Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Abrir o no abrir un taller


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
62 respuestas en este tema

#1 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 21 December 2007 - 13:28:00

Pues os cuento, un amigo de mi padre, quiere invertir en un negocio. Y mi padre me comento porque no habria un taller (mi casa parace un taller XD ). Y claro a uno se le ocurrent muchas cosas, pero ala vez piensas que hay que currar mucho, y sacrificarse.

Yo no me considero malo en tocar los coches, pero también se que me falta mucho por aprender, y es uno de los motivos que me tira hacia atrás.


Que opinais vosotros :oops: ?

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 December 2007 - 13:40:37

Siempre puedes empezar en especializarte en unos detrminados temas que ya controles y si va bien ir ampliando.. o simplemente quedarte así... hay muchos talleres que solo tocan unas determinadas marcas y otros que solo tocan unos determinados temas.

#3 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 21 December 2007 - 13:43:13

:ninja: Taller tipo que? de todo?

#4 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2,712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 21 December 2007 - 13:55:43

Hombre, para habrir un taller tienes que saber de todo si tu vas a ser el oficial, claro.Si lo vas a montar y vas a meter a un buen mecanico profesional y tu vas a estar ahy aprediendo de el para en un futuro ser tu el oficial me parece de p#%@ madre , a no ser que te consideres un profeional y puedas sacar el taller adelante con tus conocimientos actuales.
Lo mejor para no complicarte la vida es montar un servico rapido y te quitas de rollos , pastilas ,filtros , ruedas y si kieres tocar a/c y montar equipos de musica y ha vivir.

#5 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1,565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 21 December 2007 - 13:55:57

pues io si te soy sincero veo kada vez mas mal a los talleres pekeños ia k hay muchisimos y ahora la gran mayoria de marcas dan muchos años de garantia i la gente lo lleva durante mas tiempo al concesionario oficial..... ademas necesitas makinaria electronika i ir renovandola konstantemnte ia komo tu bien sabes eso de la electronica en el automovil evoluciona rapidisimamente i todos los aparatitos esos no son baratos k digamos, ahora, si tu en lugar de abrir un taller de reparacion abres un taller de swaps XD XD o bueno de preparacion pues la kosa kambia un poco no se........ io lo veo kada vez mas krudo para los talleres pekeños :( pero la decision es tuya! :okk:



saludos! :)

Editado por civic b18c, 21 December 2007 - 13:58:50.


#6 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 21 December 2007 - 13:56:29

Para abrir un taller de mecanica general pienso que hay q tener una larga carrera en el mundillo o ser un nº 1,ya que no todo se aprende en la escuela...en cuanto a un taller especializado,por ejemplo, en preparaciones es complicado ya q la clientela sera mas especial y al minimo fallo la mala fama correra como la polvora...es algo complicado,pero como se dice si quieres peces mojate el culo.Es un cara o cruz y quizas se trate de uno de los negocios mas arriesgados desde mi punto de vista.
Si te decides a meterte espero q tengas mucha suerte!!! :+:

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 December 2007 - 14:20:39

contando con mi experiencia de 2 años como poseedor de una tienda d informática.... si tienes los huevos cuadrados y un colchón económico, mojate sino... mejor que busques curro en un taller para pillar más experiencia y luego t mojes

yo estoy hasta los cojones d mi tienda y eso k no he tenido pifias pero la gente que me rodeaba si y eso me está costando recuperarlo

#8 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 21 December 2007 - 14:30:27

Bueno no voy a exponer mi curriculum laboral XD, solo llevo 8 años al mundillo de los coches, no es mucho pero es algo. Ademas tengo titulación para poder abrir taller. En mi casa he echo de todo. Desde un simple cambio de pastillas, a cambiar puentes, suspensiones, embragues (de varias marcas), cambiar instalacion electrica entera de un Bmw de ahora, swaps, algunas mod's petadoras, distribuciones, culatas y un largo etc.... . Aparte no te digo de plancha, sobretodo rapida, ya que ostias gordas y todo eso ya se requiere mucho, pero estirar paneles, sustituir puertas, pintar laterales, un monton de cosas, no me corto la verdad en hacer todo lo que es relacionado con los coches, no me da miedo.

Lo que si que cuesta de verdad, es diagnosticar una averia y alli es donde me veo aun algo pez, pero es como todo, estar cada día haciendo y aprendiendo :)



Mas opiniones please :D , y gracias a los que habeis aportado hasta ahora :+:

#9 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 21 December 2007 - 14:46:43

muy buenas Tarek,

estas exactamente donde yo estaba hace cosa de 1 año, mi ex-jefe(con el cual tengo muy buena relacion) me ofrecia el taller, con toda su cartera de clientes, maquinaria etc etc etc.........no era mala la idea, no me da miedo el tener que pencar etc, eso tiene que salir de algun modo.

en mi caso lo que me hecho para atrás fue el pensar que estas tan tranquilo en casa y nada mas que das vueltas con algun problema que tengas etc......

Mi opinion a fecha de hoy(no quiere decir que no cambie mas adelante, ya que me han ofrecido otro en madrid)es la de ser un "simple" trabajador, llegar hacer la faena irte para casa y cada fin de mes cobrar sin precupaciones un buen sueldo ;)

no quiero decir que teniendo un talle rno salga un buen sueldo, como bien decimos hay que trabajar, unos meses habra 2 y otros 200, hay que tenerlo en mente ;)

un saludo

#10 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 21 December 2007 - 15:28:17

Bueno no voy a exponer mi curriculum laboral XD, solo llevo 8 años al mundillo de los coches, no es mucho pero es algo. Ademas tengo titulación para poder abrir taller. En mi casa he echo de todo. Desde un simple cambio de pastillas, a cambiar puentes, suspensiones, embragues (de varias marcas), cambiar instalacion electrica entera de un Bmw de ahora, swaps, algunas mod's petadoras, distribuciones, culatas y un largo etc.... . Aparte no te digo de plancha, sobretodo rapida, ya que ostias gordas y todo eso ya se requiere mucho, pero estirar paneles, sustituir puertas, pintar laterales, un monton de cosas, no me corto la verdad en hacer todo lo que es relacionado con los coches, no me da miedo.

Lo que si que cuesta de verdad, es diagnosticar una averia y alli es donde me veo aun algo pez, pero es como todo, estar cada día haciendo y aprendiendo :)



Mas opiniones please :D , y gracias a los que habeis aportado hasta ahora :+:

jaja hombre... creo que dudar de tus capacidades... jaja cualquiera que te conozca un poco...

#11 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 December 2007 - 15:37:24

La verdad es que todos los negocios al principio de montarlos son muy sacrificados, lo se porque mi padre levanto el suyo ( no es un taller de coches.. ) y al principio pues tuvo malas rachas... trabajaba mucho y tal, pero ahora esta muy bien.

Y alli en bcn no se como estara el tema, pero aqui no e encontrado ningun mecanico me apoye en hacer ninguna preparacion ni nada.. siempre me tengo que buscar la vida yo para cualquier modificacion. Aqui por lo menos gente como yo agredeceria un taller que tocase algo de performance.. jejeje.

Yo si fuera tu me buscaba alguien mas también que controle o algo y tiraba adelante :+:

#12 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 21 December 2007 - 16:18:44

Yo me lo montaria, vas a cojer mucha experiencia no solo en mecanica, y si no funciona pues eres joven :lol:

Pero enfocalo a algo en concreto, no se mecanica de coches clasicos, preparacion, banco potencia, electronica, monomarca, mecanica rapida, importacion de piezas+taller, swaps, lo k se te ocurra




SAlu2

#13 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 21 December 2007 - 16:55:36

Yo particularmente me quedaria con dos comentarios de este post. Uno el de Hondactr, un negocio propio son solo comederos de cabeza. Y muchos mas de los que la gente se piensa. El segundo comentario es el de The Most, trabajaras mas que un chino. Te costara sudor y sangre conseguir que todo vaya sobre ruedas, ya que lo mas dificil de un negocio propio es que se autoregule.

Si esas dos cosas no son inconveniente, adelante. Estoy seguro que lo que mejor resultado dara sera algo tipo Midas, cosas rapidas y sencillas. Aunque si consigues un poco de reputacion, algo mas especifico como pueden ser swaps, preparaciones, importacion de piezas puede dar lugar a algo mas placentero. Tuya es la decision tio! XD

#14 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 21 December 2007 - 20:26:41

yo no lo recomiendo tengo muy buen feeling con mi jefe y no mola nada tener que a final de mes: trimestre, nominas, recambios, alkiler lokal...neumaticos......clientes que no pagan....marrones que te vas a casa y sigues pensando en ellos.... no tener un sueldo fijo... en fin es mejor ser un _"kurrela" y cada mes pam y sin preokupaciones....luego has de invertir mucho si empiezas de 0.. diagnosis makinaria etc... yo tengo la experiencia de donde trabajo que al fin y al cabo ha estado toda la vida 40 años de taller... y siempre la misma familia.. pk empezar de nuevo nunca es facil...

que si que si todo ba bien vives bien y J@$~#R siempre es tuyo es un negocio que puede vender o traspasar..
luego el tema socios.. siempre va bien hasta que las kosas dejan de ir bien.. siempre se jode algo... y los socios por muy amigos que sean...

empiezas de 0 no puedes kompetir en precios con la mecanica rapida has de hacerte una buena cartera de clientes y siempre recordar y estar pensando que dentro del taller hay muchos millones .. y marrones que no salen... clientes que no pagan... recambios que no llegan... descuentos que bajan, proveedores que suben sus tarifas... sin contar alguien que te lleve el tema administrativo, facturas, albaranes, cobros pagos,,,.. pagos y cobros en B... no se tarek no te hipotekes tan pronto en un negocio que sabemos que no tiene futuro... la mecanica en talleres privados no tendra salida de aquí "a saber kuanto" el ejemplo mas claro te lo pongo con el kia ceed 7 años de garantia... y cada vez mas necesidad de reciclarse no solo de conocimientos sino de makinaria y sobretodo electronica (multiplexados) y codificaciones...

pero si te ves capz de todo eso te animo a ello y ya sabes que lo que haga falta....

[quote name='ferrallas' date='21 / 12 / 2007 - 04:18 PM' post='1071672']
Yo me lo montaria, vas a cojer mucha experiencia no solo en mecanica, y si no funciona pues eres joven :lol:

Pero enfocalo a algo en concreto, no se mecanica de coches clasicos, preparacion, banco potencia, electronica, monomarca, mecanica rapida, importacion de piezas+taller, swaps, lo k se te ocurra

tu sabes la inversion inicial de eso? aparte que los "swaps" no los puede realizar legalmente... sin hacer firmar al cliente un contrato de restriccion de uso... es como si en un taller pides que te pongan un supresor.. si el taller te hace factura oficial lo puedes J@$~#R bien jodido...

#15 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 December 2007 - 22:53:14

tu sabes la inversion inicial de eso? aparte que los "swaps" no los puede realizar legalmente... sin hacer firmar al cliente un contrato de restriccion de uso... es como si en un taller pides que te pongan un supresor.. si el taller te hace factura oficial lo puedes J@$~#R bien jodido...


Pienso que en un taller te pueden hacer lo que tu quieras que te hagan, el uso que tu le des despues a ese coche.. preparacion o lo que sea es problema del dueño del vehiculo.

#16 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 22 December 2007 - 05:14:15

La cosa esta clara, en que es una inversion muy grande, pero si tiene buen fondo economico, o unos buenos inversores, y no pretende abarcar demasiado, no es tan descabellado.
Haciendo un buen estudio de la zona donde se vaya a hacer el taller, de la gente que hay..., y en fin un estudio o un buen proyecto... es arriesgado pero no tanto.
Puede parecer que hay muchos talleres, pero hay muchos talleres en muchos sitios, no en todos, y menos aun especializados.
Ademas en este tema de los coches también entra el hecho de que nunca se deja de aprender... y eso estando en un taller con gente que controle lo agradeceras seguro.
La cosa es si cuentas con apoyo, si tu estaras ahi pero no seras el encargado de todo o si, y si te ves capaz o te apetece echarte toda esa responsabilidad a la espalda. Seguro que sabras cual es la mejor respuesta, y actuaras bien :+:

P.D.- Otra solucion es que contrates a la de tu firma, que entonces lo petas fijo :lol:
Si lo montas por aqui arriba te forras, porque hay una pila de talleres que no tienen ni p#%@ idea y ahi siguen... imagina tu que controlas el tema. ;)

#17 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2,452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 22 December 2007 - 09:29:07

yo estoy con ferrallas, he trabajado en un taller de un colega de preparaciones en USA y luego he sido jefe de taller en Norauto, osea he vivido lo privado y lo multinacional. De montar algo yo pienso que lo que hace falta es talleres de preparaciones y restauraciones especializadas. Osea alguien al que le dejo un coche y me arregla la chapa, la pintura, la preparacion de motor, chasis etc y me lo da para pagar, girar llave y pirarme ;)

Y si no puede hacerlo todo el, que el mismo pueda gestionar los diferentes pasos del proyecto.

Para lo que sea Tarek, cualquier pregunta mas concreta aqui me tienes, suerte con todo

Mario

#18 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 22 December 2007 - 12:39:06

Mi idea es de un taller especializado :) , basicamente era puestas a punto y performance, aparte del mantenimiento basico. Y luego chapa y pintura, pero de la llamada rapida, nada de reparar ostiazos del 15 ni nada por el estilo.

Apoyo economico hay, y si seria yo el responsable jefe de taller jeje, aparte cuento con el apoyo de un colega que también le va el tema preparacion y sobretodo entiende mucho de Car-audio y multimedia, que esto también vende mucho.

Yo desde hace unos años cuando aun, no tenia el graduado, soñaba con ser preparador, pero como no habia titulo para eso, me lo e tenido que ir currando poco a poco :P , ganandome algo de reputacion. Y ahora que me ofrecen "dinero" , para hacer una inversion...

también la verdad es que no soy un conformista, el cual no comparto la opinion de muchos en que son "muchos dolores de cabeza" , así va el pais ejeje, queremos cobrar mucho sin responsabilidades y así no se evoluciona la economia del pais.


P.D: Me gusta aprender cada día, y los coches son una de esas cosas que por cojones tienes que ponerte las pilas :)

#19 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 22 December 2007 - 13:52:29

Mi idea es de un taller especializado :) , basicamente era puestas a punto y performance, aparte del mantenimiento basico. Y luego chapa y pintura, pero de la llamada rapida, nada de reparar ostiazos del 15 ni nada por el estilo.

Apoyo economico hay, y si seria yo el responsable jefe de taller jeje, aparte cuento con el apoyo de un colega que también le va el tema preparacion y sobretodo entiende mucho de Car-audio y multimedia, que esto también vende mucho.

Yo desde hace unos años cuando aun, no tenia el graduado, soñaba con ser preparador, pero como no habia titulo para eso, me lo e tenido que ir currando poco a poco :P , ganandome algo de reputacion. Y ahora que me ofrecen "dinero" , para hacer una inversion...

también la verdad es que no soy un conformista, el cual no comparto la opinion de muchos en que son "muchos dolores de cabeza" , así va el pais ejeje, queremos cobrar mucho sin responsabilidades y así no se evoluciona la economia del pais.


P.D: Me gusta aprender cada día, y los coches son una de esas cosas que por cojones tienes que ponerte las pilas :)


Por lo que he leido "manco" en el tema no eres, yo si tuviera tus conocimientos no lo dudaba y me tiraba a la piscina, mas aun si te ayudan economicamente a empezar.....

Lo de trabajar para otros es muy comodo pero ganar un "sueldazo" va a ser que no... creo que ese sueldazo solo es posible si el "chiringuito" es tuyo. Que vas a tener que echar horas seguro que si... pero eso sera por temporadas.....
Lo de llegar a casa comiendote el tarro como comentan en alguna respuesta pues que quieres que te diga.... eso va con la personalidad de cada uno...

Lo de chapa y pintura, si no te ves suelto, es tonteria meterse en lios (si quieres un pintor de p#%@ madre conozco uno :D :D :D )

Yo empezaria por mecanica facil (pastillas, suspensiones, aceites....bla..bla...bla..) y preparaciones racing a amigos y conocidos para que luego el boca a boca haga el resto.

Editado por rikitaun, 22 December 2007 - 13:53:13.


#20 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 22 December 2007 - 14:31:00

Yo empezaria por mecanica facil (pastillas, suspensiones, aceites....bla..bla...bla..) y preparaciones racing a amigos y conocidos para que luego el boca a boca haga el resto


Esta es mi idea :)



Chapa y pintura, algo me defiendo bien, para piezas y tal :D



Bueno hay que seguir haciendo el estudio de mercado, haber como se ve la cosa :)



Gracias por opinar, mas opiniones please!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos