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el ctr se me va de frente


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49 respuestas en este tema

#1 foguete

foguete

    CTR

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Escrito 04 diciembre 2007 - 21:26:45

como ya sabeis antes tenia las llantas de serie y amortiguacion k sport.
cuando le puse las llantas en 18 el coche me va mas de frente,me jode bastante,porque corregir eso....
tengo el coche mui bajadito,tanto de alante como detras,la solucion:

si lo lebanto un poquito de atrás 1cm por ejemplo el coche mejorariaa?
sera porque con las ruedas mas grandes tengo que volver poner las caidas?(aunque creo que no influye tanto)

ANTES DE PONERLE LAS LLANTAS EN 18(225/35/18) EL COCHE NO ME HACIA ESO

por lo que me han comentado esto seria una buena opcion:
levantarlo de atrás 1 cm y darle:
2º de caida delante,convergencia 0º
0.5º de caida detras,convergencia 0,15º

que os parece?alguna sugerencia?
os pongo una foto para que veais lo agachado que se me puso de atrás

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Editado por foguete, 04 diciembre 2007 - 21:32:34.


#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

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Escrito 04 diciembre 2007 - 21:34:09

Puede parecer una tonteria pero para probar con las convergencias, caidas, etc....yo te recomendaria que antes de tocar el coche pruebes con el GT4 de play2.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 04 diciembre 2007 - 21:43:30

Las caidas influyen y bastante, sobre todo en el tren delantero si te gusta acelerar en los vértices de las curvas y apoyos fuertes.
Yo he tenido ese problema cuando bajé el coche, tengo reguladores de caida en las 4 ruedas y he hecho muchos cambios, al final como mejor va es con entre 1 y 2º de caida negativa delante y entre 2 y 3 negativos detrás. Siempre que el tipo de conducción sea ese y asumiendo el prematuro desgaste interior (no se puede tener un ajuste que valga para todo ;) ). Si vas tranquilo y quieres que te duren las ruedas aunque sea un poco subvirador, déjalas más neutras -0'5 delante y -1 detrás, en tu carro habrá alguna variación con respecto al mío, pero para darte una idea espero que te valga.
Prueba también con diferentes presiones, con tendencia a un poco más alta de lo aconsejado.

En la foto parece que llevas caida positiva delante... puede que sea un efecto ;)

Ya contarás como van las pruebas.

#4 samu_R

samu_R

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Escrito 04 diciembre 2007 - 21:43:36

no tengo ni idea del tema pero el coche pinta precioso :+:

#5 gasss_85

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Escrito 04 diciembre 2007 - 22:26:21

La pérdida de perfil es lo que tiene, también te influye foguete ;) , tienes menos flanco para que se "doble" al entrar en curvas y entonces la rueda se va antes.

Hummm supongo que te gusta entrar en curvas rapidito, entonces olvídate del pararelo, deja las ruedas delanteras algo divergentes, eso te ayudará a entrar rápido en curvas ;)

Por otro lado, de caídas llevo:
Delante: -1º50'
Detrás: -1º15'

Las convergencias tendría que verlas ya que últimamente le estamos tocando bastante para ver si encuentro la configuración idónea para mí... tengo qe buscar la hoja del alineado :)

#6 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 04 diciembre 2007 - 22:29:04

detras deja menos caida. el peso del coche esta delante, detras apenas tienes deriva.

caidas, -2 esta bien, si no haces muchos km por autopista prueba a meterle -2.5
convergencia delante a 0, es como mejor van los delanteras, ya que al llevar la traccion en el eje delantero tiende a cerrar un poco. si
te gusta que entre mas rapido, dale -1 de convergencia.

detras, como he dicho, menos caida que delante, lo que comentas lo veo correcto.
si quieres que se vaya menos de morro, cierra la convergencia.

otras alternativas, endurece mas la suspension detras y juega con las presiones de neumaticos.

yo intentaria levantar un poco el coche, así le ganaras recorrido a la suspension y en apoyos delante te aguantara mas.

#7 Bak

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Escrito 04 diciembre 2007 - 22:39:08

Más caida negativa delante que detrás, a ver si mejora

#8 tonima

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Escrito 04 diciembre 2007 - 22:42:19

No se si tu amortiguacion es regulable en dureza, pero lo menos en el mio, q también tiene18" si la pogo mas blandaita tiende mas a sobrevirar, y si la pongo dura de todo subvira mucho.

#9 Sonda

Sonda

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Escrito 05 diciembre 2007 - 10:59:07

Lo que te dice indiana es fundamental, como asunto básico te planteo: la calidad, presión y estado de los neumáticos, cuanta más goma mejor a de ser esta para que todo vaya bien. Y una pregunta ¿llevas separadores?

#10 gasss_85

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    Remando de canto

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Escrito 05 diciembre 2007 - 14:24:54

Lo que te dice indiana es fundamental, como asunto básico te planteo: la calidad, presión y estado de los neumáticos, cuanta más goma mejor a de ser esta para que todo vaya bien. Y una pregunta ¿llevas separadores?

ya te respondo yo por él: No :) Lleva un ET "pequeño"

#11 Galuppin

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Escrito 05 diciembre 2007 - 15:53:01

en el curso de conducción te dirían k dosifiques el gas, si sales de una curva dando gas a saco levantas el morro del coche y le quitas adherencia, subiendo la suspensión de atrás harías que se mantenga un poco más el peso en el tren delantero

lo mejor para estos casos es intentar no entrar colado para no irte d morro XD

#12 Supresor

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Escrito 05 diciembre 2007 - 16:01:15

Yo haria caso a Hyro, mas que nada porque supongo que ha probado mil cosas en su CTR ...

Yo llevo caidas delanteras también, y poniendo la parte de detras a tope de dureza y jugando con la delantera en dureza , he encontrado el punto bueno para entrar en curvas cerrdas y que el coche no pierda nada de adherencia .... también llevo mas presion en los neumaticos delanteros que los traseros, te hablo de una diferencia de 0,4 ....

Saludos.

#13 TonnyVTI

TonnyVTI

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Escrito 05 diciembre 2007 - 16:14:36

y con un lsd mejoraria bastante nop?

#14 foguete

foguete

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Escrito 05 diciembre 2007 - 16:22:46

haber si doi enkontrado el punto perfecto,ya k me jode que con las 17 lo tenia,haber si encuentolas caidas adecuadas

#15 kistian

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Escrito 05 diciembre 2007 - 19:02:54

haber si doi enkontrado el punto perfecto,ya k me jode que con las 17 lo tenia,haber si encuentolas caidas adecuadas


ya te dije mi opinión foguete por otras vias, es aproximado a lo que yo llevo

tengo por ahí un artículo muy interesante que comento el tema de la geometría de las ruedas y los efectos que tienen a grosso modo cada tipo de alineado (caida, convergencia, avance y radio de giro)

http://www.foroctr.c...c.php?f=15&t=19

que lo disfruteis ;)

#16 foguete

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Escrito 05 diciembre 2007 - 19:49:41

yo antes con las 17 tenia esta:
2º de caida delante convergencia paralela
1,20º detras convergencia cerrada 1mm


pues ahora le pondre esta,segun me habeis dicho varias personas han coincidido en esto:

2º de caida delantera convergencia 0
0,5º de caida trasera convergencia 0,15

#17 KONE

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Escrito 05 diciembre 2007 - 20:28:08

detras deja menos caida. el peso del coche esta delante, detras apenas tienes deriva.

caidas, -2 esta bien, si no haces muchos km por autopista prueba a meterle -2.5
convergencia delante a 0, es como mejor van los delanteras, ya que al llevar la traccion en el eje delantero tiende a cerrar un poco. si
te gusta que entre mas rapido, dale -1 de convergencia.

detras, como he dicho, menos caida que delante, lo que comentas lo veo correcto.
si quieres que se vaya menos de morro, cierra la convergencia.

otras alternativas, endurece mas la suspension detras y juega con las presiones de neumaticos.

yo intentaria levantar un poco el coche, así le ganaras recorrido a la suspension y en apoyos delante te aguantara mas.

Joer, -1 me parece una pasada para delante, con -0,5 me duraron los neumáticos 3 meses.

¿Llevas las mismas gomas en las 4 llantas?

¿Cuanto has bajado delante y detrás? O as bajado a ojímetro, si es así jugar con las alturas ayudará bastante antes de meterte en variar tus caídas y convergencias que te iban bien.

Editado por KONE, 05 diciembre 2007 - 20:30:00.


#18 borzov

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Escrito 05 diciembre 2007 - 20:28:12

y una estabilizadora gorda detrás ?

s2

#19 psicodriver

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Escrito 05 diciembre 2007 - 20:44:38

prueba lo que llevamos aquí,es la configuracion del CTR de rallies.

Caidas delantera-2.00º---solo dias concretos 2.20º (se hace mas dificil de llevar en autopista, solo para tramos)
Caidas trasera -1.50º o 1.45º
todo son caidas negativas.nunca positivas

y la convergencia trasera abrela 1 mm

y la altura del coche SIEMPRE ha de ser medio centimetro o uno mas alto de atrás que de delante.

Es lo que llevo yo y lo que en su día probamos con kike-r y la verdad es que hay que cogerle el truco al coche preo luego vas como un misil.Saludos y cualquier cosa yoko,también lo lleva así.

Editado por psicodriver, 05 diciembre 2007 - 20:48:30.


#20 foguete

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Escrito 05 diciembre 2007 - 21:04:29

las caidas de alante mas o menos todos decis la misma pero atrás........
J@$~#R k lio




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