Hola Carlos:
Estoy deacuerdo contigo en todo excepto en lo de la gasolina de 98. Vamos por partes.
Has explicado muy bien pero que muy bien como se debe llevar el coche ante un semaforo en ambar o una parada como un stop. No acelerar y dejar que el coche con la inercia que lleva (con la marcha metida por supuesto) te lleve hasta el semaforo y frenado ligeramente hasta deternerse. Esta tonteria te hace bajar los consumos mas de lo que parece.
Es normal que el coche te este consumiendo 14 litros. Sobre todo si es tu primer automatico, y si estas en rodaje y adaptandote al coche. En este foro he colgado las fotos del ordenador de abordo de mi coche en el que se veia que marcaba 9,6. Pero para hacer estos consumos hay que ir pendiente del coche y no creo a la mayoria le compense. Ahora se lo he subido a 10,6 litros y voy sin estar pendiente. entre 10 y 11 me parece unos consumos acertados. Te recuerdo que el chevrolet captiva diesel consume 10 o 11 litros gasolina, esto lo he visto yo con mis propios ojos. Y la versión que vi era manual.
Lo del tipo de gasolina, lo he preguntado en muchos sitios y todos me contestan lo mismo mejor gasolina de 95, la gasolina de 98 solo para motores diseñados para prestaciones deportivos donde hay que retrasar la explosión para que no pique viela (o algo así, yo no soy mecanico y repito como un lorito lo que me comentan). Nuestro motor se diseño para gasolina de 95.
De todas maneras, puedes probar, intenta echarle durante dos o tres depositos de una y luego comparas con la otra y nos comentas.
Vale, de todas formas te mencionaba lo de gasolina 98 por el comentario del recepcionista de Honda. La verdad, es que sin menospreciar a nadie alucino un poco, pues en función del recepcionista que te atienda te dicen unas cosas u otras. Al final no sabes quien tiene razón, o de si son buenos profesionales. Entiendo que su intención siempre es buena, pero, no se hasta que punto son buenos técnicos.
Saludos.