brico para poner leds en 3ª luz freno
#1
Escrito 06 diciembre 2007 - 18:04:58
ya se que esto ya se ha echo, es mas, dicho post fue donde cogi el enlace a la pagina de ebay del chino cudeiro (y así comprar 50 leds de 10mm).
La cosa es que voy a intentar explicar el proceso con bastantes fotos y materiales de por casa, para que cualquiera pueda realizarlo. empezamos...
desmontar la luz de freno: hay 2 pestañas arriba del maletero que hay que meter pa dentro.yo utilice el destornillador del coche, el extremo opuesto a la punta plana,que es mas romo. existen hilos que explican como hacer esto. consejo: la pestaña mas escondida esta realmente dura, yo quitaria primero esta.
quitamos el embellecedor negro (Facil) y nos queda esto:
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vemos que hay curvatura, el carton nos vendra bien ya que se puede adaptar bien doblandolo un poco.
la materia prima del chino cudeiro: lez blancos gordos y su correspondiente resistencia (ya que los leds son de 3.5 voltios, y no 12)
DSCN1399.JPG 238,58KB 17 descargas
materia prima del norauto: al comprar planchas de leds te vienen en el mismo blister un monton de conexiones y casquillos. así que pillamos este:
DSCN1400.JPG 241,66KB 18 descargas
como dije antes, para realizar el circuito impreso utilizaremos carton. yo por ejemplo tengo una caja donde me vino el parrot 3000, y por las medidas me valia (unica condicion, que sea suficientemente larga):
DSCN1403.JPG 238,51KB 9 descargas
en mi caso me valia con una solapa. en la siguiente imagen vereis el esquema que realice utilizando un calibre para las medidas del interior de la optica.
DSCN1409.JPG 235,23KB 12 descargas
en esta imagen ese esquema esta ya acabado. estan marcadas con puntos donde van los leds y las resistencias. yo he puesto 16 en linea (juntando unos con otros).
DSCN1410.JPG 240,31KB 16 descargas
agujereo el carton con un alambre fino y monto los leds y resistencias. OJO! los leds tienen polaridad. si mirais dentro del led, vereis los 2 polos, uno fino y otro mas gordo. pues el gordo es la masa. teneis que poner la masa orientado opuestamente a la resistencia. viendo la imagen siguiente, y desde abajo a arriba, tendriamos: pista horizontal inferior unido a polo negativo del led, polo positivo del led unido a un extremo de resistencia, otro extremo de resistencia unido a pista horizontal superior.
DSCN1411.JPG 241,68KB 27 descargas
así queda por detras. las 2 pistas horizontales las he creado doblando los palos de los leds y resistencias en cada caso. luego con un poco de estaño queda bien unido. una pista es donde iran los +12voltios y la otra donde va la masa. la conexion entre un led y su resistencia es juntando su palos, ya recortados bastante. soldadura siempre para una buena conexion.
DSCN1412.JPG 241,66KB 19 descargas
yo al final le meti un led mas a cada extremo, en las 2 siguientes imagenes podeis ver como quedan los extremos.
DSCN1413.JPG 238,34KB 26 descargas
antes de seguir probadlo dandole corriente, se deberian de encender todas claro.
ahora le damos un poco de curvatura. si tira mucho de las pistas de atrás pues calentado un poco con el soldador adquiere mejor la nueva curvatura. con curvarlo un poco ya vale, a mi me ha quedao así:
DSCN1414.JPG 232,74KB 19 descargas
para añadirle el cable utilizaremos las sobras del norauto, cualquier casquillo que no nos valga en el jacobo. cortamos el casquillo al ras y pelamos un poco los 2 cables. soldamos el cable rojo (positivo) a la pista horizontal de las resistencias, y el cable negro a la pista horizontal de los leds. luego hay que convertir el conector hembra en macho, para que case con el conector de la imagen tercera que con el que conectaremos este engendro al coche. para realizar la conversion metemos un alambre de resistencia en el hembra, luego cortamos para que lo que sobre sea de medio centimetro mas o menos. así con el otro polo del conector hembra.
montado en la optica, vemos que queda bastante bien:
DSCN1416.JPG 237,47KB 28 descargas
resultado final:
DSCN1417.JPG 238,89KB 33 descargas
uff, acabe. ahora voy a probarlo al coche jajajajja a ver que tal queda!
ya que voy aprovecho y me traigo las luces de los parasoles jiojiojio demasiado amarillas...
#2
Escrito 07 diciembre 2007 - 21:02:55
Aunque es un freno, ciertamente, y debe encednderse poco. Pero más vale ir seguro. Semáforos. Retenciones.....
El trasto es que es muy fino montando. Entre los dos le ponéis un arbol de Navidad al Jacobo....
Te vamos a nombrar LedMan Junior....
Jeje....
------
Sigue así....
Editado por IVTEC36, 07 diciembre 2007 - 21:03:13.
#3
Escrito 08 diciembre 2007 - 01:03:06
Muy gráfico mistercivic. Lo único de lo que no me fío es del cartón. Tío.... como eso se caliente.....
Aunque es un freno, ciertamente, y debe encednderse poco. Pero más vale ir seguro. Semáforos. Retenciones.....
El trasto es que es muy fino montando. Entre los dos le ponéis un arbol de Navidad al Jacobo....
Te vamos a nombrar LedMan Junior....
Jeje....
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Sigue así....
gracias!
por el tema de la temperatura, yo no veo problema ya que ademas de estar poco encendida dicha luz, para quemar el carton deberia de estar encendido horas (y aun así yo creo que no se calientan tanto las resistencias ya que pasan a traves de ellas +-18 miliamperios solo). solo teneis que ver las placas del norauto, que llevan resistencias SMD (pequeñisimas en cuanto a watios).
cambiando de tema, hoy he montado el parktronic ese, cojonudo! lo que mas me costo fue desmontar los forros del maletero y cablear, pero también fue la primera vez, si lo hago otra vez tardo menos seguro.
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