Señores, Señoras, Niños, Niñas, Buenas a todos, os doy la bienvenida a un post en el que espero se cumplan muchos de los sueños i ilusiones que deposite durante largo tiempo en mi Ex-Eclipse GSX
Tuve una mala racha en mi vida economica i por desgracia tuve que desprenderme de algo que queria mucho, mi Eclipse GSX, era el o yo i por suerte o por desgracia nosotros siempre vamos antes que nuestras maquinas...pero aun guardo buenos recuerdos de el i nunca lo olvidare, i esta foto es la prueba de que nunca lo olvidare:
I este soy yo
Bueno, los recuerdos, recuerdos son, i un nuevo proyecto nace con uno perdido
Os presento mi nueva montura, es un Honda Civic LSI (EG4 1.5 16v 90cv), no tiene VTEC i en fin, es el civic mas bajo de gama pero el precio i su estado hicieron decidirme por adquirirlo, una nueva ilusion nacia con esta nueva maquina unas fotos de como estaba cuando lo adquiri
A este civic lo e bautizado como Libertad, porque Libertad? pues muy facil, lo e bautizado así porque para mi, despues de muchos meses de andar con una scenic 1.9 tdi de mi padre i sin tener coche propio, ahora mismo vuelvo a ser Libre
Su equipamiento es basico, Cierre centralizado, Elevalunas Electricos, Direccion asistida i lleva Techo solar electrico que creo fue un extra que pidieron a la casa el dueño que lo comprara nuevo ya que sino tengo mal entendido en el modelo LSI no venia el techo
Como extras lleva un radio cassete JVC con un cargador de 12 CD's JVC, alarma cobra con cortacorrientes i unas llantas de aluminio en 14" de las cuales desconozco la marca pero no son de origen, ademas de esto el dueño me regalo un supresor de catalizador i un volante de 28cm de la marca Luisi (italiano)
El estado del coche no era perfecto pero si era decente, los neumaticos delanteros eran nuevos i los traseros caducados i deformados, la pintura esta en un estado aceptable con algunos rayotes, algun bollo..., el faro izquierdo esta un poco tocado en el soporte con el intermitente, pero el motor a pesar de sus 174mil km's funcionaba muy bien aunque su inyeccion monopunto no me convencia para nada...pero bueno, que le vamos a hacer...el coche en si presentaba un estado aceptable para el precio que acordamos
Despues de hacer el papeleo i estar ya legalmente en mi posesion, empeze haciendole una buena limpieza completa, tanto exterior/interior i vano motor, aqui podeis ver como quedo el motor despues del lavado de cara (por supuesto previamente habiendo protegido instalaciones electricas como caja de fusibles, bateria, distribuidor de encendido, i el filtro de aire también)
i seguidamente una puesta a punto basica
Filtro de gasolina nuevo, Decir que esto fue como una bendicion para el pobre motor D15B2 ya que el anterior filtro de gasolina saque de dentro una mayonesa marron que tenia muy mala pinta...
Cambio de aceite, Estaba el nivel sobre el minimo así que decidi cambiarle el aceite, se le metio un castrol magnatec 10w40
Filtro de aceite nuevo, Ya que cambie el aceite aproveche para cambiar el filtro de aceite también
Filtro de aire nuevo, Me querian cobrar en la Honda 30€ por esta mierda de sustitucion, al final, como siempre, tire de Ebay, mas concretamente Ebay UK que es mas barato en portes, 20€ puesto en casa
Con esta pequeña puesta a punto, la verdad que mejoro la respuesta del coche, incluso al arrancarlo despues de montar todo, el tubo de escape sonaba ronco, imaginaros el pobre motor tragando gasolina sucia con el filtro de gasolina lleno de mierda i el filtro de aire mas de lo mismo...pues no me estraña que despues fuera mas alegre
Al poco tiempo me di cuenta que los disparadores del limpiaparabrisas tenian poca presion, i me encontre fugas de liquido en los manguitos, así que ale, manguitos nuevos i azulitos
I este de regalo
Mejore una masa que aparte de estar medio podrido el cable era muy delgado i daba muy mal aspecto al motor
Un día en la escuela de mecanicos donde estoy estudiando, le miramos la compresion al Civic i dió buena compresion
Cil1:14 | Cil2:13,5 | Cil3:13 | Cil4:13
Pero este es el estado que mostraban las pobres bujias...
