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NIVEL DE ACEITE


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29 respuestas en este tema

#21 9000_rpm

9000_rpm

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Escrito 15 marzo 2016 - 22:10:05

Hola

Sí, no es muy recomendable llevarlo por encima de la marca :/
Echa un vistazo en Google y podrás ver las razones.
Yo iría al taller para decirlo y rellenar la hoja de reclamaciones.
Saludos

#22 Sardo

Sardo

    Asimo

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Escrito 15 marzo 2016 - 22:41:12

El mio es diésel con dos marcas. Precisamente ayer me cambiaron el aceite y está por encima del máximo unos 3-4mm. Tiene alguna repercusión?
Gracias


Mal por el concesionario,a cual lo llevaste?
No se dignaron en mirar correctamente el nivel y llevar aceite en exceso puede acarrear problemas.yo también lo llevaría a que sacaran el exceso.

#23 antoroge

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Escrito 15 marzo 2016 - 23:39:03

Me pasó lo mismo en la primera revisión. Me fui al concesionario, le dije que en el libro advertía no sobrepasar el máximo y me insistió en que no pasaba nada por tenerlo un poco por encima, que estaba preparado para eso si había dilución de gasoil en el cárter y subía un poco el nivel. No me gustó, pero ellos mandan...

#24 SISCU56

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Escrito 16 marzo 2016 - 08:31:03

Mal por el concesionario,a cual lo llevaste?
No se dignaron en mirar correctamente el nivel y llevar aceite en exceso puede acarrear problemas.yo también lo llevaría a que sacaran el exceso.


Pues lo he llevado a MCar de la Maquinista en Barcelona.
Saludos.

#25 SISCU56

SISCU56

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Escrito 16 marzo 2016 - 17:28:25

Hola pues lo he vuelto a llevar por el exceso de aceite. El jefe de taller me ha dicho, que sobretodo los diésel, no es bueno que el nivel esté por encima del máximo. También me ha comentado, que entre el mínimo y el máximo hay 1l. Resumiendo, me han quitado el exceso, con lo cual me quedo más tranquilo. Chicos/as, ya lo sabéis.
Un saludo.

#26 Tino8ictdi

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Escrito 16 marzo 2016 - 19:42:52

Pero sabreis que el nivel correcto se mide en caliente no?
Yo siempre lleno al maximo en frio. Luego el nivel baja. Por 3-4 mm no pasa nada.

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#27 SISCU56

SISCU56

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Escrito 16 marzo 2016 - 23:46:28

A ver, yo creo que el nivel se ha de medir en frío, que es cuando el aceite está en reposo. Así lo tengo entendido de siempre.
Saludos

#28 toni2.2

toni2.2

    Asimo

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Escrito 17 marzo 2016 - 07:37:02

Pues yo no tengo ese problema. Yo lo veo bien. El hecho que esté por encima no puedo valorarlo porque desconozco las consecuencias. Aunque supongo que por un pelín tampoco pasará nada.

#29 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 17 marzo 2016 - 10:25:30

A ver, yo creo que el nivel se ha de medir en frío, que es cuando el aceite está en reposo. Así lo tengo entendido de siempre.
Saludos

Ya se ha dicho en varios temas. El manual lo pone, al menos en el mio.
Esperar 3 minutos despues de apagar con el motor caliente y mirar nivel.
El nivel debe estar correcto con el motor en marcha. De nada sirve que en frio el nivel este entre marcas si luego en fincionamiento el nivel esta por debajo del minimo.

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#30 Styl

Styl

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Escrito 27 octubre 2022 - 12:53:26

Rescato este tema, no para poner polémica si no quizas para todo lo contrario. Yo de siempre he sido un convencido de lo contrario osea control en frio cuando el aceite ha descendido al carter en su totalidad. Pero el manual del vehículo dice lo contrario, que sea en caliente tras unos minutos de reposo para que el aceite descienda. Lo del tiempo de descenso tiene su parte de lógica, ya que al utilizar aceites de hths bajos y bajas densidades SAE junto a la propia temperatura facilitan dicha precipitación. No obstante me seguía pareciendo un tanto peculiar.

He cambiado recientemente de aceite pasando del Móbil 1 al Amsoil y en principio un "pequeño susto" Cambiado el aceite con el motor caliente observo el nivel prácticamente al máximo, hago el mismo control con el motor frio y después de un día estacionado y obtengo un bajada de unos mm en el nivel....En mi caso siempre había sido muy ligeramente inferior dicha comprobación en frio y en caliente, pero en este caso la diferencia es mas señalada.... En principio la preocupación lógica ¿Sera consumo? pero esa preocupación fue a menor ya que se repetía el mismo patrón en frio y en caliente sin haber añadido aceite en ningún momento y siendo constante en cada caso el nivel (frio/caliente) y tras varios trayectos con un total de 1.500 Klm.    Intentando averiguar las posibles causas me he topado con un articulo con esta información, la cual desconocía, quizás por que en esto de los aceites vengo del paleolítico del automóvil. Lo pongo aquí por si a  alguno le pueda suponer, al igual que a mi, un dato interesante.                                                                           

Expansiones del tipo de aceite del motor

Aceite sintético tiene una mayor tasa de expansión y contracción con los cambios de temperatura. Estas mezclas serán mucho más compactas cuando estén frías y podrían expandirse incluso más de lo esperado cuando estén calientes.

Aceite regular experimentará una expansión y contracción normales, lo que significa que obtendrá las mismas lecturas independientemente de la temperatura.

Autos más nuevos con controladores electrónicos de nivel de aceite. solo medirá el aceite del motor cuando esté caliente y se mantenga a un nivel de superficie plana. Por lo tanto, se recomienda revisar el aceite del motor cuando esté caliente.

 

Lo que de este articulo se puede extraer, es que a mayor "especificación de sintética" tenga un aceite mayor cuidado habrá que contemplar a la hora de no rebasar el máximo y mas conveniente por tanto el comprobar el nivel con el motor caliente... En contra de lo que yo mismo he defendido debido a lo comentado, el proceder de la  era  paleolítica del óleo






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