Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Descarga de batería.


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 01 abril 2008 - 16:46:17

Yo lo dejé ayer en el garaje a las 18.30 y esta mañana, al ir a arrancarlo mi mujer, tararí que te ví. Batería a cero. Ni una mínima luz que diera señales de vida. Así que a mitad mañana pinzas, y al concesionario Honda. El trato, como siempre conmigo, excelente.

Pero bueno, al grano. Me dice el jefe de taller, que es más habitual que pase esto en los diésel. Qué raramente pasa en los gasolina, pero a mi me ha tocado. Le digo que 100% seguro no había ninguna luz encendida, ni puerta mal cerrada. Me pregunta, al decirle que el coche duerme en garaje de unifamiliar, si cierro el coche con llave. Le digo que no, que no cierro con llave y me dice que seguro que está ahí el problema. Que mientras no se cierra el coche con la llave, ciertos sistemas del CRV siguen activos consumiendo algo de batería. Pero claro, le digo, yo sólo lo he dejado parado una noche.
A lo que él me contesta que sí, que está claro que es poco tiempo, pero que sumado a todos los días sin cerrar, puede, puede dice, llegar a provocar este fallo en la batería. -Todo más o menos textual-

De todas formas, se lo han quedado para revisarlo, recargar y comprobar la batería. Ya os iré contando, si a alguien le sirve, pues mejor que mejor.

Y una recomendación, para los que lo guardan en garaje privado tipo unifamiliar: Cerrarlo con llave toda la noche, es la única forma de que el CRV duerma de verdad.

Ala pues, saludos a todos. Y viva nuestro CRV con sus fallos y todo

#22 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 abril 2008 - 18:01:41

Y una recomendación, para los que lo guardan en garaje privado tipo unifamiliar: Cerrarlo con llave toda la noche, es la única forma de que el CRV duerma de verdad.

Ala pues, saludos a todos. Y viva nuestro CRV con sus fallos y todo


No entiendo muy bien que relacion tiene que se descargue la bataria y encerrarlo en garaje privado tipo unifamiliar
Y si lo dejas en la calle SE RECARGA SOLO CON LA LUZ DE LAS FAROLAS, NO SABIA QUE TENIA PLACAS SOLARES..... :lol: :lol: :lol:
Dile al mecanico que no FUME NADA ANTES DE IR A CURRAR :risa: :risa:

No te lo tomes a mal pero suena a CHISTE.

#23 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 01 abril 2008 - 20:43:43

No entiendo muy bien que relacion tiene que se descargue la bataria y encerrarlo en garaje privado tipo unifamiliar
Y si lo dejas en la calle SE RECARGA SOLO CON LA LUZ DE LAS FAROLAS, NO SABIA QUE TENIA PLACAS SOLARES..... :lol: :lol: :lol:
Dile al mecanico que no FUME NADA ANTES DE IR A CURRAR :risa: :risa:

No te lo tomes a mal pero suena a CHISTE.



Haber, te lo explico otra vez. Al dejar el coche "dentro de casa", yo no quito la llave del contacto (las dejo en posición 0) y no cierro el coche con el mando.

Dice el mecánico que esto hace que ciertos componentes electrónicos o sistemas X del coche, sigan consumiendo algo de batería.

Resultado al recogerlo esta tarde: la batería estaba "algo" defectuosa, lo que hacía que este mínimo consumo al no estar el coche cerrado (o completamente inactivo) ocasionaba que se gastara más batería de lo normal. Me la han cambiado (en garantía, a coste cero) y a correr.

Si a alguien le sirve perfecto, y si no, a troncharse.

#24 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 01 abril 2008 - 20:56:04

Pues el mio duerme en garaje colectivo y siempre cerrado y se me ha descargo igualmente la bateria.
Eso dile al meca que no se cargue tanto el carajillo de buena mañana.

#25 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 01 abril 2008 - 21:01:52

Pues el mio duerme en garaje colectivo y siempre cerrado y se me ha descargo igualmente la bateria.
Eso dile al meca que no se cargue tanto el carajillo de buena mañana.



Con el cambio de batería se te solucionó el problema o te ha seguido dando problemas. ¿Cuánto tiempo hace que la cambiaste?

#26 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 abril 2008 - 14:50:00

Yo lo dejé ayer en el garaje a las 18.30 y esta mañana, al ir a arrancarlo mi mujer, tararí que te ví. Batería a cero. Ni una mínima luz que diera señales de vida. Así que a mitad mañana pinzas, y al concesionario Honda. El trato, como siempre conmigo, excelente.

Pero bueno, al grano. Me dice el jefe de taller, que es más habitual que pase esto en los diésel. Qué raramente pasa en los gasolina, pero a mi me ha tocado. Le digo que 100% seguro no había ninguna luz encendida, ni puerta mal cerrada. Me pregunta, al decirle que el coche duerme en garaje de unifamiliar, si cierro el coche con llave. Le digo que no, que no cierro con llave y me dice que seguro que está ahí el problema. Que mientras no se cierra el coche con la llave, ciertos sistemas del CRV siguen activos consumiendo algo de batería. Pero claro, le digo, yo sólo lo he dejado parado una noche.
A lo que él me contesta que sí, que está claro que es poco tiempo, pero que sumado a todos los días sin cerrar, puede, puede dice, llegar a provocar este fallo en la batería. -Todo más o menos textual-

De todas formas, se lo han quedado para revisarlo, recargar y comprobar la batería. Ya os iré contando, si a alguien le sirve, pues mejor que mejor.

Y una recomendación, para los que lo guardan en garaje privado tipo unifamiliar: Cerrarlo con llave toda la noche, es la única forma de que el CRV duerma de verdad.

Ala pues, saludos a todos. Y viva nuestro CRV con sus fallos y todo


El mío también es de gasolina y me quede tres veces con la bateria seca. Me actualizaron la centralita y seca de nueva, me cambiaron la bateria y otra vez mas de lo mismo.

Me volvi loco mirando si se quedaba algo conectado: Luces, puertas, luneta trasera etc etc.

Al final descubrí que lo que se me quedaba encendido era la luz de cortesia del parasol del lado derecho (al cerrar la tapa no cortaba el contacto de la luz de cortesia y se quedaba encendida). Una vez solucionado esto...... problema resuelto y nunca mas me he vuelto a quedar sin batería

#27 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 02 abril 2008 - 15:17:49

El mío también es de gasolina y me quede tres veces con la bateria seca. Me actualizaron la centralita y seca de nueva, me cambiaron la bateria y otra vez mas de lo mismo.

Me volvi loco mirando si se quedaba algo conectado: Luces, puertas, luneta trasera etc etc.

Al final descubrí que lo que se me quedaba encendido era la luz de cortesia del parasol del lado derecho (al cerrar la tapa no cortaba el contacto de la luz de cortesia y se quedaba encendida). Una vez solucionado esto...... problema resuelto y nunca mas me he vuelto a quedar sin batería



Leí tu post referente al parasol, es lo primero que he comprobado y en principio no se queda encendida. Gracias por el aviso

#28 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 11 abril 2010 - 18:35:00

Hola a todos: Retomo este tema, ya que llevo 3 meses con el mismo problema y me he tenido que ir fuera del servicio honda para saber las causas y su solucion:

Efectivamente cuando el coche se tira varios meses con parones y solo trayectos cortos (vamos que en 6-8 meses no hacemos un viaje largo de mas de 300 km.) la bateria se va descargando poco a poco, hay que tener en cuenta que nuestro coche, ya sea gasolina o diesel, lleva una cantidad de gachet
y cantidad de consumo electrico(LOS QUE MAS LOS AUTOMATICOS), El consumo del coche es siempre de la bateria, no del alternador, eso quiere decir que
si arrancamos el coche y le quitamos la bateria el coche deja de funcionar.





El problema en si es la mierda de bateria, y no por que sea mala de calidad, si no por que es la mas pequeña en almacenamiento y amperaje que existe para coches 45 Ah que es la misma que lleva por ejemplo un opel corsa de hace 8 años, un clio, etc. etc. Con el consumo que necesita nuestro
coche como minimo deberia llevar una de 60 Ah (Hablo del gasolina, de los de gas-oil, no se que bateria llevan, pero siempre es superior a los gasolina). Pero el tema no te lo solucionan en honda, pues si tienes problemas te cambian por una igual y a los pocos meses el mismo problema.

Solución poner por mi cuenta una bateria en condiciones, 70 Ah,- Mas potencia en arranque, etc. etc.

Es como en las pilar recargables, no es lo mismo unas de 1000 mAh que unas de 2800

#29 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 12 abril 2010 - 09:52:10

Yo también oigo el zumbido ese a que os referis (luxury gasoil), pero al poco de quitar el contacto del coche se quita solo. El viernes si que me quedé sin batería pero fué poque llegó a su fín. Lo que no sé si es normal que dure 60.000 kms (3 años)??? Puse batería nueva y a funcionar.

Un saludo a tod@s

#30 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 abril 2010 - 13:22:56

Yo comente en una ocasión que al apagar el CR-V quedaba una especie de "zumbido" eléctrico encendido que pasados unos segundos se desconectaba, pero en alguna ocasión no ocurria esto, se quedaba indefinidamente y si pasan unos dias sin cogerlo... bateria descargada.

Resulta que es la bomba del gasoil que realiza un purgado cuando apagas el contacto, pero que por el motivo que sea, en ocasiones no se desconectaba. Me actualizaron la centralita (imagino que le pusieron un tiempo de purgado fijo) y desde entonces nunca la he vuelto a ver baja de nivel.

#31 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 13 abril 2010 - 17:27:44

Hola a tod@s;
Insisto en mi pregunta, veis normal que haya tenido que cambiar la bateria con 60.000 kms.????

Gracias por vuestras respuestas

#32 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 13 abril 2010 - 17:31:02

Hola a tod@s;
Insisto en mi pregunta, veis normal que haya tenido que cambiar la bateria con 60.000 kms.????

Gracias por vuestras respuestas



Hola RAFAELLO

Espero que no sea lo normal, porque si no dentro de poco me pasará a mi.

Salu2

Cris

#33 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 abril 2010 - 07:28:25

Hola a tod@s;
Insisto en mi pregunta, veis normal que haya tenido que cambiar la bateria con 60.000 kms.????

Gracias por vuestras respuestas

Normal del todo NO, pero entra dentro le la posibilidad.
En un diesel a partir de los 3 años puede "petar" la bateria tranquilamente.
En el otro vehículo (diesel) tuve que cambiar dos en 6 años (una original y otra del norauto), y la ultima (también del norauto) por el momento lleva 5 años y sin problemas...

#34 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 14 abril 2010 - 10:31:03

Gracias por tu respuesta RBEM. Ahora haciendo memoria, creo que al Laguna que tenía también le petó sobre los 50.000 kms. Antes, por lo menos, las baterías te "avisaban" de que estaban al límite, pero hoy en día se te piran de la noche a la mañana. En fín, gracias de nuevo.

#35 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 02 mayo 2010 - 08:51:36

Creo que he leído todos los post y en ninguno habéis hablado de la posición AUTO de las luces. Me dijeron en el taller y creo que lo pone en el manual, que en esa posición se descarga la batería, más aún si está el coche abierto y más aún si tiene la llave puesta.

En una ocasión me dejé deliberadamente las cortas (xenón) puestas durante unos quince minutos para alumbrar, con el motor apagado y cuando intenté arrancar me dijo que no. Pero quité la llave desconectando todo y a los diez minutos arrancó perfectamente.

Por cierto, en el modo AUTO, en un garaje, el coche debe arrancar con los faros encendidos y si luego haces un recorrido corto, supongo que no le da tiempo a recuperarse.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos