear las ruedas sin ayuda del motor, pero de lo que se trata precisamente es de que NO SE BLOQUEEN así que con ayuda del motor mejor actuarán los frenos, además a alguien se le ha calado el coche 20 metros antes de estamparse con el que le precede?? no, creo que no, se cala cuando practicamente esta parado o estampado, y ahi ya de nada sirve la asistencia de frenada, con lo cual, sigo creiendo que nada de pisar embrague.


Sí. Otra cosa es que no se dé cuenta la gente, pero si dispones de algún sitio seguro y un coche con ABS y otro sin él puedes hacer las siguientes pruebas.

Sin ABS: Clavas el freno sin pisar embrague y empiezas a deslizar. Resultado: Coche calado aunque no hayas parado aún (observa los testigos del cuadro). Clavas el freno y pisas embrague, y el coche no se calará, aunque sigas deslizando.

Con ABS exactamente igual, con la salvedad que con el motor embragado, cada vez que el ABS libere los frenos, el arrastre de las ruedas sobre el motor lo volverá a encender.

Saludos

#25 Corocotta

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Escrito 29 noviembre 2007 - 14:44:54

Ya se de sobras que los frenos son capaces de bloquear las ruedas sin ayuda del motor, pero de lo que se trata precisamente es de que NO SE BLOQUEEN así que con ayuda del motor mejor actuarán los frenos, además a alguien se le ha calado el coche 20 metros antes de estamparse con el que le precede?? no, creo que no, se cala cuando practicamente esta parado o estampado, y ahi ya de nada sirve la asistencia de frenada, con lo cual, sigo creiendo que nada de pisar embrague.

Pero por ejemplo imagina una frenada en 6ª. Sin pisar el embrague se calaría al bajar de 60 seguramente (que en la práctica cuando te la vas a dar, ponerte a mirar lo que cae de vueltas el motor es lo último que haces). Puedes ir reduciendo marchas pero ahí aumentas las posibilidades de que en un cambio se cale. Al frenar a fondo puede que no llegues a bloquear pero sí frenes las ruedas lo suficiente como para que el motor se cale.

#26 Type-Exe

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Escrito 29 noviembre 2007 - 19:48:40

Respecto a que el coche tiende a seguir hacia delante justo antes de calarse, os doy la razón, ya contaba con eso, pero sigo pensando que eso ocurre a muy baja velocidad.

no se no se, yo llevo ya muchos kilómetros a las espaldas, y posiblemente tengais razón en algunas cosas, pero como soy así de cabezota :lol: , no me acaba de convencer la idea de pisar embrague.

Salu2

#27 jenofonte

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Escrito 29 noviembre 2007 - 19:58:46

:lol: Así, así, con ideas firmes :)

Más argumentos: lo de pisar el embrague lo vi en un reportaje por la tele a Marc Gené y hace 3 ó 4 años publicaban en Autopista unos fascículos de técnicas de conducción explicadas por Carlos Sainz en los que decía lo mismo.

no me hagas escaneártelo, no me hagas... :+:

Editado por jenofonte, 29 noviembre 2007 - 19:59:13.


#28 jantoni

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Escrito 29 noviembre 2007 - 21:00:29

A mi me sorprendió mucho empezar a leer el manual del Accord.

Las primeras 30 o 40 páginas son todas de ......"hacer esto.....muerte segura", "hacer lo otro.....invalidez total"......"no hacer lo de mas allá.....primero invalidez y luego muerte".

De verdad que me quedé admirado con todas las advertencias de seguridad y peligro.

No he visto ninguna en la que diga que tenga que pisar el embrague al pegar un pisotón al freno.

En otros coches con ABS que he tenido, nunca me he preocupado de hacerlo.

Es mas, creo que sería de lo último que me preocuparía en caso de emergencia.

Esto....¿podría ser un mito urbano?

Saludos.

#29 jenofonte

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Escrito 29 noviembre 2007 - 21:07:22

La explicación está bastante clara. Que uno se lo quiera creer o no creer es cosa de cada uno :)

En lo que sí coincido es que para la mayoría de los conductores lo último en lo que pensaríamos es en pisar el embrague. De hecho, yo en alguna vez que he tenido que dar un frenazo ni siquierda he frenado a tope: que si lo esquivo, que si se quita él, que si quién me viene por detrás, etc, etc, luego me he dado cuenta de que tenía que haber clavado y no lo he hecho :unsure:

#30 armando974

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Escrito 29 noviembre 2007 - 21:52:20

Creo que lo de pisar el embrague es para que el coche en ese momento de tension no se te cale y entonces te quedes sin abs, sin asistencia y te pegues la piña mas gorda. Sl2

#31 skiper

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Escrito 29 noviembre 2007 - 22:17:59

aparte de frenar....yo me libre una vez al echar el freno de mano, hice un cuarto de trompo y me salve
de pegarle al delante

Editado por skiper, 29 noviembre 2007 - 22:18:34.





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