
aceite para un i-ctdi
#21
Escrito 12 diciembre 2007 - 17:23:46
#22
Escrito 12 diciembre 2007 - 19:51:03




#23
Escrito 12 diciembre 2007 - 20:56:56
bueno, en resumen el que utilizo esta de p...madre, gracias a todos
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.
Mobil 1
API: SM, SL, SJ, CF
ACEA: A3,B3,B4
Esso ultron
API: SL,SJ,CF
ACEA: A3,B3,B4
Pues viendo caracteristicas no veo que sean lo mismo.... El castrol y el mobil1 son mejores aceite y con unas especificaciones mas modernas la letra SM te lo indica.
#24
Escrito 12 diciembre 2007 - 21:33:11
Para gasolina ....... para diesel, son las mismas especificaciones de Esso, CF y B4Mobil 1
API: SM, SL, SJ, CF
ACEA: A3,B3,B4
Esso ultron
API: SL,SJ,CF
ACEA: A3,B3,B4
Pues viendo caracteristicas no veo que sean lo mismo.... El castrol y el mobil1 son mejores aceite y con unas especificaciones mas modernas la letra SM te lo indica.
Saludos
#25
Escrito 13 diciembre 2007 - 09:03:12
#26
Escrito 24 abril 2008 - 20:22:22
Y cuales son sus codigos en €???.

En el conce se Sevilla te pegan unas pulladas por el aceite que flipasss.

#27
Escrito 24 abril 2008 - 20:49:59
Mobil 1
API: SM, SL, SJ, CF
ACEA: A3,B3,B4
Esso ultron
API: SL,SJ,CF
ACEA: A3,B3,B4
Pues viendo caracteristicas no veo que sean lo mismo.... El castrol y el mobil1 son mejores aceite y con unas especificaciones mas modernas la letra SM te lo indica.
Esso y Mobil1 son el mismo perro, con distintos collares

Esso España
Mobil España
Exxon Mobile Corporation
Los dos aceites tienen la misma procedencia, lo que varía es el etiquetado y la red comercial, que en Europa como imagen de marca es superior la de Mobil 1, sin embargo en América del Norte sucede al revés.
El marketing hace que aparezcan como productos diferentes, pero tan solo es aparente.
Salu22


#28
Escrito 24 abril 2008 - 20:50:49
Con tostadas está de muerte.....
#29
Escrito 24 abril 2008 - 20:55:11
¿Habéis probado el Virgen Extra?
Con tostadas está de muerte.....
Ummm ese va de lujo para las articulaciones...... YAYO

#30
Escrito 24 abril 2008 - 20:59:03
¿Habéis probado el Virgen Extra?
Con tostadas está de muerte.....
Yo virgen, lo que se dice virgen hace ya algo de tiempo que no cato nada

Salu22


#31
Escrito 24 abril 2008 - 22:33:39
Ummm ese va de lujo para las articulaciones...... YAYO
Yo virgen, lo que se dice virgen hace ya algo de tiempo que no cato nada
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Salu22
JUASSSSSS.....

#32
Escrito 25 abril 2008 - 10:57:31
Yo virgen, lo que se dice virgen hace ya algo de tiempo que no cato nada
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Salu22![]()
juas,juas,juas




#33
Escrito 25 abril 2008 - 11:03:08
Editado por LORDCARNARVON, 25 abril 2008 - 11:20:48.
#34
Escrito 25 abril 2008 - 11:37:09
Lo de ponerle repsol elite 50501 no es lo mas acertado. esas especificaciones son exclusivas para los motores bomba inyector del grupo vag por un problema que surgio en el engrase de los arboles de levas creo recordar. Si me apuras un poco, tampoco era el adecuado para tu cordoba 110 cv. lo del jacobo es el esso 5w40 ultron que te han dicho.. lo que si me voy a permitir es darte un consejo, mejor compralo tu y llevalo al taller cuando tengas que cambiarlo por que en el conce te van a clavar una burrada por el. te hablo de cerca de 120 euros
se agradece, pero pon datos para contrastar, pues el problema de los vag si no me equivoco fue posterior a la comercializacion de ese aceite y en el cordoba TDI 110 ya se utilizaba mucho antes.
Editado por VILI1, 25 abril 2008 - 11:37:54.
#35
Escrito 25 abril 2008 - 12:39:51
http://clubhondaspir...showtopic=68194
La especificación 505 como bien ha dicho LORDCARNARVON salió para los diésel bomba inyector y a las conclusiones que se ha llegado es que simplemente es un aditivo. Antes de los bomba inyector si que habría Repsol Elite pero no cumpliria esa especificación.
De todas formas el Esso Ultron se ha demostrado un muy buen aceite con buena relación calidad precio y si no mirar la tabla comparativa.
Pero siempre hay cosas mejores aunque hay que pagarlas, y también muy similares tanto en precio como en calidad de otras marcas.
Yo personalmente utilizo Esso Ultron y si no puedo Castrol ambos sintéticos 5W40.
Saludos!

#36
Escrito 25 abril 2008 - 18:47:13
Pasaros por este hilo, se ha estado comentado hace poco el tema de los aceites y hay muchos datos e información técnica.
http://clubhondaspir...showtopic=68194
La especificación 505 como bien ha dicho LORDCARNARVON salió para los diésel bomba inyector y a las conclusiones que se ha llegado es que simplemente es un aditivo. Antes de los bomba inyector si que habría Repsol Elite pero no cumpliria esa especificación.
De todas formas el Esso Ultron se ha demostrado un muy buen aceite con buena relación calidad precio y si no mirar la tabla comparativa.
Pero siempre hay cosas mejores aunque hay que pagarlas, y también muy similares tanto en precio como en calidad de otras marcas.
Yo personalmente utilizo Esso Ultron y si no puedo Castrol ambos sintéticos 5W40.
Saludos!
gracias me has ahorrado la respuesta
#37
Escrito 26 abril 2008 - 13:59:00

#38
'UNISOLD'
Escrito 23 diciembre 2008 - 00:30:14
, me he puesto a buscar que eran las normas ACEA:
http://www.motul-ame..._ACEA_motor.pdf
Alguien por ahí preguntaba en qué página aparece la recomendación de la viscosidad del aceite: En el manual del 2006 del Accord que es el que yo tengo, EN LA PÁGINA 423 al final de la misma recomienda una viscosidad de: 0W-30
En cuanto a las Normas API:
http://www.predic.co....php/Normas_API
En conclusión: Me he ido a CARREFOUR, he comprado una garrafa de 5 litros de ACEITE CARREFOUR
Viscosidad: 5W-30.
ACEA: A5/B5
API: SL/CF
Coste: 20€
El REPSOL ÉLITE costaba 100€
Un saludo a todos
#39
'UNISOLD'
Escrito 23 diciembre 2008 - 08:02:33
http://www.forocoche...ad.php?t=287660
Un cordial saludo.
#40
Escrito 24 diciembre 2008 - 13:03:47
¡Ah, por cierto!: Tras muchas indagaciones he averiguado que el Aceite que vende Carrefour en sus bidones es de la marca ELF.
http://www.forocoche...ad.php?t=287660
Un cordial saludo.
Si te fijas ese post es del año 2005. En ese momento Elf españa tiene participación en cepsa y del mismo modo cepsa tiene participación en Krafft. Por esas fechas año 2005 se fabricaba en krafft.
A día de hoy krafft pertenece a ITW (Illinois Tools Works).
Me parece que actualmente si no estoy equivocado el aceite carrefour lo fabrica mobil.
Yo para mi coche utilizo el 5W30 ECO de la marca Krafft (que es el mismo que para Molykote, Bel-Ray, Gecor...) 100 % sintetico con especificaciones:
API----- SM
ACEA--- A5/B5
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