Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ayuda elegir amortiguacion.


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 18 December 2007 - 17:59:17

Quiero cambiarle los amortiguadores al mi coche, creo que ya es hora 152mil km. Es un honda civic del 96, el de 3 puertas 1500 de 114cv, el tema es que no se que ponerle. Por una parte no quiero algo muy duro que me deje el coche lleno de grillos, que tenga que reforzar o que cueste un paston, pero tampoco quiero poner unos originales o algo muy parecido que me deje el coche casi como esta. No soy de meterle mucha caña pero el vtec tienta a en carreteras tirarle.

¿que me aconsejais?

#2 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 18 December 2007 - 18:02:52

Bilstein+eibach calidad asegurada, duración y dureza justa.

#3 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 18 December 2007 - 18:10:16

Estaba decidido por poner kayaba, pues es de la que creia que se ajustaba mas a mis condiciones, pero no termino de tenerlo claro.
Primero porque tendrian que ser los excel g, y leo mucho que no se diferencian mucho de unos originales, hecho que cambia mi concepto, la gente dice en otros post que es mejor los ultra SR, que por la diferecnia que tienen en precio combienen mas estos ultimos, pero para mi coche no hay o son los excel g o los regulables, por lo que tampoco entiendo todos esos que he oido que le han puesto unos ultra sr a su civic, si para la mayoria no hay???


monroe sensatrac o reflex - 390 los cuatro (en oferta 4x3 norauto- lugas que no me gusta pero bueno)

bilstein "los amarillos" - 600 (se me olvido preguntarle si ese precio es con muelles porque si no???) no se cuales son, si blandos o duros, si buenos o malos, si caros o baratos...ayuda...

kayaba excel G - 400. Los que pensaba poner.

Todos estos precios con mano de taller.

#4 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1,141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 18 December 2007 - 18:11:15

yo llevo koni vogland y bueno la verdad el coche vea por su sitio pero.. se in clina demesiado pa mi gusto <_<

#5 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 18 December 2007 - 19:01:41

yo llevo koni vogland y bueno la verdad el coche vea por su sitio pero.. se in clina demesiado pa mi gusto <_<


Koni es una de las que tenia descartadas

#6 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 18 December 2007 - 19:30:57

perdona, pero es que este tema esta mas que repetido, semana pasada igual, la anterior otro post, etc etc

http://clubhondaspir...showtopic=22574



Si usas el buscar hay centenares de temas, en el subforo de mecanica Idem

#7 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 18 December 2007 - 20:04:55

perdona, pero es que este tema esta mas que repetido, semana pasada igual, la anterior otro post, etc etc

http://clubhondaspir...showtopic=22574



Si usas el buscar hay centenares de temas, en el subforo de mecanica Idem


gracias, le hechare un vistazo.

En cuanto al buscador, se utilizarlo, y lo utilizo.

perdona, pero es que este tema esta mas que repetido, semana pasada igual, la anterior otro post, etc etc

http://clubhondaspir...showtopic=22574



Si usas el buscar hay centenares de temas, en el subforo de mecanica Idem


Como se que sabes mucho de mecanica, por los libros, seria una tonteria cambiarl los amortiguadores si no le cambias los muelles, porque Estos también pierdern propiedades???

#8 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 18 December 2007 - 23:19:52

Yo también tengo un EK3 y mis amortiguadores empiezan a hacer ruiditos, sobre todo los traseros, así se les está empezando a acabar la vida.

He mirado precios así por encima, sin prisa, ya que de momento esperaré unos meses como mínimo a cambiarlos; y la mejor opción que vi en cuanto a economía eran unos Skunk2 por 300€ los 4. En una escala de 1 (calle) a 5 (deportivos), los Skunk2 son un 2.

También es cierto que no miré muchas más marcas; no tengo pensado gastarme más 600€, máximo 400€

Hace un par de meses un colega mío se pilló en un desguace unos KW (muelle y amortiguador) para Seat Córdoba por 50€ los 4 :blink:

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 December 2007 - 05:04:49

para poner monroe sensatrac mejor no pones nada, buscate algo mejor que lo de serie, bilstein esta muy bien, todo depende de que aspiraciones tengas, si quieres bajarlo, que sea una tabla.... o que sea como la de origen.

#10 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 December 2007 - 11:09:42

Los bilstein son prácticamente todos amarillos, los sport son con muelle de serie y vienen tarados más firmes que los de serie y los sprint para muelles de 3 a 5 cm de bajada: son de lo mejor en rendimiento-confort con calidad y durabilidad para la vida del coche. Yo me deshice del civic con 140000 con ellos y estaban como el primer día. :+:
Sólo amortiguadores puede ser ese precio, y con muelle eibach unos 300 euros más. Valen la pena sobre otros más cutre si vas a echarte unos años con el coche, si lo vas a vender en unos meses pues no, nadie puede hablar mal de estos mortis, pero hay otras opcionesssss

#11 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 December 2007 - 18:18:07

Estaba decidido por poner kayaba, pues es de la que creia que se ajustaba mas a mis condiciones, pero no termino de tenerlo claro.
Primero porque tendrian que ser los excel g, y leo mucho que no se diferencian mucho de unos originales, hecho que cambia mi concepto, la gente dice en otros post que es mejor los ultra SR, que por la diferecnia que tienen en precio combienen mas estos ultimos, pero para mi coche no hay o son los excel g o los regulables, por lo que tampoco entiendo todos esos que he oido que le han puesto unos ultra sr a su civic, si para la mayoria no hay???


monroe sensatrac o reflex - 390 los cuatro (en oferta 4x3 norauto- lugas que no me gusta pero bueno)

bilstein "los amarillos" - 600 (se me olvido preguntarle si ese precio es con muelles porque si no???) no se cuales son, si blandos o duros, si buenos o malos, si caros o baratos...ayuda...

kayaba excel G - 400. Los que pensaba poner.

Todos estos precios con mano de taller.


Acabo yo de darle vueltas a los amortiguadores y algo he sacado en claro.

No montes Monroe. Los Sensatrack ya no los hacen, ahora son los Reflex.
Los llevo en el ZX y me han salido una mier.. como un piano. Me han durado menos que los originales.

¿Quieres bajar el coche? ¿O no?

Si no quieres hacerlo, la mejor opción según creo yo, son los Bilstein Sport, que aunque son más caros vale la pena ya que te van a durar mucho y le van a dar un toque mas deportivo al comportamiento del coche. Y mantienes los muelles.
Yo seria lo que haria en un coche así.

Algo más económico son los Kayaba Excel-G, un 5% más duros que los originales.
Notarás mucho cambio si los que llevas ahora están para el arrastre, pero el comportamiento será poco mejor que si el coche fuera nuevo.
Pero está bien, simplemente seria como poner amortiguadores nuevos, también es una buena opción si no queires algo radical y gastarte mucha pasta.
A mi me costaron 265€ los cuatro para el 1.8 VTI en www.demarkarecambios.es
Seria la segunda opción si los Bilstein te salen demasiado caros (el doble por lo menos)

Si quieres bajarlo monta Bilstein Sprint + muelles Eibach.
También es caro, pero es de lo mejorcito.
Mejoras mucho el comportamiento y la estética del coche, pero también sufren más los silent blocks y puedes tener que cambiar alguno a la larga.
También te puede dar algún ruidito o yo que se.
La mejor opción si tienes pasta.

#12 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 20 December 2007 - 18:38:36

Aqui hay un kit koni por 640 euracos que creo que esta bien y ademas homologaos

Editado por BLASSON, 20 December 2007 - 18:38:52.


#13 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5,166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 December 2007 - 21:17:17

Una pregunta...FK automotive??¿? los he visto en catalogos y demás...y puedo conseguir unos baratos, baratos....lo que no se si sale caro luego
Muelles + morti todo -3cm por 120 euros o así...lo q no se que calidad son...

#14 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 20 December 2007 - 22:12:30

y kit de frenos??? cual recomendais??

#15 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 20 December 2007 - 22:25:26

Los monroe lo tenia claro que no los queria, sin embargo me asombra que en todos los sitios me digan que son los que mejor calidad ofrecen y que no me crea lo que dice la gente. Pero no no me convences...

En cuanto a los kayabas como decis es la opcion mas baratilla. Haber el que me ofrecia los bilstein que no me dijo modelo solo que eran los amarillos (y como lo que le dije antes de que me calculase presupuesto fue que queria unos mas duros que los de casa mas estables pero que no fuesen deportivos porque el coche ya tiene sus once añitos y no voy a fondo siempre, le pego un poco de vez en cuando pero con control) por 600 euros, es el que me pone los kayaba por 400, pero claro no se que modelo de los blistein era, supongo que los sport porque los otros necesitan muelles bajos y o en esos 600 venian incluido los muelles o me debia haber dado presupuesto de muelles. Al final le dije que pidiese unos kayaba, los excel G, porque de los otros ultra sr no hay, y aunque la gente le ponga los de otro modelo, paso de hacerlo no sea que si luego salga algun problema me vengan con que como le puse una que no era...

Otro tema que me interesaria saber es si poniendole los kayaba con los muelles de serie se va a quedar aun el coche tipo balancin, estaba pensando conseguirme unos muelles del desguace, pero claro tampoco se si para esos mortis se le puede poner muelles mas bajos, tan poco quiero algo que lo baje mucho solo un poco, o tiene que ir con los de serie, porque he oido que hay amortiguadores que son para los de serie y que con los otros se joden antes.

Alguien tiene los kayaba que tengo pensado poner???

Acabo yo de darle vueltas a los amortiguadores y algo he sacado en claro.

No montes Monroe. Los Sensatrack ya no los hacen, ahora son los Reflex.
Los llevo en el ZX y me han salido una mier.. como un piano. Me han durado menos que los originales.

¿Quieres bajar el coche? ¿O no?

Si no quieres hacerlo, la mejor opción según creo yo, son los Bilstein Sport, que aunque son más caros vale la pena ya que te van a durar mucho y le van a dar un toque mas deportivo al comportamiento del coche. Y mantienes los muelles.
Yo seria lo que haria en un coche así.

Algo más económico son los Kayaba Excel-G, un 5% más duros que los originales.
Notarás mucho cambio si los que llevas ahora están para el arrastre, pero el comportamiento será poco mejor que si el coche fuera nuevo.
Pero está bien, simplemente seria como poner amortiguadores nuevos, también es una buena opción si no queires algo radical y gastarte mucha pasta.
A mi me costaron 265€ los cuatro para el 1.8 VTI en www.demarkarecambios.es
Seria la segunda opción si los Bilstein te salen demasiado caros (el doble por lo menos)

Si quieres bajarlo monta Bilstein Sprint + muelles Eibach.
También es caro, pero es de lo mejorcito.
Mejoras mucho el comportamiento y la estética del coche, pero también sufren más los silent blocks y puedes tener que cambiar alguno a la larga.
También te puede dar algún ruidito o yo que se.
La mejor opción si tienes pasta.


Pues yo no consigo ese precio de 265, a mi en ese mismo sitio me los venden a 300E no se si es que estan subiendo de precio ya esta marca.

A lo de como son los kayaba, que se me quedaran como los del civic nuevo??? !pero sin grillos!!!

Editado por javiersa64, 20 December 2007 - 22:27:23.


#16 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 20 December 2007 - 23:39:00

otra duda, los kayaba AGX pueden ponerse con los de serie???

#17 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 21 December 2007 - 02:13:07

Los Kayaba AGX son para muelle corto como los Bilstein Sprint.

Los Kayaba Excel-G son para muelle original como los Bilstein Sport.



Ni se te ocurra meter muelle normal a unos AGX o Sprint ni un muelle corto a un Excel-G o Sport.

A parte de perder la garantía, te los vas a cargar.

Por lo que dices, creo que te seria suficiente con montar los amortiguadores de serie.
Pero como son caros, pues le pones los Excel-G y ganas un 5% de dureza.
Además no tienes que cambiar muelles, con lo que ahorras más pasta.

Yo los pedí en www.demarkarecambios.es y me costaron 265€ con IVA y transporte incluidos y me llegaron a casa en 2 días.
Bueno, me costaron... ¡me han llegado esta mañana! jeje


También decirte que los que queria eran los Bilstein Sport, también para montar con los muelles originales.
Estos si són notablemente más duros que los de serie, pero no como para hacerse incómodos. Además la calidad está contrastada. Se ve que son buenos y duran mucho.
La pega es que no los fabrican para MB, pero si para EK y EJ

El precio para tu coche (los 4) es de 276€
Los Sprint valen lo mismo, pero tienes que poner muelles cortos, que en el caso de Eibach cuestan 263€
A todo esto tienes que sumarle IVA, transporte, montaje, etc...


Resumiendo: Píllate los Kayaba Excel-G o los Bilstein Sport, y no cambies los muelles.

#18 javiersa64

javiersa64

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic EK3

Escrito 21 December 2007 - 10:21:31

Los Kayaba AGX son para muelle corto como los Bilstein Sprint.

Los Kayaba Excel-G son para muelle original como los Bilstein Sport.



Ni se te ocurra meter muelle normal a unos AGX o Sprint ni un muelle corto a un Excel-G o Sport.

A parte de perder la garantía, te los vas a cargar.

Por lo que dices, creo que te seria suficiente con montar los amortiguadores de serie.
Pero como son caros, pues le pones los Excel-G y ganas un 5% de dureza.
Además no tienes que cambiar muelles, con lo que ahorras más pasta.

Yo los pedí en www.demarkarecambios.es y me costaron 265€ con IVA y transporte incluidos y me llegaron a casa en 2 días.
Bueno, me costaron... ¡me han llegado esta mañana! jeje


También decirte que los que queria eran los Bilstein Sport, también para montar con los muelles originales.
Estos si són notablemente más duros que los de serie, pero no como para hacerse incómodos. Además la calidad está contrastada. Se ve que son buenos y duran mucho.
La pega es que no los fabrican para MB, pero si para EK y EJ

El precio para tu coche (los 4) es de 276€
Los Sprint valen lo mismo, pero tienes que poner muelles cortos, que en el caso de Eibach cuestan 263€
A todo esto tienes que sumarle IVA, transporte, montaje, etc...


Resumiendo: Píllate los Kayaba Excel-G o los Bilstein Sport, y no cambies los muelles.


Si pero los sport son a 600 y estos los excel g a 400, se van 200 euros, y hombre me saldria entonces incluso mas barato los agx.

Aunque tampoco se porque le doy tantas vueltas, si lo que quiero es que el coche no se caiga a trozos, si llevo unos neumaticos norauto de 185 y llantas de 14"

#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 21 December 2007 - 23:52:47

¿400€ por los Kayaba?

Ya te digo que yo he pagado por ellos 265

Los Bilstein Sport deberian quedarse en 300 o poco más.

A estos dos precios tienes que sumarle luego el montaje.

#20 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 22 December 2007 - 00:07:30

Roscados que aunque no pasen la ITV dejas el coche planchado XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos