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Primeras impresiones 4007


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#1 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

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  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 04 diciembre 2007 - 20:34:17

Y vamos teniendo las primeras impresiones.
1ª- Motor. Tira muy bien ya desde unas 1200, sobre 1500/2000 empieza lo mejor, tirón y ¡como sube vueltas!, rango útil hasta pasadas las 4000. Los cruceros a velocidades legales se me antojan muy lentos, a 140 Km/h no tienes sensación de velocidad, siempre quieres algo más, pero no se puede , suave y cómodo.

2º- Cambio con recorridos largos pero precisos, bien escalados. 1ª es solo para semáforos u Off-Road, 2ª. puedes ir con el pie fuera del acelerador llaneando, no se calará, es bastante corta, la duración justa para llegar a lo mejor. 3ª. Muy buena, para ciudad la ideal, la puedes achicar sin reducir a segunda, recupera bien y es bastante larga, tiene mucho tirón, cuarta bien, algo más corta y mucho tirón. 5ª larga y menos tirón, 6ª a parte de ser económica, no se lo larga que es, nunca lo he puesto al límite, hay que esperar algo (rodaje), eso si, mantiene los cruceros bien, a 140 en 6ª a unas escasas 2.450 r.p.m, 160 Km/h a 2600 r.p.m, lo máximo que lo estiré fue hasta 175 Km/h en 6ª en una subida en autovía del 7/8 %. La 6ªes algo perezosa si la dejas caer a 100 Km/h, si le pisas, recupera, pero te obliga a reducir si quires salir rápido.
No tiene agujeros de potencia en ninguna de las relaciones.

3º- Suspensión algo rígida Off-Road, en carretera la ideal, no va a saltitos y tampoco balancea. En frenadas con escasísimo cabezeo.
4º- Ángulos e ataque y salida algo escasos, sobre todo el de salida, es relativamente fácil pegar con las salidas de escape.
5º- El cierre del portón trasero superior podía ser algo más fino, es fácil que no se cierre a la primera debiendo aplicar algo de energía. Es fácil no saber si está cerrado o abierto teniendo que fijarte en la luz interior. Es posible que con el tiempo ajuste mejor (o peor). El portón inferior, correcto, en cierre, apertura y utilidad.
6º- Poca separación entre marco central y lateral de asientos 1ª fila. Fácil cogerlo para ponérselo, pero al soltarlo, fácil que quede descolocado, debido a esta escasa distancia.
7º- Navegador correcto en funciones e intuitivo, pero necesita actualización de cartografía (viene con la 2005-5). Es curiosa la función de gráficos de temperatura y altitud de las 3 últimas horas, así como el indicador de presión barométrica. Supongo que será útil para viajes algo largos por zonas de montaña.
8º- No hay grillos, crujidos en cruce de puentes (estructura rígida), con una rueda trasera levantada, las puertas y portón ajustan bien.
9º- La rueda galleta, está algo desprotegida y se ve algo por detrás, mejorable.
10º-Los consumos, normales para estar poco rodado (unos 1500km), ciudad 20%/autopista 50%/ carretera montaña 30%. Marca una media de 8,1 l/100 a una velocidad media de 130K/h, repostaje y puesta a cero de consumos, luego viaje largo sin paradas de 140 Km por autovía.
11- Buen espacio interior, no golpeas en nada y puedes ir relajado de piernas. Las regulación de altura e inclinación del asiento conductor ¡¡chapó!!.
12- Algo de vibraciones en el pedal de embrague en parado y algo presionado, pero suave y sin vibraciones en el recorrido de cambio habitual de marcha.
13-Recorrido correcto del pedal de freno, poco bombeo para una buena frenada.

Más impresiones, en próximos capítulos.




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