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Consumo real de la versión gasolina con cambio automático


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23 respuestas en este tema

#1 'euge60'

'euge60'
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Escrito 10 diciembre 2007 - 23:31:20

Alguien me puede contar su experiencia (en consumo y satisfaccion de funcionamiento) con la última version automatica de gasolina.

Gracias

#2 'losoari'

'losoari'
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Escrito 11 diciembre 2007 - 00:00:00

El consumo por lo que comentan en el foro es muy variado, depende de zona de conducción y forma de llevar el coche.
Yo tengo en 6000 km 8,9 y en los últimos 3500 un 8,7 ( poca ciudad y mitad autovía y carreteras nacionales), pero muchos indican de 9 a 11 litros.

El automático es comodisimo en ciudad, aparcamientos, entrada en garajes, ideal para conducción tranquila.
El defecto que le encuentro no es del cambio, es de los desarrollos de la 4 y 5 velocidad (muy largas) no es comodo de llevar
en cuestas largas en velocidades legales y penaliza el consumo si subes en la marcha que pide el cambio y recupera mal en 4, siempre pide la tercera.

Volvería a comprar un automático, pero mirando con lupa cosas que antes desconocía.
¿ Volvería a comprar el CRV automático ?........ Pues........ummmmmmm me lo pensaría mucho analizaría otras opciones.

Saludos

#3 'euge60'

'euge60'
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Escrito 11 diciembre 2007 - 00:05:57

El consumo por lo que comentan en el foro es muy variado, depende de zona de conducción y forma de llevar el coche.
Yo tengo en 6000 km 8,9 y en los últimos 3500 un 8,7 ( poca ciudad y mitad autovía y carreteras nacionales), pero muchos indican de 9 a 11 litros.

El automático es comodisimo en ciudad, aparcamientos, entrada en garajes, ideal para conducción tranquila.
El defecto que le encuentro no es del cambio, es de los desarrollos de la 4 y 5 velocidad (muy largas) no es comodo de llevar
en cuestas largas en velocidades legales y penaliza el consumo si subes en la marcha que pide el cambio y recupera mal en 4, siempre pide la tercera.

Volvería a comprar un automático, pero mirando con lupa cosas que antes desconocía.
¿ Volvería a comprar el CRV automático ?........ Pues........ummmmmmm me lo pensaría mucho analizaría otras opciones.

Saludos



Gracias....
Cierto, los cambios automaticos mas modernos tienden a las 6 e incluso 7 marchas. Eso les da mayor flexibilidad y economia de consumo.
Por cierto, ¿no es secuencial?

Gracias

#4 'losoari'

'losoari'
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Escrito 11 diciembre 2007 - 00:17:08

No no es secuencial, aunque permite cambiar entre 1,2 y tercera moviendo la planca entre 1 y 2 y la tercera tiene un boton que
si esta pulsado mantiene el cambio limitado a tres velocidades y al soltarlo permite que ya en automático entren la 4 y 5.
Ese boton lo uso en adelantamientos rapidos para forzar la tercera sin tner que pisar fuerte para reducir.
Los cambios como este con convertidor de par no precisan de muchas marchas ( mercedes tiene modelos con 5) pero si unos desarrollos adecuados y mas par motor para moverlos. Si en lugar de 190 de par tuviera unos 230 el cambio del crv no tendría casi peros.

Saludos

#5 piloti

piloti

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Escrito 11 diciembre 2007 - 00:44:42

No no es secuencial, aunque permite cambiar entre 1,2 y tercera moviendo la planca entre 1 y 2 y la tercera tiene un boton que
si esta pulsado mantiene el cambio limitado a tres velocidades y al soltarlo permite que ya en automático entren la 4 y 5.
Ese boton lo uso en adelantamientos rapidos para forzar la tercera sin tner que pisar fuerte para reducir.
Los cambios como este con convertidor de par no precisan de muchas marchas ( mercedes tiene modelos con 5) pero si unos desarrollos adecuados y mas par motor para moverlos. Si en lugar de 190 de par tuviera unos 230 el cambio del crv no tendría casi peros.

Saludos



Hola a todos:

Las explicaciones que ha dado losoari son muy buenas pero si me permitis añadire unos comentarios.

1º El cambio no es secuencial y no permite otra cosa que no sean bloqueos de marchas, bloquear 1ª, bloquear la 1ª y 2ª o bloquear las 3 primeras. En ningun momento se puede considerar esto como un cambio secuencial. Muchos de los cambios que son definidos como secuenciales no lo son y solo permite bloquear el convertidor de par en posiciones predefinidas por el fabricante. no por tener mas marchas un cambio automatico es mejor, Lo importante no es el numero de marchas , si no la relación de los desarrollos.
¿algién sabe cuando entra la 5º en el crv, es decir a alguien le ha entrado la 5º, y si le ha entrado como lo supo?.

2ºEl problema del coche no es el cambio, es el motor 2000 gasolina. Y ME EXPLICO. Como bien ha explicado losoari un poco mas de par no le vendría nada mal. el motor 2400 sería mas adecuado con el mismo cambio. Pero en europa priman los consumos no el comportamiento.

3ºPara mi el coche va perfecto, si lo que quieres es un comportamiento deportivo, te equivocas de segmento( debes ir a un coupé), te equivocas de altura libre al suelo (debes bajar la amortiguación), te equivocas de motor ( necesitas un 3000 gasolina), te equivocas de peso ( debes adelgazar el coche 800kg), te equivocas de cambio ( necesitas un secuencial robotizado), te equivocas de perfil aerodinamico (debes arrancar los retrovisores porque son muy utiles pero grandes como raquetas) y posiblemente te equivocas de sistema de tracción (necesitas una tracción trasera).
4º A su favor, suavidad, fiavilidad de la mecanica, capacidad de estirarse del motor, los consumos muy reducidos casi tanto como los del motor diesel y si quieres darle caña puedes hacerlo a costa de aumentar el ruido y el consumo.

5º Despues de probar otros cambios y otros modelos de todocamino VOLVERIA A COMPRARME EL CRV.

#6 muchobetis

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Escrito 11 diciembre 2007 - 10:23:58

Hola a todos:

Las explicaciones que ha dado losoari son muy buenas pero si me permitis añadire unos comentarios.

1º El cambio no es secuencial y no permite otra cosa que no sean bloqueos de marchas, bloquear 1ª, bloquear la 1ª y 2ª o bloquear las 3 primeras. En ningun momento se puede considerar esto como un cambio secuencial. Muchos de los cambios que son definidos como secuenciales no lo son y solo permite bloquear el convertidor de par en posiciones predefinidas por el fabricante. no por tener mas marchas un cambio automatico es mejor, Lo importante no es el numero de marchas , si no la relación de los desarrollos.
¿algién sabe cuando entra la 5º en el crv, es decir a alguien le ha entrado la 5º, y si le ha entrado como lo supo?.

2ºEl problema del coche no es el cambio, es el motor 2000 gasolina. Y ME EXPLICO. Como bien ha explicado losoari un poco mas de par no le vendría nada mal. el motor 2400 sería mas adecuado con el mismo cambio. Pero en europa priman los consumos no el comportamiento.

3ºPara mi el coche va perfecto, si lo que quieres es un comportamiento deportivo, te equivocas de segmento( debes ir a un coupé), te equivocas de altura libre al suelo (debes bajar la amortiguación), te equivocas de motor ( necesitas un 3000 gasolina), te equivocas de peso ( debes adelgazar el coche 800kg), te equivocas de cambio ( necesitas un secuencial robotizado), te equivocas de perfil aerodinamico (debes arrancar los retrovisores porque son muy utiles pero grandes como raquetas) y posiblemente te equivocas de sistema de tracción (necesitas una tracción trasera).
4º A su favor, suavidad, fiavilidad de la mecanica, capacidad de estirarse del motor, los consumos muy reducidos casi tanto como los del motor diesel y si quieres darle caña puedes hacerlo a costa de aumentar el ruido y el consumo.

5º Despues de probar otros cambios y otros modelos de todocamino VOLVERIA A COMPRARME EL CRV.


hola mis queridos foreros.
piloti, lo que a ti te ocurre es que estas enamorado ¿a que si?. así estamos casi a todos, lo que pasa es que no lo exteriorizamos tanto.
salu2.

#7 'ojillos'

'ojillos'
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Escrito 11 diciembre 2007 - 21:51:51

Alguien me puede contar su experiencia (en consumo y satisfaccion de funcionamiento) con la última version automatica de gasolina.

Gracias

HOLA A TOD@S:
En cuanto al consumo depende de como andes.El mío al principio andaba en torno a los 10 litros aunque ahora me ha bajado, creo que milagrosamente a los 9.3. Digo que milagrosamente porque mi manera de conducir no ha cambiado (hago conducción muy suave) aunque creo que el coche si ha cambiado algo, curiosamente como leí en algún post, con 5000 kmts.Ah se me olvida deciros que hago un 90% de ciudad.

SI UN 90% DE CIUDAD Y 9.3 LITROS A LOS 100. INCREIBLE VERDAD.

En cuanto a la satisfacción pues, en dos palabras, I M P R E - S I O N A N T E :+: :+: aunque es mí primer SUV y mí primer automático y no puedo comparar (mí anterior coche era un Mazda 323).Ah mí mujer no lo reconoce en público pero se le cae la baba y sus compañer@s de trabajo más de lo mismo.

#8 piloti

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Escrito 11 diciembre 2007 - 22:28:02

SI LO RECONOZCO, ME GUSTA MI CRV.

A MI MUJER también. Creo que es el unico objeto material que nos gusta a los dos. De hecho no me lo quiere dejar.

#9 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
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Escrito 26 diciembre 2007 - 12:06:34

Hola a todos:

Las explicaciones que ha dado losoari son muy buenas pero si me permitis añadire unos comentarios.

1º El cambio no es secuencial y no permite otra cosa que no sean bloqueos de marchas, bloquear 1ª, bloquear la 1ª y 2ª o bloquear las 3 primeras. En ningun momento se puede considerar esto como un cambio secuencial. Muchos de los cambios que son definidos como secuenciales no lo son y solo permite bloquear el convertidor de par en posiciones predefinidas por el fabricante. no por tener mas marchas un cambio automatico es mejor, Lo importante no es el numero de marchas , si no la relación de los desarrollos.
¿algién sabe cuando entra la 5º en el crv, es decir a alguien le ha entrado la 5º, y si le ha entrado como lo supo?.

2ºEl problema del coche no es el cambio, es el motor 2000 gasolina. Y ME EXPLICO. Como bien ha explicado losoari un poco mas de par no le vendría nada mal. el motor 2400 sería mas adecuado con el mismo cambio. Pero en europa priman los consumos no el comportamiento.

3ºPara mi el coche va perfecto, si lo que quieres es un comportamiento deportivo, te equivocas de segmento( debes ir a un coupé), te equivocas de altura libre al suelo (debes bajar la amortiguación), te equivocas de motor ( necesitas un 3000 gasolina), te equivocas de peso ( debes adelgazar el coche 800kg), te equivocas de cambio ( necesitas un secuencial robotizado), te equivocas de perfil aerodinamico (debes arrancar los retrovisores porque son muy utiles pero grandes como raquetas) y posiblemente te equivocas de sistema de tracción (necesitas una tracción trasera).
4º A su favor, suavidad, fiavilidad de la mecanica, capacidad de estirarse del motor, los consumos muy reducidos casi tanto como los del motor diesel y si quieres darle caña puedes hacerlo a costa de aumentar el ruido y el consumo.

5º Despues de probar otros cambios y otros modelos de todocamino VOLVERIA A COMPRARME EL CRV.


Disculpa Piloti, pues esta pregunta ya te la he hecho en el apartado de CR-V´s automáticos, pero, de forma resumida (en dicho apartado te expongo algún comentario más) mi pregunta es:

¿Debemos poner la "N" parados es retenciones leves, tipo semáforos, o no hace falta?

(Claro está que es más cómodo olvidarse de la palanca y pisar el freno).

Saludos y gracias,

Carlosgb

#10 piloti

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Escrito 26 diciembre 2007 - 23:14:44

Disculpa Piloti, pues esta pregunta ya te la he hecho en el apartado de CR-V´s automáticos, pero, de forma resumida (en dicho apartado te expongo algún comentario más) mi pregunta es:

¿Debemos poner la "N" parados es retenciones leves, tipo semáforos, o no hace falta?

(Claro está que es más cómodo olvidarse de la palanca y pisar el freno).

Saludos y gracias,

Carlosgb


Hola Carlos:

Ponla siempre que te detengas. Te he dado las explicaciones en el post de censo de crvs.
Si tienes mas dudas consultame.
Lo primero que le enseñe a mi mujer es poner el punto muerto. En algunos modelos automticos los de cambio de laberinto es muy engorroso pero en el cambio de honda que es un cambio lineal no cuesta nada.

#11 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
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Escrito 31 diciembre 2007 - 19:46:50

HOLA A TOD@S:
En cuanto al consumo depende de como andes.El mío al principio andaba en torno a los 10 litros aunque ahora me ha bajado, creo que milagrosamente a los 9.3. Digo que milagrosamente porque mi manera de conducir no ha cambiado (hago conducción muy suave) aunque creo que el coche si ha cambiado algo, curiosamente como leí en algún post, con 5000 kmts.Ah se me olvida deciros que hago un 90% de ciudad.

SI UN 90% DE CIUDAD Y 9.3 LITROS A LOS 100. INCREIBLE VERDAD.

En cuanto a la satisfacción pues, en dos palabras, I M P R E - S I O N A N T E :+: :+: aunque es mí primer SUV y mí primer automático y no puedo comparar (mí anterior coche era un Mazda 323).Ah mí mujer no lo reconoce en público pero se le cae la baba y sus compañer@s de trabajo más de lo mismo.



Pues chicos NO lo entiendo.

Yo tengo un Luxury AT, llevo 300 Km 95% en ciudad y el consumo promedio no me baja de 14,4 a los 100. Y como son los primeros pasitos os juro que no he pasado de 3.000 rpm, estando casi siempre que rueda el coche, ya en marcha a unas 2.500 rpm. más/menos.

Ya más suave no puedo conducir. Decidme qué hacéis para reducir tanto el consumo. Gracias.

#12 piloti

piloti

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Escrito 01 enero 2008 - 01:56:32

Pues chicos NO lo entiendo.

Yo tengo un Luxury AT, llevo 300 Km 95% en ciudad y el consumo promedio no me baja de 14,4 a los 100. Y como son los primeros pasitos os juro que no he pasado de 3.000 rpm, estando casi siempre que rueda el coche, ya en marcha a unas 2.500 rpm. más/menos.

Ya más suave no puedo conducir. Decidme qué hacéis para reducir tanto el consumo. Gracias.


HOLA CARLOS:

Antes de nada feliz año nuevo, que el 2008 te traiga lo mejor.

Espera ha que te acabe el rodaje, dale al coche de 3000 a 5000 km. Mi socio tiene el mismo coche, mismo motor, mismo color, misma versión, mismo cambio y nos lo dieron el mismo día, solo se diferencian en el numero de bastidor y el numero de matricula y a el le ha costado mas bajar los consumos durante los primeros 3000 km sus medias enran entre 12 y 14 litros. Ahora se ha estabilizado en 10, 4 pero yo ando por 9.8. No se dependerá de la manera de conducir o de la orografía del terreno, del aparcamiento, yo voy de parkin en parkin y sin maniobras. NO LO SE? paciencia.

#13 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
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Escrito 01 enero 2008 - 12:19:09

HOLA CARLOS:

Antes de nada feliz año nuevo, que el 2008 te traiga lo mejor.

Espera ha que te acabe el rodaje, dale al coche de 3000 a 5000 km. Mi socio tiene el mismo coche, mismo motor, mismo color, misma versión, mismo cambio y nos lo dieron el mismo día, solo se diferencian en el numero de bastidor y el numero de matricula y a el le ha costado mas bajar los consumos durante los primeros 3000 km sus medias enran entre 12 y 14 litros. Ahora se ha estabilizado en 10, 4 pero yo ando por 9.8. No se dependerá de la manera de conducir o de la orografía del terreno, del aparcamiento, yo voy de parkin en parkin y sin maniobras. NO LO SE? paciencia.


Feliz Año 2.008 también para ti y toda tu familia.

Bueno, me dejas más tranquilo. Nos lo tomaremos con paciencia.

Seguimos en contacto. Un abrazo.

#14 piloti

piloti

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Escrito 01 enero 2008 - 12:27:02

Feliz Año 2.008 también para ti y toda tu familia.

Bueno, me dejas más tranquilo. Nos lo tomaremos con paciencia.

Seguimos en contacto. Un abrazo.


Si alguna vez hacemos una quedada deberiamos comentar la forma de consumir ahorrando combustible pero con los mismos niveles de seguridad.
Yo en las salidas de autopista, en las llegadas a stops, a semaforos, dejo que el coche llegue con la inercia, veo que la gente sigue acelerando hasta dos metros antes de llegar a la detención, ahi van y frenan en seco, conclusión gastan combustible y frenos.

Una de las propiedades que se pueden aprobechar del coche es que ni retiene ni fricciona, es decir prueba en una cuesta abajo de una autovia o autopista en directa el coche empieza a bajar a110 o120 y te pones al lado de otro coche cualquiera veras que tu sin acelerar vas tan rapido o mas que el otro coche que te garantizo que va acelerando, conclusión tu consumo es casi cero y el del otro el consumo normal. Prueba y me cuentas.

Editado por piloti, 01 enero 2008 - 12:32:23.


#15 jvguitar

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Escrito 02 enero 2008 - 12:27:37

Si alguna vez hacemos una quedada deberiamos comentar la forma de consumir ahorrando combustible pero con los mismos niveles de seguridad.
Yo en las salidas de autopista, en las llegadas a stops, a semaforos, dejo que el coche llegue con la inercia, veo que la gente sigue acelerando hasta dos metros antes de llegar a la detención, ahi van y frenan en seco, conclusión gastan combustible y frenos.

Una de las propiedades que se pueden aprobechar del coche es que ni retiene ni fricciona, es decir prueba en una cuesta abajo de una autovia o autopista en directa el coche empieza a bajar a110 o120 y te pones al lado de otro coche cualquiera veras que tu sin acelerar vas tan rapido o mas que el otro coche que te garantizo que va acelerando, conclusión tu consumo es casi cero y el del otro el consumo normal. Prueba y me cuentas.


Yo tengo cambio manual y te puedo asegurar que cuesta abajo con marcha larga y sin acelerar mi consumo también es cero.

Un saludo.

#16 piloti

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Escrito 02 enero 2008 - 16:05:22

Yo tengo cambio manual y te puedo asegurar que cuesta abajo con marcha larga y sin acelerar mi consumo también es cero.

Un saludo.


hola jvguitar:

Casi todos los coches cuesta abajo sin acelerar consumen casi 0, pero si pudieras probar el automatico apreciarias como diferencia con el manual que parece que el coche no retiene, como si no hubiera freno debido a la mecanica, es una sensación curiosa que hasta que no se prueba no se entiende. Y con esto no quiero decir que sea mejor, si no solo diferente. Que el coche no retenga a veces es un defecto y otras veces las menos es una virtud. Sin mas.

FELIZ AÑO NUEVO.

#17 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
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Escrito 02 enero 2008 - 21:06:47

Si alguna vez hacemos una quedada deberiamos comentar la forma de consumir ahorrando combustible pero con los mismos niveles de seguridad.
Yo en las salidas de autopista, en las llegadas a stops, a semaforos, dejo que el coche llegue con la inercia, veo que la gente sigue acelerando hasta dos metros antes de llegar a la detención, ahi van y frenan en seco, conclusión gastan combustible y frenos.

Una de las propiedades que se pueden aprobechar del coche es que ni retiene ni fricciona, es decir prueba en una cuesta abajo de una autovia o autopista en directa el coche empieza a bajar a110 o120 y te pones al lado de otro coche cualquiera veras que tu sin acelerar vas tan rapido o mas que el otro coche que te garantizo que va acelerando, conclusión tu consumo es casi cero y el del otro el consumo normal. Prueba y me cuentas.


Sí Piloti, estoy convencido de lo que dices. Yo antes tenía un Accord manual y cuando llegaba a los peajes lo dejaba ir con inercia 150 metros antes, sólo pisaba suavemente el pedal del freno y justo antes de hacerlo marcaba entre 40 y 60 Km/hora. Y si alguien piensa mal, sin necesidad de hacer caravanas o el necio con el coche. Es cierto que muchos conductores sólo saben acelerar y frenar, pero lo tengo comprobado, también en los semáforos, si ves que se pone ambar dejo de acelerar, el que va a mi lado tampoco me saca tanto de ventaja pero veo como unos segundos después tiene que enciender los stops y como inclina el morro, o sea, que dobla discos. No merece la pena.

De todas formas, hoy he estado en el conce de Ibertecno en BCN, y el recepcionista me ha dicho que no me desespere, que aguante unos 2.000 Km y el coche se estabilizará (consumos me refiero). Que bajará de 14,5 litros a 10 u 11 (no menos).

También me ha dicho, no se que opinas Piloti, que le ponga gasolina de 98, que la combustión será mejor y consumirá menos, y que aun con la diferencia de precio de 98 a 95 octanos me compensará.
La verdad, no lo había oído nunca.

¿Qué te parece?

Saludos.

#18 piloti

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Escrito 02 enero 2008 - 21:31:06

Sí Piloti, estoy convencido de lo que dices. Yo antes tenía un Accord manual y cuando llegaba a los peajes lo dejaba ir con inercia 150 metros antes, sólo pisaba suavemente el pedal del freno y justo antes de hacerlo marcaba entre 40 y 60 Km/hora. Y si alguien piensa mal, sin necesidad de hacer caravanas o el necio con el coche. Es cierto que muchos conductores sólo saben acelerar y frenar, pero lo tengo comprobado, también en los semáforos, si ves que se pone ambar dejo de acelerar, el que va a mi lado tampoco me saca tanto de ventaja pero veo como unos segundos después tiene que enciender los stops y como inclina el morro, o sea, que dobla discos. No merece la pena.

De todas formas, hoy he estado en el conce de Ibertecno en BCN, y el recepcionista me ha dicho que no me desespere, que aguante unos 2.000 Km y el coche se estabilizará (consumos me refiero). Que bajará de 14,5 litros a 10 u 11 (no menos).

También me ha dicho, no se que opinas Piloti, que le ponga gasolina de 98, que la combustión será mejor y consumirá menos, y que aun con la diferencia de precio de 98 a 95 octanos me compensará.
La verdad, no lo había oído nunca.

¿Qué te parece?

Saludos.



Hola Carlos:

Estoy deacuerdo contigo en todo excepto en lo de la gasolina de 98. Vamos por partes.

Has explicado muy bien pero que muy bien como se debe llevar el coche ante un semaforo en ambar o una parada como un stop. No acelerar y dejar que el coche con la inercia que lleva (con la marcha metida por supuesto) te lleve hasta el semaforo y frenado ligeramente hasta deternerse. Esta tonteria te hace bajar los consumos mas de lo que parece.

