Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

atención con el cinturón.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'navata4'

'navata4'
  • Guests

Escrito 11 diciembre 2007 - 08:47:52

Un amigo mio que tiene un corolla versus, me ha comentado el incidente que le sucedió a un forero del corolla con el cinturón de seguridad de la plaza trasera-central, que al desabrocharlo el cinturón salió disparado directamente contra la cara de su hijo. El sistema de sujección es el mismo que el del CR-V, por lo que creo de interés adjuntar el video. http://www.damia.net/toyota/video1/

#2 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 11 diciembre 2007 - 09:23:33

Me parece muy interesante,habra que tenerlo encuenta por si el nuestro se recoge igual.

#3 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 11 diciembre 2007 - 09:36:15

Yo en mi vida he pulsado el boton del cinturon sin cogerlo previamente con la mano. No me extraña que a mucha gente se le marquen los plásticos de picadas del cinturón, a parte de que lo plásticos puedan ser de mejor o peor calidad.
Si, es interesante saberlo, pero veo que es rizar el rizo. Tiene fácil solución: coger el cinturón antes de pulsar el botón que lo libera y acompañar el cinturón con la mano hasta recogerlo. El coche te lo agradecerá.

Un saludo.

#4 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 11 diciembre 2007 - 10:06:59

Yo en mi vida he pulsado el boton del cinturon sin cogerlo previamente con la mano. No me extraña que a mucha gente se le marquen los plásticos de picadas del cinturón, a parte de que lo plásticos puedan ser de mejor o peor calidad.
Si, es interesante saberlo, pero veo que es rizar el rizo. Tiene fácil solución: coger el cinturón antes de pulsar el botón que lo libera y acompañar el cinturón con la mano hasta recogerlo. El coche te lo agradecerá.

Un saludo.


TOTALMENTE DEACUERDO, A MI NO SE ME HA MARCADO EL PILAR CON EL CINTURON, PERO RETIRO EL CINTURON CON LA MANO.

#5 'Topo'

'Topo'
  • Guests

Escrito 11 diciembre 2007 - 10:47:47

El cinturón de la plaza central trasera, es imposible que salga disparado y le de a alguien en la cara a no ser que se haga a propósito, y el porqué es sencillo.

El cinturón tiene dos enganches, uno que baja el cinturón hasta la base del asiento, y el otro que es realmente el que sujeta al pasajero.

Cuando se suelta el que sujeta al pasajero, el deslizamiento es mínimo y siempre por la parte baja del asiento, el otro anclaje, es el que desliza el cinturón hasta el techo del vehículo, y para soltarlo, necesitas usar las dos manos, una para sujetar el enganche de la base del asiento, y la otra para coger el cierre del cinturón e introducirlo en el anclaje inferior para poder soltarlo, por lo que es imposible que le dé a nadie, ya que cuando se suelta, lo tienes cogido con la mano.

#6 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 11 diciembre 2007 - 10:56:27

el tema de cuidados del vehiculo a parte.....pues no todo el mundo hace lo mismo y si se sienta alguien que desconoce el sistema ya se han visto las consecuencias.....eso es un error de fabricaccion a tener en cuenta.....

#7 'navata4'

'navata4'
  • Guests

Escrito 11 diciembre 2007 - 11:44:42

El cinturón tiene dos enganches, uno que baja el cinturón hasta la base del asiento, y el otro que es realmente el que sujeta al pasajero.

Cuando se suelta el que sujeta al pasajero, el deslizamiento es mínimo y siempre por la parte baja del asiento, el otro anclaje, es el que desliza el cinturón hasta el techo del vehículo


Hola Topo, tienes razón en parte, si te fijas en el video, el cinturón no se va para arriba, sólo la hebilla, fijate, que el cinturón sigue fijo por el anclaje.

la verdad, es que yo lo he probado en el mio, y no sé si por que la sillita es muy grande o el que soy muy "grande" soy yo, pero a mi no me es posible abrocharme el cinturón central con la sillita de la niña puesta. No sé si el corolla es más ancho.

Y es cierto que es difícil que suceda, por que se ve en el video, el chico lleva el brazo derecho "muy recogido" normalmente lo llevas estirado y el cinturón lo paras con el brazo.

Pero, como padre que soy, cualquier cosa referente a la seguridad de los niños lo encuentro de interés capital. Por esto he escrito este mensaje.

#8 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 11 diciembre 2007 - 13:56:26

Hola, gracias por la informacion es muy interesante pero creo que el nuestro no tiene ese tipo de muelle. Con ese muelle eres capaz de sacar un "terracan del fango".

#9 'Topo'

'Topo'
  • Guests

Escrito 11 diciembre 2007 - 15:24:38

Hola Topo, tienes razón en parte, si te fijas en el video, el cinturón no se va para arriba, sólo la hebilla, fijate, que el cinturón sigue fijo por el anclaje.

la verdad, es que yo lo he probado en el mio, y no sé si por que la sillita es muy grande o el que soy muy "grande" soy yo, pero a mi no me es posible abrocharme el cinturón central con la sillita de la niña puesta. No sé si el corolla es más ancho.

Y es cierto que es difícil que suceda, por que se ve en el video, el chico lleva el brazo derecho "muy recogido" normalmente lo llevas estirado y el cinturón lo paras con el brazo.

Pero, como padre que soy, cualquier cosa referente a la seguridad de los niños lo encuentro de interés capital. Por esto he escrito este mensaje.

Yo también llevo la sillita en esa posición, suelo llevar gente atrás y aun no he visto salir la hebilla disparada como en el vídeo.

La seguridad 100% no existe, si este vídeo te pone nervioso, pon la sillita al otro lado y ya no tendrás ese problema.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 diciembre 2007 - 22:46:03

HOLA A TODOS:

Alguien a comentado que con el cinturon del tollota corrolla verso se puede sacar al terracan del fango?
Si podeis adjuntar la dirección del distribuidor de esos cinturones para que el pobre dueño del terracan lo saque de una PU TA VEZ.

SI TU TERRACAN ANDA MAL, LANZALO AL LODAZAL.
SI TU TERRACAN ANDA BIEN, LANZALO también.
SI TU TERRACAN ANDA A VECES, AL LODAZAL A POR PECES.

#11 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 11 diciembre 2007 - 22:56:03

HOLA A TODOS:

Alguien a comentado que con el cinturon del tollota corrolla verso se puede sacar al terracan del fango?
Si podeis adjuntar la dirección del distribuidor de esos cinturones para que el pobre dueño del terracan lo saque de una PU TA VEZ.

SI TU TERRACAN ANDA MAL, LANZALO AL LODAZAL.
SI TU TERRACAN ANDA BIEN, LANZALO también.
SI TU TERRACAN ANDA A VECES, AL LODAZAL A POR PECES.



Este del Terracan se compro el coche para meterlo bajo tierra.

Viendo este caso no me extrañaria ver al propietario de un Murano estrellarle contra un muro, un Casquai pues como su propio nombre indica, cascar en medio de la M-40 en plena hora punta, etc, etc, etc

#12 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 11 diciembre 2007 - 23:03:19

Me parece muy interesante el tema y todo lo que sea por si acaso es bueno para todos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos