Abrir o no abrir un taller
#1
Escrito 21 December 2007 - 13:28:00
Yo no me considero malo en tocar los coches, pero también se que me falta mucho por aprender, y es uno de los motivos que me tira hacia atrás.
Que opinais vosotros ?
#2
Escrito 21 December 2007 - 13:40:37
#3
Escrito 21 December 2007 - 13:43:13
#4
Escrito 21 December 2007 - 13:55:43
Lo mejor para no complicarte la vida es montar un servico rapido y te quitas de rollos , pastilas ,filtros , ruedas y si kieres tocar a/c y montar equipos de musica y ha vivir.
#5
Escrito 21 December 2007 - 13:55:57
saludos!
Editado por civic b18c, 21 December 2007 - 13:58:50.
#6
Escrito 21 December 2007 - 13:56:29
Si te decides a meterte espero q tengas mucha suerte!!!
#7
Escrito 21 December 2007 - 14:20:39
yo estoy hasta los cojones d mi tienda y eso k no he tenido pifias pero la gente que me rodeaba si y eso me está costando recuperarlo
#8
Escrito 21 December 2007 - 14:30:27
Lo que si que cuesta de verdad, es diagnosticar una averia y alli es donde me veo aun algo pez, pero es como todo, estar cada día haciendo y aprendiendo
Mas opiniones please , y gracias a los que habeis aportado hasta ahora
#9
Escrito 21 December 2007 - 14:46:43
estas exactamente donde yo estaba hace cosa de 1 año, mi ex-jefe(con el cual tengo muy buena relacion) me ofrecia el taller, con toda su cartera de clientes, maquinaria etc etc etc.........no era mala la idea, no me da miedo el tener que pencar etc, eso tiene que salir de algun modo.
en mi caso lo que me hecho para atrás fue el pensar que estas tan tranquilo en casa y nada mas que das vueltas con algun problema que tengas etc......
Mi opinion a fecha de hoy(no quiere decir que no cambie mas adelante, ya que me han ofrecido otro en madrid)es la de ser un "simple" trabajador, llegar hacer la faena irte para casa y cada fin de mes cobrar sin precupaciones un buen sueldo
no quiero decir que teniendo un talle rno salga un buen sueldo, como bien decimos hay que trabajar, unos meses habra 2 y otros 200, hay que tenerlo en mente
un saludo
#10
Escrito 21 December 2007 - 15:28:17
jaja hombre... creo que dudar de tus capacidades... jaja cualquiera que te conozca un poco...Bueno no voy a exponer mi curriculum laboral , solo llevo 8 años al mundillo de los coches, no es mucho pero es algo. Ademas tengo titulación para poder abrir taller. En mi casa he echo de todo. Desde un simple cambio de pastillas, a cambiar puentes, suspensiones, embragues (de varias marcas), cambiar instalacion electrica entera de un Bmw de ahora, swaps, algunas mod's petadoras, distribuciones, culatas y un largo etc.... . Aparte no te digo de plancha, sobretodo rapida, ya que ostias gordas y todo eso ya se requiere mucho, pero estirar paneles, sustituir puertas, pintar laterales, un monton de cosas, no me corto la verdad en hacer todo lo que es relacionado con los coches, no me da miedo.
Lo que si que cuesta de verdad, es diagnosticar una averia y alli es donde me veo aun algo pez, pero es como todo, estar cada día haciendo y aprendiendo
Mas opiniones please , y gracias a los que habeis aportado hasta ahora
#11
Escrito 21 December 2007 - 15:37:24
Y alli en bcn no se como estara el tema, pero aqui no e encontrado ningun mecanico me apoye en hacer ninguna preparacion ni nada.. siempre me tengo que buscar la vida yo para cualquier modificacion. Aqui por lo menos gente como yo agredeceria un taller que tocase algo de performance.. jejeje.
Yo si fuera tu me buscaba alguien mas también que controle o algo y tiraba adelante
#12
Escrito 21 December 2007 - 16:18:44
Pero enfocalo a algo en concreto, no se mecanica de coches clasicos, preparacion, banco potencia, electronica, monomarca, mecanica rapida, importacion de piezas+taller, swaps, lo k se te ocurra
SAlu2
#13
Escrito 21 December 2007 - 16:55:36
Si esas dos cosas no son inconveniente, adelante. Estoy seguro que lo que mejor resultado dara sera algo tipo Midas, cosas rapidas y sencillas. Aunque si consigues un poco de reputacion, algo mas especifico como pueden ser swaps, preparaciones, importacion de piezas puede dar lugar a algo mas placentero. Tuya es la decision tio!
#14
Escrito 21 December 2007 - 20:26:41
que si que si todo ba bien vives bien y J@$~#R siempre es tuyo es un negocio que puede vender o traspasar..
luego el tema socios.. siempre va bien hasta que las kosas dejan de ir bien.. siempre se jode algo... y los socios por muy amigos que sean...
empiezas de 0 no puedes kompetir en precios con la mecanica rapida has de hacerte una buena cartera de clientes y siempre recordar y estar pensando que dentro del taller hay muchos millones .. y marrones que no salen... clientes que no pagan... recambios que no llegan... descuentos que bajan, proveedores que suben sus tarifas... sin contar alguien que te lleve el tema administrativo, facturas, albaranes, cobros pagos,,,.. pagos y cobros en B... no se tarek no te hipotekes tan pronto en un negocio que sabemos que no tiene futuro... la mecanica en talleres privados no tendra salida de aquí "a saber kuanto" el ejemplo mas claro te lo pongo con el kia ceed 7 años de garantia... y cada vez mas necesidad de reciclarse no solo de conocimientos sino de makinaria y sobretodo electronica (multiplexados) y codificaciones...
pero si te ves capz de todo eso te animo a ello y ya sabes que lo que haga falta....
[quote name='ferrallas' date='21 / 12 / 2007 - 04:18 PM' post='1071672']
Yo me lo montaria, vas a cojer mucha experiencia no solo en mecanica, y si no funciona pues eres joven
Pero enfocalo a algo en concreto, no se mecanica de coches clasicos, preparacion, banco potencia, electronica, monomarca, mecanica rapida, importacion de piezas+taller, swaps, lo k se te ocurra
tu sabes la inversion inicial de eso? aparte que los "swaps" no los puede realizar legalmente... sin hacer firmar al cliente un contrato de restriccion de uso... es como si en un taller pides que te pongan un supresor.. si el taller te hace factura oficial lo puedes J@$~#R bien jodido...
#15
Escrito 21 December 2007 - 22:53:14
tu sabes la inversion inicial de eso? aparte que los "swaps" no los puede realizar legalmente... sin hacer firmar al cliente un contrato de restriccion de uso... es como si en un taller pides que te pongan un supresor.. si el taller te hace factura oficial lo puedes J@$~#R bien jodido...
Pienso que en un taller te pueden hacer lo que tu quieras que te hagan, el uso que tu le des despues a ese coche.. preparacion o lo que sea es problema del dueño del vehiculo.
#16
Escrito 22 December 2007 - 05:14:15
Haciendo un buen estudio de la zona donde se vaya a hacer el taller, de la gente que hay..., y en fin un estudio o un buen proyecto... es arriesgado pero no tanto.
Puede parecer que hay muchos talleres, pero hay muchos talleres en muchos sitios, no en todos, y menos aun especializados.
Ademas en este tema de los coches también entra el hecho de que nunca se deja de aprender... y eso estando en un taller con gente que controle lo agradeceras seguro.
La cosa es si cuentas con apoyo, si tu estaras ahi pero no seras el encargado de todo o si, y si te ves capaz o te apetece echarte toda esa responsabilidad a la espalda. Seguro que sabras cual es la mejor respuesta, y actuaras bien
P.D.- Otra solucion es que contrates a la de tu firma, que entonces lo petas fijo
Si lo montas por aqui arriba te forras, porque hay una pila de talleres que no tienen ni p#%@ idea y ahi siguen... imagina tu que controlas el tema.
#17
Escrito 22 December 2007 - 09:29:07
Y si no puede hacerlo todo el, que el mismo pueda gestionar los diferentes pasos del proyecto.
Para lo que sea Tarek, cualquier pregunta mas concreta aqui me tienes, suerte con todo
Mario
#18
Escrito 22 December 2007 - 12:39:06
Apoyo economico hay, y si seria yo el responsable jefe de taller jeje, aparte cuento con el apoyo de un colega que también le va el tema preparacion y sobretodo entiende mucho de Car-audio y multimedia, que esto también vende mucho.
Yo desde hace unos años cuando aun, no tenia el graduado, soñaba con ser preparador, pero como no habia titulo para eso, me lo e tenido que ir currando poco a poco , ganandome algo de reputacion. Y ahora que me ofrecen "dinero" , para hacer una inversion...
también la verdad es que no soy un conformista, el cual no comparto la opinion de muchos en que son "muchos dolores de cabeza" , así va el pais ejeje, queremos cobrar mucho sin responsabilidades y así no se evoluciona la economia del pais.
P.D: Me gusta aprender cada día, y los coches son una de esas cosas que por cojones tienes que ponerte las pilas
#19
Escrito 22 December 2007 - 13:52:29
Mi idea es de un taller especializado , basicamente era puestas a punto y performance, aparte del mantenimiento basico. Y luego chapa y pintura, pero de la llamada rapida, nada de reparar ostiazos del 15 ni nada por el estilo.
Apoyo economico hay, y si seria yo el responsable jefe de taller jeje, aparte cuento con el apoyo de un colega que también le va el tema preparacion y sobretodo entiende mucho de Car-audio y multimedia, que esto también vende mucho.
Yo desde hace unos años cuando aun, no tenia el graduado, soñaba con ser preparador, pero como no habia titulo para eso, me lo e tenido que ir currando poco a poco , ganandome algo de reputacion. Y ahora que me ofrecen "dinero" , para hacer una inversion...
también la verdad es que no soy un conformista, el cual no comparto la opinion de muchos en que son "muchos dolores de cabeza" , así va el pais ejeje, queremos cobrar mucho sin responsabilidades y así no se evoluciona la economia del pais.
P.D: Me gusta aprender cada día, y los coches son una de esas cosas que por cojones tienes que ponerte las pilas
Por lo que he leido "manco" en el tema no eres, yo si tuviera tus conocimientos no lo dudaba y me tiraba a la piscina, mas aun si te ayudan economicamente a empezar.....
Lo de trabajar para otros es muy comodo pero ganar un "sueldazo" va a ser que no... creo que ese sueldazo solo es posible si el "chiringuito" es tuyo. Que vas a tener que echar horas seguro que si... pero eso sera por temporadas.....
Lo de llegar a casa comiendote el tarro como comentan en alguna respuesta pues que quieres que te diga.... eso va con la personalidad de cada uno...
Lo de chapa y pintura, si no te ves suelto, es tonteria meterse en lios (si quieres un pintor de p#%@ madre conozco uno )
Yo empezaria por mecanica facil (pastillas, suspensiones, aceites....bla..bla...bla..) y preparaciones racing a amigos y conocidos para que luego el boca a boca haga el resto.
Editado por rikitaun, 22 December 2007 - 13:53:13.
#20
Escrito 22 December 2007 - 14:31:00
Esta es mi idea
Chapa y pintura, algo me defiendo bien, para piezas y tal
Bueno hay que seguir haciendo el estudio de mercado, haber como se ve la cosa
Gracias por opinar, mas opiniones please!
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