Es normal que el coche te este consumiendo 14 litros. Sobre todo si es tu primer automatico, y si estas en rodaje y adaptandote al coche. En este foro he colgado las fotos del ordenador de abordo de mi coche en el que se veia que marcaba 9,6. Pero para hacer estos consumos hay que ir pendiente del coche y no creo a la mayoria le compense. Ahora se lo he subido a 10,6 litros y voy sin estar pendiente. entre 10 y 11 me parece unos consumos acertados. Te recuerdo que el chevrolet captiva diesel consume 10 o 11 litros gasolina, esto lo he visto yo con mis propios ojos. Y la versión que vi era manual.

Lo del tipo de gasolina, lo he preguntado en muchos sitios y todos me contestan lo mismo mejor gasolina de 95, la gasolina de 98 solo para motores diseñados para prestaciones deportivos donde hay que retrasar la explosión para que no pique viela (o algo así, yo no soy mecanico y repito como un lorito lo que me comentan). Nuestro motor se diseño para gasolina de 95.

De todas maneras, puedes probar, intenta echarle durante dos o tres depositos de una y luego comparas con la otra y nos comentas.

#19 'fernille'

'fernille'
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Escrito 02 enero 2008 - 22:34:35

Buenas a todos!

Cómo dice Piloti, es cierto que el coche anda entre 10-11.

Yo hoy he hecho mil mil primeros kilómetros, de los cuales 700 han sido de callejeo por Madrid, pero callejeo puero, del de para en casi todos los semaforos y vuelta a arrancar, y los otros 300 han sido de carretera y autovía. Mi ordenador marca 10.8

Por cierto, una pregunta...no le estoy pisando mucho, aunque a veces, le he dado un poquito para adelantar y se me ha ido por encima de 4.000 revoluciones. Espero que no le pase nada, o creeis que sí? Ha sido puntual, de hecho sólo 3 veces y el motor iba con temperatura.

Y por otro lao, no sé si es porque le piso muy poco, pero le veo muy perezoso para llegar a los 120, aunque luego los mantiene bien. Pero, sin pedirle prestaciones deportivas, encuentro las recuperaciones de 90-120 algo largas, no?


Feliz año!

#20 piloti

piloti

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Escrito 02 enero 2008 - 23:08:09

Buenas a todos!

Cómo dice Piloti, es cierto que el coche anda entre 10-11.

Yo hoy he hecho mil mil primeros kilómetros, de los cuales 700 han sido de callejeo por Madrid, pero callejeo puero, del de para en casi todos los semaforos y vuelta a arrancar, y los otros 300 han sido de carretera y autovía. Mi ordenador marca 10.8

Por cierto, una pregunta...no le estoy pisando mucho, aunque a veces, le he dado un poquito para adelantar y se me ha ido por encima de 4.000 revoluciones. Espero que no le pase nada, o creeis que sí? Ha sido puntual, de hecho sólo 3 veces y el motor iba con temperatura.

Y por otro lao, no sé si es porque le piso muy poco, pero le veo muy perezoso para llegar a los 120, aunque luego los mantiene bien. Pero, sin pedirle prestaciones deportivas, encuentro las recuperaciones de 90-120 algo largas, no?


Feliz año!


Hola fernille:

Tranquilo que al coche no le pasará nada por subirle de vueltas si el motor esta caliente y no le mantienes arriba mucho tiempo.

Cuando tengas unos 5000 km veras que el motor cambia, parece que se hace menos perezoso.

Si que parece algo lento en las recuperaciones pero mas que del motor creo que es por el convertidor de par del cambio automatico.

Cuando tengas mas kilometros , prueba lo siguiente, antes del adelantamiento mete D3, luego pisa a tope el pedal del acelerador veras como recupera mejor. Una vez realizado el adelantamiento vuelve a la D.




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