La verdad es que no tenian muy buen aspecto, esas marcas en la parte blanca de quemaduras, no tenian para nada muy buena pinta...
Se comprobo el espacio entre electrodos que debia de ser 1,1 i a la galga de 1 le sobraba mucho sitio, así que se galgaron los electrodos, se lijaron un poco, se limpio la carbonilla i se volvieron a montar i se pidio a la secretaria de la escuela un juego de 4 bujias nuevas que al día siguiente ya estaban alli, unas NGK BKR6E-11
No note mejoria alguna (no iva mal tampoco) pero mejor prevenir que curar
Cuando ahorre algo de dinero le cambie los neumaticos traseros ya que eran del 2001 i estaban los tacos deformados i en curvas muy cerradas el coche se iva de atrás i por autovia se oia un ruido muy molesto de rebote (bububububu), así que pedi precio en la escuela de mecanicos i me dijeron que 120€ los 2, unos simetricos 185/60/R14 82H de la marca GT Radial (ni buena ni mala) montaje gratuito by me
Las llantas que traia el Civic llevaban una especie de tapa antirobo central que escondia los tuercas de las ruedas, el "antirobo" ese era de broma creo yo, lo afloje con un destronillador plano gordo i las deje sin tapas que me gustaban mas i era mas practico
Bueno, vamos a comprar un caprichito que siempre me a gustado, Intermitentes delanteros de cristal naranja de la marca Vision, un toque JDM, se puede apreciar que el intermitente izquierdo no encaja bien gracias a que el faro esta tocado i tiene el anclaje del intermitente partido, tuve que poner una brida como pude i se quedo lo mejor que pude, ya se cambiaran los faros mas adelante...
La tapa del colector de escape junto con el soporte de bateria daban asco, todos oxidados....esto no puede ser, hay que hacer algo, los lije para quitarle toda la mierda i una manita de pintura plateada de zinc que aguanta entre 500 i 600º, como nota dire que no son suficientes grados para los colectores de escape, cuando paras el motor sobretodo si le as dado chicha huele a pintura quemada i la pintura del colector esta pegajosa pero enseguida se vuelve a secar i se queda bien, veremos cuanto aguantara mi zapatilla...:badgrin:
Como anecdota os contare que pinte la tapa un sabado i empece a las 2:00 de la madrugada, llegue a casa i no tenia ganas de irme a dormir i cmo no iva a salir de fiesta me lie cn el coche, me puse la estufa en el garaje para no quedarme congelado, le di una manita i me sente en una silla, le di la 2º manita i me volvi a sentar al lado de la estufa i....ME QUEDE FRITO!!! cuando me desperte eran las 6 de la madrugada i la tapa anticalorica estaba mas seca que yo!
Vaya mala pata! se me fundio la bombilla de cruce del faro derecho, J@$~#R! bueno...ya que estamos, la regla del POYAKE (PO YA que LO CAMBIO LO METO MAS GORDO) así que me fui al Norauto i compre 2 bombillas de cruce de 4000K efecto xenon (30€ del ala, careros de mierda...) sabeis lo peor? que cuando llegue al garaje me di cuenta que tenia unas que me valian i no me di cuenta!!! noooo!!!!!!!! en fin, no era mi día pero bueno, este fue el resultado
En persona se ven de color blanco pero la camara es una mierda i taba baja de pilas
Bueno un día coji el volante Luisi que me regalaron con el coche i a pesar de que no me gustaba mucho porque era de tamaño muy reducido para mi gusto, lo monte para probar aver que tal iva, no va mal en tramos de curvas pero para maniobrar es una mierda, la direccion se a endurecido un poco al tener menos palanca que con un volante mas grande, así queda (Por cierto, esta en venta este volante Luisi, si os interesa buscad el post por el subforo de Compra-Venta o enviadme un MP)
El de serie
I unas fotos del exterior del coche, siento la mala calidad, era de noche i no se veia una mierda prometo fotos mejores
Esto es todo de momento, os ire actualizando conforme se vayan haciendo mas modificaciones
Saludos a todos!
Editado por Eclipsado, 08 mayo 2008 - 13:44:19.