Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sustituto S2000? ya tiene casi 10 años


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#41 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 05 diciembre 2007 - 16:56:37

Yo creo que estamos Fanatizando mucho el modelo, para empezar el modelo tiene que pasar 25 años para que se considere Clasico, si su lanzamiento fue en el 2000 pues hasta el 2025 no se considerara como clasico, así que dentro de 18 años a saber lo que es este coche, a lo mejor tan solo para nosotros un grato recuerdo para contarle batallitas a los Hijos...jaajja que nostalgico me puesto...jaja :lol:

#42 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 05 diciembre 2007 - 17:06:54

Lo primero esk es mi opinion y lo segundo no os ekivokeis, k clasico va a ser seguro, en cuanto tenga 25 años. Otra cosa es k sea un mito. Y que sea un mito solo lo sabremos cuando pase un tiempo i se vea la "revalorizacion" que va sufriendo el coche con el tiempo en funcion de la demanda.

Porque J@$~#R cualkier coche antiguo tiene su retaila de seguidores que para ellos su coche es un mito, sea cual sea. Todos los coches tienen algo de especial porque no hay 2 modelos iguales.

Que significo cuando salio el S2000? es un coche k no ha calado en ningun mercado, tiene unas cifras de ventas bajas respecto a la competencia, y ademas no es un modelo en el que se hayan derivado coches enfocados a competicion, esto es muy importante para dar al modelo palmares. Solo el tiempo dira si en el futuro se le reconoce sus puntos fuertes y la gente se apasiona con el modelo y por tanto se convierte en un mito.

Los ejemplos que me poneis por favor, me vas a comprar lo k significan las siglas "911" en el mundo del motor, con respecto a lo k significa en el mundo del motor el S2000,, estaremos de acuerdo no?,, y el alpine mas de lo mismo, por dios es un coche k se concebio para competir, es normal k cualkiera de sus versiones se valore.


Salu2

#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 diciembre 2007 - 18:04:59

Que significo cuando salio el S2000? es un coche k no ha calado en ningun mercado, tiene unas cifras de ventas bajas respecto a la competencia,


Bueno no te piques XD que tampoco es tan importante que sea un clasico o no.. jeje

Bueno los numeros estan ahi...

"International Engine of the Year" en el 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004..

http://en.wikipedia....ine_of_the_Year

Numero 1 de Top-Gear de los ultimos 3 años (en la ultima lista de este año sigue siendo el primero)

http://www.topgear.c...tures/01/1.html

En la 10Best de Car and Driver de los años 2000, 2001, 2002 y 2004 (en el 2003 se quedo fuera por los pelos)

http://www.caranddri...onda-s2000.html

Y puff no se.. el motor, el chasis "high x-bone" (o como se llame en castellano).. y hasta detalles chorras como el boton de start que se copia todo el mundo (quien no ha visto otros coches tuneados con el boton de un S2000?) :)

En fin.. puede que para algunos todo esto no sea suficiente para ser un clasico.. pero vamos..

Y si.. no vende mucho.. pero un F50 se vende menos ;) (el que no sea un coche hecho para vender, no significa que no pueda ser mitico) :)

#44 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 diciembre 2007 - 18:06:11

Lo primero esk es mi opinion y lo segundo no os ekivokeis, k clasico va a ser seguro, en cuanto tenga 25 años. Otra cosa es k sea un mito. Y que sea un mito solo lo sabremos cuando pase un tiempo i se vea la "revalorizacion" que va sufriendo el coche con el tiempo en funcion de la demanda.

Porque J@$~#R cualkier coche antiguo tiene su retaila de seguidores que para ellos su coche es un mito, sea cual sea. Todos los coches tienen algo de especial porque no hay 2 modelos iguales.

Que significo cuando salio el S2000? es un coche k no ha calado en ningun mercado, tiene unas cifras de ventas bajas respecto a la competencia, y ademas no es un modelo en el que se hayan derivado coches enfocados a competicion, esto es muy importante para dar al modelo palmares. Solo el tiempo dira si en el futuro se le reconoce sus puntos fuertes y la gente se apasiona con el modelo y por tanto se convierte en un mito.

Los ejemplos que me poneis por favor, me vas a comprar lo k significan las siglas "911" en el mundo del motor, con respecto a lo k significa en el mundo del motor el S2000,, estaremos de acuerdo no?,, y el alpine mas de lo mismo, por dios es un coche k se concebio para competir, es normal k cualkiera de sus versiones se valore.


Salu2



Vamos a ver. Es cierto que, por lo general, un coche que se convierte en mito se revaloriza. Pero no es algo que ocurra siempre ni en igual medida. Y eso es porque el concepto de mito parte de la gente, es algo generado socialmente y como tal, cuando se observa a nivel individual, difiere mucho de unos a otros. Esto quiere decir que para mi el Mini puede ser un mito y para ti no, o el Beetle, o el 2cv. Y por poner ejemplos más cercanos a la concepción del S2000, un MGA/B, un Austin Healey o un AC Cobra. Pese a que habrá diferencias interpersonales a la hora de evaluarlos como mitos o no, cuando se habla desde una perspectiva grupal se entiende que todos lo son.
Y un Beetle lo consigues por 4.000 euros, un Mini por 6.000. No hace falta irte a las astronómicas cifras que se pagan por un AC Cobra o por un Ferrari 350 GTO.
Luego, hablando en términos matemáticos y siempre desde mi punto de vista, el hecho de convertirse en Mito no es directamente proporcional al precio de revalorización en el mercado.

En un post anterior consideras que para que el S2000 se convierta en mito el sucesor debería ser peor en algún aspecto o cambia la filosofía radicalmente pero ahora hablas del 911. Desde luego no hay comparación ni posiblemente habrá con el S2000 (aunque nunca se sabe) pero el 911 precisamente ha evolucionado a mejor siempre y es un MITO (si, con mayúsculas). Luego tu planteamiento no tiene sentido, rebatido por ti mismo.

En cuanto al S2000, quien sabe, puede que no se convierta en nada, puede que si, pero creo, que lo mantenga o no, dentro de 25 años (si vivo) echaré la vista atrás y me acordaré que cuando por nuestras carreteras campaban los calamares y los ESPs ETCs y demás, yo tuve un cacharro que bramaba a 9.000 vueltas y se me intentaba subir a las barbas en cuanto pisaba de más en curva cerrada...

#45 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 05 diciembre 2007 - 19:30:35


tranquilo k no me pico a mi esto me la resbala un poco, es por crear polemica

No he dicho en ningun momento que porque un coche sea barato sea menos mito, la revalorizacion es una cosa y el precio es otra. Si un coche como el 600 costaba en su epoca 60.000pts 360eur i ahora vale usado 3.000eur se ha revalorizado mas de un 800% debido a la demanda, porque es un mito. Lo mismo ocurre con un bettle o un mini clasico. Pero no ocurre esto con un ferrari mondial por ejemplo (aunk por menos de 4 kilos no lo sakes hoy en día) no se ha revalorizado nada, al contrario ha perdido valor, incluso siendo un ferrari. Igual pasa con coches tan poco miticos como el porsche 924, 928, etc. Por tanto para mi la demanda es lo k da la revalorizacion actual de los vehiculos clasicos y sí es un indicador de si un coche es un mito o no.

Lo de que el modelo siguiente mejore o no, estaba pensando en el periodo anterior a ser clasico, lo que va a ocurrir es que la gente con el modelo actual, como dije siempre k se mantengan las premisas del S2000 k lo hacen especial, vendera i adquirira el modelo nuevo, haciendo que el primogenito pierda mas i mas valor. Llegara un momento k la piramide se invierta en el futuro y veremos haber si con lo k he dicho anteriormente se hace mito o no. EL Z de bmw no lo es, ni el SLK, ni el 350Z se hara (aunk la saga Z sea mitica para la marca), y viendo como evolucionan dentro de 15 años el modelo mas barato sera el mas antiguo.

El S2000 tiene una gran ventaja para el futuro valor, y es que solo existe con una motorizacion. Aunk ello le cueste ahora muchas ventas.

El ejemplo del 911 no lo he sacado yo. El caso del 911 es unico, es el buque insignia de la marca y el deportivo de un pais (1), palmares a sus espaldas indiscutible (2), años de historia y de inovaciones (3), etc etc, una historia muy larga donde el modelo no ha "perdido" su esencia. Se podria comparar al nsx con el 911 en algunos aspectos, pero en ningun caso a un S2000. así que no me vale ninguna comparacion, en todo caso con el boxter y por que son roadsters. Pero aun así, dentro de la gama 911 hay versiones de epocas concretas mas valoradas que otras, debido justo a eso a perdida de esencia.


Repito k es mi opinion


Salu2

Editado por ferrallas, 05 diciembre 2007 - 19:32:16.


#46 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 diciembre 2007 - 21:59:37

cierto

#47 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 06 diciembre 2007 - 19:09:34

En cuanto al S2000, quien sabe, puede que no se convierta en nada, puede que si, pero creo, que lo mantenga o no, dentro de 25 años (si vivo) echaré la vista atrás y me acordaré que cuando por nuestras carreteras campaban los calamares y los ESPs ETCs y demás, yo tuve un cacharro que bramaba a 9.000 vueltas y se me intentaba subir a las barbas en cuanto pisaba de más en curva cerrada...

Ahi es lo que iba yo, buenos recuerdos, pero de ahi a que sea un mito....a día de hoy ya es un poco antiguete al lado de sus rivales de categoria le faltan cositas que tiene ya cualquier coche de gama media, pero bueno su motor y linea no los cambio :oops:

#48 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2007 - 19:35:35

Cierto, el motor, linea y los asientos con el hueco les dan mil vueltas a sus rivales

#49 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2007 - 20:09:40

Este coche, al igual que un Lotus Elise por ejemplo, no se compra para tener comodidades, es un coche que esta echo para dar sensaciones, da igual que no tenga climatizador automatico, navegador o sistemas electronicos de estabilidad, no esta echo para ello, por eso es una raza en extincion, estoy especialmente orgulloso de tener un AP1 (2001), los primeros son los mas radicales, como los deportivos de antes, cualquiera puede ir rapido con un 911 actual, pero quien puede hacerlo con un 911 del 88 por ejemplo? ahi ya cuentan manos, me gustan los coches que yo puedo llevar rapido, no los que me llevan a mi

#50 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2007 - 20:16:40

Bien dicho,para ser llevado.. el TALGO!

#51 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 06 diciembre 2007 - 20:18:18

Este coche, al igual que un Lotus Elise por ejemplo, no se compra para tener comodidades, es un coche que esta echo para dar sensaciones, da igual que no tenga climatizador automatico, navegador o sistemas electronicos de estabilidad, no esta echo para ello, por eso es una raza en extincion, estoy especialmente orgulloso de tener un AP1 (2001), los primeros son los mas radicales, como los deportivos de antes, cualquiera puede ir rapido con un 911 actual, pero quien puede hacerlo con un 911 del 88 por ejemplo? ahi ya cuentan manos, me gustan los coches que yo puedo llevar rapido, no los que me llevan a mi



AMEN :cura:

#52 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 diciembre 2007 - 02:33:21

AMEN :cura:



Anda como mola el inono del cura ortodoxo, va para mi msn!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos