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Evolucion de mi S2000


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869 respuestas en este tema

#801 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 08 August 2009 - 21:52:43

a Alberto 245, a todos los coches nos dió de mas, lo que si me sirve es para comprobar que hay diferencia del mio a un S2000 de serie (o casi de serie), asi que a pesar de saber que nos a dado de mas, me voy contento al ver que tiene mas chicha que un S2000 OEM



Imagen Enviada


Video 1

http://www.youtube.c...re=channel_page


Video 2

http://www.youtube.c...re=channel_page



En el caso de ALberto 245 es descontando las pérdidas de transmisión. Me refería a potencia a la rueda.

Pondría la mano en el fuego a que las lanzadas son en 4ª marcha. Deberían haber sido en 5ª que es más próxima a 1:1

#802 'Neín'

'Neín'
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Escrito 08 August 2009 - 21:53:48

Por cierto, Jokin se rajo XD

#803 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

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Escrito 09 August 2009 - 00:04:13

JOas Pedro,claro que me raje,no me motivan los bancos ni un pelo,habra 4 en españa que vayan "bien" y dos "mecanicos" que sepan utilizarlo correctamente.

Me habria animado a lanzarlo si hubiera visto que las cifras eran reales o aproximadas porque desde mi punto de vista ese banco regala muchos cavallos y para meter el mio y diese una cifra real y quedarme igual que como estoy ahora,no sabiendo cuantos cvs reales tiene pues e pasado de gastarme los 30 miseros euros.

Vamos a poner un ejemplo claro que hace pensar que el banco esta "vitaminado" :D :

Civic type R (fn2) completamente de serie,lo lanzan y da 217 cvs. Estaba nuevo y recuerdo que sale de casa con 201cvs.

Lanzaban el coche y lo colocaban con una marcha menos de las que tiene el vehiculo a 5000 rpms,el tio le daba al mando y parece ser que hay guardaba algun parametro o empezaba a calcular,lo baja a 3000 y volvia a darle al mando,entonces lo subia desde abajo sin miramientos hasta el corte,levantba el pie y lo dejaba caer hasta que se pusiera a 0 kms/hora.

Me fio mas de una banco que da "menos" que de uno en el que todo el mundo que va sale contento.

Pedro tu cifra real no la sabemos pero como hemos comentado por lo menos podemos saber que tiene mas fuerza que un s2000 de serie aumque luego eso no se demuestre en la carretera :risa: tienes que alijerar ese cepo :veo:

Una buena mañana hemos pasado.

P.D: Lo que mas me a gustado de la mañana a sido el Lancia 037 Abarth que tenian en el taller,si no e admirado su belleza mil y una vez no lo e hecho ninguna,que preciosidad !!

#804 Touge Master

Touge Master

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Escrito 09 August 2009 - 10:45:24

Pedro tu cifra real no la sabemos pero como hemos comentado por lo menos podemos saber que tiene mas fuerza que un s2000 de serie aumque luego eso no se demuestre en la carretera :risa: tienes que alijerar ese cepo :veo:


P.D: Lo que mas me a gustado de la mañana a sido el Lancia 037 Abarth que tenian en el taller,si no e admirado su belleza mil y una vez no lo e hecho ninguna,que preciosidad !!


Aparte del peso al S de Pedro le tienen que penalizan las 18 en carretera. Pero dió mas que el de Alberto (insisto en saber la potencia a la rueda que le dió al de Calatayud).

Si no me equivoco ese taller es de Roberto Iglesias. Yo lo conozco de cuando corría en rallyes. No sé si el 037 es suyo, si es un stradale (de calle) puede que sí pues me suena que tenía uno, pero además tiene otras joyitas, como un Renualt 5 Tour de Corse, un Sierra Cosworth 3 puertas, un Escort Mark II y un BMW M3 E30 burrísimo. Ultimamente corría con un Mitsu Galant VR4 hecho en Rallyart (Alemania) con el que daba para el pelo a muchos Evos modernos...

#805 'Neín'

'Neín'
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Escrito 09 August 2009 - 10:47:00

ya sabes mi opinion Jokin, ese banco regalaba cv a todos los coches, rumor que yo habia escuchado antes, y como hablamos, lo que si me sirve es para saber que tiene mas chicha que un S2000 OEM, en cuanto a lo de aligerar, sabes que sera un echo, jajaja, y aun asi hay que mover los donuts traseros XD

#806 Dark_Sniper

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Escrito 09 August 2009 - 11:28:16

ya estoy aki por que he llegado!!

1- Jose yo a las ruedas me pone 194,5 en potencia real del vehiculo 240,5

mi conclusion que el banco es un arte y que yo aunque tenga el escape cambiado y el supresor no tengo mas,
para mi es como si de serie ya que mis escapes son replica de los oem pero mas bonitos :lol: teniendo en cuenta que los S de serie estricta dan 230 si el mio da 240 me puedo dar con un canto en los dientes.

ademas de que igual que al banco le daban rayadas por cualquier cosica como que por tener las ruedas recien cambiadas y con el consiguente aumento de las presiones dió la friolera de 700cv me imagino q el volante de motor aligerado y un grupo corto también lo rayara o no??

bueno que como referencia no esta mal :+:

#807 Touge Master

Touge Master

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Escrito 09 August 2009 - 11:37:45

ya estoy aki por que he llegado!!

1- Jose yo a las ruedas me pone 194,5 en potencia real del vehiculo 240,5

mi conclusion que el banco es un arte y que yo aunque tenga el escape cambiado y el supresor no tengo mas,
para mi es como si de serie ya que mis escapes son replica de los oem pero mas bonitos :lol: teniendo en cuenta que los S de serie estricta dan 230 si el mio da 240 me puedo dar con un canto en los dientes.

ademas de que igual que al banco le daban rayadas por cualquier cosica como que por tener las ruedas recien cambiadas y con el consiguente aumento de las presiones dió la friolera de 700cv me imagino q el volante de motor aligerado y un grupo corto también lo rayara o no??

bueno que como referencia no esta mal :+:


Si te dió 194 a la rueda el coche de Pedro tiene sólo 2 caballos más que el tuyo pues la potencia a la rueda es lo que mide más fidedignamente el banco.

En el otro valor, el de 240 vs 263, el banco se ha columpiado completamente clculándole al S de Pedro unas pérdidas de transmisión elevadísimas, probablemente por las 18".
En un Dynapack que se ancla al buje no pasaría eso.

Alberto, ¿puedes postear tu gráfica a ver la curva de par y comparar con la de Pedro?

Y tienes razón en lo de que el banco es un arte, ya os comenté que a mi en el MAHA en el que estuve cuadno lo de la centralita, sin tocar absolutamente nada de encendido ni mezcla me dió 7 caballos más entre la primera y la segunda lanzada, sólo con que estén más calientes las ruedas y el aceite del motor los cv se disparan... Y en la última lanzada, sólo por probar con el capó cerrado perdimos un puñado de caballos.

Editado por Touge Master, 09 August 2009 - 11:40:11.


#808 deibit

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Escrito 09 August 2009 - 12:58:04

Y tienes razón en lo de que el banco es un arte, ya os comenté que a mi en el MAHA en el que estuve cuadno lo de la centralita, sin tocar absolutamente nada de encendido ni mezcla me dió 7 caballos más entre la primera y la segunda lanzada, sólo con que estén más calientes las ruedas y el aceite del motor los cv se disparan...


Una pregunta.. supongamos que alguien quiera calcular la variacion de potencia con diferentes configuraciones usando una EMU.. pongamos que haya que probar unas 4-5 configuraciones (jugando con los timmings de ignicion..)

Como seria la mejor manera de probarlo? tiempo de reposo entre lanzadas? hay que resetear entre lanzada y lanzada? algo mas a tener en cuenta? el dyno seria un Dynojet..

El coste son 85€ la primera y 35€ cada lanzada adicional.. asi que mejor estar seguro de que se hace bien :lol:

Editado por deibit, 09 August 2009 - 13:01:46.


#809 'Neín'

'Neín'
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Escrito 09 August 2009 - 13:02:26

Si te dió 194 a la rueda el coche de Pedro tiene sólo 2 caballos más que el tuyo pues la potencia a la rueda es lo que mide más fidedignamente el banco.

En el otro valor, el de 240 vs 263, el banco se ha columpiado completamente clculándole al S de Pedro unas pérdidas de transmisión elevadísimas, probablemente por las 18".
En un Dynapack que se ancla al buje no pasaría eso.

Alberto, ¿puedes postear tu gráfica a ver la curva de par y comparar con la de Pedro?

Y tienes razón en lo de que el banco es un arte, ya os comenté que a mi en el MAHA en el que estuve cuadno lo de la centralita, sin tocar absolutamente nada de encendido ni mezcla me dió 7 caballos más entre la primera y la segunda lanzada, sólo con que estén más calientes las ruedas y el aceite del motor los cv se disparan... Y en la última lanzada, sólo por probar con el capó cerrado perdimos un puñado de caballos.


no es asi exactamente, donde a el le da 240,5 a mi me da 258.3 y donde a mi me da 263, a el le da 245, no hay que olvidar que el mio esta reprogramado para unos 10 cv mas reales, que quizas no llegue a 10, pero seguro pasan de 2, también

ya estoy aki por que he llegado!!

1- Jose yo a las ruedas me pone 194,5 en potencia real del vehiculo 240,5

mi conclusion que el banco es un arte y que yo aunque tenga el escape cambiado y el supresor no tengo mas,
para mi es como si de serie ya que mis escapes son replica de los oem pero mas bonitos :lol: teniendo en cuenta que los S de serie estricta dan 230 si el mio da 240 me puedo dar con un canto en los dientes.

ademas de que igual que al banco le daban rayadas por cualquier cosica como que por tener las ruedas recien cambiadas y con el consiguente aumento de las presiones dió la friolera de 700cv me imagino q el volante de motor aligerado y un grupo corto también lo rayara o no??

bueno que como referencia no esta mal :+:



cuando te dió 700 cv fue porque al llevar mucha presion tu coche se monto sobre los rodillos delanteros y dejo de mover los traseros, ni los tocaba vamos XD

#810 Touge Master

Touge Master

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Escrito 09 August 2009 - 13:20:32

Una pregunta.. supongamos que alguien quiera calcular la variacion de potencia con diferentes configuraciones usando una EMU.. pongamos que haya que probar unas 4-5 configuraciones (jugando con los timmings de ignicion..)

Como seria la mejor manera de probarlo? tiempo de reposo entre lanzadas? hay que resetear entre lanzada y lanzada? algo mas a tener en cuenta? el dyno seria un Dynojet..

El coste son 85€ la primera y 35€ cada lanzada adicional.. asi que mejor estar seguro de que se hace bien :lol:


Intentar programar una ECU o EMU por lanzadas es directamente quemar el dinero. Alquila por horas ya que, si el coche no tiene ningún problema, en 2 horas tienes tiempo para regular bien mezcla y encendido.

Lo mejor es realizar un rodaje de calentamiento y empezar luego a realizar lanzadas. Así tienes siempre las ruedas y los aceites aproximadamente a la misma temperatura. No conviene enfriar. Sólo la temperatura del agua que se suele ir de madre.

¿Qué tramas perro? :lol:

#811 brian cop

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Escrito 09 August 2009 - 14:29:26

Intentar programar una ECU o EMU por lanzadas es directamente quemar el dinero. Alquila por horas ya que, si el coche no tiene ningún problema, en 2 horas tienes tiempo para regular bien mezcla y encendido.

Lo mejor es realizar un rodaje de calentamiento y empezar luego a realizar lanzadas. Así tienes siempre las ruedas y los aceites aproximadamente a la misma temperatura. No conviene enfriar. Sólo la temperatura del agua que se suele ir de madre.

¿Qué tramas perro? :lol:



+1

Realmente es asi como se debe hacer, no conviene enfriar para que los valores sean lo mas aproximados posibles...

#812 deibit

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Escrito 09 August 2009 - 15:33:29

Intentar programar una ECU o EMU por lanzadas es directamente quemar el dinero. Alquila por horas ya que, si el coche no tiene ningún problema, en 2 horas tienes tiempo para regular bien mezcla y encendido.
Lo mejor es realizar un rodaje de calentamiento y empezar luego a realizar lanzadas. Así tienes siempre las ruedas y los aceites aproximadamente a la misma temperatura. No conviene enfriar. Sólo la temperatura del agua que se suele ir de madre.
¿Qué tramas perro? :lol:


Tramar? yo solo estoy teorizando :roll:

Las lanzadas no serian para tunear, solo seria para "comprobar" unas posibles combinaciones de ingition timming y decidir cual es la segunda menos agresiva que da mejor rendimiento (me gusta darle un margen de seguridad al coche) la mezcla en principio no habria que tunearla (solo monitorizarla). Esa EMU estaria configurada para que haga control de mezcla "a lo closed loop" aunque la ECU este en modo "open loop".. aunque eso si, estaria también configurada para enriquecer un poco la mezcla base.. el coche "base" que se usaria es "pobre" con lo que asi se minimizaria el tiempo que tardaria en hacer el ajuste de la mezcla (si la monitorizacion de la mezcla de resultados raros, entonces habria que toquetear algo mas, pero no creo que esa parte de problemas)

No hay que hacer resets entre lanzadas no? El efecto de la temperatura de los neumaticos en principio esta minimizado con las Dynojet.. ya que el neumatico hace contacto solo con un solo rodillo (en teoria deberia permitir 10 lanzadas manteniendo la temperatura de las ruedas en el rango aceptable... o al menos eso dice Dynojet :lol: )

Lo de alquilar por horas también es una buena opcion... el coste por hora es de 180€ (mas barato que 5 lanzadas..)

Bueno casi mejor abrir un post nuevo, que estamos corrompiendo el de Nein :lol:

#813 Touge Master

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Escrito 10 August 2009 - 12:00:50

Tramar? yo solo estoy teorizando :roll:

Las lanzadas no serian para tunear, solo seria para "comprobar" unas posibles combinaciones de ingition timming y decidir cual es la segunda menos agresiva que da mejor rendimiento (me gusta darle un margen de seguridad al coche) la mezcla en principio no habria que tunearla (solo monitorizarla). Esa EMU estaria configurada para que haga control de mezcla "a lo closed loop" aunque la ECU este en modo "open loop".. aunque eso si, estaria también configurada para enriquecer un poco la mezcla base.. el coche "base" que se usaria es "pobre" con lo que asi se minimizaria el tiempo que tardaria en hacer el ajuste de la mezcla (si la monitorizacion de la mezcla de resultados raros, entonces habria que toquetear algo mas, pero no creo que esa parte de problemas)

No hay que hacer resets entre lanzadas no? El efecto de la temperatura de los neumaticos en principio esta minimizado con las Dynojet.. ya que el neumatico hace contacto solo con un solo rodillo (en teoria deberia permitir 10 lanzadas manteniendo la temperatura de las ruedas en el rango aceptable... o al menos eso dice Dynojet :lol: )

Lo de alquilar por horas también es una buena opcion... el coste por hora es de 180€ (mas barato que 5 lanzadas..)

Bueno casi mejor abrir un post nuevo, que estamos corrompiendo el de Nein :lol:


¿Abres post nuevo? ;)

#814 'Neín'

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Escrito 12 August 2009 - 20:00:24

Bueno, viendo que os fumasteis mi post, vamos a darle un nuevo enfoque a ver que tal XD


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#815 mikaS2000

mikaS2000

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Escrito 13 August 2009 - 01:10:51

me encanta ese nuevo enfoque ;)

#816 DaNié

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Escrito 13 August 2009 - 09:52:09

Pedro quitale todos los colorines a tu coche...quedaria mucho mas serio.

#817 edu_lafabrica

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Escrito 13 August 2009 - 11:49:07

he hay una demostración de lo que te decía de unas llantas en color bronce con el coche negro... brutal, eso si para mi gusto eso es 100% track, no se te ocurra ir así por la calle!

#818 'Neín'

'Neín'
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Escrito 13 August 2009 - 13:13:53

cuando digo nuevo enfoque me refiero a nuevo enfoque, o sea, fuera vinilos y las llantas cambiaran a color, bronce o negro

#819 DaNié

DaNié

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Escrito 13 August 2009 - 13:22:18

esos asientos rojos te delatarian en un callejon oscuro....yo los cambiaria por unos grises que tiene Danie...jajajaj

#820 'Neín'

'Neín'
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Escrito 13 August 2009 - 13:56:57

descuida que no voy a cambiarlos, y las llantas tampoco, tan solo se pintaran XD




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