el ctr se me va de frente
#21
Escrito 05 diciembre 2007 - 21:19:32
yo detras llevo divergencia, -1 entre los dos lados, aunque mi coche solo corre en circuito y no tengo baches.
#22
Escrito 05 diciembre 2007 - 21:23:20
-2º de caida delantera convergencia 0
-0,5º de caida detras convergencia 0,15
si no me funciona esa,ya provare otra....
#23
Escrito 05 diciembre 2007 - 21:25:04
Una estabilizadora gorda como dice Borzov, te puede ayudar en el comportamiento.
#24
Escrito 06 diciembre 2007 - 00:36:01
en cuanto a divergencia en el tren trasero como te comentan, eso sólo para competición (fijate que ambos casos que lo comentan son de vehículos destinados a la competición)
mi consejo es bajar caida atrás, puedes hacerlo tu mismo a mano para probar y tal y luego vas a que te lo dejen bien
#25
Escrito 06 diciembre 2007 - 01:18:52
claro, algo tan simple como ir contando las vueltas, ya que no vas a hacer 30 alineados hasta que lo dejes perfecto. Es mejor ir probando variando tú mismo las caídas y luego, cuando veas que te encuentras bien con el coche pues vas a hacer el alineado y que te dejen las caídas bien ajustándose a lo que llevas a "ojímetro"estabilizadoras no hace falta, el problema que tiene el chaval es de alineado (no se solucionan todos los problemas poniendo piezas y piezas, mejor buscar la solución sencilla)
en cuanto a divergencia en el tren trasero como te comentan, eso sólo para competición (fijate que ambos casos que lo comentan son de vehículos destinados a la competición)
mi consejo es bajar caida atrás, puedes hacerlo tu mismo a mano para probar y tal y luego vas a que te lo dejen bien
Vamos foguete que tiene que haber una configuación perfecta para ti
#26
Escrito 06 diciembre 2007 - 02:44:17
caidas delanteras -2º....convergencia 0
caidas tarseras -1,5º....divergencia -0,20
Saludos torpedo.
Editado por HaRp-S, 06 diciembre 2007 - 02:44:41.
#27
Escrito 08 diciembre 2007 - 00:51:13
sicodriver, si abres atrás(convergencia) no facilitas el giro.
yo detras llevo divergencia, -1 entre los dos lados, aunque mi coche solo corre en circuito y no tengo baches.
Hyro, corrigeme si me equivoco ,,,
En pleno apoyo o sin el, en curva, apoyas sobre todo las ruedas exteriores, ejemplo foto adjunta.
Si abres de atrás como dice Psico,(abrir-divergencia / cerrar - convergencia) hace que la zaga se haga mas "sobreviradora" osea , se va el culo por que la rueda trasera que esta apoyada apunta ligeramente hacia el exterior de la curva, con lo que de manera indirecta el morro entra mejor y no deve irse tanto hacia el exterior.
Yo logicamente no lo llevo así ya que para diario, lo veo un puto peligro, si por un casual tienes que hundir el pie en el
freno dando una rotonda cuando vas alegre, o tienes que dar un volantazo repentino por que te encuentras un obtaculo
en la calzada.
Yo la llevo convergente un par de milimetros, ya que mejora la estabilidad en linea recta.
Salu2 a todos.
Archivos adjuntos
Editado por GOMIKI, 08 diciembre 2007 - 05:05:59.
#28
Escrito 08 diciembre 2007 - 21:58:17
#29
Escrito 08 diciembre 2007 - 22:44:11
Yo llevo, delante 1.2 negativa y detrás 1.5. el coche se me va de morro pero creo que es por la mierda de goma marca china que llevo, que hasta que no se gaste...y creo que con una caida así delante para diario es suficiente.
También puedes ponerle un autoblocante
#30
Escrito 08 diciembre 2007 - 22:51:15
#31
Escrito 08 diciembre 2007 - 23:17:01
Editado por factor, 08 diciembre 2007 - 23:17:12.
#32
Escrito 08 diciembre 2007 - 23:39:29
hombre... el hcho de que lleves mayor caída negativa detrás que delante también te influye. Revisa eso tio.foguete yo opino lo mismo que los demás, vete probando y piensa que cada coche tiene un "tope" de velocidad para entrar y salir vivo y entero de una curva, no pienses que esto es para que cualquier curva la cojasa 80km/h.. por si acaso jeje
Yo llevo, delante 1.2 negativa y detrás 1.5. el coche se me va de morro pero creo que es por la mierda de goma marca china que llevo, que hasta que no se gaste...y creo que con una caida así delante para diario es suficiente.
También puedes ponerle un autoblocante
#33
Escrito 09 diciembre 2007 - 00:08:55
Hyro, corrigeme si me equivoco ,,,
En pleno apoyo o sin el, en curva, apoyas sobre todo las ruedas exteriores, ejemplo foto adjunta.
Si abres de atrás como dice Psico,(abrir-divergencia / cerrar - convergencia) hace que la zaga se haga mas "sobreviradora" osea , se va el culo por que la rueda trasera que esta apoyada apunta ligeramente hacia el exterior de la curva, con lo que de manera indirecta el morro entra mejor y no deve irse tanto hacia el exterior.
Yo logicamente no lo llevo así ya que para diario, lo veo un puto peligro, si por un casual tienes que hundir el pie en el
freno dando una rotonda cuando vas alegre, o tienes que dar un volantazo repentino por que te encuentras un obtaculo
en la calzada.
Yo la llevo convergente un par de milimetros, ya que mejora la estabilidad en linea recta.
Salu2 a todos.
es al reves, la divergencia acentua el sobreviraje.
al tener la trasera cerrada, la exterior apunta hacia donde va la curva.
la interior actua como fuerza de rozamiento creando un momento que ayuda al giro.
daos cuenta que una cosa es la convergencia o divergencia que podamos tener con el coche parado,
pero lo que se desea es dar con esa convergencia/divergencia adecuada cuando se esta en movimiento.
vamos, yo lo veo así, q puedo estar equivocado.
#34
Escrito 09 diciembre 2007 - 00:40:57
#35
Escrito 09 diciembre 2007 - 19:39:20
no tengo ni idea del tema pero el coche pinta precioso
+1
#36
Escrito 12 diciembre 2007 - 20:20:19
era justo lo k necesitava.la verdad k el post de la geometria de las ruedas de foroctr vale para algo
gracias a todos por vuestro granito de arena
#37
Escrito 12 diciembre 2007 - 20:58:30
Kistian, tu explicación en foroctr es cojonuda.
mil gracias
pues he puesto los reglajes de kistian,y deciros k el coche ha cambiado totalmente,no me hizo falta levantarlo de atrás,con los reglajes esos me vai mui mui bien.
era justo lo k necesitava.la verdad k el post de la geometria de las ruedas de foroctr vale para algo
gracias a todos por vuestro granito de arena
recuerda lo que te comenté de los cambios de rasante en cambio de apoyo que se tornan inseguros pero por el resto irá bien
Hyro, corrigeme si me equivoco ,,,
En pleno apoyo o sin el, en curva, apoyas sobre todo las ruedas exteriores, ejemplo foto adjunta.
Si abres de atrás como dice Psico,(abrir-divergencia / cerrar - convergencia) hace que la zaga se haga mas "sobreviradora"
[...]
es al reves, la divergencia acentua el sobreviraje.
al tener la trasera cerrada, la exterior apunta hacia donde va la curva.
la interior actua como fuerza de rozamiento creando un momento que ayuda al giro.
daos cuenta que una cosa es la convergencia o divergencia que podamos tener con el coche parado,
pero lo que se desea es dar con esa convergencia/divergencia adecuada cuando se esta en movimiento.
vamos, yo lo veo así, q puedo estar equivocado.
hyro, es como lo ha comentado gomiki
en cuanto a la convergencia dinámica, que sería la divergencia que se efectúa al traccionar y puesto que siempre hay caida negativa, los neumáticos apoyan por el interior generando dicho efecto
pero esto sólo es válido para los ejes motrices del vehículo
#38
Escrito 13 diciembre 2007 - 00:38:08
#39
Escrito 13 diciembre 2007 - 00:40:39
del trasero? por? En el CTR el LSD actúa sobre las ruedas delanteras.Si luego mas adelante le mota un lsd tedra q volver a variarle las caidas divergencias del tren trasero no?
#40
Escrito 13 diciembre 2007 - 01:16:27
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