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Descarga de batería.
#21
Escrito 01 April 2008 - 16:46:17
Pero bueno, al grano. Me dice el jefe de taller, que es más habitual que pase esto en los diésel. Qué raramente pasa en los gasolina, pero a mi me ha tocado. Le digo que 100% seguro no había ninguna luz encendida, ni puerta mal cerrada. Me pregunta, al decirle que el coche duerme en garaje de unifamiliar, si cierro el coche con llave. Le digo que no, que no cierro con llave y me dice que seguro que está ahí el problema. Que mientras no se cierra el coche con la llave, ciertos sistemas del CRV siguen activos consumiendo algo de batería. Pero claro, le digo, yo sólo lo he dejado parado una noche.
A lo que él me contesta que sí, que está claro que es poco tiempo, pero que sumado a todos los días sin cerrar, puede, puede dice, llegar a provocar este fallo en la batería. -Todo más o menos textual-
De todas formas, se lo han quedado para revisarlo, recargar y comprobar la batería. Ya os iré contando, si a alguien le sirve, pues mejor que mejor.
Y una recomendación, para los que lo guardan en garaje privado tipo unifamiliar: Cerrarlo con llave toda la noche, es la única forma de que el CRV duerma de verdad.
Ala pues, saludos a todos. Y viva nuestro CRV con sus fallos y todo
#22
Escrito 01 April 2008 - 18:01:41
Y una recomendación, para los que lo guardan en garaje privado tipo unifamiliar: Cerrarlo con llave toda la noche, es la única forma de que el CRV duerma de verdad.
Ala pues, saludos a todos. Y viva nuestro CRV con sus fallos y todo
No entiendo muy bien que relacion tiene que se descargue la bataria y encerrarlo en garaje privado tipo unifamiliar
Y si lo dejas en la calle SE RECARGA SOLO CON LA LUZ DE LAS FAROLAS, NO SABIA QUE TENIA PLACAS SOLARES.....
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Dile al mecanico que no FUME NADA ANTES DE IR A CURRAR
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No te lo tomes a mal pero suena a CHISTE.
#23
Escrito 01 April 2008 - 20:43:43
No entiendo muy bien que relacion tiene que se descargue la bataria y encerrarlo en garaje privado tipo unifamiliar
Y si lo dejas en la calle SE RECARGA SOLO CON LA LUZ DE LAS FAROLAS, NO SABIA QUE TENIA PLACAS SOLARES.....![]()
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Dile al mecanico que no FUME NADA ANTES DE IR A CURRAR![]()
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No te lo tomes a mal pero suena a CHISTE.
Haber, te lo explico otra vez. Al dejar el coche "dentro de casa", yo no quito la llave del contacto (las dejo en posición 0) y no cierro el coche con el mando.
Dice el mecánico que esto hace que ciertos componentes electrónicos o sistemas X del coche, sigan consumiendo algo de batería.
Resultado al recogerlo esta tarde: la batería estaba "algo" defectuosa, lo que hacía que este mínimo consumo al no estar el coche cerrado (o completamente inactivo) ocasionaba que se gastara más batería de lo normal. Me la han cambiado (en garantía, a coste cero) y a correr.
Si a alguien le sirve perfecto, y si no, a troncharse.
#24
Escrito 01 April 2008 - 20:56:04
Eso dile al meca que no se cargue tanto el carajillo de buena mañana.
#25
Escrito 01 April 2008 - 21:01:52
Pues el mio duerme en garaje colectivo y siempre cerrado y se me ha descargo igualmente la bateria.
Eso dile al meca que no se cargue tanto el carajillo de buena mañana.
Con el cambio de batería se te solucionó el problema o te ha seguido dando problemas. ¿Cuánto tiempo hace que la cambiaste?
#26
Escrito 02 April 2008 - 14:50:00
Yo lo dejé ayer en el garaje a las 18.30 y esta mañana, al ir a arrancarlo mi mujer, tararí que te ví. Batería a cero. Ni una mínima luz que diera señales de vida. Así que a mitad mañana pinzas, y al concesionario Honda. El trato, como siempre conmigo, excelente.
Pero bueno, al grano. Me dice el jefe de taller, que es más habitual que pase esto en los diésel. Qué raramente pasa en los gasolina, pero a mi me ha tocado. Le digo que 100% seguro no había ninguna luz encendida, ni puerta mal cerrada. Me pregunta, al decirle que el coche duerme en garaje de unifamiliar, si cierro el coche con llave. Le digo que no, que no cierro con llave y me dice que seguro que está ahí el problema. Que mientras no se cierra el coche con la llave, ciertos sistemas del CRV siguen activos consumiendo algo de batería. Pero claro, le digo, yo sólo lo he dejado parado una noche.
A lo que él me contesta que sí, que está claro que es poco tiempo, pero que sumado a todos los días sin cerrar, puede, puede dice, llegar a provocar este fallo en la batería. -Todo más o menos textual-
De todas formas, se lo han quedado para revisarlo, recargar y comprobar la batería. Ya os iré contando, si a alguien le sirve, pues mejor que mejor.
Y una recomendación, para los que lo guardan en garaje privado tipo unifamiliar: Cerrarlo con llave toda la noche, es la única forma de que el CRV duerma de verdad.
Ala pues, saludos a todos. Y viva nuestro CRV con sus fallos y todo
El mío también es de gasolina y me quede tres veces con la bateria seca. Me actualizaron la centralita y seca de nueva, me cambiaron la bateria y otra vez mas de lo mismo.
Me volvi loco mirando si se quedaba algo conectado: Luces, puertas, luneta trasera etc etc.
Al final descubrí que lo que se me quedaba encendido era la luz de cortesia del parasol del lado derecho (al cerrar la tapa no cortaba el contacto de la luz de cortesia y se quedaba encendida). Una vez solucionado esto...... problema resuelto y nunca mas me he vuelto a quedar sin batería
#27
Escrito 02 April 2008 - 15:17:49
El mío también es de gasolina y me quede tres veces con la bateria seca. Me actualizaron la centralita y seca de nueva, me cambiaron la bateria y otra vez mas de lo mismo.
Me volvi loco mirando si se quedaba algo conectado: Luces, puertas, luneta trasera etc etc.
Al final descubrí que lo que se me quedaba encendido era la luz de cortesia del parasol del lado derecho (al cerrar la tapa no cortaba el contacto de la luz de cortesia y se quedaba encendida). Una vez solucionado esto...... problema resuelto y nunca mas me he vuelto a quedar sin batería
Leí tu post referente al parasol, es lo primero que he comprobado y en principio no se queda encendida. Gracias por el aviso
#28
Escrito 11 April 2010 - 18:35:00
Efectivamente cuando el coche se tira varios meses con parones y solo trayectos cortos (vamos que en 6-8 meses no hacemos un viaje largo de mas de 300 km.) la bateria se va descargando poco a poco, hay que tener en cuenta que nuestro coche, ya sea gasolina o diesel, lleva una cantidad de gachet
y cantidad de consumo electrico(LOS QUE MAS LOS AUTOMATICOS), El consumo del coche es siempre de la bateria, no del alternador, eso quiere decir que
si arrancamos el coche y le quitamos la bateria el coche deja de funcionar.
El problema en si es la mierda de bateria, y no por que sea mala de calidad, si no por que es la mas pequeña en almacenamiento y amperaje que existe para coches 45 Ah que es la misma que lleva por ejemplo un opel corsa de hace 8 años, un clio, etc. etc. Con el consumo que necesita nuestro
coche como minimo deberia llevar una de 60 Ah (Hablo del gasolina, de los de gas-oil, no se que bateria llevan, pero siempre es superior a los gasolina). Pero el tema no te lo solucionan en honda, pues si tienes problemas te cambian por una igual y a los pocos meses el mismo problema.
Solución poner por mi cuenta una bateria en condiciones, 70 Ah,- Mas potencia en arranque, etc. etc.
Es como en las pilar recargables, no es lo mismo unas de 1000 mAh que unas de 2800
#29
Escrito 12 April 2010 - 09:52:10
Un saludo a tod@s
#30
Escrito 13 April 2010 - 13:22:56
Resulta que es la bomba del gasoil que realiza un purgado cuando apagas el contacto, pero que por el motivo que sea, en ocasiones no se desconectaba. Me actualizaron la centralita (imagino que le pusieron un tiempo de purgado fijo) y desde entonces nunca la he vuelto a ver baja de nivel.
#31
Escrito 13 April 2010 - 17:27:44
Insisto en mi pregunta, veis normal que haya tenido que cambiar la bateria con 60.000 kms.????
Gracias por vuestras respuestas
#32
Escrito 13 April 2010 - 17:31:02
Hola a tod@s;
Insisto en mi pregunta, veis normal que haya tenido que cambiar la bateria con 60.000 kms.????
Gracias por vuestras respuestas
Hola RAFAELLO
Espero que no sea lo normal, porque si no dentro de poco me pasará a mi.
Salu2
Cris
#33
Escrito 14 April 2010 - 07:28:25
Normal del todo NO, pero entra dentro le la posibilidad.Hola a tod@s;
Insisto en mi pregunta, veis normal que haya tenido que cambiar la bateria con 60.000 kms.????
Gracias por vuestras respuestas
En un diesel a partir de los 3 años puede "petar" la bateria tranquilamente.
En el otro vehículo (diesel) tuve que cambiar dos en 6 años (una original y otra del norauto), y la ultima (también del norauto) por el momento lleva 5 años y sin problemas...
#34
Escrito 14 April 2010 - 10:31:03
#35
Escrito 02 May 2010 - 08:51:36
En una ocasión me dejé deliberadamente las cortas (xenón) puestas durante unos quince minutos para alumbrar, con el motor apagado y cuando intenté arrancar me dijo que no. Pero quité la llave desconectando todo y a los diez minutos arrancó perfectamente.
Por cierto, en el modo AUTO, en un garaje, el coche debe arrancar con los faros encendidos y si luego haces un recorrido corto, supongo que no le da tiempo a recuperarse.
Saludos
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