Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

el ctr se me va de frente


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 05 diciembre 2007 - 21:19:32

sicodriver, si abres atrás(convergencia) no facilitas el giro.

yo detras llevo divergencia, -1 entre los dos lados, aunque mi coche solo corre en circuito y no tengo baches.

#22 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 diciembre 2007 - 21:23:20

voi provar cpon esta....ya os dire
-2º de caida delantera convergencia 0
-0,5º de caida detras convergencia 0,15

si no me funciona esa,ya provare otra....

#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 diciembre 2007 - 21:25:04

Lo mejor es empezar a 0 y vas probando y tomando notas, sino no ves si mejora o empeora con los cambios.

Una estabilizadora gorda como dice Borzov, te puede ayudar en el comportamiento.

#24 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 06 diciembre 2007 - 00:36:01

estabilizadoras no hace falta, el problema que tiene el chaval es de alineado (no se solucionan todos los problemas poniendo piezas y piezas, mejor buscar la solución sencilla)

en cuanto a divergencia en el tren trasero como te comentan, eso sólo para competición (fijate que ambos casos que lo comentan son de vehículos destinados a la competición)

mi consejo es bajar caida atrás, puedes hacerlo tu mismo a mano para probar y tal y luego vas a que te lo dejen bien

#25 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 diciembre 2007 - 01:18:52

estabilizadoras no hace falta, el problema que tiene el chaval es de alineado (no se solucionan todos los problemas poniendo piezas y piezas, mejor buscar la solución sencilla)

en cuanto a divergencia en el tren trasero como te comentan, eso sólo para competición (fijate que ambos casos que lo comentan son de vehículos destinados a la competición)

mi consejo es bajar caida atrás, puedes hacerlo tu mismo a mano para probar y tal y luego vas a que te lo dejen bien

claro, algo tan simple como ir contando las vueltas, ya que no vas a hacer 30 alineados hasta que lo dejes perfecto. Es mejor ir probando variando tú mismo las caídas y luego, cuando veas que te encuentras bien con el coche pues vas a hacer el alineado y que te dejen las caídas bien ajustándose a lo que llevas a "ojímetro" ;)
Vamos foguete que tiene que haber una configuación perfecta para ti ;P

#26 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 06 diciembre 2007 - 02:44:17

Foguete creo que con todas estas bases de datos ya tienes para hacer pruebas suficientes :) aqui te dejo la que yo llevo :

caidas delanteras -2º....convergencia 0
caidas tarseras -1,5º....divergencia -0,20

Saludos torpedo.

Editado por HaRp-S, 06 diciembre 2007 - 02:44:41.


#27 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 08 diciembre 2007 - 00:51:13

sicodriver, si abres atrás(convergencia) no facilitas el giro.

yo detras llevo divergencia, -1 entre los dos lados, aunque mi coche solo corre en circuito y no tengo baches.


Hyro, corrigeme si me equivoco ,,, <_<

En pleno apoyo o sin el, en curva, apoyas sobre todo las ruedas exteriores, ejemplo foto adjunta.
Si abres de atrás como dice Psico,(abrir-divergencia / cerrar - convergencia) hace que la zaga se haga mas "sobreviradora" osea , se va el culo por que la rueda trasera que esta apoyada apunta ligeramente hacia el exterior de la curva, con lo que de manera indirecta el morro entra mejor y no deve irse tanto hacia el exterior.

Yo logicamente no lo llevo así ya que para diario, lo veo un puto peligro, si por un casual tienes que hundir el pie en el
freno dando una rotonda cuando vas alegre, o tienes que dar un volantazo repentino por que te encuentras un obtaculo
en la calzada.

Yo la llevo convergente un par de milimetros, ya que mejora la estabilidad en linea recta.

Salu2 a todos.

Archivos adjuntos


Editado por GOMIKI, 08 diciembre 2007 - 05:05:59.


#28 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 08 diciembre 2007 - 21:58:17

Kistian, tu explicación en foroctr es cojonuda.

#29 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 08 diciembre 2007 - 22:44:11

foguete yo opino lo mismo que los demás, vete probando y piensa que cada coche tiene un "tope" de velocidad para entrar y salir vivo y entero de una curva, no pienses que esto es para que cualquier curva la cojasa 80km/h.. ;) por si acaso jeje
Yo llevo, delante 1.2 negativa y detrás 1.5. el coche se me va de morro pero creo que es por la mierda de goma marca china que llevo, que hasta que no se gaste...y creo que con una caida así delante para diario es suficiente.
También puedes ponerle un autoblocante :)

#30 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 08 diciembre 2007 - 22:51:15

el lsd proximamente... :P

#31 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 08 diciembre 2007 - 23:17:01

aprieta un poco mas las suspensiones traseras

Editado por factor, 08 diciembre 2007 - 23:17:12.


#32 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2007 - 23:39:29

foguete yo opino lo mismo que los demás, vete probando y piensa que cada coche tiene un "tope" de velocidad para entrar y salir vivo y entero de una curva, no pienses que esto es para que cualquier curva la cojasa 80km/h.. ;) por si acaso jeje
Yo llevo, delante 1.2 negativa y detrás 1.5. el coche se me va de morro pero creo que es por la mierda de goma marca china que llevo, que hasta que no se gaste...y creo que con una caida así delante para diario es suficiente.
También puedes ponerle un autoblocante :)

hombre... el hcho de que lleves mayor caída negativa detrás que delante también te influye. Revisa eso tio.

#33 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 09 diciembre 2007 - 00:08:55

Hyro, corrigeme si me equivoco ,,, <_<

En pleno apoyo o sin el, en curva, apoyas sobre todo las ruedas exteriores, ejemplo foto adjunta.
Si abres de atrás como dice Psico,(abrir-divergencia / cerrar - convergencia) hace que la zaga se haga mas "sobreviradora" osea , se va el culo por que la rueda trasera que esta apoyada apunta ligeramente hacia el exterior de la curva, con lo que de manera indirecta el morro entra mejor y no deve irse tanto hacia el exterior.

Yo logicamente no lo llevo así ya que para diario, lo veo un puto peligro, si por un casual tienes que hundir el pie en el
freno dando una rotonda cuando vas alegre, o tienes que dar un volantazo repentino por que te encuentras un obtaculo
en la calzada.

Yo la llevo convergente un par de milimetros, ya que mejora la estabilidad en linea recta.

Salu2 a todos.



es al reves, la divergencia acentua el sobreviraje.

al tener la trasera cerrada, la exterior apunta hacia donde va la curva.
la interior actua como fuerza de rozamiento creando un momento que ayuda al giro.
daos cuenta que una cosa es la convergencia o divergencia que podamos tener con el coche parado,
pero lo que se desea es dar con esa convergencia/divergencia adecuada cuando se esta en movimiento.

vamos, yo lo veo así, q puedo estar equivocado.

#34 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 diciembre 2007 - 00:40:57

Yo doy mi opinion: como con una buena suspension tipo Bilstein + Eibach y la medida de serie (205-45-17) creo que el coche es como mejor va. Con tanto zapato se pierde bastante el equilibrio del coche. Como mucho 214-40-17, mas no le ponia yo.

#35 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 09 diciembre 2007 - 19:39:20

no tengo ni idea del tema pero el coche pinta precioso :+:



+1

#36 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 12 diciembre 2007 - 20:20:19

pues he puesto los reglajes de kistian,y deciros k el coche ha cambiado totalmente,no me hizo falta levantarlo de atrás,con los reglajes esos me vai mui mui bien.
era justo lo k necesitava.la verdad k el post de la geometria de las ruedas de foroctr vale para algo

gracias a todos por vuestro granito de arena

#37 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 12 diciembre 2007 - 20:58:30

Kistian, tu explicación en foroctr es cojonuda.


mil gracias :D


pues he puesto los reglajes de kistian,y deciros k el coche ha cambiado totalmente,no me hizo falta levantarlo de atrás,con los reglajes esos me vai mui mui bien.
era justo lo k necesitava.la verdad k el post de la geometria de las ruedas de foroctr vale para algo

gracias a todos por vuestro granito de arena


recuerda lo que te comenté de los cambios de rasante en cambio de apoyo que se tornan inseguros pero por el resto irá bien B)


Hyro, corrigeme si me equivoco ,,, <_<

En pleno apoyo o sin el, en curva, apoyas sobre todo las ruedas exteriores, ejemplo foto adjunta.
Si abres de atrás como dice Psico,(abrir-divergencia / cerrar - convergencia) hace que la zaga se haga mas "sobreviradora"

[...]



es al reves, la divergencia acentua el sobreviraje.

al tener la trasera cerrada, la exterior apunta hacia donde va la curva.
la interior actua como fuerza de rozamiento creando un momento que ayuda al giro.
daos cuenta que una cosa es la convergencia o divergencia que podamos tener con el coche parado,
pero lo que se desea es dar con esa convergencia/divergencia adecuada cuando se esta en movimiento.


vamos, yo lo veo así, q puedo estar equivocado.


hyro, es como lo ha comentado gomiki

en cuanto a la convergencia dinámica, que sería la divergencia que se efectúa al traccionar y puesto que siempre hay caida negativa, los neumáticos apoyan por el interior generando dicho efecto

pero esto sólo es válido para los ejes motrices del vehículo

#38 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 13 diciembre 2007 - 00:38:08

Si luego mas adelante le mota un lsd tedra q volver a variarle las caidas divergencias del tren trasero no?

#39 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2007 - 00:40:39

Si luego mas adelante le mota un lsd tedra q volver a variarle las caidas divergencias del tren trasero no?

del trasero? por? En el CTR el LSD actúa sobre las ruedas delanteras.

#40 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 13 diciembre 2007 - 01:16:27

Tengo entendido que luego hay q variarle las caidas sobre todo en el tren trasero por el funcionamiento que tiene el lsd si le dejas las que tenias el coche entrara mejor en las curvas cerradas pero en las largas y en conduccion por autopista se complica




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos