Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Comparativa: Luces Halógenas


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Emilio53'

'Emilio53'
  • Guests

Escrito 15 diciembre 2007 - 15:39:51

Wenas,

tras leerme el hilo entero que ha hecho Toledano sobre la instalación de un Kit de Xenon, me sigo hechando atrás por el tema del seguro mas que nada, y es que si tienes un accidente y se descubre que aun llevando unos xenon homologados, la instalación no está homologada (lavafaros y auto-regulacion), la empresa aseguradora podría decidir no cubrir los costes de reparación del vehiculo siniestrado, aun no siendo las luces el causante del accidente.
Por eso he estado recuperando unas revistillas que tenia por ahi llenas de polvo, y escanearos un reportaje que hicieron sobre las luces halógenas mas vendidas en el mercado. De hecho son dos reportajes de temática similar, en uno hacen una comparativa entre distintas marcas, y otro explican como mantener adecuadamente el sistema de alumbrado.

COMPARATIVA (Agosto 2007):

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada


A mi personalmente, las que me han llamado más la atencion son las "Blue Light" de Hella, que al parecer tienen una buena iluminosidad y se asemejan al tono azulado de ciertas lamparas xenon. Cuestan 30€. Vosotros creeis que vale la pena cambiar las originales por una de éstas ¿? Alguien que lo haya probado? :O

Editado por Emilio53, 15 diciembre 2007 - 15:43:54.


#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 diciembre 2007 - 17:21:18

Yo, al igual que algun otro forero, te recomiendo al 100% las PIIA ...... 60 euros

O en su caso, las BLUE VISION de Philips ....... 30 euros aprox.

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 diciembre 2007 - 17:32:16

Yo llevo las bluevision en el ZX y en seco alumbran bastante bien pero en mojado no. Cuando se fundan probaré las Vision Plus.

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 diciembre 2007 - 18:57:19

Yo llevo las bluevision en el ZX y en seco alumbran bastante bien pero en mojado no. Cuando se fundan probaré las Vision Plus.




Cierto es lo que dices. Con las VISION PLUS veras mejor, pues son algo mas "amarillas". :)

#5 nippon ichi

nippon ichi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 15 diciembre 2007 - 19:32:35

Cierto es lo que dices. Con las VISION PLUS veras mejor, pues son algo mas "amarillas". :)



Las Vision Plus no son azuladas sino blancas, pero con lluvia también mejoran la visibilidad, punto débil de todas las azules, que son más estéticas que prácticas.

#6 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 diciembre 2007 - 06:28:50

Yo llevo las White Vision de Philips y alumbran realmente bien, tanto en intensidad como en distancia.

#7 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 16 diciembre 2007 - 10:34:12

Puse las de posición de led blanco y ahora me gustaría cambiar las largas por unas que den luz blanca, ha juego con los xenon de las de carretera y esos leds. ¿Que me recomendáis? Bueno, bonito y barato, por supuesto :roll:
Saludos

#8 'Emilio53'

'Emilio53'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2007 - 14:23:32

Por vuestros comentarios deduzco que si que se aprecia cambio, así que seguramente me decida por las PIAA, que aun siendo las mas caras son las que tienen una luz mas blanca.

Por cierto, en cada uno de estos kits que vienen 2 lamparas no ¿? Una de cortas y otra de largas, o las dos del mismo tipo?

#9 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 16 diciembre 2007 - 15:43:15

Antes de dar el salto al Xenon le puse las PIAA, una maravilla.
Eso si, el Xenon es el Xenon... :+:

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 diciembre 2007 - 09:38:12

Por cierto, en cada uno de estos kits que vienen 2 lamparas no ¿? Una de cortas y otra de largas, o las dos del mismo tipo?


Me temo que no, son 60€ la pareja de H1
Mi recomendación si estás decidido por halógenas son unas Philips Vision Plus, no dan una luz tan estética, pero si dan mayor rendimiento y duración a un precio razonable, andan por 20 € la pareja.

#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 17 diciembre 2007 - 11:00:16

No se qué marca de lámparas llevan nuestros Jacobos, pero en halógeno me parecen muy buenas. Dan la sensación que son (sino las mismas) como las Philips Night Guide, que tienen un triple haz superpuesto en tonos azul para ganar reflectancia a las señales en el lado derecho, blanco para el haz central y amarillo para ganar visibilidad en el lado izquierdo y con mal tiempo, sin deslumbrar al que venga de frente.

Esto lo digo, porque cuando proyectas frente a un muro plano y blanco, se observa como un borde de tono azulado por la parte de arriba del reflejo, que ya digo, no sé de que marca son.

Las Night Guide me las acabo de comprar en H1 (como nuestro Jacobo) para el A3 de mi mujer (a ver si se las instalo esta semana), y ya contaré que tal van, ya que tienen la mejor calificación de Philips de relación iluminación y duración.

En cuanto a las PIAA e inventos similares que dan un efecto xenon, tengo entendido que en noche clara y con buen tiempo funcionan muy bien. El problema es que con mal tiempo no alumbran un carajo, ya que estas lámparas no consiguen luz blanca/azulada aumentando la intensidad como hace el xenon, sino "capando" con filtros determinados colores del espectro luminoso para obtener ese efecto. Dicho de otra manera, quitando luz.

Un saludo

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 diciembre 2007 - 11:07:36

No se qué marca de lámparas llevan nuestros Jacobos, pero en halógeno me parecen muy buenas. Dan la sensación que son (sino las mismas) como las Philips Night Guide, que tienen un triple haz superpuesto en tonos azul para ganar reflectancia a las señales en el lado derecho, blanco para el haz central y amarillo para ganar visibilidad en el lado izquierdo y con mal tiempo, sin deslumbrar al que venga de frente.

Esto lo digo, porque cuando proyectas frente a un muro plano y blanco, se observa como un borde de tono azulado por la parte de arriba del reflejo, que ya digo, no sé de que marca son.


Pues son unas halógenas Osram o similar, osea del montón XD el borde azulado lo hace la lente ;) si las cambias te llevarás una grata sorpresa, verás la diferencia :)

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 diciembre 2007 - 20:16:25

Con las night guide se ve mejor que con las vision plus?

#14 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 18 diciembre 2007 - 01:15:51

Con las night guide se ve mejor que con las vision plus?


Pues todavía no las he montado en el coche de mi mujer, pero en la escala de estrellitas que llevan las Phlips, son las únicas que tienen cinco estrellas, además de prometer doble duración. Las Vision Plus tienen cuatro estrellas y media :lol: . La verdad es que tienen muy buena pinta.

El problema es que en España, en H1 no las encontré en ningún sitio, así que tuve que comprarlas en Ebay Deutchland. 21 dineuros el par + 8 de gastos de envío. En una semanita, aquí. Si van bien me pediré otro juego para el Jacobo.

Ah! y a Emilio23, gracias por la prueba escaneada.

SAludetes

Editado por zengha, 18 diciembre 2007 - 01:21:44.


#15 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 18 diciembre 2007 - 22:38:37

Yo tengo las PIAA en cortas y en largas y es una bendición de San Jacobo. De lo mejor que le he podido cambiar al coche, se ve perfecto, cuando peten lo mismo me paso al xenon pero de momento estas van genialessss.

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 diciembre 2007 - 08:32:40

Yo tengo las PIAA en cortas y en largas y es una bendición de San Jacobo. De lo mejor que le he podido cambiar al coche, se ve perfecto, cuando peten lo mismo me paso al xenon pero de momento estas van genialessss.


Es otra opción, lo que pasa es que te has gastado lo que un buen kit de Xenon y aún que de una luz "parecida" te aseguro que no es lo mismo y si lo hacias por ir legal, creo haber leido que las PIAA tampoco lo son ...

#17 'Emilio53'

'Emilio53'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:07:06

Es otra opción, lo que pasa es que te has gastado lo que un buen kit de Xenon y aún que de una luz "parecida" te aseguro que no es lo mismo y si lo hacias por ir legal, creo haber leido que las PIAA tampoco lo son ...


Creo que las PIAA ilegales son las de 100W, las cuales se usan en rallys, etc. En el propio articulo que he escaneado creo que lo pone. El limite para circular en España son 60w.

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:32:29

Creo que las PIAA ilegales son las de 100W, las cuales se usan en rallys, etc. En el propio articulo que he escaneado creo que lo pone. El limite para circular en España son 60w.


Puede ser. He leido hace poco que les quitaban el color de la ampoya para que no llamasen la atención a través de la optica, por ejemplo en largas se ve claramente.

Estoy haciendo memoria, y el asunto creo que venia por la Tº de color ...

#19 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 20 diciembre 2007 - 05:30:11

Puede ser. He leido hace poco que les quitaban el color de la ampoya para que no llamasen la atención a través de la optica, por ejemplo en largas se ve claramente.

Estoy haciendo memoria, y el asunto creo que venia por la Tº de color ...


Puede ser por el color en º Kelvin o por la cantidad de lumens de la bombilla. Si la PIAA no estan homologadas yo creo que sera por los lumens y no por la temperatura, porque con una escala de color entre 4000 y 5000ºK es blanco.
Yo he puesto la Philips Diamond Vision de 5000ºK y va perfecta aunque en Europa no esta homologada y de hecho la he tenido que comprar fuera de España.

De todas formas imagino que todos los que andamos con H1 para arriba y para abajo, al final despues de cambiar 3 o 4 veces bombillas fundidas nos acabaremos pasando al xenon :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos